Ordenador de a bordo. AUTONOMIA

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
yonijuerga
Novato
Novato

Ordenador de a bordo. AUTONOMIA

Mensaje por yonijuerga » 23 May 2011, 19:03

Muy buenas compañeros,
aunque he visto algunos hilos que hablan del tema, no me acababa de quedar claro como hace el calculo el ordenador de los Km que puedes hacer con los litros que quedan en el deposito y si entraba la reserva en ese calculo, o sea la AUTONOMIA vaya...

preguntando en la renault, el tecnico me lo explicó bastante bien aunque le faltó concretar un dato que para mi es importante,( soy muuu tiquismikis, que le voy a hacer...)

la Autonomia la calcula asi:

el ordenador va almacendo en memoria ( pero NO nos lo muestra, OJO) el consumo medio de los ultimos kilometros, y con ese dato y los litros que quedan en el deposito, te dice los Km que puedes hacer. siempre claro esta que sigas con el cosumo medio de ESOS ultimos kilometros recorridos

La Autonomia no tiene ninguna relacion con el dato de consumo medio que nos muestra el ordenador, ya que éste esta tomado desde la ultima puesta a cero que hayamos hecho.

Un ejemplo para los torpes como yo, je je, seria este :

pones a cero todo y te haces 200 Km en ciudad, el consumo medio que te muestra el ordenador es de 10 l/100 Km ( tengo la 1.6 de gasolina....) y te muestra una Autonomia de, por ejemplo, 150 Km, esta la ha calculado con el consumo medio de SOLO los ultimos kilometros hechos, pero que estara en torno a 10 l/100 km....
ahora metete en carretera y hazte 10 - 20 Km, el consumo medio desde el ultimo reseteo, bajara algo de esos 10 que marcaba en ciudad, ponle que ahora te marque 9 l/100 Km, pero la Autonomia no te la va a calcular con estos 9 , sino con el consumo medio de los ultimos kilometros que, segun la velocidad, puede que ande entre 6 - 7 l/100, con lo cual la autonomia se te dispara a mas de 200 KM y eso ademas habiendo recorrido esos 10-20 km de autovia...

Por otra parte, el tecnico me dice que en el calculo de la Autonomia es con todo lo que queda en el deposito incluida la reserva.

Pero mi pregunta es:

¿esos ultimos Km de los que he hablado, con los cuales memoriza el consumo medio y de ahi saca la Autonomia, CUANTOS SON????? 10 , 15 , 20????? ¿CUANTOSSSS?
el tecnico me dice que eso ya no lo sabe, que tendria que indagar en el Software del ordenador....

alguien lo sabe, lo ha preguntado o algooo, compañeros???

Muchas gracias y 1 saludo

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Ordenador de a bordo. AUTONOMIA

Mensaje por ahomer » 24 May 2011, 12:04

La información que nos ofrece el ordenador a los usuarios es orientativa. En ningún caso puede fiarte como si fuese exacta. De hecho, cuando el indicador de autonomía deja de dar datos, ya entrada la reserva, te puede poner, por ejemplo, que te quedan 60 Km, y después salen las rayitas. Casi con total seguridad le podrás hacer 80-100 Km hasta que se acabe el depósito (yo lo comprobé en un Clio de 2003, por un imprevisto). Dejan siempre un margen de seguridad, para evitarnos sustos.

En resumen: desconozco el datos que pides, pero creo que no es demasiado relevante.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 24 May 2011, 14:09

yo creo que son 10km o menos. bebe:-

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 24 May 2011, 14:14

Para saber cuanto puedes hacer, es sencillo:

Llenas el deposito a tope, pones el ordenador a cero y con los litros consumidos sabes lo que te queda para acabar los los litros del deposito: en total son uno 58 litros + o - .
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

yonijuerga
Novato
Novato

Mensaje por yonijuerga » 25 May 2011, 16:15

gracias por contestar a los tres.

Si, martinimk34, yo creo que andará por ahi: 10 ó como mucho 15 Km..

lo dicho, gracias, aunque si alguien se entera del dato... ruego lo compartais, me pica la curiosidad.....

saludos a todos...

yonijuerga
Novato
Novato

Mensaje por yonijuerga » 15 May 2013, 00:09

Up...

Alguien averiguó algo concreto sobre esto?

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

yonijuerga
Novato
Novato

Mensaje por yonijuerga » 25 Ene 2016, 00:29

Up!!

sended from Spain with my "chinaker"

pagh106
Novato
Novato

Mensaje por pagh106 » 28 Feb 2016, 17:47

Si no me equivoco, en peugeot eran los ultimos 20 kms

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

riveratorres
Novato
Novato

Mensaje por riveratorres » 28 Mar 2016, 12:09

De cualquier forma, el dato es un poquito ambiguo. Me explico a partir de la experiencia de un viaje ayer mismo: Antes de entrar en reserva, el ordenador me marcaba una autonomía de 110 km cuando me faltaban para llegar a destino unos 35 km, por lo que iba tranquilo por la autovía con el regulador a 114 km/h para no gastar demasiado. Cuando pitó la reserva, automáticamente la autonomía pasó a 80 km e inmediatamente después a 70 y a no indicar nada en un intervalo de apenas 8 km, por lo que los últimos 27 los pasé acojonado. La velocidad era constante, ya que se trataba de un tramo de autovía como he dicho, pero las rayitas del indicador del depósito bajaron y desaparecieron por completo antes de llegar. Llegué a destino, pero no sé cuanto más hubiese aguantado. El caso es que el dato de la autonomía es engañoso, sobre todo antes de indicar la reserva. Y en mi situación, me ví apurado ya que estábamos de noche en un tramo sin gasolineras abiertas a esa hora. De cualquier modo, de esta aprenderé a ir con el depósito lleno. La scenic es una dci de 130 cv

raulmlg21
Novato
Novato

Mensaje por raulmlg21 » 30 Mar 2016, 19:20

A mi me paso exactamente que a ti lo deje y aquello empezo a bajar como loco y tuve que desviarme y buscar rápidamente una gasolinera fue la primera y la ultima vez, que lo dejo la mia también es la 1.6 dci 130

Responder

Volver a “Scenic III. General”