un piston no funciona 1.6e del 98

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
tonigato
Novato
Novato

un piston no funciona 1.6e del 98

Mensaje por tonigato » 07 Jul 2014, 21:14

hola buenas,despues de presentarme tengo que hacer la pregunta

me ofrecen una scenic 1.6e del 98,la persona que me la ofrece me dice que hay que cambiarle la bobina y hacerle unos pequeños retoques y que funcionará todo perfecto,asi que la he cogido para comprobarlo.

se la he llevado a un mecanico amigo mio (( trabaja en casa )) y hemos cogido las dos bobinas y los injectores,las hemos cambiado ademas de las bujias y la bateria nueva.

el coche parecia funcionar bien,cambio bien..sin retenerse ..solo la he podido poner a 100km/h pq no tengo espacio para ir mas rapido ..funcionaba perfecta!!! ...en ese momento al frenar para entrar en una rotonda el coche se me ha parado,lo he vuelto a arrancar a la primera pero el coche va totalmente retenido con las revoluciones por las nubes y sin velocidad.

al dejarselo a mi amigo comentandole lo que pasaba me ha llamado despues y me ha dicho que uno de los pistones no tiene presion,lo q segun él significa que hay que rectificar motor o cambiarlo

yo no entiendo nada de mecanica pero por si acaso pregunto : ¿ hay algun fallo que pueda parecer un fallo de motor/piston pero no serlo ?

espero haber puesto todo lo necesario para que me podais dar vuestra opinion
gracias.

tonigato
Novato
Novato

Re: un piston no funciona 1.6e del 98

Mensaje por tonigato » 09 Jul 2014, 16:35

mas datos :

El problema viene cuando la scenic coge temperatura ..digamos a los 5 minutos de arrancar y se enciende el testigo del cuadro ( el del freno de mano ).

cuando se deja y se vuelve a encender a las 2 horas el coche vuelve a funcionar bien hasta que vuelve a coger temperatura y repite el fallo

en fin si no se encuentra solucion que sepais que por 400€ podeis conseguirla gili:-

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 09 Jul 2014, 17:50

desped:-
Última edición por ktetovca el 13 Jul 2014, 16:07, editado 1 vez en total.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 09 Jul 2014, 18:04

ktetovca escribió:Lo que te pasa es muy raro,como raro es, que con solo 3 post ofrezcas vender esa Scenic cuando según la normativa del foro se necesitan 100 post minimo silba:- silba:-
no:- no:- que no la ofrece ,que se la ofrecen ok:- granson:- granson:- granson:-
Imagen
Imagen

tonigato
Novato
Novato

Mensaje por tonigato » 10 Jul 2014, 00:14

ktetovca escribió:Lo que te pasa es muy raro,como raro es, que con solo 3 post ofrezcas vender esa Scenic cuando según la normativa del foro se necesitan 100 post minimo silba:- silba:-
no hay que ser tan desconfiao compañero ... yo vengo aqui a preguntar si lo que le pasa tiene solucion no a hacer una venta ...ves? ahora no te la vendo esono:-
qmepar3:- es broma...

ahora en serio .. no le veis solucion,verdad? .. será cuestion de no cogerla,una lastima.

rod
Novato
Novato

Mensaje por rod » 10 Jul 2014, 00:33

Si el pistón no tiene presión puede ser problema de las válvulas, de los arillos del pistón, la tapa, holgura, etc. Una vez tenía un coche sin presión en un pistón y era porque al cilindro le faltaba un pedazo, tenía un agujero.

Para saber con seguridad cual es el problema necesitarás un vacuometro y un medidor de presión. En cualquier taller que sea un mínimo profesional tendrán disponible ese instrumental.

Se nota mucho el ruido de un coche trabajando solamente con tres pistones. A veces puede también ser un problema eléctrico, que la bujía no eche chispa.

Una vez el Scenic se me empezó a parar mientras estaba en ralantí, le metí gasolina 98 que viene acompañada de productos limpiadores (no recuerdo el nombre de la gasolinera que le echan ese limpiador a la gasolina), le dí unos buenos acelerones, le cambié el filtro del aire y hasta la fecha no ha vuelto a fallar más.
Última edición por rod el 10 Jul 2014, 00:39, editado 1 vez en total.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 10 Jul 2014, 00:37

tonigato escribió:las revoluciones por las nubes y sin velocidad.
Eso solo puede ser embrague.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

rod
Novato
Novato

Mensaje por rod » 10 Jul 2014, 00:43

Eso solo puede ser embrague.
Con los datos que da podría ser hasta que se olvidó de quitar el freno de mano.

Cualquier mecánico tendría que ser capaz de saber si el embrague está patinando a simple golpe de vista.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.

tonigato
Novato
Novato

Mensaje por tonigato » 10 Jul 2014, 00:50

muchas gracias por las respuestas,voy a llevarla a un taller a ver que me dicen .. como esta cerca creo que llegaré sin problemas pq como tarde mas de diez minutos empieza el cachondeo ... soy pesimista,que lastima,con las ganicas que le tenia.

gracias otra vez.

rod
Novato
Novato

Mensaje por rod » 10 Jul 2014, 00:55

Cuando está sobre tres pistones el motor hace "flub, flub, flub, flub, flub, flub" y vibra un poco más de lo normal.

