Primer cambio de aceite?
- ciclopentano
- ¡No para!

Primer cambio de aceite?
¿Cuándo me recomendáis que haga el primer cambio de aceite? En el manual dice que cuando le toque, es decir a los 30 000 km, en el concesionario me dijeron que a los 10 000 km o 6 meses, otros me han dicho que a unos 3000 por el rodaje.... en fin, ¿qué opináis?
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: Primer cambio de aceite?
30.000 o un año, justo. De hecho el coche ya tiene un aviso que te informa de los meses que te faltan y de los kilómetros. Al menos es mi caso.
- ciclopentano
- ¡No para!

En el caso del primer cambio también? Dicen que el primer cambio se hace antes... <En las instrucciones viene 2 años...
Gracias
Gracias
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
Aceite filtro cada 15000km o un año para un cuidado extra. El fabricante tiene preconizado 2 años o 30.000km lo que primero llegue.
Te diré lo que haría yo:
A los 10.000 como mucho, el aceite de fábrica fuera, aceite nuevo ELF Evolution SXR 5W40 y filtro nuevo
A partír de ahí, cada año o cada 15.000km como mucho, lo mismo: aceite nuevo ELF Evolution SXR 5W40 y filtro nuevo
Salu2
A los 10.000 como mucho, el aceite de fábrica fuera, aceite nuevo ELF Evolution SXR 5W40 y filtro nuevo
A partír de ahí, cada año o cada 15.000km como mucho, lo mismo: aceite nuevo ELF Evolution SXR 5W40 y filtro nuevo
Salu2
- chusebizen
- Aún pilla baches

Yo no me complicaría la vida:
2 años o 30000 kms, lo que primero venga.
Eso si, el aceite del cambio que no sea 10W40, que es el acostumbran a poner en la rinol.
Yo 165000kms con la SII en seis años, sin problemas.
2 años o 30000 kms, lo que primero venga.
Eso si, el aceite del cambio que no sea 10W40, que es el acostumbran a poner en la rinol.
Yo 165000kms con la SII en seis años, sin problemas.
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.
- danstylman
- ¡No para!

GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Yo el unico aceite que cambio es el de la freidora. Cada 6 mese o 20 paquetes de calamares a la romana...

-
perroesponja
- Novato

apak escribió:Yo el unico aceite que cambio es el de la freidora. Cada 6 mese o 20 paquetes de calamares a la romana...
![]()
![]()
Que desperdicio..... yo cuando llega al minimo relleno, no me molesto ni en cambiarperroesponja escribió:apak escribió:Yo el unico aceite que cambio es el de la freidora. Cada 6 mese o 20 paquetes de calamares a la romana...
![]()
![]()
![]()
y yo lo mismo pero ademas 2 de croquetas y 1 de gambas rebozadas.
-
user-15765
- Novato

yo lo cambiaré a los 15000km pero solo aceite y a los 30000km cambiaré aceite y filtro aceite. Me han asegurado que aguanta perfectamente los 30000km sin cambiar pero estimo que a los 15000km es correcto tirarlo, mas que nada porque hay que recordar que ese mismo aceite es el encargado de (engrasar-refrijerar) el turbo. Por cierto, si no quereis gastar la pasta en la renault..: venden en aurgi un aceite shell 5 40 que es el mismo que el de renault y cuesta 29€.
Si cambias el aceite, ya puestos cambia el filtro, son pocos euros y es recomendable. 
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
como algunos sabeis estoy dando media vulta a españa y hoy en cordoba me ha salido un mensaje en pantalla de rellenar nivel de aceite.
Como no sabia si poner aceite de oliva o de girasol he llamado a mi distruidor y me dice que compre 20w40 y le eche de ese. Es un scenic 3 1.5dci
le pregunto al chico de norauto donde lo iba a comprar y me dice que ese aceite es raro que le deje la ficha tecnica y lo mira en su aplicacion. Le sale que lleva elf 5w40m asi que bien por m conce, no hacen una buena. Le he repuesto 400 centilitros y se ha ido el chivato. Como tiene 23000 cuando vuelva por casa le hago la revision que tengo un cupon de 100 eurines
[ Comentario creado desde movil ]
Como no sabia si poner aceite de oliva o de girasol he llamado a mi distruidor y me dice que compre 20w40 y le eche de ese. Es un scenic 3 1.5dci
le pregunto al chico de norauto donde lo iba a comprar y me dice que ese aceite es raro que le deje la ficha tecnica y lo mira en su aplicacion. Le sale que lleva elf 5w40m asi que bien por m conce, no hacen una buena. Le he repuesto 400 centilitros y se ha ido el chivato. Como tiene 23000 cuando vuelva por casa le hago la revision que tengo un cupon de 100 eurines

apak escribió:como algunos sabeis estoy dando media vulta a españa y hoy en cordoba me ha salido un mensaje en pantalla de rellenar nivel de aceite.
No se que he hecho antes, perdón. Apak, ayer me avisó " rellenar nivel aceite" con 8500 km, le miré la varilla del nivel y marcaba unos 3/4, yo creo que no es poco. ¿Tú te fijaste más o menos cuanto marcaba tu varilla? de todas formas mañana llamaré al concesionario. Mi Gran Scenic es la 1.9 dci de 130 caballos, el aceite es ¿elf 5w40? Gracias por tu gran ayuda en este foro ¡Así da gusto!
Un saludo
Un saludo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Yo rellene con elf 5W40, pero a la semana siguiente le hice la revision con 25000 km y le han rellenado con 10W50, he preguntado si estan seguros y me dicen que si, que le ponen ese, asi que yo que tu preguntaria al conce a ver cual trae de serie para no mezclar viscosidades, por que con 8500 km aun te queda para la revision, yo sabia que solo iba a andar 800 km con el coche antes de la revision
Recuerda que al motor le caben 4.5 litros de aceite, por lo que al rellenar con 400 centilitros, esta rellenado con menos de un 10% de la capacidad, suficiente para que se quite el chibato, pero en caso, yo le echaria primero 200 centilitros, dejalo reposar 10 minutos para que caiga todo el aceite y lo pruebas
Recuerda que al motor le caben 4.5 litros de aceite, por lo que al rellenar con 400 centilitros, esta rellenado con menos de un 10% de la capacidad, suficiente para que se quite el chibato, pero en caso, yo le echaria primero 200 centilitros, dejalo reposar 10 minutos para que caiga todo el aceite y lo pruebas
Estuve en el concesionario y me dijeron que si hubiera llevado mas kms. me lo cambiarian,pero que de momento me habian añadido 0,7l. de aceite. 
-
PlatinumREN
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Tu concesionario es el de Logroño? Es el peor taller de Renault que he encontrado por España.apak escribió:Yo rellene con elf 5W40, pero a la semana siguiente le hice la revision con 25000 km y le han rellenado con 10W50, he preguntado si estan seguros y me dicen que si, que le ponen ese
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale