de la scenic1 a la scenic3
de la scenic1 a la scenic3
muy buenas yo tengo las dos scenic , la primera scenic 1.9 dti alize de marzo del 1998 y la otra scenic3 dci 105cv dynamique. la verdad es que son totalmente distintas en cuanto a sensaciones de marcha a favor de la 3 pero no se que tiene la 1 que me tiene mas enamorado por decirlo de alguna manera.cuando compre la 1 la cual fue de las primeras y ademas de los primeros coches de ese estilo, al circular la gente se quedaba mirando el coche en cambio con la tres pasa desapercibido. la 1 ya con 12 años pasados y con 298.000 kms va de maravilla, no tiene fugas no mancha el agua suige verde como el primer dia con tres cambios nada mas, el embrage es el de fabrica lo unico malo que tiene es la iluminacion delantera , ni cambiando las bombillas ni los focos mejora apenas, de consumo muy bien y para ser del 1998 no envidia mucho a la scenic3. ya pondre mas cosas ya que estoy en el curro y ando a ratitos escribiendo , un saludo a todos
Re: de la scenic1 a la scenic3
Hola...
Soy el nuevo forero
Pues lo dicho, voy a comprar una Scenic. Me la entregan en Julio. Tiene 102000km, y el señor que la ha llevado, me comenta que solo la ha utilizado para vacaciones y poco mas, ya que al trabajo va en autobus. La vende, pues se ha cogido otra (dice que le ha dado muy buen resultado) y no se la dan hasta Julio
La vi anunciada en Valladolid (yo soy de Santander) y parecia que estaba nueva, asi que al dia siguiente, por la tarde nos fuimos a verla, y efectivamente, estaba muy bien.
Le di la señal (con un contratillo), ya que las que habia visto por aqui tenian el doble de Kilometros y de aspecto un poco peor (rallones, golpes, etc)
El modelo exacto es Scenic Dti 100 Cv Alize. Yo la probé y aparentemente iba bien.
Y ahora...pues...ya sabeis...mirando cosas de ella..pues estoy muy ilusionado..
Lo cierto es que no he encontrado mucho, o quiza esta todo copado por los nuevos modelos.
¿Que me podeis decir de ella? ¿Cuidados (nunca he tenido un diesel)? ¿ventajas?
Espero vuestras repuestas, agradeciendo vuestro tiempo.
Un saludo
Soy el nuevo forero
Pues lo dicho, voy a comprar una Scenic. Me la entregan en Julio. Tiene 102000km, y el señor que la ha llevado, me comenta que solo la ha utilizado para vacaciones y poco mas, ya que al trabajo va en autobus. La vende, pues se ha cogido otra (dice que le ha dado muy buen resultado) y no se la dan hasta Julio
La vi anunciada en Valladolid (yo soy de Santander) y parecia que estaba nueva, asi que al dia siguiente, por la tarde nos fuimos a verla, y efectivamente, estaba muy bien.
Le di la señal (con un contratillo), ya que las que habia visto por aqui tenian el doble de Kilometros y de aspecto un poco peor (rallones, golpes, etc)
El modelo exacto es Scenic Dti 100 Cv Alize. Yo la probé y aparentemente iba bien.
Y ahora...pues...ya sabeis...mirando cosas de ella..pues estoy muy ilusionado..
Lo cierto es que no he encontrado mucho, o quiza esta todo copado por los nuevos modelos.
¿Que me podeis decir de ella? ¿Cuidados (nunca he tenido un diesel)? ¿ventajas?
Espero vuestras repuestas, agradeciendo vuestro tiempo.
Un saludo
Scenic 98 1.9 Dti Julio 2010 - Brico Line IN - Line OUT en caset de 2 canales. BRICO=http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 1&start=20
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.
