consumo 1.6 dci energy

Motorizaciones del Scenic III
togaan
Novato
Novato

consumo 1.6 dci energy

Mensaje por togaan » 10 Ago 2011, 15:28

hola,

queria consultar en el foro un tema que me tiene algo preocupado.

hace 2 semanas que me tengo una GS III 1.6 dci 7p y de momento tiene 2500 km

me tiene mosca el tema del consumo y no se si deberia llevarle al consesionario a que le echasen un vistazo.

en autovia a 124 km/h todo el rato, con dos adultos y dos maletas de mano el consumo medio es de 6 l/100 kmm. ha sido un viaje de 400 km

en ciudad el consumo medio que tengo es de 7.8, y considerando que la mayor parte del desplazamiento es por rondas y avenidas creo que tambien es demasiado.

la verdad que optamos por este motor en vez de otros por que prometia un consumo muy bajo, y o mejora muchisimo con algo mas de rodaje o en ese aspecto va a ser una decepcion.

¿ como lo veis?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: consumo 1.6 dci energy

Mensaje por apak » 10 Ago 2011, 16:27

no te apures, y no corras tanto con el motor en rodaje, a 124 va por encima de 2000 rpm en 6ª...

no te agobies por el consumo y olvidate de el hasta que hagas unos miles de km....

y en ciudad siempre te subira aunque sea por avenidas, lo que consume son los acelerones de cada vez que se frena...es normal...

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 10 Ago 2011, 16:34

El mio tambien gastaba mas sobretodo los primeros 10000kms,despues note que el motor se solto,andaba mas el coche y consumia menos.Seguro que algo te baja,sobre medio litro menos.Ademas ten en cuenta que el ordenador miente algo,sobre 0,4litros a los 100kms.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 11 Ago 2011, 14:01

braassa escribió:El mio tambien gastaba mas sobretodo los primeros 10000kms,despues note que el motor se solto,andaba mas el coche y consumia menos.Seguro que algo te baja,sobre medio litro menos.Ademas ten en cuenta que el ordenador miente algo,sobre 0,4litros a los 100kms.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
+1. Esa "mentira" está bastante comprobada ya.
salud:-

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 11 Ago 2011, 19:16

Lo de la "mentira" del ordenador en mi caso está más que comprobado, hay casi 0,5 litros de diferencia en el consumo medio entre el ordenador el real. No puedo hablar del 1.6 pero mi 1.9 en un viaje de este fin de semana de pucela a asturias hizo un consumo de 6,5 a 128 de limitador (la orografía ayudó ya que pasamos de mesesta a nivel de mar). La vuelta un poco más alegre entre 128 y 140 hizo que terminaramos con un medio de 7l.

Este coche es grande, pesado y no muy aerodinámico, así que salvo que seas muy cuidadoso con el pie derecho rondarás esos 6 l/100, y si tienes la misma desviación en el ordenador que yo te quedas en 5,5 que no está nada mal.

ok:- ok:-
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

togaan
Novato
Novato

Mensaje por togaan » 11 Ago 2011, 19:21

habra que dalre mas tiempo al bicho...

como calculais ese desvio en el ordenador de abordo? dividis a pelo los kilometros recorridos entre lo que marca como litros gastados o seguis algun otro metodo?

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 11 Ago 2011, 19:37

No hombre!!! no:-

Al menos dividir el ordenador divide bien, la diferencia viene de que partiendo de deposito lleno el ordenador te dice que has gastado 57 litros y tu en el surtidor ves que es materialmente imposible meter más de 53. De ahí viene el error en el consumo medio.

togaan
Novato
Novato

Mensaje por togaan » 11 Ago 2011, 19:49

ya me parecia a mi...

ese metodo me cuadra mas, jejeje

de esto deduzco que la autonomia que te pone tampoco te puedes fiar ¿no?

Vengo de un megane II y no habia tenido la sensacion de que este me mintiese, no me lo esperaba de un coche de la misma marca.

me imagino que no hay forma de arreglarlo y que deje de mentir ¿ no?

