Manos libres bluetooh

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
resi
Novato
Novato

Manos libres bluetooh

Mensaje por resi » 25 Mar 2011, 23:57

Hola:

Os cuento un poco la historia, para que entendáis mi pregunta.

Mi empresa, no nos deja hablar por teléfono móvil, en el coche conduciendo, ni si quiera con el manos libres que trae el coche incorporado (puede incluso ser motivo de despido) y por lo tanto me gustaría saber si existe la posibilidad de que el concesionario o alguien con los medios adecuados, pueda conectarse al ordenador del coche y verificar si el bluetooh ha estado activo (recibiendo o enviando llamadas), con el vehículo en marcha.

Cada vez son mas los vehículos que tienen un data logger (registradores de datos), que se descargan a un PC, para hacer diagnósticos del vehículo o detectar averías o anomalías en el funcionamiento del coche, y me pregunto si entre estos registros, esta el de la actividad del manos libres bluetooht del telefono.

Si alguien me pudiese confirmar este punto, me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos

valbus
¡No para!
¡No para!

Re: Manos libres bluetooh

Mensaje por valbus » 26 Mar 2011, 21:23

Ehhyy, pillin, lo que quieres es saber si te puden pillar ¿no? silba:- silba:-

Yo la verdad es que no lo se, pero planteate si merece la pena perder el curro por poder usar el telefono. Se en tu empresa lo tienen prohibido pues esperate a salir.
Si te quieren pillar tienen mas medios que irse a un taller a que les saquen los registros del manos libres. granson:-

Saludos
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 26 Mar 2011, 21:43

valbus escribió:Ehhyy, pillin, lo que quieres es saber si te puden pillar ¿no? silba:- silba:-

Yo la verdad es que no lo se, pero planteate si merece la pena perder el curro por poder usar el telefono. Se en tu empresa lo tienen prohibido pues esperate a salir.
Si te quieren pillar tienen mas medios que irse a un taller a que les saquen los registros del manos libres. granson:-

Saludos
NO, este es lobo con piel de borrego. silba:- Es el jefe que quiere saber si puede pillar a los empleados mirando en el registro del coche. granson:-

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 26 Mar 2011, 23:22

Hola:

La verdad es que bien visto, le tenían que dar por cu..... al móvil, ya que si lo uso conduciendo es para atender llamadas de clientes (estoy todo el día en coche, soy comercial).

La verdad es que no se que hacer, si desvincularlo y comprarme un manos libres sin instalacion o seguir usandolo a riesgo de que me "pillen".

Si alguien sabe si acceder a esta informacion es posible, que me lo diga por favor.

Gracias.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 26 Mar 2011, 23:31

Es posible que exista un registro de llamadas, ya que el equipo memoriza la agenda y los datos de los móviles que tiene pareados.

De todos modos, me parece del género idiota prohibir las llamadas de móvil con manos libres, ya que es uno de los inventos más revolucionarios que existen. El poder descolgar una llamada con un toque del mando satélite, hablar con la otra persona como si fuera sentada en el asiento trasero, y colgar tranquilamente, es algo increíble y que no afecta para nada a la conducción, al tema multas o a la seguridad.

Mis ex-compañeros de curro (comerciales) han dado mucho uso al manos libre del coche, y si no fuera por esto, muchos marrones no se podrían haber gestionado con rapidez, ya que a veces te llamaban de camino a la empresa para que fueras poniendo en marcha un trabajo urgente, ganando mucho tiempo vital. El manos libres es sinónimo de eficacia y productividad, si tu jefe no entiende eso, a lo mejor necesita la jubilación!
silba:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 26 Mar 2011, 23:39

Yo tambien soy de tu opinion, en lo que se refiere al gran avance del manos libres y los pequeños inconvenientes que su uso tiene (la verdad es que puede despistarte un poco mientras usas el movil sobre todo en ciudad)

A veces tenemos viajes de 2-3 horas por autopistas por las que vamos solos, en los que gracias al mano libres adelantamos un monton de curro o simplemente estas esperando una llamada importante para cerrar un negocio de mucha pasta y cuando ves que te llaman, como no lo vas a coger??

No te dare muchos datos, pero trabajo para una empresa multinacional y esta prohibicion es para todos los empleados de Europa y del mundo.

Posiblemente el que ha pensado en prohibirlo, tendra un cochazo (gracias a lo que nosotros vendemos) por supuesto con chofer, por lo que para el no es un problema hablar en por el movil, cuando y donde quiera.

En fin, tendre que pasar por Renault y preguntar en el taller a ver si ellos me pueden confirmar si el uso de bluetooth deja algun tipo de rastro...

