¿Cubre el seguro el autorradio?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
jucarpe
Novato
Novato

¿Cubre el seguro el autorradio?

Mensaje por jucarpe » 20 Ene 2010, 18:23

El pasado viernes me robaron el autorradio por el método que ya he comentado en otro hilo y que no voy a repetir porque me regañaron por dar pistas de como abrir el gordi.
Ahora el seguro (Linea Directa), me pide alguna prueba de que el autorradio que llevaba era el de serie, que es lo que cubre el seguro. Cosa que no tengo, y que creo que no tengo por qué tener.
Parece algo descabellado, pues el VCO Tuner List Radio CD cuesta con IVA mas de 400 eurazos, y como todos sabemos, instalar cualquier autorradio Sony con interface y muchas mas prestaciones que el de serie en la mayoría de los modelos no llegaría a 300 €.
El caso es que tú pagando religiosamente, y ellos intentando escaquearse con cualquier excusa. Te tratan como a un ladrón en lugar de como a un cliente.
Con deciros que como para abrir el coche no habían roto el cristal y lo único que había que hacer era montarlo, me decían que tenía que esperar a peritar los daños en la chapa. Tube que llegar a decir que me habían roto el cristal por la mañana y el robo del autorradio había sido por la tarde. Es decir, todo un dislate.
Comentadme en que parte tengo razón y en que parte tienen razón ellos.
U saludo, y gracia anticipadas.
[html]GS Confort Authentic, rojo fuego, regu-limi, timo/cortinillas, Parrot 3100. Sony CDX GT630UI. Interface Connect2 volante + display. Afectado rotura dirección, display y control del motoventilador.[/html]

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: ¿Cubre el seguro el autorradio?

Mensaje por trasgu_2 » 20 Ene 2010, 18:45

jucarpe escribió:El pasado viernes me robaron el autorradio por el método que ya he comentado en otro hilo y que no voy a repetir porque me regañaron por dar pistas de como abrir el gordi.
Ahora el seguro (Linea Directa), me pide alguna prueba de que el autorradio que llevaba era el de serie, que es lo que cubre el seguro. Cosa que no tengo, y que creo que no tengo por qué tener.
Parece algo descabellado, pues el VCO Tuner List Radio CD cuesta con IVA mas de 400 eurazos, y como todos sabemos, instalar cualquier autorradio Sony con interface y muchas mas prestaciones que el de serie en la mayoría de los modelos no llegaría a 300 €.
El caso es que tú pagando religiosamente, y ellos intentando escaquearse con cualquier excusa. Te tratan como a un ladrón en lugar de como a un cliente.
Con deciros que como para abrir el coche no habían roto el cristal y lo único que había que hacer era montarlo, me decían que tenía que esperar a peritar los daños en la chapa. Tube que llegar a decir que me habían roto el cristal por la mañana y el robo del autorradio había sido por la tarde. Es decir, todo un dislate.
Enseñales el manual de la radio, ese que dan cuando compras el coche. Anda que ya les vale quemad:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 20 Ene 2010, 19:32

trasgu_2 escribió:
jucarpe escribió:El pasado viernes me robaron el autorradio por el método que ya he comentado en otro hilo y que no voy a repetir porque me regañaron por dar pistas de como abrir el gordi.
Enseñales el manual de la radio, ese que dan cuando compras el coche. Anda que ya les vale quemad:-
Ni tengo el manual, ni creo que tenga ninguna obligación de tenerlo.
[html]GS Confort Authentic, rojo fuego, regu-limi, timo/cortinillas, Parrot 3100. Sony CDX GT630UI. Interface Connect2 volante + display. Afectado rotura dirección, display y control del motoventilador.[/html]

Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por Fragelcin » 20 Ene 2010, 19:36

Cuando contratas el seguro te dice lo que te cubre y de hecho en la póliza ponen las cosas que trae el vehiculo de origen, al menos en mi caso en la MMA me hicieron el checklist. De todas maneras igual puedes pedir en Renault una hoja donde te digan que la traia de serie.

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 20 Ene 2010, 19:39

Los seguros no tienen muy bien actualizados los elementos que vienen de serie con un coche y siempre hay que estar al tanto. Yo, en los seguros que miré para el Focus, en todos ellos me incluían la radio a parte porque no venía de serie, era un modelo superior. Si no la incluyes como extra el seguro no te lo cubre, a no ser que tengas un seguro donde eso no importe, pero te lo suelen meter a parte.

Con las llantas tuve que discutir con más de un seguro porque las que yo llevaba las pusieron de serie en mi modelo y eso no figuraba en sus datos. Seguro que como ahora la Scenic lleva el Tom Tom de serie en más de un seguro pasa lo mismo.
Imagen

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 20 Ene 2010, 20:10

La impresión que yo tengo es que se quieren escaquear de pagármelo.
Ya os iré comentando.

raulx8rx
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por raulx8rx » 21 Ene 2010, 15:15

de todas las formas que ladrones mas tontos si no tienen el codec como lo van a usar.
Tienes que tener tu algun manual del radio CD y si no ves a renault y pide el numero del codec ellos tienen que saberlo.

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 16:02

raulx8rx escribió:de todas las formas que ladrones mas tontos si no tienen el codec como lo van a usar.
Tienes que tener tu algun manual del radio CD y si no ves a renault y pide el numero del codec ellos tienen que saberlo.
El que me han robado era un Sony cdx-gt300s con su interface correspondiente.
Pero hay que tener en cuenta que es de menor valor que el que lleva el gordi de serie.
En la renault lo único que me facilitan, de momento es el número de pieza y el precio (416 € IVA incluido).

