Barras de techo originales

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Barras de techo originales

Mensaje por Zar » 15 Jul 2011, 01:03

Hola,

Necesitaría saber el grosor de las barras de techo originales de Renault.

En el post Referencias y precios de recambios originales RENAULT he visto que el precio es de 120 € + IVA (139 €) Ref. 7711 213 703, pero ¿es el mismo en todos los concesionarios?

Compré unas CRUZBER pero las devolveré, son de muy buena calidad pero quedan mal estéticamente. El embellecedor que oculta el soporte que fija las barras al techo queda muy elevado y no lo tapa.

He "cogido prestada" de internet una foto de otro modelo de barra CRUZBER al que le ocurre exactamente lo mismo.
Imagen

Como se puede ver le ocurre lo mismo que a mí. Una lástima porque como digo son de una calidad excelente.
Imagen

Muchas gracias.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Re: Barras de techo originales

Mensaje por luisminoli » 15 Jul 2011, 20:54

el grosor de que parte necesitas?
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

tomasmc
Novato
Novato

Mensaje por tomasmc » 15 Jul 2011, 23:52

No te compliques, las originales son las mejores. Hoy se las he puesto yo al mio, el precio 170 euros pero esteticamente lo mejor.
Cambio de distribucion(sin cambiar bomba porque los de renault dicen que estaba bien con 64000 km), cambio de filtro de gasoil y las barras tipo aleron un total de 770 eurazos, menos mal que me voy de vacaciones en septiembre..... ¿Que os parece el precio?
Grand Scenic2 1.5 dci Expresion, azul metalizada, llantas fox, lunas tintadas, del 2006
Ford Focus 4p 1.6 Ghia 2000-actualidad
Renault Clio 1.5 dci 2003-2010
Renault Clio 1.2 amarillo (piolin) 1998-2000
Renault 19 1.8 s 1993-2000

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 16 Jul 2011, 18:29

tomasmc escribió:No te compliques, las originales son las mejores. Hoy se las he puesto yo al mio, el precio 170 euros pero esteticamente lo mejor.
Cambio de distribucion(sin cambiar bomba porque los de renault dicen que estaba bien con 64000 km), cambio de filtro de gasoil y las barras tipo aleron un total de 770 eurazos, menos mal que me voy de vacaciones en septiembre..... ¿Que os parece el precio?

Puede ser que necesite saber el ancho por el tema de los anclajes del cofre, las bicis ect silba:- silba:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

tomasmc
Novato
Novato

Mensaje por tomasmc » 16 Jul 2011, 19:47

El ancho de las barras originales son de 7 cm.
ok:- ok:-
Grand Scenic2 1.5 dci Expresion, azul metalizada, llantas fox, lunas tintadas, del 2006
Ford Focus 4p 1.6 Ghia 2000-actualidad
Renault Clio 1.5 dci 2003-2010
Renault Clio 1.2 amarillo (piolin) 1998-2000
Renault 19 1.8 s 1993-2000

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 16 Jul 2011, 22:49

Por eso las vas a devolver?? No creo que nadie (aparte de ti, claro) se fije en ese detalle... son unas barras, que cuando no utilices quitaras... vamos, que no es un accesorio que implique estetica, no?
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 17 Jul 2011, 13:28

iDavid escribió:Por eso las vas a devolver?? No creo que nadie (aparte de ti, claro) se fije en ese detalle... son unas barras, que cuando no utilices quitaras... vamos, que no es un accesorio que implique estetica, no?
no:- flipa:- silba:-
Yo sin dudarlo las devolveria esteticamente no quedan bien, no lo dudes y coge las originales.

fijate en las fotos de mi firma y en el avatar
Última edición por Anonymous el 17 Jul 2011, 13:42, editado 1 vez en total.

Imagen

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 17 Jul 2011, 13:38

tomasmc escribió:El ancho de las barras originales son de 7 cm.
ok:- ok:-

No llegan a 6´5 cm ok:- ok:-

Imagen

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 17 Jul 2011, 17:40

iDavid escribió:Por eso las vas a devolver?? No creo que nadie (aparte de ti, claro) se fije en ese detalle... son unas barras, que cuando no utilices quitaras... vamos, que no es un accesorio que implique estetica, no?
Súmame a mí entre los que nos fijamos en ese detalle. salud:- Cuando yo compré la gordi al comercial le dije que me consiguiera las barras o no quería el coche. Quizás mi caso sea más extremo, pero así fué. Yo utilizo las barras únicamente por estética. Para llevar las bicis me puse bola y llevo un portabicis enganchado en ella. Las barras originales atenúan un poco el techo tan largo a la vista. Yo no salgo sin ellas. granson:-

