Cambiar luces plafones interiores, matrícula...

Los bricos de la última serie, Scenic III
BETOTS
Novato
Novato

Cambiar luces plafones interiores, matrícula...

Mensaje por BETOTS » 06 May 2013, 20:41

Buenas a tod@s!!!

Desde hace poco tengo mi Scenic y este es el primer hilo que abro en el foro.

El otro día pensé en sustituir las luces interiores, matrícula y luces de cortesía de serie por unas de color blanco.

¿Que tipo de bombilla usa el Scenic? ¿Es sencillo sustituirlas por leds, o es preferible poner una bombilla de color blanco?

Saludos y gracias por las respuestas.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Cambiar luces plafones interiores, matrícula...

Mensaje por romanovictor » 06 May 2013, 20:54

Lo mejor son los leds, ponlos con canbus para que no se queden encendidos por la corriente residual, yo los pillé aquí y la diferencia es abismal

BETOTS
Novato
Novato

Mensaje por BETOTS » 06 May 2013, 20:57

Algo he estado leyendo sobre añadir una resistencia, pero yo en temas de electricidad estoy pez total.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 06 May 2013, 21:00

Yo tambien los llevo todos con cambus y perfecto,van para dos años y hay estan,ni un solo problema con ellos.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 06 May 2013, 21:14

BETOTS escribió:Algo he estado leyendo sobre añadir una resistencia, pero yo en temas de electricidad estoy pez total.
Los que tienen canbus ya la llevan incorporada aunque son más caros, sólo es ponerlos y listo, ten en cuenta que tienen polaridad, si no funcionan tienes que darles la vuelta

BETOTS
Novato
Novato

Mensaje por BETOTS » 06 May 2013, 23:51

Muchas gracias!!!! alab:-

elgeneral306
Novato
Novato

Mensaje por elgeneral306 » 07 May 2013, 19:35

yo también las cambie todas por leds blancos,la diferencia es abismal,se ve muy bien y es muy fácil,todos son w5w o en su caso t10(si no recuerdo mal).
ya veras como si te pones es muy fácil y te gustara el resultado.
saludos
ELGENERAL306

benidorm197
Novato
Novato

Mensaje por benidorm197 » 07 May 2013, 21:17

Hola romanovictor estoy viendo los leds que comentas. ¿Cuántos hacen falta para el interior, matrícula y puertas del Scenic? Un saludo.
Renault Scenic 2012 Dynamique Energy dCi 1.6 130 S&S Blanco glaciar + Pack confort + Rueda repuesto + Protector rígido maletero + Tornillos antirrobo + Tweeters + Extensión de garantía 2 años

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 07 May 2013, 23:37

benidorm197 escribió:Hola romanovictor estoy viendo los leds que comentas. ¿Cuántos hacen falta para el interior, matrícula y puertas del Scenic? Un saludo.
1 por puerta (4), 3 por plafón (6 en S y 9 en GS), 1 para guantera, 1 por parasol (2) y dos para la matrícula.
Los de las puertas, plafones y guantera son iguales.

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 08 May 2013, 11:21

yo puse dos luces blancas en la matricula y la diferencia es enorme, a ver cuanto me duran, pero no son leds. bebe:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

solosek
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por solosek » 05 Jul 2013, 08:03

la verdad que tiene muy buena pinta eso de los leeds pero estoy perdido aunque lo explicais bien asi que aqui van mis preguntas, para una Xmos que creo que es igual que la pequeña tendria que comprar los del modelo dela S verdad? si cambio las luces de matricula pasa la ITV? como quitais las luces o plafones sin rallar? dan 0 problemas con las resistencias o siempre pasa algopor pequeño que sea? teneis alguna foto del antes o despues?

miyuma
Novato
Novato

Mensaje por miyuma » 24 Jul 2013, 16:22

Por puntualizar solo un poquitin
Los de las puertas, plafones y guantera son iguales.
Aqui hay que añadir los dos de la matricula, tambien son W5W.
Yo lo primero que hice al comprar la GSIII fue contar las bombillas y pedido al canto, todas canbus y asi te ahorras el rollo de las resistencia, para el maletero de momento llevo solo un panel de 24 led, y fantástico.
Se nota todo el tema de bombillas led a la hora de buscar cachivaches del niño pequeño que se pone a tirar todo su arsenal de juguetes por todas partes granson:-

La única bombilla que se me ha resisitdo es la de la toma del mechero, ya que hasta la de la tarjeta llave es blanca pero esta jodia del mechero es amarilla, y no se como cambiarla. Según tengo entendido habria que desmontar el panel del freno electrico, llave de tarjeta...etc, vamos una pasada, alguien sabe como se podría desmontar? Porque yo, ni idea

Un saludo
GSIII 1.5 dci 110 cv S&S Dynamique, gris casiopea.
Luced LED en todo el interior y matricula, alfombra goma renault maletero, lunas tintadas, varikennel fijada en maletero

pololo40
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pololo40 » 27 Jul 2013, 15:46

MADMAX escribió:yo puse dos luces blancas en la matricula y la diferencia es enorme, a ver cuanto me duran, pero no son leds. bebe:-
Blancas y no son led?, me interesa, cuales son?

salud:-

CAMACHO
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por CAMACHO » 24 Abr 2015, 16:08

Señores me acaba de llegar mi nueva Scenic y ahora tan solo viene con 1 bombilla en cada plafón del techo y en las puertas no trae absolutamente nada, de pena... enfa1:-

antonio1965
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por antonio1965 » 27 Abr 2015, 18:28

yo ya puse todo led y fenomenal, mas luz y mejor. Aún no le puse las de la matrícula (mis dudas son la ITV). Alguien sabe algo?.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 27 Abr 2015, 19:51

antonio1965 escribió:yo ya puse todo led y fenomenal, mas luz y mejor. Aún no le puse las de la matrícula (mis dudas son la ITV). Alguien sabe algo?.
Yo las puse en la matrícula y una de alta intensidad de marcha atrás y en la itv no me dijeron nada por ellas.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por tolomen » 28 Abr 2015, 00:55

romanovictor escribió:
antonio1965 escribió:yo ya puse todo led y fenomenal, mas luz y mejor. Aún no le puse las de la matrícula (mis dudas son la ITV). Alguien sabe algo?.
Yo las puse en la matrícula y una de alta intensidad de marcha atrás y en la itv no me dijeron nada por ellas.
Cual pusiste en la marcha atras??
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 28 Abr 2015, 02:40

tolomen escribió:
romanovictor escribió:
Cual pusiste en la marcha atras??
Salu2
viewtopic.php?f=34&t=55762&start=80

logan38
Novato
Novato

Mensaje por logan38 » 21 May 2015, 09:43

hola a todos me interesa saber como se quitan los plafones scenic3 gracias

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 21 May 2015, 11:09

logan38 escribió:hola a todos me interesa saber como se quitan los plafones scenic3 gracias
La tapa para cambiar las bombillas sale haciendo palanca.
Para quitar el plafón completo, haces palanca por el medio, entre la tapicería y el plafón, por el lado que va hacia delante y baja un poco, rotando sobre unas pestañas que van el la parte trasera, tiras un poco y ya te queda descolgado y el conector a la vista.

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”