Hola amig@s!
Nuevamente por acá.
Tengo un problema que es un poco molesto. Tengo una Scenic I, DCI 1.9 (motor diesel).
Suele suceder que al darle arranque (no solamente en frío), el ralentí queda irregular, es decir el tacómetro oscila ligeramente y se siente en el ronroneo del motor. Luego de unos minutos en marcha, se nivela y las revoluciones se mantienen parejas.
He leído por ahí que puede ser inyector sucio, bomba de diesel o válvula EGR.
¿A alguien le ha pasado?
Cualquier sugerencia la agradeceré.
Saludos y gracias!
Ralentí irregular dCi 1.9
Re: Ralentí irregular dCi 1.9
Inyectores sucios casi seguro. Hecha medio litro de aceite de motor en el deposito de combustible y llénalo. Antes de que agotes el depósito se debe de haber solucionado.
-
rodrigogm11
- Novato

Hola!carajarra escribió:Inyectores sucios casi seguro. Hecha medio litro de aceite de motor en el deposito de combustible y llénalo. Antes de que agotes el depósito se debe de haber solucionado.
¿Simplemente aceite? ¡Vaya! ¿aceite de motor así como así o algún tipo en particular?
Gracias.
Saludos!
Es mejor que le eches aceite de 2T el que usan los scooters. ya que no dejan residuos al quemarse,cosa que el aceite de los coches si.rodrigogm11 escribió:Hola!carajarra escribió:Inyectores sucios casi seguro. Hecha medio litro de aceite de motor en el deposito de combustible y llénalo. Antes de que agotes el depósito se debe de haber solucionado.
¿Simplemente aceite? ¡Vaya! ¿aceite de motor así como así o algún tipo en particular?
Gracias.
Saludos!
Pero eso es un aviso de que algún inyector tienes tocado....con el aceite mejorara pero una temporada....avisado.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Esto sirve también para los inyectores de los gasolina?kealohha escribió:Es mejor que le eches aceite de 2T el que usan los scooters. ya que no dejan residuos al quemarse,cosa que el aceite de los coches si.rodrigogm11 escribió:Hola!carajarra escribió:Inyectores sucios casi seguro. Hecha medio litro de aceite de motor en el deposito de combustible y llénalo. Antes de que agotes el depósito se debe de haber solucionado.
Gracias.
Saludos!
Pero eso es un aviso de que algún inyector tienes tocado....con el aceite mejorara pero una temporada....avisado.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Para un gasolina no tengo ni idea.
Lo de echar un aceite de dos tiempos, difiero, yo echaría un aceite motor bueno por un motivo, que llevan detergentes. Pocos residuos va a dejarte por que le eches una vez, muy de vez en cuando, en un depósito medio litro de aceite.
Yo particularmente cuando tenía la Rx4, que tiene ese mismo motor, le ponía el mismo aceite que el de motor.
Lo de echar un aceite de dos tiempos, difiero, yo echaría un aceite motor bueno por un motivo, que llevan detergentes. Pocos residuos va a dejarte por que le eches una vez, muy de vez en cuando, en un depósito medio litro de aceite.
Yo particularmente cuando tenía la Rx4, que tiene ese mismo motor, le ponía el mismo aceite que el de motor.
-
rodrigogm11
- Novato

Gracias a todos por sus respuestas. Voy a probar con el aceite y les cuento.
¡Saludos!
¡Saludos!