Un saludete

Luman
Novato
Novato

Mensaje por Luman » 11 Ago 2011, 19:51

Yo coincido con el compañero que arranca el post, por el tema de tiempo con la scenic, llevo ya unos casi 800 km, y lo del consumo no estoy muy preocupado por que lo mido mas bien por depositos, vengo de un cordoba y para currar uso una partner, y es la mejor medicion en mi caso, son mis pies y mis manos en diferentes vehiculos lo unico son los caballos de cada uno al conducir.

Lo que noto y os hago caso es en no pasar de las 2000 r.p.m aunque aveces pase por la situacion. Subi la scenic a Andorra, y en la subida chupo un poco pero la bajada creo que si hubiera seguido a ese ritmo los 1200 kilometros en carretera los echaria largos.

Una cosa que si que noto, que llevandolo suave alguna cuesta de parking en segunda le cuesta y alguna salida de algun stop, pisandole para salir algo rapido tambien. Mi conduccion se a vuelta mas tranquila a los años claro esta, y de aqui que este tipo de motor me encaja, suelo conducir por las 2000 siempre, pero echo un poco demenos la patada de los Vag, por ahora claro.
Grand Scenic III (7pl) Bose edition 1.6 dci 130cv Energy S&S, lunas tintadas y Xenon.

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 13 Ago 2011, 18:32

togaan escribió:Vengo de un megane II y no habia tenido la sensacion de que este me mintiese, no me lo esperaba de un coche de la misma marca.

Como ya he dicho en algún post anteriori, a mi me pasa igual, vengo de un Megane II de 2003 y el ordenador era mucho más preciso en las mediciones.

Lo extraño del de la scenic es que pese a que mide mal los litros yo creo que mide bien la autonomía. ok:- ok:-

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 14 Ago 2011, 10:03

Pues a mi me ha debido tocar el ordenador torpe, porque en varios depositos me pasa lo mismo, el último este viernes con un surtidor que parecía recien instalado en la gasolinera (estaba reluciente).

El ordenador marca 55,6 litros (sin saltar aún la reserva que creo que con menos de 5 litros debería avisar ya) y yo he sido incapaz de meter más de 52, a menos de 51 salta la manguera y el último 1,5l consigo meterlo a base de apretar un poco y esperar, apretar... esperar....... triste:- triste:-

klonner
Novato
Novato

Mensaje por klonner » 06 Sep 2011, 09:04

Pues yo tengo el 1.6 dci energy y el ordenador NO miente...quizás incluso miente un poco a la baja aunque es difícil de determinar porque el consumo que dice es rondando los 5.1 y no sabría decirte si son 5.2 pero vamos que no miente.

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 08 Sep 2011, 12:06

me alegro de esos consumos de 5 litros, pero necesito que alguno me de un curso de conducción eficiente para acercarme al consumo oficial del coche, ya que circulando entre 2.500 y 3.000 rpm (que no veo nada exagerado) mi consumo esta sobre 2 litros por encima del dato oficial de los 4.6 extraurbanos de la GS 1.9 triste:- triste:- triste:-

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 07 Nov 2011, 18:29

Pues como ya he comentado en otro foro, yo de momento del consumo estoy decepcionadísimo. Es verdad que me dicen que espere, pero mi anterior GS no me dio estos sustos ni al principio. Hago una conducción super suave, en carretera-autopista (sin pasar de 120-130) no bajo de 6-6,5 litros. Pero es que en ciudad, sin poner el ordenador a cero para comprobar solo el consumo urbano, ya he subido a consumos de 8,2. O sea, que si lo llego a mirar solo en ciudad andaría por los 9-10 ltrs. Y os aseguro que no le piso para nada, apenas paso de las 2.000 vueltas, ciudad sin apenas pendientes. Una pasada. En el conce me dijeron que esparara un poco pero tampoco les pareció muy normal. Mi última puesta a cero: llevo sobre 700 km, de ellos unos 400 por carretera-autopista y en estos momentos me marca un consumo de 7,6. Como esto no mejore, menudo paquete que me he pillado. Por lo demás muy contento anda de maravilla (aunque es muy perezoso por abajo) y no hace nada de ruido, pero...
Gran scenic 1,6 dci energy 130 CV, S&S, bose edition. Blanco, packs: luxe, seguridad, térmico, rueda de repuesto. Pantallas DVD, silla infantil y cofre maletero.
Peugeot 308 SW 1,6 hdi 110 CV
Se fue tras 5 añitos: GS II EXCEPTION, 1,9 120 CV

s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por s55man » 27 Feb 2012, 17:08

