Temperatura Excesiva / STOP

Problemas con tu coche, talleres, etc
asunchi
Novato
Novato

Temperatura Excesiva / STOP

Mensaje por asunchi » 21 Jun 2014, 19:35

Hola Amigos,

Nuevamente por aqui para intentar saber que puede pasarle a mi Scenic II/04 1.5DCI.

Nivel de Aceite y Refrigerante correctos./ Bateria nueva.

YA POR CUARTA VEZ: Circulando a 100kms/h a los 10min se enciende TEMPERATURA DE MOTOR EXCESIVA/STOP.

El motor regula bien, ningun sonido extraño, arranca bien, no humos raros.

Detengo el coche, pero no el motor, lo dejo regulando, vuelve a la temperatura normal en 1 minuto. Vuelvo a circular vuelve a encenderse.

Lo curioso es que pasa de la raya 5 a la alarma directamernte, luego de un minuto regulando vuelve a las 5 rayas (normales).

Alguna idea??.... estoy en blanco.

gracias!

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Re: Temperatura Excesiva / STOP

Mensaje por Alexpeichs » 21 Jun 2014, 20:19

Varias posibilidades:

- el termostato no trabaja bien, o...
- la sonda de temperatura está defectuosa, o...
- el circuito de refrigeración obstruido...
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Jun 2014, 21:29

Yo empezaría por el termostato, parece el más sospechoso ¿no?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 22 Jun 2014, 14:57

Buenas...gracias por las sugerencias! aporto algo mas,

Ayer tuve que usar la Scenic SI o SI, y me la jugué... la sorpresa fué que luego de 2 alertas (justo a los diez minutos de haber arrancado, cuando la temperatura alcanza las 5 rayas)
luego de esas dos alertas, no ha saltado la alarma en 100klms de recorrido. (temperatura totalmente normal)
Pero al emprender el regreso ha ocurrido lo mismo, alerta una vez alcanzada la temperatura normal, y luego otros 100klms sin ningun problema....

mas mosqueo tengo.. excit:-
Última edición por asunchi el 22 Jun 2014, 17:14, editado 1 vez en total.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 22 Jun 2014, 15:58

Yo apuesto por una lectura errónea del sensor.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 22 Jun 2014, 16:39

Y lo mas importante de todo esto,como estaban los manguitos del refrigerante?,habia saltado el electro?
Porque por lo que leo se te enciende el chivato y nisiquiera paras el motor,si es por un fallo electronico no pasa nada,pero como sea verdad,que llevas un calenton veras cuando se te doble la culata.....porque no vas a escuchar ningun sonido estraño.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 22 Jun 2014, 20:38

Yo creo que si fuera de verdad ya habría fundido algo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 07 Jul 2014, 15:19

Bueno, les voy dejando las novedades en el hilo para que quede registro:

1- Lo llevé al mecanico de mi barrio y muy seguro de si mismo me dijo: Hay que cambiar termostato. Y lo cambió...
2- Me entregó el coche previo desembolso de 100€
3- Saco la Scenic a carretera y a los 10 min BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEP

Resultado, problema persiste

Ahora además de seguir en blanco, me dice el mecánico que he de pagar igual por el termostato aunque no haya sido ese el problema??...

Menos mal que al lumbreras no se le dió por cambiar la bomba de agua...

Pregunta a los mecánicos del foro... ¿que opinais vosotros? he de pagar igualmente si el termostato funcionaba correctamente?

gracias!
Última edición por asunchi el 28 Mar 2015, 22:43, editado 1 vez en total.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 07 Jul 2014, 16:14

Comprueba si hace lo mismo con el aire acondicionado apagado. Si no lo hace apostaría por el compresor agarrotado. Si lo sigue haciendo entonces pienso que es una lectura errónea del sensor, en ese caso comprobaría el cableado del mismo, puede que algún cable este pelado y tocando en algún lado. Y en su defecto sustituirlo.

La lectura de la temperatura del motor se puede realizar mediante cualquier aparato de los que se conectan vía ODBII. Te recomiendo que si no tienes uno lo compres pues salen por menos de 5 leuros y puedes comprobar la lectura que envía a la centralita y así descartar cosas.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 07 Jul 2014, 19:14

Si te ha cambiado el termostato es lógico que se lo pagues, aunque esa no sea la avería. Aunque él también podría poner algo se su parte...

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 02 Sep 2014, 01:06

Buenas a todos, hoy dejaré mas info en este hilo porque voy alucinando con este Scenic.

Llevé el coche a 2 mecanicos y no me supieron decir que era, solo me dijeron que podia usar el coche con normalidad porque no era problema de temperatura.

Al mes de estar ya acostumradome al BEEEEEEEEEEEP... se arregló solo... aunque aleatoriamente a veces aparecia de nuevo.

