Cables en maletero ¿?

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Cables en maletero ¿?

Mensaje por kikelin » 30 Jul 2010, 08:58

Hola
el otro dia estuve desmontando la tapiceria del lado derecho del maletero para pasar un cable (desde el plafon de la izquierda al lado derecho) y poner otra bombilla..

el caso es que me encontre una clema con 2 cables finillos desconectada....hice una foto pero se me ha chuscao la tarjeta del movil, pero para hacerse una idea, son dos cables que aparecen justo debajo del soporte de la bandeja del maletero en el lado derecho....eran bastante mas finos que el rojo de 12V de la clema del mechero

alguien sabe para que es el cable? a ver si es de corriente y estoy haciendo el primo..o que tipo de preinstalacion puede ser?...el caso es que intente meterle el tester pero la clema es muy finita y no me daba para meter el pincho ....

chao
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

zecmax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Cables en maletero ¿?

Mensaje por zecmax » 02 Ago 2010, 18:27

con una foto seria mas simples.....
Grand Scenic 1,5 dCi 110 cv Luxe Preto Nacarado
navegador, camera estacionamento, usb, jantes 17', tecto abrir

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 02 Ago 2010, 22:49

para llevar mas luz al otro lado no hacia falta desmontar nada...por cierto..jejej
viewtopic.php?p=925045#p925045

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 04 Ago 2010, 20:33

Yo acabo de desmontar el soporte derecho del maletero y no he encontrado ninguna clema. Si el paso de los cables de las luces del foco, el tubo de agua del limpia trasero y un par de cables que se dirigian hacia el cinturon mas o menos.
Si puedes saca foto de la clema que estoy interesado para poner otra lampara.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 12 Ago 2010, 13:40

zecmax escribió:con una foto seria mas simples.....
COORRECTO!
es que se me habia petao la memoria del telefono y hasta no recuperarla.... me costaba menos que abrir otra vez la tapiceria del maletero granson:-

foto de la clema que habia, repito, lado derecho del maletero, scenic III corta equip dinamyc.
Imagen

la foto no es muy buena, pero.... son 2 hilos, bastante finos (la mitad o menos que el rojo del mechero).. salian junto a una manguera negra que parece que lleva cables hacia atras y vienen mas o menos de la zona del soporte del cinturon trasero derecho..

chao
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

nachomarley
Novato
Novato

Mensaje por nachomarley » 13 Ago 2010, 01:38

kikelin escribió:COORRECTO!
es que se me habia petao la memoria del telefono y hasta no recuperarla.... me costaba menos que abrir otra vez la tapiceria del maletero granson:-

foto de la clema que habia, repito, lado derecho del maletero, scenic III corta equip dinamyc.
Imagen

la foto no es muy buena, pero.... son 2 hilos, bastante finos (la mitad o menos que el rojo del mechero).. salian junto a una manguera negra que parece que lleva cables hacia atras y vienen mas o menos de la zona del soporte del cinturon trasero derecho..

chao
ostia tio ese conector es de airbag lo se porque yo trabajo en la fabrica de palencia y ese conector solo se usa para los airbag a lo mejor es una preinstalacion. ¿Si no te da ningun error de airbag el cuadro sera preinstalacion?

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 13 Ago 2010, 13:58

nachomarley escribió:[

ostia tio ese conector es de airbag lo se porque yo trabajo en la fabrica de palencia y ese conector solo se usa para los airbag a lo mejor es una preinstalacion. ¿Si no te da ningun error de airbag el cuadro sera preinstalacion?
a ver a ver a ver....
eso quiere decir que puede estar desconectado el airbag trasero de la derecha????

por lo demas en el panel no me da ningun error.. .hay forma de comprobarlo?
joer, que moskeo que tengo ahora!
--
saludos
kikelin

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 13 Ago 2010, 14:15

puede estar desconectado los que se activen por impacto trasero o lateral, no??? que fuerte.....espero que no..

nachomarley
Novato
Novato

Mensaje por nachomarley » 15 Ago 2010, 01:40

Calma si no te da error en el cuadro se supone que no lo tienes que tener conectado por lo que se un airbag de Renault lleva 2 conexiones una esa y otra que estara cerca de la misma forma pero de color verde en lugar de azul. Otra cosa no me hago mucho la idea de donde has encontrado exactamente ese conector ¿dices que en el maletero?
hay no hay airbags. La duda que me corre es que segun renault los airbag vienen de serie osea que no se que preinstalacion va a llevar si en teoria tiene que llevar todos los airbag. Si no descubres nada preguntare en la fabrica haber si saben algo