yo soy el que habrio el post, tengo una como esa dti 100cv alize, lo de alize es alto de gama en esa epoca algo sencilla si lo comparas con lo de ahora pero por lo general el coche viene bien, por la esperiencia que tengo con ese coche te puedo decir que es una maravilla de motor con 298.000 km no da problemas solo le he cambiado la bomba de agua con 250.000 km los calentadores una sola vez y el termostato porque perdia una gota de vez en cuando.el embrage y el escape es el de origen los discos delanteros solo los cambie una vez y los amortiguadores tambien pero son cosas normales la bateria que esta debajo del asiento del copiloto es de gel y me duro mas de once años el aire acondicionado nunca me ha fallado ni lo he tenido que recargar de gas deconsumo muy bueno he llegado a hacer 1.227 km sin repostar ,de potencia no le envidia a nadie ,es comodo para conducir y mas para los acompañantes de maletero es muy parecido a la scenic 3 que tambien la tengo, creo que este ultimo es dos centimetros mas ancho y alto lo cual apenas se aprecia, para mi lo unico malo es la iluminacion delantera sobretodo en cortas las largas pueden pasar , tambien el motor es algo ruidoso pero con un poco de musica se soluciona , no se que mas decirte , si tienes alguna duda no te lo pienses y me lo preguntas me llamo jon. no creo que te arepientas del coche los que conozco sobretodo con ese motor estan contentos y no se quejan con eso no te quiero decir que a todos les haya ido bien pero los que conozco yo si. a lo dicho cualquier duda me lo dices, un saludo Jon
Hola
Ok. Me quedo mas tranquilo. El dueño me ha dicho que esta bien, que no le ha dado problemas.
¿Todos esos cambios que has hecho, los has hecho tu o en un taller?
Por otro lado me he quedado sorprendido con eso del consumo..mis coches en ciudad son correlativos: 40 litros ->400km.
Tambien queria preguntarte en cuanto al caset...¿Lo has modificado para conservar los mandos del volante y escuchar mp3?
Saludos y muchas gracias por tu comentario
Ok. Me quedo mas tranquilo. El dueño me ha dicho que esta bien, que no le ha dado problemas.
¿Todos esos cambios que has hecho, los has hecho tu o en un taller?
Por otro lado me he quedado sorprendido con eso del consumo..mis coches en ciudad son correlativos: 40 litros ->400km.
Tambien queria preguntarte en cuanto al caset...¿Lo has modificado para conservar los mandos del volante y escuchar mp3?
Saludos y muchas gracias por tu comentario
Scenic 98 1.9 Dti Julio 2010 - Brico Line IN - Line OUT en caset de 2 canales. BRICO=http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 1&start=20
los cambios los hice yo con mi cuñado ya que es mecanico de automacion , yo de barcos. el aparato de musica lo cambie por el de un megane1 fase dos es practicamente el mismo pero con entrada para cargador de cds,cuatro salidas en vez de dos que traia el mio y busqueda de la siguiente cancion del caset con lo cual el mando satelite y la pantallita del salpicadero los mantengo,el cargador de cds va ubicado debajo del asiento del conductor y para ello en la renault venden o vendian el mueble para ello y queda perfecto con su tapa y del color del resto de los plasticos .mi scenic no traia los altavoces traseros pero si la instalacion mas los tuisters delanteros los cuales no trae la scenic 3 y se los tuve que poner .por lo del consumo no te preocupes gasta poco. un saludo y si tienes mas dudas ya sabes donde estoy. JON
YA LA TENGO!!!!
Buenos dias..
Ya fui a recogerla. Vaya diferencia de llevar el forfi a esta. Y que espaciosa!!!
Aun no he tenido tiempo ni de leer el manual, para ver todos sus detalles.
En lineas generales esta muy bien, de aspecto, de cuidada, etc.
Pero uno de los problemas que tengo , es que soy un poco critico, y detectado unas cosillas, os las comento para ver si se puede hacer algo:
1-Motor: Cuando estoy, por ejemplo, acelarando fuerte en 4ª (subiendo, adelantamiento), el volante empieza a vibrar, o quiza el coche entero, parece que cuando le quiero sacar toda la potencia, vibra o el motor hace un movimiento extraño. A la misma velocidad en 5ª no lo hace.
2-Aire acondicionado: No enfria, casi nada. El dueño me dijo que nunca lo ha recargado, y que no lo ha usado mucho. ¿se habra estropeado el compresor? Cuando le pongo, sí parece que salta un rele, y que vajan levemente las revoluciones, pero al instante, vuelven las revoluciones a ser las mismas. ¿con recargar el aire servirá?
3-Ventilacion: Me dijo el dueño, que una trampilla del reciclado de aire, estaba rota, o que no se accionaba correctamente. Que no pulsara la tecla. ¿sabeis que es exactamente lo que le ocurre?¿Como se puede arreglar?