El jefe de taller de una renault me dijo cuando estaba probando mi coche por un temilla que a él le gustaba mucho el 1.6dci que estaba dando buen resultado y que le gustaba más que el 1.9 de igual potencia, pero que tenía un ""fallo""... y era que decía que anda mucho pero que cuando le pisas chupa mucho también.

Así que le di un par de veces a la palanquita del ordenador de abordo y cuando vio 4,7 de consumo medio tras 856km con el mismo depósito y que quedaba algo más de 1/4 no se lo creía...

Yo desde luego estoy super contento con el el coche en ese aspecto, gasta menos que mi antiguo Leon de 140cv.

Mi consumo medio REAL hecho con mis cuentas en 8500km es de 5.61 l/100

Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 27 Feb 2012, 18:36

Pues el mío que ya anda por los 6.000 km sigue chupando que da gusto. Y soy de los que cambio a las 1.600-2000 vueltas, no estiro las marchas para nada. Y si me quedo solo con ciudad se dispara a los 9 litros. Y en carretera-autopista le puedo sacar un 6 como mucho. En resumen, que me ha salido rana.
Y ahora aún encima, sin coche hasta no sé cuando. Que no andaba ni para atrás, marcando averías en el ordenador y parece ser que hay que cambiar el filtro de partículas. Que no lo hay ni en stock y no saben cuando vendrá. Ya llevo tres días esperando y no hay fecha...
Gran scenic 1,6 dci energy 130 CV, S&S, bose edition. Blanco, packs: luxe, seguridad, térmico, rueda de repuesto. Pantallas DVD, silla infantil y cofre maletero.
Peugeot 308 SW 1,6 hdi 110 CV
Se fue tras 5 añitos: GS II EXCEPTION, 1,9 120 CV

ccafyd
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ccafyd » 27 Feb 2012, 22:08

en mi caso, conumo mixtos de 5.9 a 6.2.... en viaje he conseguido 5.3 (madrid - bcn a 120-130)
Scenic 5p 1.6 130cv energy S&S Bose Edition con xenon + Seguridad + Luxe

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 27 Feb 2012, 22:20

Nada mejor que hacer la cuenta de la vieja para saber el consumo real o ir metiendo los datos correctamente en esta pagina http://www.spritmonitor.de/en/ y sacar conclusiones
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

vmgarciam
Novato
Novato

Mensaje por vmgarciam » 28 Feb 2012, 09:18

Hola
Mi consumo, según el ordenador de a bordo, actualmente es 5.8 y bajando.
Tiene 6300 km. Todos los días hago el trayecto Guadalajara -Madrid, a veces sin tráfico pero la mitad de los días con el tráfico de la NII que suele ser bastante alto.

Espero que siga bajando.
De todas formas lo de los consumos oficiales, son eso oficiales, no conozco ningún coche que los cumpla. Siempre hay que añadirle algún que otro litro o litros de más. Supongo que las pruebas las hacen en condiciones optimas de conducción o incluso en banco de pruebas. Lo que hay que hacer es comparar consumos entre coches, sabes que si uno pone que consume 2 litros más que otro, aunque no se cumpla lo que especifica, casi seguro que gastas 2 litros menos que la otra opción.

El los tramos de carretera de hago habitualmente a la ida a 120 el consumo puede ser de 2.5 l pero a la vuelta porque es cuesta arriba el consume a 120 es de 8 litros....

Por cierto tengo el 1.6 S&S dci 130.
Saludos
Grand Scenic III 1.6 S&S DCI Diciembre 2011.Gris casiopea Pack Confort

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”