correa distribucion

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
JuanJesus
Novato
Novato

correa distribucion

Mensaje por JuanJesus » 26 May 2014, 22:49

Perdonad si esto ya se ha puesto antes pero me gustaria saber si hay alguna forma facil de comprobar si ha sido cambiada la correa de la distribución. Es el motor 1.6 16v de gasolina. Gracias.

pincho
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: correa distribucion

Mensaje por pincho » 27 May 2014, 11:16

Si han hecho los mantenimientos en el servicio oficial pide el histórico. Sino cualquier mecánico que se precie viendo la correa te podrá decir si le quedan kilómetros a esa correa, no obstante creo que casi todos los repuestos suelen llevar la fecha de fabricación, lo complicado será verlo sin desmontar la correa

Raulgc
Novato
Novato

Mensaje por Raulgc » 27 May 2014, 12:52

JuanJesus escribió:Perdonad si esto ya se ha puesto antes pero me gustaria saber si hay alguna forma facil de comprobar si ha sido cambiada la correa de la distribución. Es el motor 1.6 16v de gasolina. Gracias.
Si le has comprado de segundamano y no te fias de lo que ten han dicho... Yo la cambiaría y me curaría en salud.
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

kiksanta
Novato
Novato

Mensaje por kiksanta » 27 May 2014, 15:30

Hola;

Parece como si la hubieras comprado a los mismos tipos que yo. quemad:- ametra:-
Si es de segunda mano y no tienes garantía en mano que indique que la tienes nueva, no te fies... cambia la correa y te evitarás disgustos mayores y así estás seguro. Hay un foro en el que puse un post con los fallos que encontré en mi coche con los km realizados.

viewtopic.php?f=2&t=58848

Lo último le cambié los soporte motor. Ahora tiene 170 y pico mil km.

Un saludo;

Enrique.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 29 May 2014, 22:28

Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si me puedo enterar por la Renault.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 04 Jun 2014, 13:45

Lo mismo hago una pregunta tonta pero ¿la correa de servicios es la misma que la correa de distribución? Me refiero a la correa dentada que se ve a la izquierda del motor, es este caso el 1.6 16v. Muchas gracias.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 04 Jun 2014, 15:19

En teoria no. Al menos en mis coches son diferentes.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 04 Jun 2014, 20:27

Yo es que solo veo posibilidad de que haya la correa dentada que veo y además está perfecta. Ésta mueve el alternador, compresor aire, bomba de agua y por lo tanto no creo que haya otra y además no veo por donde podria ir. En fin a ver si alguien me lo puede confirmar.
Esta mañana en Renault Junquera e hijos he ido a rtirar un clio de mi cuñada y mientras esperaba me han hecho la consulta del mantenimiento de mi scenic y como me temia, no todo se ha hecho en Renault, entre otras cosas no tienen constancia del cambio de la correa aunque ya os digo que si es la dentada que veo, ésta está en muy buen estado.

SMG
Novato
Novato

Mensaje por SMG » 04 Jun 2014, 22:44

La correa que dices y ves es la de servicio.
La de distribución esta detrás de la de servicio tapada con una tapa de plástico y no se ve si no se desmonta esa tapa.
Espero haberte ayudado

JuanJesus
Novato
Novato

Mensaje por JuanJesus » 04 Jun 2014, 23:03

SMG escribió:La correa que dices y ves es la de servicio.
La de distribución esta detrás de la de servicio tapada con una tapa de plástico y no se ve si no se desmonta esa tapa.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias a ver si la veo.

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”