Ayer estaba en la playita terminando el agosto y cuando voy a volver a casa NO ARRANCA...
intento de todo y NADA... al final como por arte de magia "LUEGO DARLE AL BOTON DE ENCENDIDO Y DE ESPERAR UNOS 20 SEGUNDOS CON EL EMBRAGUE APRETADO SE ENCIENDE mágicamente EL MOTOR"
Con la sorpresa de que el indicador de temperatura no funcionaba... no se encendió ninguna raya en 20 kilometros...

Actualmente solo enciende de esta manera y el indicador de temperatura del tablero ya no funciona.

ametra:- excit:-

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 02 Sep 2014, 09:38

Haber si es problema de la centralita
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 02 Sep 2014, 12:09

Mi ex Scenic, empezó a hacer algo parecido, es decir, avisos de exceso de temperatura, aunque según el OBD era normal, manguitos con exceso de presión, un par de veces le costó arrancar.... Al final culata jodida y como ya era la enésima avería, me deshice del coche.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Caiman
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Caiman » 03 Sep 2014, 21:34

A mi me pasaba que las rayitas de la temperatura de pronto marcaba las cinco normales, de golpe pasaba a tres, subía a cinco, bajaba a dos. todo de golpe. Así estuvo más de un año hasta que una vez desaparecieron todas las rayas estando con temperatura normal y el motor entró en modo protegido (al faltar la información de la temperatura).
La solución fué sencilla: el conector del sensor de temperatura hacía mal contacto; sólo tuve que moverlo varias veces para que el roce de los contactos los limpiase y no volvió a fallar ni a bailar las rayitas de la temperatura (han pasado ya varios años).
2.0 16v gasolina 136 cv 2004 luxe dynamique. tapón azul y poco más

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 10 Sep 2014, 21:13

Gracias Caiman, voy a revisar el conector, una cosa curiosa es que el indicador de temperatura se apaga y se enciende aleatoriamente, y si justo apago el coche cuando el indicador no funciona, al volver a encenderlo he de esperar 20 segundos con el embrague apretado hasta que el arranque reacciona!

Alguien me sabria indicar cual puede ser la relacion entre el arranque retardado y el indicador de temperatura?

Maxcs
Novato
Novato

Mensaje por Maxcs » 11 Sep 2014, 17:18

Ojo al famoso tablero de mandos, cuando empieza a fallar da mensajes de averías que no existen y lecturas erróneas.

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 27 Feb 2015, 22:00

Buenas foreros,

Actualizando este hilo...

He cambiado el termostato
He cambiado el sensor de temperatura y revisado los conectores.

Al cambiar el sensor de temperatura se ha solucionado lo del arranque, pero el problema del BEEEEP continúa y lo mas mosqueante es que es intermitente, no hay manera aparente de provocarlo, el mecanico se vuelve loco.

Llevo 300 eur gastados y aun no me saben decir de donde viene el problema excit:- excit:-

Posible fallo del cuadro de mandos?

¿como saberlo?... desarmar todo y al final no es?

Alguna ayuda?..... gracias!!!!
Última edición por asunchi el 01 Mar 2015, 21:04, editado 1 vez en total.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 01 Mar 2015, 16:56

Pues yo no descartaría que el fallo sea del propio cuadro.

Una cosa que si puedes comprobar es el estado de la batería, que son mu puñeteras y provocan mensajes que nada tienen que ver.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 01 Mar 2015, 21:16

Si Eloy, gracias por la respuesta, la Bat está nueva... tendrá que ser el cuadro,
lo que me extraña es que el beep se produce justo cuando el sensor de temperatura le da la orden al electro, y NUNCA en otro momento... por lo que pienso que quizá podria venir de alli.

asunchi
Novato
Novato

Mensaje por asunchi » 18 Mar 2015, 19:32

Bueno para cerrar el tema dejo finalmente el caso cerrado:

La alarma de la temperatura salta cuando EL NIVEL DE ACEITE pasa a MÁS de la mitad (entre las dos rayas de la varilla)
Como el motor pierde un poco de aceite, el problema se terminaba automáticamente cuando el nivel descendía por debajo de la mitad. (como por arte de magia digamos)
Al agregarle aceite nuevamente hasta el máximo el problema regresaba.

He gastado mucho dinero y he recorrido 6 mecanicos incluido 1 de Renault, han revisado toda la instalación electrica de la temperatura, sensores, cables, relés, electro... todo!

Aún no sé de donde proviene el problema, pero mientras el nivel de aceite se mantenga controlado al menos no salta la alarma.

Saludos a todos y espero que esto ayude si alguien sufre el mismo dolor de cabeza.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”