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 16 Ago 2010, 08:18

nachomarley escribió:Calma si no te da error en el cuadro se supone que no lo tienes que tener conectado por lo que se un airbag de Renault lleva 2 conexiones una esa y otra que estara cerca de la misma forma pero de color verde en lugar de azul. Otra cosa no me hago mucho la idea de donde has encontrado exactamente ese conector ¿dices que en el maletero?
hay no hay airbags. La duda que me corre es que segun renault los airbag vienen de serie osea que no se que preinstalacion va a llevar si en teoria tiene que llevar todos los airbag. Si no descubres nada preguntare en la fabrica haber si saben algo
hola nachomarley
pues esta en el maletero, detras de la tapiceria de la "pared" del maletero, justo bajo el soporte de la bandeja y justito aparece detras del asiento trasero derecho... junto a esa conexion viene tambien una manguera negra flexible de un poco menos que 1 cm de grueso que lleva cables hacia atras (supongo que al porton o asi)..

me la encontre al retirar un poco la tapiceria negra de la derecha del maletero para pasar un cable (quiero poner alli una bombilla o algun led) y al principio pense que era una preinstalacion de corriente o asi pero no le pude meter el tester pq la entrada es muy finita.. a ver si consigo un par de cables mas finos y le meto el tester a ver si lleva corriente o que..

si puedes pregunta porfa!! muchas gracias!
si no ire al taller a ver que me dicen.
--
saludos
kikelin

nachomarley
Novato
Novato

Mensaje por nachomarley » 17 Ago 2010, 00:53

no se si tienes el dialogys. Si lo tienes mira el pdf capitulo 88c. Creo que por la zona que me dices queda lejos el airbag de cortina asi que solo me queda por alli el pretensor del cinturon de seguridad. De todas las maneras he preguntado y no es normal que tengas ese tipo de conector suelto. Como ya te puse se usa para temas de seguridad pirotecnicos (airbag y pretensores de cinturon). Renault tiene de serie todas las medidas de seguridad en lo que se refiere a airbag nunca son opcionales o eso creo por lo menos en el megane y clio que son los que se hacen en españa. Si no es de alli o no encuentras la conexion vete al conce y pregunta , que tiene que haber sido cagada en el montaje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 17 Ago 2010, 08:50

nachomarley escribió:no se si tienes el dialogys. Si lo tienes mira el pdf capitulo 88c. Creo que por la zona que me dices queda lejos el airbag de cortina asi que solo me queda por alli el pretensor del cinturon de seguridad. De todas las maneras he preguntado y no es normal que tengas ese tipo de conector suelto. Como ya te puse se usa para temas de seguridad pirotecnicos (airbag y pretensores de cinturon). Renault tiene de serie todas las medidas de seguridad en lo que se refiere a airbag nunca son opcionales o eso creo por lo menos en el megane y clio que son los que se hacen en españa. Si no es de alli o no encuentras la conexion vete al conce y pregunta , que tiene que haber sido cagada en el montaje
Ok, Nacho muchisimas gracias... a ver si desmonto mejor el tema y envio una foto mejor y me paso por el taller a ver que me dicen..
no tengo el programa ese, no lo conocia.. he visto un poco por ahi y parece bastante majo para ver como van por dentro las cosas.. un par de preguntas (no se si corresponden aqui)..
- como gestiona las versiones? p.ej. mi coche es del 2010 y sguro que alguna pequeña diferencia hay con los primeros modelos vendidos en 2009.
- se puede bajar solo el programa y la información del scenic? pq por lo que veo trae info de un monton de coches y ocupa un huevo de la vaca para bajarlo todo con mi kutre-konexion

seguire informando...
gracias!
--
saludos
kikelin

nachomarley
Novato
Novato

Mensaje por nachomarley » 18 Ago 2010, 10:56

yo no uso mucho el programa no se si te podre ayudar yo me le tuve que bajar entero pero lo que miro son los pdf que incluye el programa en ellos no te hablan de un modelo solo, es mas como se parece el montaje siempre viene el "b95,c95,k95 que son los distintos modelos del megane y el J95 que es la scenic con respecto a tu version en la documentacion del vehiculo te viene el modelo con los extras por unos codigo el tuyo sera jc/jz2b o algo asi con ese numero en el programa viene el listado para que pongas tu version y creo que se supone que el ya solo te habilitara los pdf que te valen asi como las piezas que incluye tu vehiculo Espero haberte ayudado si quieres mas informacion hay un foro que se titula dialogys o algo asi que seguro que saben mas que yo.
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 58&t=39509

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 26 Ago 2010, 15:02

Segun dialogys es para la alarma:
PREEQUIPO ALARMA
El conector específico está situado detrás de la pantalla del paso de rueda trasero iquierdo.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”