http://www.caranddriverthef1.com/coches ... -noviembre
Sensores de presión de neumáticos: obligatorios.
-
Eduardgb
Sensores de presión de neumáticos: obligatorios.
En los nuevos modelos que se saquen al mercado, a partir de noviembre. 
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Re: Sensores de presión de neumáticos: obligatorios.
Ya era hora. Hay muchos sistemas de seguridad que hace tiempo que deberían ser obligatorios.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
El mío tiene 9 años y supongo que en breve irán muriendo. No tengo pensado gastarme ese dinero en renovarlos pero mucho me temo que con esa ley en la mano y dado que mi modelo lo lleva de serie me puedan obligar a hacerlo y lo revisen en una ITV.
Siendo así lo veo una putada pues entre la distribución, las revisiones, las ITV, etc nos están sangrando hasta la última gota. Y no estoy seguro yo de que eso vaya a evitar muchos accidentes, sino más bien lo veo un pelotazo para algún avispado.
Salu2
El mío tiene 9 años y supongo que en breve irán muriendo. No tengo pensado gastarme ese dinero en renovarlos pero mucho me temo que con esa ley en la mano y dado que mi modelo lo lleva de serie me puedan obligar a hacerlo y lo revisen en una ITV.
Siendo así lo veo una putada pues entre la distribución, las revisiones, las ITV, etc nos están sangrando hasta la última gota. Y no estoy seguro yo de que eso vaya a evitar muchos accidentes, sino más bien lo veo un pelotazo para algún avispado.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

+1Eloy-As escribió:Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
Salu2
aunque todo lo que sea por aumentar la seguridad en los vehiculos veo bien que sea obligado.
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

-
Eduardgb
400 Euros, 10 años. Cada año te suponen 40 Euros, eso suponiendo que el coche lo tengas más de 10 años (siempre duran más las baterías) y que los tengas que cambiar. 40 Euros al año son 3,33 Euros al mes; tal y como está el patio eso son menos de 2 cafés al mes.Eloy-As escribió:Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
Salu2
Con la ley en la mano te podrían mirar muchas cosas en el coche antes que ver si funciona correctamente ese sistema. Aunque el único válido vaya a ser el sistema via radio, me juego el cuello a que no habrá un protocolo de transmisión de datos único y eso complica el disponer en las ITV's del equipamiento necesario para comprobar el funcionamiento de ese mecanismo, sea cual sea la marca del vehículo. Complicado que lo lleguen a tener.
Y si no te lo revisan en la ITV, me juego lo que quieras a que casi nadie cambiará los captadores cuando se le agoten las pilas. A ver si es que ahora mucha gente lo hace.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
El sistema de seat (y supongo que todo el grupo VAG) se basa en un calculador del ABS, cuando detectan que la rueda gira menos que las otras presupone que ha pinchado porque el radio es menor y pita, no marca la presión, se basa en un porcentaje del giro de la rueda.
Yo lo tuve en el altea (5 años) y muy bien, gasto 0, y sólo me pito una vez (había que resetearlo al revisar la presión (ponerlo a 0), le cambié las cubiertas y no lo resetee, se puso a pitar como un loco al empezar a circular).
Yo lo tuve en el altea (5 años) y muy bien, gasto 0, y sólo me pito una vez (había que resetearlo al revisar la presión (ponerlo a 0), le cambié las cubiertas y no lo resetee, se puso a pitar como un loco al empezar a circular).
-
Eduardgb
Así es, Volkswagen también lo utiliza y al menos para avisar de una modificación en la presión (no en cuanto) sí funciona muy bien.romanovictor escribió:El sistema de seat (y supongo que todo el grupo VAG) se basa en un calculador del ABS, cuando detectan que la rueda gira menos que las otras presupone que ha pinchado porque el radio es menor y pita, no marca la presión, se basa en un porcentaje del giro de la rueda.
Lo que pasa es que según la noticia, el sistema homologado será el de sensores en las válvulas y comunicación via radio.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

No acabo de ver la bondad del sistema de VAG, es mucho mejor el que utiliza Renault, que no te implica tocar nada. Y por lo que tengo entendido, los más modernos incluso marcan la presión existente.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
-
Eduardgb
Miquel, el sistema de VAG es económico, sin más. Tan solo necesita una programación específica de la centralita del ABS y pocos Euros más en equipamiento para que te avise de si ha variado la presión de un neumático.miquelangeldj escribió:No acabo de ver la bondad del sistema de VAG, es mucho mejor el que utiliza Renault, que no te implica tocar nada. Y por lo que tengo entendido, los más modernos incluso marcan la presión existente.
El sistema de casi todos los demás coches es más completo ya que como bien dices y dependiendo de su tecnología, te puede incluso llegar a avisar exactamente de la presión de cada rueda. Los dos únicos puntos negativos que le veo al sistema de sensores en las válvulas es que resulta más caro el equipamiento y que la vida útil de las baterias de los sensores (al agotarse hay que cambiar el sensor completo) es de 10 años. Pero bueno, por sacarle puntos negativos.
Efectivamente hay sistemas que marcan la presion....
De hecho en mi Laguna puedo ver la presion de cada una de las ruedas y es tan fiable que marca lo mismo que el manometro bien calibrado del concesionario.....
Yo lo veo un gran avance y desde que me he acostumbrado a ver la presion de las ruedas en el coche, como que circulo mas tranquilo.....
Un saludo.
De hecho en mi Laguna puedo ver la presion de cada una de las ruedas y es tan fiable que marca lo mismo que el manometro bien calibrado del concesionario.....
Yo lo veo un gran avance y desde que me he acostumbrado a ver la presion de las ruedas en el coche, como que circulo mas tranquilo.....
Un saludo.
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016
Yo ya tenía ese sistema en un megane I fase 2 (fairway 1.9dci 105 CV), va a hacer pronto los diez años y ya hay un captador que se está muriendo, según la parienta le desaparece de vez en cuando la señal de una de las ruedas. Pero lo que no me cuadra es el precio que decís, precisamente estuve mirando y los de mi modelo no los encontré, pero por ejemplo los de la scenic sí:
http://www.oscaro.es/kit-de-reparacion- ... 409-3711-p
- joseangel277
- Está obsesionado

