anomalia electronica
-
kalimerillo
- Novato

anomalia electronica
hola,aparte del mensaje de revisar esp ahora me ha salido otro que pone anomalia electronicajunto con la luz de service.este ultimo mensaje(anomalia electronica) me desaparece al rato,alo mejor ala hora me vuelve a salir.que puede ser?un saludo de antemano
renault scenic 1.5dci 105 cv 6vlc del 2007
-
kalimerillo
- Novato

Re: anomalia electronica
deciros que es una 1.5 dci 105 cv 6vlc del 2007.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Podría ser la batería, cuando se está muriendo puede dar mensajes de fallo de todo tipo que no son reales, que la revisen.
-
kalimerillo
- Novato

pero puede estar relaccionado con lo revisar esp?
buenas,si por la caida de tension en la bateria
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
a mi me dice fallo freno de mano
y freno de mano a revisar en el conce me dijeron que le cambiara la bateria y desapareceria y asi ha sido, pero ponsela tu que en la renault me cobraban 160 eurazos, y en una tienda de caceres tipo norauto o aurgi, 75 euros, despues me tuvieron que quitar el error con la maquinita de los huevos y hala a
y freno de mano a revisar en el conce me dijeron que le cambiara la bateria y desapareceria y asi ha sido, pero ponsela tu que en la renault me cobraban 160 eurazos, y en una tienda de caceres tipo norauto o aurgi, 75 euros, despues me tuvieron que quitar el error con la maquinita de los huevos y hala a
-
kalimerillo
- Novato

bueno,pues lo han mirado y me han dicho que era un sensor del pedal del freno,se lo han cambiado y hoy lo probare a ver que pasa, a ver si ya no vuelve a salir el dichoso mensaje.ya os contare.un saludo.
-
kalimerillo
- Novato

bueno compañeros,al parecer el fallo era el sensor del freno,ya no me ha vuelto a salir ningun mensajito mas.... tocaremos madera..... un saludo
- pepelucho100
- Novato

A mi me salia el error de la anomalia electronica, acompañada de otras anomalias, (freno de mano, direccion asistida etc.. Creo q todos) es coche se bloqueo y al final la grua lo llevo al taller, allí me cambiaron la bateria y me dijeron q estos fallos son porque la bateria esta a punto de morir, no obstante, esto paso un dia q llovio mucho... A las dos semanas me volvio a pasar y curiosamente despes de lavasr el coche... Al final descubri q el agua se colaba por alguna razo en la caja de los fusibles, ya q desmonte la bateria y la caja de fusibles q esta al lado y estaba con agua, desconecte todas las conexiones y lo seque todo con la ayuda de una secador de pelo. Volvi a conectar todo como estaba y tachannnn el coche funcionaba de perlas... Desapareciero todos las anomalias. Al parecer cuando se taponan los sumideros q tenemos en la parte delantera del coche( los q van en los extremos de los limpias) de tan hay q limpiarlos ya q siempre se quedan las tipicas hojas de los arboles y demas porqueria.
Saludos y espero q ayude a alguen q le pase algo parecido.
[ Comentario creado desde movil ]
Saludos y espero q ayude a alguen q le pase algo parecido.
[ Comentario creado desde movil ]