4-Radio Cassete: Este suena adelante, pero aunque tiene altavoces atras, estos no suenan. ¿Como se puede sacar el radio caset para ver si estan conectados todos los altavoces? Aunque por otro lado, me he dado cuenta que no tiene Fader. (quiza es de 2 altavoces nada mas)
Bueno..espero no aburriros. Estos son los unicos detalles que me he encontrado. El que mas me preocupa es el del motor.
Muchas gracias por la atencion...
Saludos
Buenos dias..
Ya fui a recogerla. Vaya diferencia de llevar el forfi a esta. Y que espaciosa!!!
Aun no he tenido tiempo ni de leer el manual, para ver todos sus detalles.
En lineas generales esta muy bien, de aspecto, de cuidada, etc.
Pero uno de los problemas que tengo , es que soy un poco critico, y detectado unas cosillas, os las comento para ver si se puede hacer algo:
1-Motor: Cuando estoy, por ejemplo, acelarando fuerte en 4ª (subiendo, adelantamiento), el volante empieza a vibrar, o quiza el coche entero, parece que cuando le quiero sacar toda la potencia, vibra o el motor hace un movimiento extraño. A la misma velocidad en 5ª no lo hace.
2-Aire acondicionado: No enfria, casi nada. El dueño me dijo que nunca lo ha recargado, y que no lo ha usado mucho. ¿se habra estropeado el compresor? Cuando le pongo, sí parece que salta un rele, y que vajan levemente las revoluciones, pero al instante, vuelven las revoluciones a ser las mismas. ¿con recargar el aire servirá?
3-Ventilacion: Me dijo el dueño, que una trampilla del reciclado de aire, estaba rota, o que no se accionaba correctamente. Que no pulsara la tecla. ¿sabeis que es exactamente lo que le ocurre?¿Como se puede arreglar?
4-Radio Cassete: Este suena adelante, pero aunque tiene altavoces atras, estos no suenan. ¿Como se puede sacar el radio caset para ver si estan conectados todos los altavoces? Aunque por otro lado, me he dado cuenta que no tiene Fader. (quiza es de 2 altavoces nada mas)
Bueno..espero no aburriros. Estos son los unicos detalles que me he encontrado. El que mas me preocupa es el del motor.
Muchas gracias por la atencion...
Saludos
a la pregunta
1- posiblemente sea del equilibrado de las ruedass
2- si que es de eso que te falte gas hazle una recarga
1- posiblemente sea del equilibrado de las ruedass
2- si que es de eso que te falte gas hazle una recarga
Murciano, te ha respondido a todo perfectamente..... la pregunta numero 4:
unas fotillos de como se saca el radiocasette:

Solo te faltara mirar si todo esta conectado.
pd.(las fotos no son mías están sacadas de Google...buscando "fotos radio cassette megane 1")
unas fotillos de como se saca el radiocasette:

Solo te faltara mirar si todo esta conectado.
pd.(las fotos no son mías están sacadas de Google...buscando "fotos radio cassette megane 1")
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.
ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

[/html]
ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

[/html]Re: de la scenic1 a la scenic3
Hola a todos...
Gracias por las respuestas
Por un lado ya me he quedado un poco mas tranquilo con el tema de la vibracion del volante.
En cuanto al Aire, hice la recarga como me habeis comentado y BINGO...ya enfria. 49€ han tenido la culpa
Lo de la trampilla del reciclado, pues descartado de arreglarlo
Y lo del caset... me he estado mirando el manual..y no viene mucho acerca de ello. Lo que si me he dado cuenta es que mi caset, no tiene la tecla BAL-FAD. Solo BAL. Me parece que este modelo, es el de 2 canales, y por ello quiza no tenga habilitado en el conector la salida para los canales traseros. De todos modos, le extraeré y mirare como estan conectados.
Por otro lado, he mirado el tema del consumo. He hecho 555 km y me ha consumido 29l...la gran mayoria de carretera...asi que unos 5,2 l/100...contentisimo..(comparado con los 8-10 l/100 del forfi). Me falta comprobar en ciudad.
Leyendo el manual, me surgen otras dudas. Siempre he estado con coches de gasolina. No se que diferencia hay en cuanto al mantenimiento. En el de gasolina, cambiaba el aceite y el filtro, el filtro del aire (carburador), y rellenar algun liquido.. ¿Con un diesel hay que mirar algo mas?¿Algun filtro del aire acondicionado? ¿Hay que hacer la revision de los 120.000km en concensionario?
