Desmontando 200 euros, una pieza de la caldera

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Desmontando 200 euros, una pieza de la caldera

Mensaje por taer75 » 21 Feb 2014, 11:03

Hoy me han reparado la caldera, 237 euros la broma.
La pieza que os pongo es la que han cambiado.
Resulta que es una válvula de 3 vías, y se comercializa completa, es decir, a mi se me ha roto sólo el cuerpo principal de plastico pero he tenido que pagar todo completo.
Estimo que el cuerpo de plástico no serán más de 80 euros, pero hay que tragar.
Ahora os pongo el despiece que he hecho con un destornillador.
Leche, no entiendo como no se puede comprar piezas sueltas

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por taer75 el 21 Feb 2014, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Desmontando 200 euros, una pueza de la caldera

Mensaje por taer75 » 21 Feb 2014, 11:04

No soporto tirar cosas que funcionan

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Desmontando 200 euros, una pieza de la caldera

Mensaje por pocoyo » 21 Feb 2014, 12:37

A mi hace cosa de una año mas o menos me toco cambiarle la centralita a la caldera y me gaste casi 200 euros,se pasan un huevo,con perdón.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 21 Feb 2014, 15:15

A mi me pasó también con la válvula de 3 vías en una caldera Fagor y tuve que acudir a la casa porque no hubo manera de conseguir la pieza y donde me daban alguna posibilidad me decían que me saldría más cara. Al final unos 200 leuros también.

Lo que me temo es que ahora con el cierre de Fagor ya ni pueda conseguir el repuesto en un futuro.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 21 Feb 2014, 17:07

Pues acabo de dejar al tecnico de la caldera, 170 lereles de la bomba del agua caliente, tiene 12 años es una Vaillant, pero es la primera avería que me da, solo pagué la pieza elr esto con la asistencia funciona de EDP.
Ah pieza entera metalica silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 21 Feb 2014, 18:55

Per bueno..... ¿tienen todos precio fijo de 200 euros? ¿Tarifa plana?
trasgu_2 escribió:Pues acabo de dejar al tecnico de la caldera, 170 lereles de la bomba del agua caliente, tiene 12 años es una Vaillant, pero es la primera avería que me da, solo pagué la pieza elr esto con la asistencia funciona de EDP.
Ah pieza entera metalica silba:-
Se supone que a mi tampoco me han cobrado mano de obra, tengo un seguro de mantenimiento (pero como la pieza la traen ellos doy por sentado que le meten algo por su cuenta silba:- )
Al menos siempre es el mismo tio el que viene.
Lo peor..... que me prepare en unos 4 años que la vida media de una caldera moderna es de 10/12 años y la mia ya tiene 8 lloron:- lloron:- lloron:- lloron:-

Y la siguiente ya tendra que ser ademas de estanca, como minimo de Bajo Nox y la broma se queda en unos 1600 eurelios (que seguro la encuentro mas barata en hermanos Perez silba:- )

en fin, menudo año y no han pasado ni dos meses.......

Ya me he guardado las piezas metalicas bien limpias e el cajon de los cachibaches. La proxima pieza que se rompa sera otra y seran ..... minimo 200 euros.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 21 Feb 2014, 21:37

buenas todos los servicios no oficiales te dan el pvp de la pieza y no te dicen lo q cuesta con descuento o en el mercado aux q pueden ser mejores o peores, pueden llegar al 60% de descuento en segun q piezas.osea por una pieza de pvp 100€ si tiene un descuento del 60% pagan 40€ y ganan 60€.
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

sambade
Novato
Novato

Mensaje por sambade » 22 Feb 2014, 12:53

Hola amigos:
Yo tengo una caldera marca Junkers que me estaba dando problemas. Se encendía y al cabo del rato se apagaba sola sin llegar a la temperatura seleccionada. Yo tambien tenía un seguro que me cubría el desplazamiento y dos horas de mano de obra. Vino el técnico y me dijo que el presostato y el electroventilador no funcionaban. Total 400 €.
Me pareció una pasada y con la ayuda de un familiar estuvimos trasteando en la caldera. Desmontamos presostato y electroventilador y comprobamos que el presostato aunque funcionaba no lo hacía siempre bien por lo que decidí ir a un distribuidor de Junkers y cambiar la pieza yo mismo (40 €, el seguro me pedía 110€). El eletroventilador funcionaba correctamente por lo que no lo he cambiado, lo que nos dimos cuenta es que no entraba el
suficiente aire por lo que pusimos unos pequeños calzos en la tapa para que hubiese más entrada de aire.
Total: La caldera funciona perfectamente y no me ha dado ningún problema desde hace más de 8 meses. Espero que siga así. Si fuera por el seguro ya tendría que cambiar la caldera y eso es una pasta.
Al final tomé la decisión de darme de baja del seguro de la caldera. No solo nos cobran unos 130 €/año por un mínimo mantenimiento, sino que encima si te vienen a cambiar alguna pieza de cobran el doble o el triple de lo que realmente cuesta. Nos roban a mano desarmada. Me parecería bien que me cobraran un poco más de lo que a ellos les cuesta, pero no acepto que me cobren ese doble o triple por las piezas.
Que se vayan a atracar a un camino.
El día de mañana si se me fastidia la caldera llamaré a otro técnico y solo tendré el gasto de esa salida.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 23 Feb 2014, 11:40

