Mando ventanilla derecha no va

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
trapisonda
Novato
Novato

Mando ventanilla derecha no va

Mensaje por trapisonda » 18 Jul 2010, 23:09

Bueno compañeros aqui va uno de los dos bricos que le he hecho este domingo a mi gordi.
Mando de ventanilla derecha no actua:

Herramienta necesaria(eso si, de última generación)

Imagen

Localizar el tornillo que sujeta la bandeja y extraerlo con boca Torxs

Imagen

Con el mismo destornillador o con uno plano hacer palanca sobre el lado derecho hasta que salga el conjunto.

Imagen

después desplazarlo todo hacia la derecha (dirección cerradura) para soltar el fleje que sujeta todo

Imagen

Localizado el conector tirar de él hasta que se desenchufe del pulsador, y una vez hecho esto presionar sobre las cuatro patillas del pulsador

Imagen

y empujar hacia fuera hasta que salga

Imagen

¡Et voiala el pulsador está fuera!

Imagen

Ahora solo queda ir a la tienda de repuestos mas cercana con el pulsador,(pues no todos son iguales) remontarlo todo y ..... ¡Contarselo a la parienta qura que vea lo mañosos que somos y lo que ahorramos!
Y esto es todo amigos.
abrazo:-
José Luis
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)

ded
Novato
Novato

Re: Mando ventanilla derecha no va

Mensaje por ded » 18 Jul 2010, 23:32

José Luis. por lo general no hace falta comprar uno nuevo, se desarman y limpian y quedan mejor que nuevos, cuando encuentre el brico lo pego..daniel

ahi va!!
xv_89 escribió:Bueno quiero contarles un poquito como limpiar la tecla del levantavidrios, y algo que me molestaba bastante y logre arreglar era que ande la luz así que a continuación paso a explicarles como lo hice yo, espero que les sirva.

Imagen

1º Sacamos la parte de arriba de la tecla con un destornillador plano tiene 4 trabas que no son muy complicadas de sacar

Imagen

2º Una vez que sacamos la parte de arriba tenemos que sacar la tapa negra pivotante que vemos en la foto que al igual que la tapa principal tiene las mismas trabas.

Imagen

3º Cuando ya sacamos la tapa negra pivotante podemos limpiar la tecla con WD-40 y soplamos para remover la mugre así la tecla vuelve a funcionar, por lo general este método funciona a mi me funciono

Imagen

4º Para cambiar la lamparita si no nos anda tenemos que sacar la tapa naranja que vemos en la imagen, haciendo presión para arriba con una pinza de punta sale fácil

Imagen

5º Cuando ya sacamos la tapa y de abajo tenemos la lámpara, la lámpara es común y se consigue en cualquier casa de electricidad, si esta quemada solo queda cambiarla.

Imagen

Imagen

6º Una vez que cambiamos la lámpara volvemos a armar haciendo los pasos a la inversa

Espero que les allá servido y que lo allá podido explicar en forma clara ya que soy nuevo en esto gracias por su atención, saludos.
JONAS.
Imagen Scenic 1.6 16v. privilege 2006

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 18 Jul 2010, 23:40

¡Congojudo Ded me pongo a ello! pues no me gusta a mi el desarmar cosas... además el ruido que hace es bastante bueno y es posible que solo tenga mugre (si vieras la que tiene el vehiculo....)
abrazo:- y bebe:-
José Luis
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)

DOLUNG
¡No para!
¡No para!

Mensaje por DOLUNG » 19 Jul 2010, 10:34

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.

ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

ImagenImagenImagenImagenImagen[/html]

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 19 Jul 2010, 15:40

Fenomenal colega apla:- apla:- apla:- ¡A la primera! y como estaba rota la he desarmado del todo incluyendo los contactos... y no veas como vá. Cuando desarme la segunda porgo fotos para completar tu brico
Gracias
José Luis

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 21 Jul 2010, 21:02

Y como la de la puerta izquierda tampoco iba me puse a ello adentrándome un poquito mas.
Herramienta necesaria: Destornillador con boca torxs de 15, destornillador fino plano, pinza finas, lima fina, lija fina y pelín de vaselina industrial o grasa.

Imagen

No voy a comentar como llegar hasta desmontar la bombilla que ya está puesto, muy bien por nuestro compañero xv_89.

Partimos de la bombilla fuera.

Imagen

Ahora y haciendo fuerza con el destornillador plano pequeño sacamos los plasticos blancos. (ojo que tienen posicion)

Imagen

Cojemos los flejes con las pinzas y los sacamos con cuidado pues puede pasar que salgan disparados. Observar la mugre que hay en los contactos, pero aun falta lo mejor

Imagen

Ayudándonos con las pinzas sacamos los contactos de latón...cómo estan ¿eh?

Imagen

Ahora hacemos uso primero de la lima fina para igualar la superficie de contacto y después la lija fina para sacarles un poco de brillo. Observar el antes y es después.

Imagen

Una vez hecho esto hemos terminado la limpieza ( a la proxma desarmo hasta los contactos del enchufe) y nos toca remontarlo todo, que es donde entra en escena la vaselina o la grasa, dar muy poquito en las zonas que antes estaban manchadas de grasa, por donde han de resbala las distintas piezas de plástico. Todo remontado, todo en su sitio, prueba y ....a rodaaaaarrrr.

José Luis

DOLUNG
¡No para!
¡No para!

Mensaje por DOLUNG » 22 Jul 2010, 11:00

apla:- apla:- apla:- apla:-

Gracias.... salud:- salud:-
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.

ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

ImagenImagenImagenImagenImagen[/html]

trapisonda
Novato
Novato

Mensaje por trapisonda » 22 Jul 2010, 13:34

Es un placer
condu:-
José Luis

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”