Scenic II fase I Confort Expression 1.6 16v 110 cv 2004
Si eso mismo me dijeron a mi, que era un sensor del pedal del freno, pero borraron el mensaje y desapareció, estuve a punto de cambiar el sensor y ahí sigue sin errores, eso si el otro día me salió mensaje de Anomalía Inyección despues de estar limpiando por dentro el coche con la radio puesta y pasando la aspiradora, yo soy así, no oía nada pero es igual
el caso es que al arrancar le costó un poco como viene siendo frecuente ultimamente (la batería tiene casi 7 años y 183.000 km), dejé el motor arrancado unos 5 minutos mientras verificaba con el OBD2 el error y me daba error en la mariposa de la admisión, lo paré y al volver a arrancar desapareció el mensaje, lo que me hizo pensar que era culpa de la batería.
Todo esto me dió que pensar que me sucedió algo parecido con el sensor de presión del turbo, me lo cambiaron y me clavaron unos 300 euros y para mi que el error venía del mismo sitio.
.
La última es cuando lo dejo en el taller y me dejan unos 30 minutos el contacto puesto (hipnotizado), no se percató el de turno que es manos libre y al sacar la tarjeta de la ranura no se apaga; voy a arrancar y la batería seca en 30 minutos, un montón de fallos en pantalla. Utilizan un arrancador y se me carga por el camino hasta casa.
Hazto seguido al Norauto a por una batería que no me quiero quedar tirado.
Pero la sensación de que me engañaron con el puñetero sensor y 300 eurazos no me quita nadie.
y ahora van y me la quieren meter con el aceite para ver si se jode el FAP y me encasquetan 900 euros más. 
Todo esto me dió que pensar que me sucedió algo parecido con el sensor de presión del turbo, me lo cambiaron y me clavaron unos 300 euros y para mi que el error venía del mismo sitio.
La última es cuando lo dejo en el taller y me dejan unos 30 minutos el contacto puesto (hipnotizado), no se percató el de turno que es manos libre y al sacar la tarjeta de la ranura no se apaga; voy a arrancar y la batería seca en 30 minutos, un montón de fallos en pantalla. Utilizan un arrancador y se me carga por el camino hasta casa.
Hazto seguido al Norauto a por una batería que no me quiero quedar tirado.
Pero la sensación de que me engañaron con el puñetero sensor y 300 eurazos no me quita nadie.
-
jabertolin
- Novato

Hola a todos,
El caso es hace tiempo comencé a tener este mensaje, miramos con el ordenador los mensajes de error y apuntaba al interruptor del freno (de hecho abrí un hilo en este foro sobre el tema), lo cambié yo mismo y ha vuelto a pasar: aparece el error y el ESR se desactiva.
Lo que me he percatado es que sólo ocurre cuando enciendo las luces (el freno no lo provoca), al cabo del rato (segundos - minutos) el regulador de velocidad se desconecta (el limitador no), al poco el ESR se desactiva y continúa así hasta que paro el coche. Cuando vuelvo a arrancar va perfecto hasta que enciendo las luces.
Un amigo de un taller me comenta que puede ser del cuadro eléctrico pero que tendremos que verlo con detalle.
¿Alguna idea? Probaré a revisar los fusibles como menciona pepelucho100
Saludos
El caso es hace tiempo comencé a tener este mensaje, miramos con el ordenador los mensajes de error y apuntaba al interruptor del freno (de hecho abrí un hilo en este foro sobre el tema), lo cambié yo mismo y ha vuelto a pasar: aparece el error y el ESR se desactiva.
Lo que me he percatado es que sólo ocurre cuando enciendo las luces (el freno no lo provoca), al cabo del rato (segundos - minutos) el regulador de velocidad se desconecta (el limitador no), al poco el ESR se desactiva y continúa así hasta que paro el coche. Cuando vuelvo a arrancar va perfecto hasta que enciendo las luces.
Un amigo de un taller me comenta que puede ser del cuadro eléctrico pero que tendremos que verlo con detalle.
¿Alguna idea? Probaré a revisar los fusibles como menciona pepelucho100
Saludos
Megane Scenic II, 2004, JM0G, FQ9D
Saludos compañeros, de nuevo por aquí con otra avería electrónica
Alguien sabe como se solucionó esto?
Me pasa lo mismo que a Jabertolin pero mi mecánico de confianza no da con la tecla
Gracias!
Me pasa lo mismo que a Jabertolin pero mi mecánico de confianza no da con la tecla
Gracias!
Scenic 1.5 dci 100CV 2004
A mi me parecía algo parecido y cambiandole la batería no se le quitó. Se le quitó podiendole limpacontactos en los interruptores que hay en el pedal de freno y embrague y desmontando el tirador del freno de mano automático y poniendole también limpiacontactos. Con este último fué definitivo, me desaparecieron todos los mensajesjaxgon escribió:Saludos compañeros, de nuevo por aquí con otra avería electrónica![]()
Gracias!