Saludos.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 26 Mar 2011, 23:49

Al menos en el aparato (lo que es el Radiosat) sí que quedan los rastros del móvil que ha estado emparejado, y por tanto una prueba de que se ha usado el manos libres.

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 26 Mar 2011, 23:51

Eso es verdad, es decir, las llamadas realizadas quedan registradas en el Radiosat y por lo tanto, ante una inspeccion sorpresa o tras un accidente, podrian ver el registro de llamadas y ya solo con eso, tendrian una evidencia de que hay un movil vinculado, que evidentemente seria el mio.

Mal arreglo tiene esto. Me veo desvinculando el movil y comprandome uno sin instalacion.

Gracias de nuevo, por el aporte.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 27 Mar 2011, 00:06

ok:-

robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por robslop » 27 Mar 2011, 00:27

Dudo mucho sea muy legal que el jefe se meta en tu propio coche y se ponga a mirar el bluetooth para ver las llamadas que haces o recibes..
El bluetooth como mucho te copia la agenda del movil y te muestra los mensajes y llamadas que tienes en el movil, pero si desconectas el movil o lo apagas ya no mostrara nada.
Imagen

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 27 Mar 2011, 00:32

El coche es de empresa (renting), no es de mi propiedad y por lo tanto, entiendo que si tienen posibilidad de acceder a él o de investigar si hay algún accidente.

Estoy de acuerdo con valbus, que decía en su mensaje que si me quieren echar lo pueden hacer usando otra excusa (seguro), pero mi duda es saber si lo pueden hacer por menos de 45 días por año trabajado, ya que todos los empleados han firmado un documento en el que aceptamos esta norma de no hablar por el móvil (entre otras).

Tratare de hablar con el taller, y si me confirman algo, os lo cuento por si os interesa.

Saludos.

robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por robslop » 27 Mar 2011, 08:07

Pero cuando hablas con el manos libres no usas el movil usas el manos libres.
A no ser que el movil que uses sea el de la empresa y mas de la cuenta no entiendo a que viene todo esto.

Si firmasteis un convenio conforme os daban menos dias por año trabajado si os pueden dar menos de 45dias por año.
Imagen

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 27 Mar 2011, 11:21

Hola:

La prohibicion esta en hablar por el movil, (independientemente de como lo hagas), cuando estas conduciendo, lo cual es mas estricto que la ley española que dice que puedas hablar siempre y cuando uses un sistema manos libres.

El móvil por supuesto es de la empresa, como el coche.

Lo de los 45 días, lo digo por que aunque me correspondan por ley, no se si al firmar y aceptar una política interna de mi compañía y saltármela conscientmente, es motivo que justifique el despido y por lo tanto no haya indemnizacion o sea mucho menor de los 45 dias que me corresponden.

De todos modos, habría que ver si un juez aceptaría un despido como procedente, por este motivo, sobre todo cuando el "delito" es hablar por un manos libres homologado por el fabricante del vehículo, algo que la ley española (ley de trafico), si que admite, por mucho que mi compañía lo prohíba.

En fin mejor no arriesgar, por si las moscas.

Saludos.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 27 Mar 2011, 12:09

Si te despiden, la han cagado, literalmente. Sería despido improcedente ya que la norma que aplican es ilegal.

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 27 Mar 2011, 18:43

Es un consuelo, pero el que la cago soy yo...tengo 36 años y un curro que me gusta (si tuviera 60-62 años y 30-35 cotizados quizás me harían un favor)

La verdad es que es paradójico que puedan llegar a despedirte por querer trabajar mas (que es el motivo de usar el móvil conduciendo, que nadie crea que lo uso para hablar con mis colegas), aunque por lo visto y en el fondo (muy en el fondo) el que no te dejen usarlo es por nuestra seguridad.

En fin....no se que hacer. A ver que me dice la Renault en relación con la posibilidad de que el coche registre la actividad del Bluetooth.

Siendo escrupulosos, la única forma de demostrar que estoy conduciendo y hablando por el móvil es que haya algún registro en el que se vincule el estado de funcionamiento del bluetooht (operativo y en conversación), con alguna parámetro que indique que el coche esta en marcha (velocidad, rpm, etc).

Si ambos parámetros se registran, entonces seria muy fácil demostrar que estaba hablando al mismo tiempo que conducía. Si no, la cosa es mucho mas complicada de demostrar, aunque haya un registro de llamadas, ya que podía estar parado con el coche en marcha o simplemente hablando dentro del coche con el manos libres, por que me permite escribir al mismo tiempo que hablo (estando parado)

Saludos.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 27 Mar 2011, 18:54

resi escribió:Es un consuelo, pero el que la cago soy yo...tengo 36 años y un curro que me gusta (si tuviera 60-62 años y 30-35 cotizados quizás me harían un favor)

La verdad es que es paradójico que puedan llegar a despedirte por querer trabajar mas (que es el motivo de usar el móvil conduciendo, que nadie crea que lo uso para hablar con mis colegas), aunque por lo visto y en el fondo (muy en el fondo) el que no te dejen usarlo es por nuestra seguridad.