Veo que no estoy muy preparado en esto.
Saludos y gracias a todos...
Por un lado ya me he quedado un poco mas tranquilo con el tema de la vibracion del volante.
En cuanto al Aire, hice la recarga como me habeis comentado y BINGO...ya enfria. 49€ han tenido la culpa
Y lo del caset... me he estado mirando el manual..y no viene mucho acerca de ello. Lo que si me he dado cuenta es que mi caset, no tiene la tecla BAL-FAD. Solo BAL. Me parece que este modelo, es el de 2 canales, y por ello quiza no tenga habilitado en el conector la salida para los canales traseros. De todos modos, le extraeré y mirare como estan conectados.
Por otro lado, he mirado el tema del consumo. He hecho 555 km y me ha consumido 29l...la gran mayoria de carretera...asi que unos 5,2 l/100...contentisimo..(comparado con los 8-10 l/100 del forfi). Me falta comprobar en ciudad.
Leyendo el manual, me surgen otras dudas. Siempre he estado con coches de gasolina. No se que diferencia hay en cuanto al mantenimiento. En el de gasolina, cambiaba el aceite y el filtro, el filtro del aire (carburador), y rellenar algun liquido.. ¿Con un diesel hay que mirar algo mas?¿Algun filtro del aire acondicionado? ¿Hay que hacer la revision de los 120.000km en concensionario?
Hola, el motor que equipa tu Scenic dti 1.9 , de 100cv. es el mismo motor que equipó todos los 1.9 en Argentina desde el año 1999 hasta el 2008 en megane I y Scenic, muchas de tus inquietudes han sido yq respondidas y concuerdo con ellas, te agrego algunas consideraciones, 1- si el volante te vibra a una velocidad x independientemente de en que marcha vas, es por balanceo de cubiertas..ahora debes prestar atención si es sólo el volante, si cuando aceleras o frenas la palanca de cambios tiene movimiento en demasía, es la bieleta o riostra de caja, es un tensor que va de la caja a el motor, impide el guiro natural del motor e impide se mueva la palanca de cambios, es un repuesto barato y se cambia en 20 minutos...mira el motor y acelerá si se balancea demasiado, de seguro esta jodida la pata hidraulica de motor (superior izquierda, tengo si lo pides bricos de como cambiarla fácil) esa pata de caja te recomiendo sea la original, las alternativas no duran nada. cambiando esas dos piezas vas a notar que las vibraciones del motor bajan en un 40% por lo menos. Desconozco que polea del alternador trajo tu scenic ( en Argentina Renault hizo un recall para cambiar las poleas fijas del alternador por poleas con crique) estas poleas reducen el trabajo del tensor de la poliV o accesorios y reducen el ruido. Respecto al estereo se me ocurre que podes utilizar el balance conexionando los parlantes para que funcione en vez de derecha izquierda, como adelante y atras..en ciudad con aire constantemente prendido me ha llegado a rendir 7litros cada cien km. un motoraso!!.. la compuerta del recirculador del aire como dicen vale poca plata, pero tienes que desarmar medio auto. ojo no se si se puede, a nosotros no se nos permite, si no se puede lo quitan, velocidad por GPS 178 km/h...fundamental en un dti. cambiar peridicamente 5000km. el filtro de aire (muy facil tres tornillos) si necesitas o tenes dudas de ese motor, tengo bricos de casi todo...felicitaciones por la nueva compra...saludos..danieldjwily escribió:Hola a todos...
Ded: Ese brico de la "pata hidraulica" sería muy de agradecer...
Muchas gracias.

Muchas gracias.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

- trapisonda
- Novato

Estimado djwily:
Enhorabuena por tu adquisición, espero estar yo tan contento cuando traiga la mia a Albacete pero no tengo ningun manual (por eso de los amigos de lo ajeno) ¿Serias tan amable de pasarme los tuyos de alguna manera?.
Gracias de antemano y un abrazo
Enhorabuena por tu adquisición, espero estar yo tan contento cuando traiga la mia a Albacete pero no tengo ningun manual (por eso de los amigos de lo ajeno) ¿Serias tan amable de pasarme los tuyos de alguna manera?.
Gracias de antemano y un abrazo
José Luis
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)
Voluntario del Telefono de la Esperanza y de la Asociacion Española Contra el Cancer
Scenic I tipo II 2.0 gasolina 16 válvulas regalada (¡Con todas las tapas rotas, le arreglo una averia y salen dos!)