El sistema si que mide las presiones. Lo que pasa es que no tenemos una pantalla para verlas, pero con la clip se pueden ver. Incluso creo recordar que el lector del recepcionista del taller da ese dato, junto con el kilometraje, el nivel de aceite y combustible...
Ya sabeis que yo tengo el Scenic II mas antiguo y acongojado me hallo, ya no por los sensores de presion (bueno es saber los precios de Oscaro), sino, por ejemplo, los airbags que tambien "caducan" a los 10 años. El guanecido del techo se me está despegando y cayendo (la tela)... Eso sin contar el puñetero motor que cada dia gasta mas aceite. Y el caso es que el coche me encanta...
Ya sabeis que yo tengo el Scenic II mas antiguo y acongojado me hallo, ya no por los sensores de presion (bueno es saber los precios de Oscaro), sino, por ejemplo, los airbags que tambien "caducan" a los 10 años. El guanecido del techo se me está despegando y cayendo (la tela)... Eso sin contar el puñetero motor que cada dia gasta mas aceite. Y el caso es que el coche me encanta...
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
Los airbags segun renault no caducan,yo he visto coches con 15 años con los airbags saltados,y coches con 6 meses y no saltaron.....joseangel277 escribió:El sistema si que mide las presiones. Lo que pasa es que no tenemos una pantalla para verlas, pero con la clip se pueden ver. Incluso creo recordar que el lector del recepcionista del taller da ese dato, junto con el kilometraje, el nivel de aceite y combustible...

Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- joseangel277
- Está obsesionado

Pues que peso me quitas de encima...Bluecoupe escribió:Los airbags segun renault no caducan,yo he visto coches con 15 años con los airbags saltados,y coches con 6 meses y no saltaron.....
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
El manual de mantenimiento del vehiculo que se entrega al cliente, al menos el del año 2003, sigue incluyendo la sustitución de los mismos al cabo de los 10 años
Esta bien saber que no hay que cambiarlos
Salu2
Esta bien saber que no hay que cambiarlos
Salu2
Buen precio, pero aún así hay que pesar por el conce a reprogramarloschili escribió:Yo ya tenía ese sistema en un megane I fase 2 (fairway 1.9dci 105 CV), va a hacer pronto los diez años y ya hay un captador que se está muriendo, según la parienta le desaparece de vez en cuando la señal de una de las ruedas. Pero lo que no me cuadra es el precio que decís, precisamente estuve mirando y los de mi modelo no los encontré, pero por ejemplo los de la scenic sí:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En el caso de que tuvieras problemas y no quisieras reponerlos, te los pueden desactivar con la CLIPEloy-As escribió:Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
Salu2
El precio de Oscaro, es de un kit de reparación, no el precio de un sensor nuevo
Salu2
Si el sistema de VAG funciona bien y es fiable, me gusta más que el de Renault
Aqui ya se han visto más de una valvula de aluminio de las que traen los sensores, rota y un amigo al comprobar la presión se quedó con el trozo, con el consiguiente problema, poner la de respuesto y llevar a reparar la rueda y pasar por caja por un sensor nuevo y su programación
Salu2
Aqui ya se han visto más de una valvula de aluminio de las que traen los sensores, rota y un amigo al comprobar la presión se quedó con el trozo, con el consiguiente problema, poner la de respuesto y llevar a reparar la rueda y pasar por caja por un sensor nuevo y su programación
Salu2
Ya pero si son obligatorios supongo que los que lo llevan de serie no podrán anularlos de cara a la ITV.tux escribió:En el caso de que tuvieras problemas y no quisieras reponerlos, te los pueden desactivar con la CLIPEloy-As escribió:Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
Salu2
El precio de Oscaro, es de un kit de reparación, no el precio de un sensor nuevo
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
Eduardgb
También son obligatorios los airbags y si los llevas desconectados y en el cuadro no se enciende ninguna luz chivándose de ello, ya te digo si pasas la ITV. Pues lo mismo para los sensores. Por muy obligatorio que sea un equipamiento, mientras en las estaciones de ITV no tengan el equipo necesario para detectar su mal o nulo funcionamiento, complicado que te puedan echar para atrás por ello.Eloy-As escribió:Ya pero si son obligatorios supongo que los que lo llevan de serie no podrán anularlos de cara a la ITV.tux escribió:En el caso de que tuvieras problemas y no quisieras reponerlos, te los pueden desactivar con la CLIPEloy-As escribió:Esto suena muy bien, pero veo una pega. Los captadores que incorporan nuestros vehículos llevan una pila que tiene una duración de unos 10 años. Estas pilas no son renovables lo que implica el cambio del captador cuando la pila se muera. Cada uno cuesta unos 100 leuros por 4 son 400 leuros.
Salu2
Salu2
Salu2