Cambio de color en mi Jeep Cherokee

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Cambio de color en mi Jeep Cherokee

Mensaje por carlosqs » 24 May 2012, 17:09

En primer lugar, deciros que no soy pintor de coches y pido perdón a los profesionales, pero la crisis nos hace hacernos muchas cosas lloron:- lloron:-
Os quiero explicar como he pintado mi jeep en mi garaje...intentando dejarlo lo mejor posible dado los medios que dispongo, y solo faltaría pintar los interiores (laterales) de las puertas y marcos....pero de eso no tengo ganas...

Lo primero que hay que tener es un compresor (si se hace a pistola claro) lo mínimo es como este, una de 50l y que sea capaz de dar un poco mas de aire por minuto que la pistola que utilizamos (es lo mínimo...) en mi caso este compresor es capaz de dar 350l/minuto y la pistola gasta unos 270l/minuto

Imagen

También hace falta un filtro decantador de agua, ya que si no el agua de condensación que produce el compresor se irá a parar a la pistola y de hay a la pintura que estamos aplicando, este es sencillito, pero para nuestras pretensiones (no profesionales) nos será suficiente

Imagen

En este caso una pistola, la mia es una Sagola 4100 y llevo aclopado un manometro para controlar (segun pistola) la presión en la entrada sea de entre 2 a 2.5bars

Imagen

hay que desmontar todo lo posible y quitar algo los bollos (cosa dificil...) y lijar todo para matizar el color y nos agarre la pintura

Imagen

Imagen

La masilla si se lija es preferible hacerlo con una pulidora roto-orbital

Imagen

y terminado todo con lija de agua ( de diferentes granos...terminando en p-800/1000 minimo )

Imagen

Despues limpiar si es posible con agua a presión para sacar todo el polvo y restos de lija

Imagen

Para pintar en mi caso las piezas negras, tapar todo el coche y pintar

Imagen

Imagen

Imagen

Empezar a tapar ya os explicaré unos truquillos para levantar las gonas de los parabrisas) la cinta azul es una cinta de mayor calidad (esta es de la marca 3M) y aguanta muy bien los disolventes y los giros sin despegarse

Imagen

Imagen

para tapar la cabeza de los tornillos se recorta con un cuter y se le hace la forma redonda

Imagen

me monte un cabina Home made con unos alambres en horizontal con el techo y con plastico hasta el suelo para intentar cerrar un poco la zona de pintado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el tema de la pintura

Despues de hacer la pintura con sus correspondientes medidas exactas (se pueden hacer por peso o a volumen) mediante una bascula, aplique tres manos de imprimación de 15 en 15 minutos y la ultima en 30 minutos

Imagen

Imagen

Imagen

un pequeño video

Después de 24horas empece con la pintura un esmalte de poliuretano epoxy (de dos componentes, al igual que la imprimación) con la pintura, dicha pintura que he usado es la misma pintura (no solo el color) que utiliza el ejercito español, es pintura de armamento y de piezas mobiles del ejercito Español, con unas características y propiedades, dicen que diferentes...

Imagen

aquí el resultado, en 30 minutos ya podía sacar los papeles y casi empezar a montar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el resultado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y despues de pintar las llantas el resultado...

Imagen[/color]

Espero que os guste excit:- excit:-
Última edición por carlosqs el 24 May 2012, 17:36, editado 2 veces en total.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Cambio de color en mi Jeep Cherokee

Mensaje por ninoester » 24 May 2012, 17:17

flipa:- apla:- apla:- apla:- apla:-
precioso y vaya currada alab:- alab:-
Imagen
Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 24 May 2012, 17:21

Guapísimo, sí señor.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

luckyluy
¡No para!
¡No para!

Mensaje por luckyluy » 24 May 2012, 17:25

apla:- apla:- apla:- extraordinario trabajo ,,,, muuu profesional apla:- apla:-
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,

Pelopincho
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Pelopincho » 24 May 2012, 17:54

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
No hay palabras, eso sin ser profesional si lo llegas a ser ...........
Cambia la matricula que desmerece mucho.
Que envidia, sana pero envidia alab:- alab:- alab:-
GS 5 plazas-1.9 130cv con FAP-gris eclipse-apayabrazos deslizante-rueda repuesto-barras techo juntas-Tomtom XL con radares(la leche)-portagafas laguna-SRP by Enelasdad-Placa motorizacion by Enelasdad-Aros clima,Boton Start y demas by Enelasdad-Pegata Foro by Challenge.Salida auxiliar radiocutre.Pegata tercera luz.Luz bicolor Space en puertas.Brico 2ª luz antiniebla.Parrot CK3100 LCD

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pocoyo » 24 May 2012, 18:21

Si señor, menudo pedazo de curro,te ha quedado genial, pedazo de coche,me gusta un monton. La verdad que me gustaría que pudieras darme una vuelta para poder ver la cualidades que tiene,como mola

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 24 May 2012, 18:30

Muy bonito apla:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 24 May 2012, 18:46

Buen trabajo.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 24 May 2012, 18:48

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- .te felicito.
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 24 May 2012, 21:18

flipa:-

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 24 May 2012, 21:26

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Madre mia que curro y que bien preparado estas.
La cabina de pintura me a gustado mucho y el calefactor hace de horno ¿no?
Muy bien si señor y el acabado perfecto.
¿donde compras esa pintura?

carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosqs » 24 May 2012, 21:35

jesusmendavia escribió:alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Madre mia que curro y que bien preparado estas.
La cabina de pintura me a gustado mucho y el calefactor hace de horno ¿no?
Muy bien si señor y el acabado perfecto.
¿donde compras esa pintura?
Un poco de calor y hace como una corriente de aire (junto a otro en la puerta) para que salga el aire fuera, la pintura la he conseguido de un amigo bebe:- tiros:-

carlosqs
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por carlosqs » 29 Jun 2012, 18:34

probando la compresión y extensión loco:-

Imagen

Imagen

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 30 Jun 2012, 08:24

Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 30 Jun 2012, 11:06

es acojonante apla:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 19 Jul 2012, 11:30

menudo curro ok:-
de lo que uno es capaz... apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por tanke001 » 19 Jul 2012, 11:33

flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

Un trabajo Brutal!!!!!

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

Eso en los atascos seguro que va de muerte.....

granson:- granson:- granson:-

Ahora solo falta que los reyes del potochó hagan uno con una Gordi y la pintura de este cherokee, a ver que sale...

santo:- santo:- santo:- silba:- silba:- silba:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Responder

Volver a “Coches. General”