Te doy la razón en que las que ha comprado son únicamente para llevar cosas y quitarlas rápidamente después porque son horribles. Las originales son más caras pero no te hacen tener esa prisa en desmontarlas, quizás sí en juntarlas atrás. Así no te ocupan sitio en el trastero. no:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por iDavid » 17 Jul 2011, 20:42

dmball escribió:
Súmame a mí entre los que nos fijamos en ese detalle. salud:- Cuando yo compré la gordi al comercial le dije que me consiguiera las barras o no quería el coche. Quizás mi caso sea más extremo, pero así fué. Yo utilizo las barras únicamente por estética. Para llevar las bicis me puse bola y llevo un portabicis enganchado en ella. Las barras originales atenúan un poco el techo tan largo a la vista. Yo no salgo sin ellas. granson:-

Te doy la razón en que las que ha comprado son únicamente para llevar cosas y quitarlas rápidamente después porque son horribles. Las originales son más caras pero no te hacen tener esa prisa en desmontarlas, quizás sí en juntarlas atrás. Así no te ocupan sitio en el trastero. no:-
Pues vaya ganas de aumentar el consumo e ir con ese molesto ruido aerodinamico... (si, ya se, ahora direis que no gastais mas y que no hacen ruido... jajaja) yo tengo las originales y se lo que digo...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 17 Jul 2011, 20:47

Yo es que como las llevo desde el primer día no he podido comparar, pero si tú dices que consume más así será. Ayer me marcaba un consumo medio de 6.5 litros. Y del ruido te digo lo mismo. Quizás en la Grand Scénic se note menos si las llevas juntas atrás del todo. En las cortas no se pueden juntar y las tienes que llevar separadas y delante. No es lo mismo. no:-

Imagen
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 17 Jul 2011, 21:01

Hola.
Yo para estas vacaciones compré las barras que venden en Feu Vert. Son 59,95€. Son para un uso ocasional.
Ruido hacen, y mucho, a partir de 80 km/h. A 120 el ruido es realmente molesto. Es un silbido agudo que llega a molestar de verdad, sobre todo, si el viaje es un poco largo.
He instalado además un cofre de techo que compré en Norauto. Con el cofre instalado, se acaba el ruido de las barras, y es una bueno alternativa al maletero. Nosotros viajábamos siete personas en mi GS y el maletero queda muy limitado. Con el cofre lo puedes ampliar y, de pasa, acabas con el ruido de las barras.
salud:-

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 17 Jul 2011, 23:31

Muchas gracias. Necesitaba el ancho por el tema de anclajes, hay cofres o portabicicletas que sólo admiten grosores de 70, 80 ó 90 cm, según marcas y modelos.

Sobre la estética tengo que decir que es algo que me gusta cuidar, aunque me salga algo más caro, aunque es respetable quién piense lo contrario claro, igual que quienes pensamos que merece la pena rascarse un poco más el bolsillo y que quede bien, ya que te pones a gastarte el dinero que al menos lo gaste agusto.

Me he decidido por las barras de acero, ya las he visto montadas en otro scenic y quedan perfectas, incluso más aerodinámicas que las que ya he devuelto de CRUZ.

Vuelvo a dar las gracias a todos y espero que el tema que abrí y el debate que se ha creado sirva para disipar las dudas que otros foreros puedan tener.

Un saludo, y esta ronda la pago yo!!! sanmi:- sanmi:-

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 19 Jul 2011, 23:49

Hola,

ya tengo mis barras originales, la referencia es 77 11 225 010.
Realmente quedan mucho mejor, y son más bajas.
Vienen sin las cerraduras de llave. En su lugar lleva una pieza de plástico con una ranura, alguien sabría decirme si los bombines para las llaves son piezas universales, o también hay que comprarlo como repuesto original?

Un saludo.

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 20 Jul 2011, 00:02

Qué extraño! A mí me venían con cerradura. Quizás ahora sea opcional. Hay que pensar que las dejaron de fabricar y después de un tiempo haciendo el otro modelo las han vuelto a hacer. Por lo visto llevan esta pequeña modificación. Imagino que preguntando en la Renault te conseguirán los bombillos con las llaves. ok:-

jotake

Mensaje por jotake » 20 Jul 2011, 00:10

pero hablais siempre de las barras para la gran scenic?
porque para la corta: no se pueden juntar atras?
salud:- saludetes

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 20 Jul 2011, 00:13

Espero que sí, porque el sistema que lleva es bastante cutre, lo malo es que tendré que sumar más pasta a los 129 euros que costaron estas.

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 20 Jul 2011, 00:14

jotake escribió:pero hablais siempre de las barras para la gran scenic?
porque para la corta: no se pueden juntar atras?
salud:- saludetes
Mi Scenic es la corta, el modelo de las barras no es para juntar atrás, a parte de que en la versión corta no es posible juntarlas atrás, le faltan los puntos de anclaje que sí que trae la GS

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 20 Jul 2011, 00:19

Y las barras que te has comprado ¿cómo son? Con los soportes al techo en negro y las barras en aluminio? Es que si son así son distintas a las que llevan cerradura que son las que se pueden juntar atrás en las GS... Quizás sean así todas. La verdad es que esas barras no las conozco. no:-

Zar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Zar » 20 Jul 2011, 00:25

Son las barras de acero, barra en negro y soporte en negro, y no se pueden juntar en caso de ser una GS.

Las barras son como estas:
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”