Bisagra guantera central rota

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
trapisonda
Novato
Novato

Bisagra guantera central rota

Mensaje por trapisonda » 24 Jul 2010, 17:05

Queridos foreros, en esta ocasión voy a compartir con vosotros como he reparado la bisagra de la guantera central. Como este Brico os puede llevar algo mas de lo esperado es conveniente, a mi parecer, efectuar primero esos bricos caseros que siempre se nos olvidas no vaya a ser que en plena faena oigamos una dulce y cariñosa voz que nos diga.....¡ Pepeeeeeee te vuelvo a recordar que el grifo del baño pierde, tanto brico tanto brico y esto chorreandoooooooo....! así que una vez reparado el grifo del baño, la persiana que no sube, la cortina que se atasca, la llave de la luz que no va...etc... nos podemos poner a ello.
Tapa averiada y mugre

Imagen

Lo primero y haciendo uso del destornillador Torxs de 15 desatornillamos los dos tornillos que sujetan la bisagra, yo he optado por dejarlos puestos nuevamente para no perderlos.

Imagen

Estado de la bisagra y elementos encontrados

Imagen

Una vez localizado de que parte es cada resto y con el material imprescindible

Imagen

Efectuamos una primera reparación para fijar cada cosa en su sitio

Imagen

Una vez fijado todo elmaterial que tenemos y usando el Cianocrilato y el Bicarbonato

Imagen

vamos reforzando los arcos de la bisagra de la siguiente manera: gotita de cianocrilato y chorreón de bicarbonato, y así las veces que sean necesarias para formar una masa gruesa y solida que despues afinaremos. (Cuidado con no obstruir los orificios de los ejes si no es absolutamente necesario)

Imagen

En el caso de no tener material haremos lo mismo despacito y procurando formar lo que es su dia habria sido el arco de la bisagra

Imagen

Una vez hecho esto nos podemos ir a comer, o a hacer la siesta, pues es conveniente dejar secar todo durante varias horas, y si hace calor...mejor. Pasadas unas horas es cuando entran en escena el juego de limas finas y limatones, primero para ajustar los orificios al eje de la bisagra

Imagen

Y despues para afinar lo reconstuirdo y adaptarlo a la tapa, en mi caso he preferido agrandar un poco las hendiduras de la tapa para mantener el refuerzo de la bisagra, pero eso es cuestión de gustos

Imagen

Ya solo queda echar un poco de aceite en espray montarlo todo y probarlo

Imagen

Imagen

Ya solo me queda presentaros mi escuderia de cuatro ruedas y mi taller al aire libre

Imagen

Imagen

Y eso es todo amigos, espero que os haya servido para algo
abrazo:-
José Luis
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)

ded
Novato
Novato

Re: Bisagra guantera central rota

Mensaje por ded » 24 Jul 2010, 19:27

ok:- ok:- bárbaro, no sabía lo de hacer cuerpo con bicarbonato, por lo general siempre usaba alguna masilla de dos componentes, tipo poxipol...siempre se aprende algo nuevo!!
saludos..daniel
Imagen Scenic 1.6 16v. privilege 2006

DOLUNG
¡No para!
¡No para!

Mensaje por DOLUNG » 24 Jul 2010, 21:34

Bicarbonato????? .......lo que aprende uno......

Gracias alab:- alab:- apla:- apla:- apla:-

PD....por cierto...el bicarbonato que es del ejercito?????(lo comento por el águila con la corona)
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.

ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

ImagenImagenImagenImagenImagen[/html]

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 24 Jul 2010, 23:18

¡Si señor del Ejercito de Tierra ESPAÑOL! lástima que ya no lo fabriquen. Por si no lo sabeis el Ministerio de Defensa fué el primero en utilizar genéricos fabricados por el Estado Español que repartia por los tres Ejércitos, medicamentos baratos y altamente funcionales, pero eso fue al principio de la Democracia antes de que ..... mejor me callo.
Lo que pasa al echar "bicabronato" (pues mira que es cabrón) al cianocrilato es que acelera la reacción generando además gran cantidad de calor con lo que reblandece una fina capa superficial de las superficies a pegar, endurece mejor y como siempre quedan restos de bicarbonado adheridos al pegamento es como si lo mezcláramos con arena por ejemplo, haciendolo mas facilmente mecanizable.
abrazo:- y bebe:- pa tós
José Luis
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 25 Jul 2010, 13:09

apla:- apla:-
¡Bien!
José Luis

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”