Recipiente para limpiaparabrisas

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
JuanJesus
Novato
Novato

Recipiente para limpiaparabrisas

Mensaje por JuanJesus » 20 Jul 2014, 16:47

Necesito el recipiente para el líquido del limpiaparabrisas ya que el mio está roto, va situado a la izquierda del motor según se mira de frente y tiene un tapón ovalado amarillo No se si son iguales en todos los modelos, el mío es el motor 1.6 16v de gasolina del 2001 y en el megane normal con el mismo motor es igual que el mío. ¿Como lo puedo buscar que no sea en concesionario?. Gracias.

SMG
Novato
Novato

Re: Recipiente para limpiaparabrisas

Mensaje por SMG » 21 Jul 2014, 14:06

En algún desguace, seguro que lo encuentras

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 21 Jul 2014, 17:27

Gracias. A ver si puedo encontrar alguno.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 21 Jul 2014, 20:24

Hace un rato he estado trasteando con el coche para intentar localizar el deposito del liquido limpiaparabrisas y me parece que es un poco farragoso. He tenido que desmontar el "torpedo" del lado izquierdo para poder acceder a la boca de llenado, ésta tiene una tuerca de plástico que se quita facilmente pero una vez quitada lo único que consigues es sacar un trozo del depósito que hace la función de embudo ya que el depósito ni siquiera se ve, salvo que esté muy equivocado. Me da la impresión que hay que sacarlo por debajo de la aleta y por lo tanto habrá que subir el coche en un elevador, quitar los plásticos del paso de rueda, etc. etc. En fin que si es así me parece una barbaridad. A ver si alguno me podéis confirmar si esta es la forma o hay algo que no he visto. Muchas gracias.

kiksanta
Novato
Novato

Mensaje por kiksanta » 23 Jul 2014, 14:17

Es así! Yo lo tengo aplazado por el lío que es.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 23 Jul 2014, 20:15

kiksanta escribió:Es así! Yo lo tengo aplazado por el lío que es.
No me extraña, me temo que a mí me pasará lo mismo. Un abrazo.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 23 Jul 2014, 20:20

Mientras en la ITV no os digan nada, a mi me hacen darle al agua y al limpia.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Racso » 24 Ago 2014, 12:49

El mío es del año 2000 y se ve el depósito al abrir la puerta del acompañante encajado en la aleta. Conforme va se tendrá que quitar el paso de rueda. La verdad he quitado el paso de rueda unas cuantas veces pero no me he fijado en ese punto.
RES NON VERBA

juanm
Novato
Novato

Mensaje por juanm » 25 Nov 2014, 12:56

yo tube que cambiar el motor del agua y si tube que quitar rueda y soltar el plastico que cubre la rueda pero no lo llegue a soltar del todo fuy poco a poco hasta que me dio opcion para llegar a un tornillo que lleva por encina del plastico que cubre la rueda, quite la parte de arriba donde esta el tornillo de plastico y el cacho de tubo despues si solte la parte de abajo con la rueda quitada y quitando el tornillo de sujecion del plastico negro y demas soportes que lleva de presion para sujetar ese plastico, despues fui desencajandolo de la aleta hasta ver el deposito y poder soltar un tornillo que lleva de sujecion creo que solo lleva uno no recuerdo muy bien pero va sujetado solo por el marco de la puerta ( hay donde se ve el deposito para el nivel del agua) y ese tornillo despues es ir sacandolo con cuidado ya que es alargado y hay que soltar el cable del motor de agua. no esta muy bien esplicado flipa:- pero se hace bastante rapido santo:- , creo que en menos de dos horas y tomando unas cervezas de por medio

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 26 Nov 2014, 19:55

Se me habia olvidado que tenia este post así que gradezco las respuestas pero ya lo tengo resuelto, al final tube que pasar por la caja de Renault y me cambiaron la bomba de agua y el depósito, total mas de 100,-€ pero teniendo en cuenta que a mi me resultaba imposible meterme con la reparación de la bomba pues no estoy del todo mal ya que ahora funciona perfectamente incluido el de la luna trasera. Un abrazo a todos.

Responder

Volver a “Scenic I. General”