Yo tenía un coche que lo estuve usando dos años con tres pistones. Siempre decía "mañana lo arreglo" hasta que lo tiré por viejo. Así, con tres pistones, pasó dos veces la ITV. En las subidas tenía que meterle una marcha corta y acelerar para que no se calara. Depende de la presión que pierda lo puedes usar o lo tienes que dejar aparcado. El mío cada vez fue a peor hasta que ya no caminaba ni dándole con un látigo. Era un Seat Ritmo.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.

tonigato
Novato
Novato

Mensaje por tonigato » 10 Jul 2014, 01:27

ostia un Ritmo ..q mitico
por lo que veo en tu firma .. es el mismo modelo,tambien alize ... mi principal problema es que estoy en el paro y mi coche ( tengo un bmw 320d del 2001 ) tambien me ha hecho motor y necesito un coche para podernos mover en casa hasta tener pasta para repararlo y encontrar coches en menos de 500 pavos y que esten mas o menos bien es dificil,y esta scenic me venia de lujo para la mujer y la cria y por presupuesto como me han dejado echarle un vistazo antes pues no pierdo nada

desde luego estoy en racha .. pa echarse a llorar.seguro q el del taller me dice que el coche tiene hasta SIDA..

rod
Novato
Novato

Mensaje por rod » 10 Jul 2014, 01:44

En Scenic que tengo lo compré usado, algo arañado y con algunos pequeños choques porque el dueño anterior me parece que le daba al vino y tenía un garaje con la puerta estrecha. Ya llevo unos años con él y no me ha dado muchos problemas. Me gusta mucho porque es monovolumen, tiene un maletero amplio, ahí cabe de todo Si le quitas los asientos traseros carga casi como una furgoneta. Una vez hice una mudanza completa con varios viajes el Scenic. Otra cosa es que no gasta mucho combustible. Ya no está para muchos trotes, pero conduciéndolo con cuidado, sin brusquedad, parece que aguanta bien. Cuando lo compré yo pensaba que me duraría como mucho un año pero ya hace cuatro años que lo tengo o más, tengo que mirar la fecha cuando lo compré.

Los problemas que me ha dado la Scenic han sido cosas sin importancia y más bien pequeños fallos eléctricos y electrónicos que yo mismo he podido ir solucionando.

No volvería a comprar un Renault, no porque funcionen mal, sino porque te intentan clavar con los precios de los repuestos originales en los talleres Renault. Si metes el coche en esos talleres te reparan bien el bolsillo.

Bueno, te deseo que encuentres trabajo pronto a pesar de que la cosa está ahora mismo un tanto mala. Suerte.

Editado;

Alize más que el modelo creo que es el equipamiento que lleva de serie.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 10 Jul 2014, 07:22

Haces bien en no "venderme" esa Scenic,dejasela a tu amigo mecanico para ver si consigue averiguar algo pues se le ve un poquito verde..... granson:-

tonigato
Novato
Novato

Mensaje por tonigato » 11 Jul 2014, 01:15

ktetovca escribió:Haces bien en no "venderme" esa Scenic,dejasela a tu amigo mecanico para ver si consigue averiguar algo pues se le ve un poquito verde..... granson:-
hazme un favor..imagina que nunca has visto este post y sigue con tu vida yo hare como que nunca he leido tus jocosos comentarios y asi todo seguirá su curso.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 11 Jul 2014, 01:26

tonigato escribió:
ktetovca escribió:Haces bien en no "venderme" esa Scenic,dejasela a tu amigo mecanico para ver si consigue averiguar algo pues se le ve un poquito verde..... granson:-
hazme un favor..imagina que nunca has visto este post y sigue con tu vida yo hare como que nunca he leido tus jocosos comentarios y asi todo seguirá su curso.
Chussssssssssss

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 11 Jul 2014, 20:31

Última edición por ktetovca el 13 Jul 2014, 16:06, editado 1 vez en total.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 11 Jul 2014, 20:37

Rober-rober
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Rober-rober » 14 Jul 2014, 08:38

Conyo, ni una broma contigo, eh?
Entrar asi en un sitio no te deparará nada bueno.
Tranquilizate hombre !
[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram)  Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.

tonigato
Novato
Novato

Mensaje por tonigato » 25 Jul 2014, 13:52

siento haberme puesto asi pero cuando alguien que no te conoce te suelta esas contestaciones uno se pone a la defensiva y para evitar conflictos pues con educacion intente cortar por lo sano.No niego mi culpa y no volverá a pasar.

Respecto a la scenic,cambiamos las dos bobinas y el colector de escape que estaba totalmente rajado por detras y no permitia que hiciera bien la compresion,de ahi el fallo / los fallos. tambien el filtro del aire q estaba para tirar ... puedo decir que ahora funciona

Llevaba mucho tiempo parada asi que tengo q darle un par de estrujones para que todo se suelte y pueda ir como debe pero no me puedo quejar.

muchas gracias por la atencion.
lastima que mi contestacion haya sido mas llamativa que mi problema pero gracias a este foro he aprendido muchas cosas sobre la scenic.

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”