A ver, me explico: un ex-compañero de trabajo necesita ahora un segundo coche, ya que van a tener un crio en breve, pero no quiere gastarse una pasta y está pensando en segunda mano. No va a ser el coche habitual ni para viajes (ya tienen un Golf nuevo), pero sí lo necesitará, por temas de curro, para llevar bultos, llevar a gente, etc, con lo cual una furgoneta le viene demasiado "espartana", pero un coche normal no le sirve. Mi opción, obviamente, fué recomendarle el Scénic II, que ahora tiene precios muy asequibles en 2ª mano, pero se le va del presupuesto.
No quiere gastarse más allá de entre 1.800 - 2.500€, y claro, lo primero que le recomendé es coger un Scénic I 1.9 dTi, que los hay con unos 10 años y si tienes suert con no muchos kms. A él le atrae más el Xsara Picasso o el Opel Zafira original, pero yo los veo de menos calidad y tal vez con un mercado de 2ª mano peor (serán muchos de 3ª mano y de procedencia "dudosa")
Cuál puede irle mejor? Qué opináis? Un Scénic I podría ser una buena opción? Lo de los asientos traseros modulares y el equipamiento que trae desde versiones intermedias es muy atractivo. El motor 1.9 dTi ha dado muchos fallos? En eso sí que estoy pez...
Si hay usuarios por aquí de ese modelo, se agradecen comentarios.