Ayuda, vibración al salir en primera.
- segovia
- Progresa adecuadamente

- Mensajes: 344
- Registrado: 14 Ago 2008, 18:29
- Ubicación: segovia
- Contactar:
Ayuda, vibración al salir en primera.
Hola amigos, hacía tiempo que no me pasaba nada, ahora llevo unos días que noto lo siguiente: si acelero para salir en primera con un poco de prisa ( soltando suave el embrague no lo hace), tengo un fuerte temblor en el embrague y motor. Lo hace más en cuesta arriba. El soporte motor superior está nuevo. Tengo 100.500 kms. El embrague no se ha cambiado, no patina en ninguna circunstancia, la marcha atrás va perfecta. En el buscador no lo veo, perdón si está en algún hilo. Muchas gracias.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
A mi,justo antes de entrar el turbo,si el coche tiene que hacer fuerza me vibra hasta el alma durante medio segundo,luego tan normal.
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
A mi me paso algo parecido, y no tardo mucho en aparacerme el mensaje de revisar inyeccion...
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
[html]<img src='http://img21.imageshack.us/img21/8381/firmacuka.jpg'>[/html]
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
A mi eso me pasa desde el primer dìa,y solo en primera,asì q igual es hasta normal en la scenic, repito en la scenic,
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

- Mensajes: 32640
- Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
- Ubicación: Lliçà de Vall
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
Si es un 'tembleque' al iniciar la marcha, a mí también me pasa, pero sólo de vez en cuando.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
+1
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]

- alexander69
- Progresa adecuadamente

- Mensajes: 489
- Registrado: 28 Ene 2013, 10:12
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
Aprovecho para preguntar, cuanto te costo si se puede saber cambiar el soporte motor?. Un saludo.
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]

-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Mensajes: 41659
- Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
Tu scenic veo que lleva ESP, por lo que descarto que unos neumáticos endurecidos te estén transmitiendo al patinar esa sensación.segovia escribió:Hola amigos, hacía tiempo que no me pasaba nada, ahora llevo unos días que noto lo siguiente: si acelero para salir en primera con un poco de prisa ( soltando suave el embrague no lo hace), tengo un fuerte temblor en el embrague y motor. Lo hace más en cuesta arriba. El soporte motor superior está nuevo. Tengo 100.500 kms. El embrague no se ha cambiado, no patina en ninguna circunstancia, la marcha atrás va perfecta. En el buscador no lo veo, perdón si está en algún hilo. Muchas gracias.
Como bien sabes, el embrague no es un punto fuerte del scenic 130CV y se cambiaron muchos en garantía.
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
A mi por el soporte inferior en la renault hace menos de un mes me soplaron 83,50 del ala en la renault iva incluído, la pieza costó 48,96+IVA, el resto mano de obra con un tiempo de 0,60. Lo más cachondo es que después de cambiarlo me dicen que el taco superior está algo tocado y que hay que cambiarlo, cuando antes de cambiarlo me habían dicho que sólo estaba mal el inferior, el superior es algo más caro por lo visto. Si te metes en páginas de recambios como oscaro la piezas valen muy baratas, sobre los 20 euros.
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
Yo notaba lo mismo en una Scenic III en los últimos meses. Lo curioso es que me petó la batería hace unas semanas y tuve que cambiarla, y desde entonces no noto ese "tembleque". No sé cual es la relación causa-efecto, si es que existe... pero tanto yo como mi mujer, que somos los conductores habituales del coche, hemos llegado a la misma conclusión de manera independiente.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Mensajes: 41659
- Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Ayuda, vibración al salir en primera.
Cuando la batería tiene poca carga, el ralentí del coche varía, incluso puede ser un poco inestable.migwoude escribió:Yo notaba lo mismo en una Scenic III en los últimos meses. Lo curioso es que me petó la batería hace unas semanas y tuve que cambiarla, y desde entonces no noto ese "tembleque". No sé cual es la relación causa-efecto, si es que existe... pero tanto yo como mi mujer, que somos los conductores habituales del coche, hemos llegado a la misma conclusión de manera independiente.
Si arrancas dejas al ralentí (sobre todo en frío) y pruebas a bajar las 4 ventanillas al mismo tiempo, la carga de trabajo que mete a la batería se acusa, ya que aunque el regulador manda carga a la batería, esta tiene menos intensidad de la que debería con una batería en buen estado.
Por tanto, con la batería en mal estado y ser el ralentí diferente, puedes observar cabeceos del motor, lo que explicaría ese tembleque que comentas.
Cuidado también con la bieleta de par, se suele romper con frecuencia transmitiendo vibraciones que deberían ser absorbidas en parte por ese taco inferior.