Este brico es para cambiar pata hidráulica, en Scenic 1.6 16v. es similar a 1.9 dti, pego despues de 1.9 dti. megane I, igual a Scenic. 1.9, los brico son originados por socios de clubmeganeargentina y adisposición de los meganeros que los necesitenmarnan escribió:Ded: Ese brico de la "pata hidraulica" sería muy de agradecer...![]()
Muchas gracias.
Losei escribió:Hoy cambié (aramos, dijo el mosquito) la pata de motor del lado de la distribución en la Scenic. Saqué algunas fotos y espero que sirvan. No me animé a hacerlo y se lo llevé a Pepe Rombo, pero una vez que vi el trabajo, me di cuenta que en poco mas de media hora lo podría haber resuelto yo mismo. En definitiva, es mucho menos complicado de lo que me imaginaba.
Acá van las fotos:
ded escribió:marnan escribió:Ded: Ese brico de la "pata hidraulica" sería muy de agradecer...![]()
Muchas gracias.
Ahí mando brico cambio pata hidráulica motor 1.9 dti..solicito a los moderadores de creerlo oportuno mudar los brico adonde correspondan..gracias..daniel
sbazzi escribió:Hoy cambie la pata, puse una hidraulica no original que me salio $99, la original estaba $600, vamos a ver cuanto dura, si me dura muy poco la proxima comprare la original. El laburo es bastante facil, tarde media hora en cambiarla.
1.- Subi el motor con el cricket poniendo un taquito de madera en el carter, hay un agujero en el chapon por donde pase el cricket.
2.- Hay que sacar los tres bulones de la tapa de cilindros y la tuerca central de la pata.
3.- Despues de sacar el soporte de la pata hay que sacar los tres bulones que agarran la pata al chasis. Esas manchas que parecen de oxido y que no sabia de donde habian salido, son del aceite que tiene adentro la pata.
4.- Para armar hay que realizar el proceso inverso. Lo unico me dio un poco de miedo fue apretar lo tres bulones al motor, porque al estar un poco torcido el motor, los tornillos entraban medio duro por mas que lo acomode lo mejor que puede. Se llega a cagar esa rosca que encima es de aluminio y se debe comer de nada, y es un quilombo despues arreglarlo. Por suerte lo pude poner bien.
Hola...
Agradecer los comentarios...pero sinceramente se me queda un poco grande el tema de la pata hidraulica. Acabo de cojer la Scenic y me da un poco de respeto empezar a cambiar cosas. Aun no he desmontado ni la tapa de plastico que cubre el motor. No he tenido tampoco mucho tiempo.
De hacer cosas, quiero empezar por cosas un poco mas pequeñas...ir familiarizandome con el motor, niveles, etc.
Aun asi, muchas gracias por el Brico. No lo olvidaré, pues seguro que algun dia lo cambiaré.
Para trapisonda: Tengo los manuales...como lo podriamos hacer? Yo ya me les he leido enteros. Necesitas alguna pagina en especial?
Otra cosa: El casette.
Es un 2x8 W. Philips 22dc449/62l Me gustaria saber como hacerle una linea de entrada y otra de salida. La entrada para un mp3, la de salida para una etapa de potencia, asi me evito las distorsiones que provoca este caset al subir un poco el volumen. He buscado para este modelo y no he encontrado mucho. Sí que he encontrado para los modelos superiores. ¿Alguien ha hecho algo con este tema?
Saludos y perdonar por tanta duda...
Agradecer los comentarios...pero sinceramente se me queda un poco grande el tema de la pata hidraulica. Acabo de cojer la Scenic y me da un poco de respeto empezar a cambiar cosas. Aun no he desmontado ni la tapa de plastico que cubre el motor. No he tenido tampoco mucho tiempo.
De hacer cosas, quiero empezar por cosas un poco mas pequeñas...ir familiarizandome con el motor, niveles, etc.
Aun asi, muchas gracias por el Brico. No lo olvidaré, pues seguro que algun dia lo cambiaré.
Para trapisonda: Tengo los manuales...como lo podriamos hacer? Yo ya me les he leido enteros. Necesitas alguna pagina en especial?
Otra cosa: El casette.