En fin....no se que hacer. A ver que me dice la Renault en relación con la posibilidad de que el coche registre la actividad del Bluetooth.

Siendo escrupulosos, la única forma de demostrar que estoy conduciendo y hablando por el móvil es que haya algún registro en el que se vincule el estado de funcionamiento del bluetooht (operativo y en conversación), con alguna parámetro que indique que el coche esta en marcha (velocidad, rpm, etc).

Si ambos parámetros se registran, entonces seria muy fácil demostrar que estaba hablando al mismo tiempo que conducía. Si no, la cosa es mucho mas complicada de demostrar, aunque haya un registro de llamadas, ya que podía estar parado con el coche en marcha o simplemente hablando dentro del coche con el manos libres, por que me permite escribir al mismo tiempo que hablo (estando parado)

Saludos.
Yo creo que no tendrías problemas por seguir las indicaciones de tu empresa. Eso sí, si te exigen más productividad tendrás argumentos para que te dejen hacer uso para la empresa del móvil.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 27 Mar 2011, 18:56

Es una idea.....la tendré en cuenta, cuando mi jefe me presione por que las ventas no van bien (que con los tiempos que corren, es casi todos los días).

Saludos.

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chusebizen » 29 Mar 2011, 22:32

resi escribió:Es un consuelo, pero el que la cago soy yo...tengo 36 años y un curro que me gusta (si tuviera 60-62 años y 30-35 cotizados quizás me harían un favor)

Saludos.
Hola,
Puedes siempre borrar los moviles asociados al RadioSat. Eso si, imaginate que tienes un accidente, y no puedes borrarlo, ahí estará.
Pero puedes asociarlo, y luego borrarlo. Y no queda rastro (al menos visible, dudo que pidiesen meter la maleta). Eso si, no pases ningun telefono a la agenda del vehiculo, usa la del telefono.

Un saludo,
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 29 Mar 2011, 23:51

El consejo esta bien, pero no responde la pregunta principal con la que abría este hilo.

Lo que necesito saber es si el ordenador interno que tiene el Scenic, registra datos relacionados con el funcionamiento del bluetooh.

Cuando llevas el coche al taller, el servicio técnico, conecta un ordenador al coche y puede acceder a un montón de información que el vehículo guarda relacionada con el diagnostico del motor y parámetros clave de funcionamiento.

Si es ese registro, se guardan datos de velocidad del vehículo junto con la hora y también del estado del bluetooht y por ejemplo se ve que a las 12.00 pm, estaba a 120 khm/h y el teléfono estaba activado y en conversación, entonces ya puedo borrar loa agenda y/o desvincular el teléfono, que me van a pillar igual.

Esta claro, que es algo que tienen que hacer a propósito y que tienen que venir a buscarte a drede, para pillarte, pero en caso de un accidente grave o de que simplemente te quieran echar por algún motivo, esto se lo pondría en bandeja.

Gracias de todos modos, por el consejo. Puede sacarme de algún aprieto en un momento puntual.

Saludos.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 30 Mar 2011, 15:20

robslop escribió:Pero cuando hablas con el manos libres no usas el movil usas el manos libres.
A no ser que el movil que uses sea el de la empresa y mas de la cuenta no entiendo a que viene todo esto.

Si firmasteis un convenio conforme os daban menos dias por año trabajado si os pueden dar menos de 45dias por año.
El hecho de haber firmado algo no implica que sea legal...mexplico, por mucho que firmes una clausula donde diga qeu el jefe te puede dar por detras todos los martes, no significa que eso sea valido.. Un juez posiblemente declararia ilegal esa clausula y declararla nula de pleno derecho...

De todos modos, yo que tu, apagaba el movil y listo...no tengo ni idea del motivo por el cual tu jefe prohibe eso (bendito jefe que no te obliga a coger el movil los domingos!!) pero por mucho manos libres que se usa, hay gente que dedica demasiado "porcentaje de su cerebro" en la conversacion y el riesgo de torta sube...
Ademas, conducir con el telefono sonando y sin poder cogerlo tambien da una angustia que no veas...

asi que lo mejor, apaga el movil y si tan urgente es el lio, pues cada 15 minutos o lo que sea, te paras, consultas, si es necesario, parado, llamas y a seguir...
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”