sambade escribió:Hola amigos:
Yo tengo una caldera marca Junkers que me estaba dando problemas. Se encendía y al cabo del rato se apagaba sola sin llegar a la temperatura seleccionada. Yo tambien tenía un seguro que me cubría el desplazamiento y dos horas de mano de obra. Vino el técnico y me dijo que el presostato y el electroventilador no funcionaban. Total 400 €.
Me pareció una pasada y con la ayuda de un familiar estuvimos trasteando en la caldera. Desmontamos presostato y electroventilador y comprobamos que el presostato aunque funcionaba no lo hacía siempre bien por lo que decidí ir a un distribuidor de Junkers y cambiar la pieza yo mismo (40 €, el seguro me pedía 110€). El eletroventilador funcionaba correctamente por lo que no lo he cambiado, lo que nos dimos cuenta es que no entraba el
suficiente aire por lo que pusimos unos pequeños calzos en la tapa para que hubiese más entrada de aire.
Total: La caldera funciona perfectamente y no me ha dado ningún problema desde hace más de 8 meses. Espero que siga así. Si fuera por el seguro ya tendría que cambiar la caldera y eso es una pasta.
Al final tomé la decisión de darme de baja del seguro de la caldera. No solo nos cobran unos 130 €/año por un mínimo mantenimiento, sino que encima si te vienen a cambiar alguna pieza de cobran el doble o el triple de lo que realmente cuesta. Nos roban a mano desarmada. Me parecería bien que me cobraran un poco más de lo que a ellos les cuesta, pero no acepto que me cobren ese doble o triple por las piezas.
El día de mañana si se me fastidia la caldera llamaré a otro técnico y solo tendré el gasto de esa salida.
Yo del seguro de la caldera ya me di de baja hace mucho,pues me pasaba como a tí, lo que tengo ahora es el servicio Funciona de EDP, que cubre esas dos horas y el desplazamiento, (entran todos los electrodomesticos,tanto de gas como electricos) hace poco me cambiaron el motor del lavavajillas BOSCH, ¿son unos ladrones todos ellos?, pues si, ( en las piezas seguro que ganan dinerillo, exactamente igual que talleres de coches), pero me hacen la revisión anual de la caldera y de la instalación del gas (obligatoria).

En la caldera y siendo un tema de gas, no lo toco, el que tenga nociones me parece muy bien que se ahorre unos durillos, pero me parece un tema cuando menos peligroso, aunque ya se sabe que el bolsillo de cada uno silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 08 May 2014, 12:42

trasgu_2 escribió:
sambade escribió:Hola amigos:
Yo del seguro de la caldera ya me di de baja hace mucho,pues me pasaba como a tí, lo que tengo ahora es el servicio Funciona de EDP, que cubre esas dos horas y el desplazamiento, (entran todos los electrodomesticos,tanto de gas como electricos) hace poco me cambiaron el motor del lavavajillas BOSCH, ¿son unos ladrones todos ellos?, pues si, ( en las piezas seguro que ganan dinerillo, exactamente igual que talleres de coches), pero me hacen la revisión anual de la caldera y de la instalación del gas (obligatoria).

En la caldera y siendo un tema de gas, no lo toco, el que tenga nociones me parece muy bien que se ahorre unos durillos, pero me parece un tema cuando menos peligroso, aunque ya se sabe que el bolsillo de cada uno silba:-
Yo me he hecho el contrato de Funciona también ya que tenía que arreglar la lavadora (bomba de desaguado) y hacer la revisión de la caldera.

Me ha costado 120 € (mas o menos) .
Lo que me cobraban en roca por la revisión 70 €
En samsung por hacer presupuesto : 50 €
Total: 120 €

Resultado:
La bomba sólo estaba obstruida y la arreglo: Coste 0 €
Tengo que cambiar una pieza de la caldera, me ahorro la mano de obra.

P.D.- Me parece que el servicio funciona incluye Salida + 3 horas de mano de obra
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 08 May 2014, 17:08

Si, tienes la salida y 3 horas de mano de obra gratis, lo he usado varias veces, un fuego de la vitroceramica cambiado, termostato del frigo , una valvula del agua caliente de la caldera...de momento encantado aunque solo sea por la revisión anual de la caldera estoy contento.

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 08 May 2014, 22:22

Y si no te fias, puedes comprar tu la pieza y dársela para que la cambie..

EloyAs
Novato
Novato

Mensaje por EloyAs » 11 May 2014, 01:07

Las válvulas de 3 vías suelen fallar bastante. Yo tengo una caldera Fagor y cuando detecté la avería intenté conseguir la válvula para ponerla yo mismo pero un colega fontanero me dijo que no me merecería la pena porque me iban a cobrar lo mismo por la pieza que si me la ponían ellos.
Y no me quedaron más web... porque no la encontraba por ningún lado. Eso si colocarla lleva un tiempo y es necesario tener conocimiento de lo que haces porque el tema de las juntas tiene su miga.

Salu2
Scenic II - Lujo Privilegiado - 1.9 dCi - 120 cv

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 11 May 2014, 11:34

La valvula que me cambiaron del agua caliente solo la facilitaba Vaillant, no creo que hubiera mucha diferencia, eso si lo que dice Eloy-As de las juntas es cierto, despues de dejar la valvula instalada, tuvo que volver porque perdía agua y era una junta tórica defectuosa.

Responder

Volver a “Casa”