Es un 2x8 W. Philips 22dc449/62l Me gustaria saber como hacerle una linea de entrada y otra de salida. La entrada para un mp3, la de salida para una etapa de potencia, asi me evito las distorsiones que provoca este caset al subir un poco el volumen. He buscado para este modelo y no he encontrado mucho. Sí que he encontrado para los modelos superiores. ¿Alguien ha hecho algo con este tema?
Saludos y perdonar por tanta duda...
- trapisonda
- Novato

Estimado djwily: Respecto a los manuales se me ocuren dos cosas: A) los escaneas y me los mandas por privado en formato pfd. B) los fotocopias y me los mandas a mi dirección a portes debidos despues de haberte ingresado en la cuenta que me digas el importe de la fotocopia, en este caso, y si los haces en una empresa de tontocopias me los encuadernas, y te mando el importe de todo. y C) Te pasas por Albacete o me dices donde estas tú nos tomamos unas birras mentras los fotocopian y encuadernan y tan amigos.
Fuertote
José Luis
Gracias ded.
Miraré despacio el brico, que el mio es el 1.6 pero no 16v y (así de memoria) me parece que el soporte no está en el mismo sitio.
Muchas gracias y un saludo.
Miraré despacio el brico, que el mio es el 1.6 pero no 16v y (así de memoria) me parece que el soporte no está en el mismo sitio.
Muchas gracias y un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Holaaa.
Trapisonda: Soy de Santander, asi que lo mejor sera que los fotocopie y te los mande por correo. No tengo scaner, y tb habia pensado hacerles fotos, pero, no iba a quedar muy bien. Indícame si lo hacemos asi y procedo.
Resto de FOREROS: Este finde, estuve planteandome lo del cassette. Lo he desarmado y gracias a las ideas de un pequeño BRICO de clubscenic (http://www.clubscenic.com/navm3.htm), creo que se puede adaptar para otro modelo. Ya estoy haciendo algunas fotos, aunque ninguna prueba...el rollo es que no puedes hacer nada en casa, tienes que hacerlo todo dentro del coche...pues entre la pantallita, el codigo, el mando...Asi que tendré abordar algun garaje familiar para disponer de 220V para el estañador, luz, etccc. Ya os contaré.
De mientras he conectado otro Radio CD que tenia de 4 altavoces y ya se nota la mejoria, en cuanto a que NO distorsiona y la calidad de sonido en agudos. En consecuencia de conectar este RadioCD, he escuchado los altavoces de atras: El sonido no es muy bueno, logico, por su tamaño (13 cm) y ausencia de Tweeter. Tambien note que estaba desfasado uno respecto a otro (Los han debido de colocar posteriormente), asi que he aprendido tambien a desmontar la tapa superior e intercambiar los cables. Aun asi, de momento no voy a cambiar los altavoces, no quiero volver loco al personal que puede ir atras.
Y en lineas generales, sigo encantado con ella...!!!!
Perdonar por el rollo...un saludo a todos.
Trapisonda: Soy de Santander, asi que lo mejor sera que los fotocopie y te los mande por correo. No tengo scaner, y tb habia pensado hacerles fotos, pero, no iba a quedar muy bien. Indícame si lo hacemos asi y procedo.
Resto de FOREROS: Este finde, estuve planteandome lo del cassette. Lo he desarmado y gracias a las ideas de un pequeño BRICO de clubscenic (http://www.clubscenic.com/navm3.htm), creo que se puede adaptar para otro modelo. Ya estoy haciendo algunas fotos, aunque ninguna prueba...el rollo es que no puedes hacer nada en casa, tienes que hacerlo todo dentro del coche...pues entre la pantallita, el codigo, el mando...Asi que tendré abordar algun garaje familiar para disponer de 220V para el estañador, luz, etccc. Ya os contaré.
De mientras he conectado otro Radio CD que tenia de 4 altavoces y ya se nota la mejoria, en cuanto a que NO distorsiona y la calidad de sonido en agudos. En consecuencia de conectar este RadioCD, he escuchado los altavoces de atras: El sonido no es muy bueno, logico, por su tamaño (13 cm) y ausencia de Tweeter. Tambien note que estaba desfasado uno respecto a otro (Los han debido de colocar posteriormente), asi que he aprendido tambien a desmontar la tapa superior e intercambiar los cables. Aun asi, de momento no voy a cambiar los altavoces, no quiero volver loco al personal que puede ir atras.
Y en lineas generales, sigo encantado con ella...!!!!
Perdonar por el rollo...un saludo a todos.