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 21 Ene 2010, 18:40

Con el numero de bastidor saben todas las piezas que vienen de serie.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 21 Ene 2010, 18:51

joder con los choris ya entienden de interface y todo ,mal vamos.

como no tengas especificado en el seguro el sony y el interface lo que te montaran o pagaran sera el update list.

yo el alpine le he metido en el seguro con el interface y demas asuntos que hay en el coche por 3 euros mas al año.

p.d:lo de jucarpe tiene algo que ver con autocarpe.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 21 Ene 2010, 19:17

segun el acavado del coche ya lo ven si lleva o no de serie
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 19:23

xsaranator escribió:Con el numero de bastidor saben todas las piezas que vienen de serie.
Eso ya lo sabemos todos de sobra. Pero otra cosa es que lo quieran saber.

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 19:39

nano escribió:joder con los choris ya entienden de interface y todo ,mal vamos.

como no tengas especificado en el seguro el sony y el interface lo que te montaran o pagaran sera el update list.

yo el alpine le he metido en el seguro con el interface y demas asuntos que hay en el coche por 3 euros mas al año.
El asegurado solo tiene obligación de comunicar al asegurador las circunstancias que agraven el riesgo. En mi caso no existen, pues el Update List cuesta mas de 400 eurazos y lo que yo llevaba con interface y todo no llegaba a 300 €. Entérate bien, porque igual lo tuyo no suponía un gravamen sobre el riesgo y te están cobrando los 3 € por el morro.

nano escribió:.d:lo de jucarpe tiene algo que ver con autocarpe.
No tiene nada que ver.

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 21 Ene 2010, 20:11

esque ademas del radio cd hay mas cosas en el coche que no voy a decir y enseñar en un foro publico...........

ya te digo que por el morro no me estan cobrando nada , es que si me roban ese radio cd esta asegurado para no llegar a estas historias , si me lo roban es llegar y decir alpine 9883 r e interface apdf lo que sea que no me acuerdo .

el que te ha dicho que el update list cuesta 400 pavos ya se esta sobrando ,vamos ni el que lleva mp3 y te lo digo con conocimiento no por hablar .

por eso te pregunto lo de autocarpe .pol azque.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

MOTRIO-UREÑA SPORT

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 20:36

nano escribió:esque ademas del radio cd hay mas cosas en el coche que no voy a decir y enseñar en un foro publico...........

ya te digo que por el morro no me estan cobrando nada , es que si me roban ese radio cd esta asegurado para no llegar a estas historias , si me lo roban es llegar y decir alpine 9883 r e interface apdf lo que sea que no me acuerdo .

el que te ha dicho que el update list cuesta 400 pavos ya se esta sobrando ,vamos ni el que lleva mp3 y te lo digo con conocimiento no por hablar .

por eso te pregunto lo de autocarpe .pol azque.
Exactamente 416 € con IVA incluido. Es el precio en concesionario del modelo VDO Tuner List radio cd. Que es el modelo exacto que montaba el mío de serie. El precio me lo han dado en dos concesionarios distintos. Efectivamente en autocarpe y en Talleres Gallardo.

Lo de autocarpe es coincidencia. jucarpe hace referencia a mi nombre y apellidos.

CHARLYTONY
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por CHARLYTONY » 21 Ene 2010, 20:56

Yo creo que el seguro debe pagarte el autorradio que trae de serie, a no ser que el otro lo tengas asegurado. salud:-
SCENIC II 1.6 16V EXPRESSION OCTUBRE 2006 XXXXFGV
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 21:09

CHARLYTONY escribió:Yo creo que el seguro debe pagarte el autorradio que trae de serie, a no ser que el otro lo tengas asegurado. salud:-
No pretendo otra cosa. Es mas, me conformo con los 300 € que me va a costar instalar algo similar a lo que ya llevaba, en lugar de los 400 € que cuesta el de serie.
Pero me parece que lo que pretenden es no pagar ni un céntimo.

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 21 Ene 2010, 21:49

jucarpe escribió:
CHARLYTONY escribió:Yo creo que el seguro debe pagarte el autorradio que trae de serie, a no ser que el otro lo tengas asegurado. salud:-
No pretendo otra cosa. Es mas, me conformo con los 300 € que me va a costar instalar algo similar a lo que ya llevaba, en lugar de los 400 € que cuesta el de serie.
no te dejes engañar ya que el coche de serie trae un aparato de sonido y te tienen que dar un aparato nuevo ya que es parte del equipamiento del coche .

MOTRIO-UREÑA SPORT

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por matriki » 21 Ene 2010, 21:57

jucarpe escribió:
Lo que pretenden es que lo justifiques de alguna manera que tampoco veo tal problema ok:-

jucarpe
Novato
Novato

Mensaje por jucarpe » 21 Ene 2010, 22:11

matriki escribió:
jucarpe escribió:
Lo que pretenden es que lo justifiques de alguna manera que tampoco veo tal problema ok:-
Pues yo no veo la manera de hacerlo. En Renault lo único que me facilitan es el número de referencia y el precio. El manual ya no lo conservo.
En Renault me han dicho que con el número de chasis el seguro sabe perfectamente el equipamiento que los vehículos llevan de serie.

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”