correa distribucion
correa distribucion
Perdonad si esto ya se ha puesto antes pero me gustaria saber si hay alguna forma facil de comprobar si ha sido cambiada la correa de la distribución. Es el motor 1.6 16v de gasolina. Gracias.
Re: correa distribucion
Si han hecho los mantenimientos en el servicio oficial pide el histórico. Sino cualquier mecánico que se precie viendo la correa te podrá decir si le quedan kilómetros a esa correa, no obstante creo que casi todos los repuestos suelen llevar la fecha de fabricación, lo complicado será verlo sin desmontar la correa
Si le has comprado de segundamano y no te fias de lo que ten han dicho... Yo la cambiaría y me curaría en salud.JuanJesus escribió:Perdonad si esto ya se ha puesto antes pero me gustaria saber si hay alguna forma facil de comprobar si ha sido cambiada la correa de la distribución. Es el motor 1.6 16v de gasolina. Gracias.
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".
Hola;
Parece como si la hubieras comprado a los mismos tipos que yo.
Si es de segunda mano y no tienes garantía en mano que indique que la tienes nueva, no te fies... cambia la correa y te evitarás disgustos mayores y así estás seguro. Hay un foro en el que puse un post con los fallos que encontré en mi coche con los km realizados.
viewtopic.php?f=2&t=58848
Lo último le cambié los soporte motor. Ahora tiene 170 y pico mil km.
Un saludo;
Enrique.
Parece como si la hubieras comprado a los mismos tipos que yo.
Si es de segunda mano y no tienes garantía en mano que indique que la tienes nueva, no te fies... cambia la correa y te evitarás disgustos mayores y así estás seguro. Hay un foro en el que puse un post con los fallos que encontré en mi coche con los km realizados.
viewtopic.php?f=2&t=58848
Lo último le cambié los soporte motor. Ahora tiene 170 y pico mil km.
Un saludo;
Enrique.
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si me puedo enterar por la Renault.
Lo mismo hago una pregunta tonta pero ¿la correa de servicios es la misma que la correa de distribución? Me refiero a la correa dentada que se ve a la izquierda del motor, es este caso el 1.6 16v. Muchas gracias.
En teoria no. Al menos en mis coches son diferentes.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Yo es que solo veo posibilidad de que haya la correa dentada que veo y además está perfecta. Ésta mueve el alternador, compresor aire, bomba de agua y por lo tanto no creo que haya otra y además no veo por donde podria ir. En fin a ver si alguien me lo puede confirmar.
Esta mañana en Renault Junquera e hijos he ido a rtirar un clio de mi cuñada y mientras esperaba me han hecho la consulta del mantenimiento de mi scenic y como me temia, no todo se ha hecho en Renault, entre otras cosas no tienen constancia del cambio de la correa aunque ya os digo que si es la dentada que veo, ésta está en muy buen estado.
Esta mañana en Renault Junquera e hijos he ido a rtirar un clio de mi cuñada y mientras esperaba me han hecho la consulta del mantenimiento de mi scenic y como me temia, no todo se ha hecho en Renault, entre otras cosas no tienen constancia del cambio de la correa aunque ya os digo que si es la dentada que veo, ésta está en muy buen estado.
La correa que dices y ves es la de servicio.
La de distribución esta detrás de la de servicio tapada con una tapa de plástico y no se ve si no se desmonta esa tapa.
Espero haberte ayudado
La de distribución esta detrás de la de servicio tapada con una tapa de plástico y no se ve si no se desmonta esa tapa.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias a ver si la veo.SMG escribió:La correa que dices y ves es la de servicio.
Espero haberte ayudado