Un saludo
Fiabilidad de motor 1.5 dci 105 cv
Fiabilidad de motor 1.5 dci 105 cv
Soy nuevo por este foro, estoy por aquí porque quiero comprarme una Scenic II 1.5 dci 105 cv. Quería saber si este motor da problemas, ya que he oido que a alguna gente de ha dado averías serias, ¿es esto cierto?.
Un saludo
Un saludo
Re: Fiabilidad de motor 1.5 dci 105 cv
de todo ahi en la viña del señor , dicen por aqui
y en las mejores marcas tienen defectos
normalmente se suelen hablar mucho mas de los problemas , que los tienen ,
ve mirando y veras los mas sonados
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,
- ciclopentano
- ¡No para!

Según un informe de la ocu el scenic 1.5 dci es el segundo coche más fiable... si miras los demás coches verás que en dacia, nissan, etc.... lo modelos que llevan este motor están muy bien clasificados en las encuestas de fiabilidad. Pero como te han dicho más arriba, se habla de todo.... Lo que pasa es que el que se compra un mercedes es más reacio a decir que el motor le ha salido regular...
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
luckyluy escribió:de todo ahi en la viña del señor , dicen por aqui
Bueno luckyluy, veo que tu tienes un coche como el que voy a comprar, dime lo bueno y lo malo, y así me hago una idea.
El estudio de la OCU habla del Scenic II?, a mi me pareció entender por los años de fabricación que era el III ( a lo mejor me equivoco, no lo recuerdo exactamente). En todo caso echa un vistazo a este enlace que es muy interesante:
viewtopic.php?f=5&t=41810
un saludo
viewtopic.php?f=5&t=41810
un saludo
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

El motor 1.5 dCi sólo salió malo en sus primeras versiones de 100 CV y 5 velocidades, entre 2003 y 2005, y sólo en algunas unidades. Por lo que se va viendo, la versión mejorada que salió en 2005 (105 CV) resolvió estos problemas y a día de hoy es uno de los mejores motores diesel del mercado.
Nosotros hemos tenido tres ya: un Clio 1.5 dCi de 85CV (85.000 kms), que era una bomba, y luego el Scénic II (170.000 kms) y el Mégane III (por ahora 50.000 kms), ambos con el mismo bloque de 105 CV, y muy contentos. Es un motor brioso y muy económico. No le puedes pedir reacciones deportivas, pero tira bien. Eso sí, en ciudad es una maravilla y para viajar es suave y cómodo. Y no te dará ningún disgusto, salvo cosas puntuales que puedan salir (a nosotros se nos fué a tomar por saco la junta del colector de escape, pero eso no tiene nada que ver con el bloque motor).
Si no necesitas muchos caballos y buscas economía, el mejor motor que puedes tener.

Nosotros hemos tenido tres ya: un Clio 1.5 dCi de 85CV (85.000 kms), que era una bomba, y luego el Scénic II (170.000 kms) y el Mégane III (por ahora 50.000 kms), ambos con el mismo bloque de 105 CV, y muy contentos. Es un motor brioso y muy económico. No le puedes pedir reacciones deportivas, pero tira bien. Eso sí, en ciudad es una maravilla y para viajar es suave y cómodo. Y no te dará ningún disgusto, salvo cosas puntuales que puedan salir (a nosotros se nos fué a tomar por saco la junta del colector de escape, pero eso no tiene nada que ver con el bloque motor).
Si no necesitas muchos caballos y buscas economía, el mejor motor que puedes tener.
- glop2000
- Aún pilla baches

Hola,
Tengo en mi Clio 3 el 1.5 de 85cv. Tira bien, es muy económico (4l/100) y por ahora no he tenido ningun problema. Es un motor estupendo.
El coche tiene 120000 kms

Tengo en mi Clio 3 el 1.5 de 85cv. Tira bien, es muy económico (4l/100) y por ahora no he tenido ningun problema. Es un motor estupendo.
El coche tiene 120000 kms
Scenic III Dynamique 1.9dci 130cv (FAP+5to inyector), Gris Eclipse
+ sport plus + xenon + confort plus + Arkamys + sensores presión neumáticos + preinstalación alarma

+ sport plus + xenon + confort plus + Arkamys + sensores presión neumáticos + preinstalación alarma

El mio tiene 90.000 km y va muy bien,estoy encantado, revisiones cada 30.000 km y pago lo minimo de viñeta municipal 
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
yo llevo 6 años, 4 meses y 90000 kms. de este motor a dia de hoy me funciona todo y cumple mis espectativas, he tenido la mala pata de que me empezara a perder aceite el turbo y deba cambiarlo pero te aseguro que no le doy largas todavia, aun quiero seguir disfrutandolo me gusta.
[html]<div style='text-align:right'><div style='text-align:center'><B>GS Verde cobre 1.5 Dci105 CV., Clima, ESP,ASR, GPS chino 5", Manos libres Blutuz, 91.000 Km, taponcito azul "by Joinkai", Pinzas freno amarillas, moquetas personalizadas, 3º luz freno "Joselitopau", kit vinilos "Enelasdad", interior minimakeao "kuasi Style", "Oskela" Leds, reposabrazos con 12/220V en interior con leds. Pomo chapita en relieve.</B></div></div>[/html]
-
robermegane32
- Novato

Por mi casa paso un Scenic II 1.5 dci 100cv y se fue con 100.000km por el fallo del cuadro y decidieron cambiarla por el Scenic III 1.5 dci 105cv y de momento ni un problema la vdd.
En el Scenic II solo dos OTS que eran para el freno de mano y para el cinturon creo y nada mas nunca dio ni un fallo, y la III de momento tira bien eso si consume un litro y pico mas.
decir tambien.
Decir que tengo un Megane II fase II 1.5 105cv y tiene 80.000km y ni un fallo de momento quitando el ruido de las ventanillas delanteras(hecharle grasa y listo)
Si estas pensando en comprarlo cojetelo que no te va a dar problemas (puede haber casos, como con todo y tener mala suerte pero...)
En el Scenic II solo dos OTS que eran para el freno de mano y para el cinturon creo y nada mas nunca dio ni un fallo, y la III de momento tira bien eso si consume un litro y pico mas.
decir tambien.
Decir que tengo un Megane II fase II 1.5 105cv y tiene 80.000km y ni un fallo de momento quitando el ruido de las ventanillas delanteras(hecharle grasa y listo)
Si estas pensando en comprarlo cojetelo que no te va a dar problemas (puede haber casos, como con todo y tener mala suerte pero...)