Consulta
Consulta
estoy por comprar una Scenic y habia visto una con motor naftero de 1,6 litros... pero me ofrecieron una con motor turbo diesel 1.9. La duda y el miedo que tengo es que no idea de este tipo de motores ya que nunca tuve uno... no se si son buenos o si tendre problemas con el turbo, si se requiere mucho mantenimiento... o si realmente me conviene un motor naftero 1.6.. desde ya muchas gracias por sus repuestas 
Re: Consulta
Todo depende del precio de los combustibles en tu país.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
no hay mucha diferencia entre las naftas y el diesel, el problema es saber si es caro de mantener un vehiculo con turbo diesel y si es un motor confiable, ese es mi problema... no quiero tener que gastar mucha plata en repuestos y esas cosas 
Aqui cada uno te puede contar su pelicula....yo te puedo decir que en mi casa los motores DCI son eternos...y no precisamente los llevamos suaves(para ser mas exactos,vengo de poner al Scenic rozando los 200kms/h),pero seguramente acto seguido saltaran 4 o 5 y diran que los DCI son lo peor,todo es cuestion de experiencias.
Yo tengo 130.000 kms y sin problemas.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Que es "naftero"?
Gasolina, supongo...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
si haces 25000km o mas te sale a cuenta el diesel i sino el gasolina el mio es dci de 120cv i de momento contento tuve una w sharan 1.8t d gasolina pero el monovolumen siempre gasta mas combustible k el turismo,me hacia una media de 8,5l ,i la escenic no me paso nunca del 6,5l,
te digo lo que los anteriores: cada uno te cuenta una cosa. yo en mi caso aparte del mantenimiento, espacio, precio, estetica etc puse en la balanza la seguridad, que en el caso del scenic esta bastante bien. en conjunto te digo que va bien el coche lo unico que en mi caso que no veo un punto fuerte es la inyeccion, ya te digo que por lo que me ha tocado a mi, saludos
gran scenic II 1.9 130cv 2007.7 plazas, gris oscuro (casi negro), techo abierto panoramico, cristales tintados, manos libres parrot, apoya-brazos central, brico toma auxiliar, brico limpia baratito, brico mantenimiento (aceite, gasoil, aire)
Depende del precio que tengan los dos carburantes en su país.gabito78 escribió:si haces 25000km o mas te sale a cuenta el diesel i sino el gasolina el mio es dci de 120cv i de momento contento tuve una w sharan 1.8t d gasolina pero el monovolumen siempre gasta mas combustible k el turismo,me hacia una media de 8,5l ,i la escenic no me paso nunca del 6,5l,
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
hola, vamos a ver, pues depende de los km anuales que le des al coche, para que te salga rentable tendrias que hacer unos 25000 km anuales y de ahi para el norte, porque? la diferencia de precio entre un vehiculo diesel y otro de gasolina, el mismo modelo con el mismo acabado total exactamente igules, el de gasoil te saldra mas caro, ademas de tener un mantenimiento mas caro, las reparaciones tambien te saldrian mas caras, gastaras mas ruedas porque el motor pesara mas, vibrara mas, ara mas ruido, contaminara mas etc etc, el gasolina sin duda te tendria que dar menos gastos en todos los sentidos, quitando el precio de los combustibles en tu pais, lo que tendras que hacer es calcular la diferencia de precio entre en coche en diesel o gasolina, luego calcular los km anuales que mas o menos arias, y luego calcular la diferencia de precio que hay entre un combustible y otro, con esa diferencia sabras si te compensa uno u otro tipo de motorazacion, no se si me explico, ah yo tengo un 1500 dci que con los km que hago ahora no me compensa nada
ejemplo
scenic 1900 dci 21000€
scenic 1600 16v 18000€ diferencia 3000€
ahora combustible
gasolina 1,465€ 98
gasoil 1,310€ diferencia 0,35€
el km con el gasolina te saldra 0,35€ mas caro peeeero te ahorrarias 3000€ en la compra sin contar que el mantenimiento es mas bajo, te quitas de turbos que rompen si rompen etc etc etc
vaya rollo
espero te ayude en algo
un

ejemplo
scenic 1900 dci 21000€
scenic 1600 16v 18000€ diferencia 3000€
ahora combustible
gasolina 1,465€ 98
gasoil 1,310€ diferencia 0,35€
el km con el gasolina te saldra 0,35€ mas caro peeeero te ahorrarias 3000€ en la compra sin contar que el mantenimiento es mas bajo, te quitas de turbos que rompen si rompen etc etc etc
vaya rollo
espero te ayude en algo
un
[html]scenic 1500 dci 100 cv comfort dynamique, beige angora, radio cd mp3 alpine 9812rr, 2 vias separadas delanteras, etapa Vieta 4 canales, sub maletero, cofre central opcional, tapizado polipiel de origen, protector de goma maletero[/html]
Dos cosas:
A- Asunto: Consulta
Publicado: Vie, 17 Dic 2010 10:37 pm
Nuevo mensajePublicado: Jue, 10 Mar 2011 8:13 pm
Ya echabamos de menos tus reflotes XD
B-Difiero contigo en el tema gasoil/gasolina:
Un gasoil sale mas caro que el gasolina...hasta ahi correcto....¿mantenimiento?no deberia de ser asi(aunque en algunos caso lo sea....mi kangoo DCI y mi scenic DCI aun no han pedido piezas...y ambos pasan los 130000 kms)
Lo que te gastas de mas en el gasoil lo amortizas en dos años en carburante,siendo la gasolina mas cara,ademas de rendir menos.
Otra cosa a tener en cuenta es que un motor diesel DEBE de ser eterno(siempre y cuando se le de un uso acorde a éste proposito y el mantenimiento que ésto requiere)...un gasolina tiene una vida media de 150000-170000 kms antes de empezar a deteriorarse en exceso o a palmar,directamente.Por ahi hay diesels dando vueltas con 400000(uno de ellos un scenic de un taxista de Malaga).
A- Asunto: Consulta
Publicado: Vie, 17 Dic 2010 10:37 pm
Nuevo mensajePublicado: Jue, 10 Mar 2011 8:13 pm
Ya echabamos de menos tus reflotes XD
B-Difiero contigo en el tema gasoil/gasolina:
Un gasoil sale mas caro que el gasolina...hasta ahi correcto....¿mantenimiento?no deberia de ser asi(aunque en algunos caso lo sea....mi kangoo DCI y mi scenic DCI aun no han pedido piezas...y ambos pasan los 130000 kms)
Lo que te gastas de mas en el gasoil lo amortizas en dos años en carburante,siendo la gasolina mas cara,ademas de rendir menos.
Otra cosa a tener en cuenta es que un motor diesel DEBE de ser eterno(siempre y cuando se le de un uso acorde a éste proposito y el mantenimiento que ésto requiere)...un gasolina tiene una vida media de 150000-170000 kms antes de empezar a deteriorarse en exceso o a palmar,directamente.Por ahi hay diesels dando vueltas con 400000(uno de ellos un scenic de un taxista de Malaga).