El regulador y el limitador consumen combustible??

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Scenic007

El regulador y el limitador consumen combustible??

Mensaje por Scenic007 » 14 Ene 2010, 14:21

Holaaaaa de nuevooo!!!

Sabeis si el regulador y limitador de velocidad hace consumir mas combustible??? graciiiias

tidirium
Se fue
Se fue

Re: El regulador y el limitador consumen combustib

Mensaje por tidirium » 14 Ene 2010, 14:26

Yo creo que dado que el regulador no es capaz de anticiparse al tipo de conducción que la carretera exige supongo que hará que se consuma algo más. No sé si me he explicado bien.

CHARLYTONY
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: El regulador y el limitador consumen combustible??

Mensaje por CHARLYTONY » 14 Ene 2010, 14:27

Yo creo que menos.
SCENIC II 1.6 16V EXPRESSION OCTUBRE 2006 XXXXFGV
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "

Scenic007

Mensaje por Scenic007 » 14 Ene 2010, 14:31

tiridium si algo si q t entiendo...... charlytony pues es que es eso que hay gente q me dicen q si y otros que no...... hace falta preguntar en la Casa oficial o alguien que pueda verificarlo..... jejej graciiiiias

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 14 Ene 2010, 14:43

Es difícil comprobarlo con datos precisos, pero por lógica, como dice Tidirium, en carreteras con pendientes pronunciadas el regulador tira de combustible para mantener la velocidad mientras que nosotros podríamos cambiar de marcha.

En un coche automático debería consumir menos, pues no se vería afectado por esta situación y además evitaría los pequeños frenos y aceleraciones que hacemos nosotros. Yo, por lo que he probado yendo y viniendo de Madrid a Bellreguard, el regulador consume un pelín más, pero no demasiado. También es cierto que es una carretera con muchos desniveles.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

jodeliri
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jodeliri » 14 Ene 2010, 14:47

Yo no lo puedo asegurar pero diria que depende de las circunstancias, si hay pendientes el consumo será más eficaz conduciendo sin regulador, si es en llano y sin tráfico que te obligue a andar frenando y acelerando con regulador menos consumo.
[html]Scenic 2.0 150 c.v. Dynamique. Pintura metalizada gris eclipse. Rueda de repuesto, sensores vel. y lluvia, radio cd mp3, consola deslizante, limitador y regulador de vel. Consumo mixto 6,4 l/100Km. Fecha matriculacion 11/07.[/html]

Scenic007

Mensaje por Scenic007 » 14 Ene 2010, 15:44

ahí teneis razon,,, kizás en las pendientes pues consuma mas al intentar mantener la velocidad y en llano no gaste al no haber trafico ni frenazos... pues haré eso... en llano le dejo el regulador y en pendiente pues le pisaré yo para no se dispare el consumo. muxisimas gracias!!!!

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 14 Ene 2010, 19:20

Yo he comprobado que gasta menos con regulador. Por ejemplo hehecho varias veces la prueba de ir Santander o Bilbao, con y sin regulador. Con Regulador a 124, gasta menos que sin regulador.
És un trayecto digamos llano; he probado varias veces yendo a León y como en el puerto hay que usar marchas con frecuencia, el regulador no tiene mucho uso.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 14 Ene 2010, 19:26

ciberajj escribió:Es difícil comprobarlo con datos precisos, pero por lógica, como dice Tidirium, en carreteras con pendientes pronunciadas el regulador tira de combustible para mantener la velocidad mientras que nosotros podríamos cambiar de marcha.

En un coche automático debería consumir menos, pues no se vería afectado por esta situación y además evitaría los pequeños frenos y aceleraciones que hacemos nosotros. Yo, por lo que he probado yendo y viniendo de Madrid a Bellreguard, el regulador consume un pelín más, pero no demasiado. También es cierto que es una carretera con muchos desniveles.
+1 ok:-

El otro día me comentó un amigo que cuando activa el regulador en su Picasso de golpe se revoluciona y luego se estabiliza. No sé si será normal, pero desde luego que eso tiene que consumir.
Imagen

Scenic007

Mensaje por Scenic007 » 14 Ene 2010, 20:35

Acabo de venir de hacer un trayecto,,, he puesto el regulador a 120 y me ponia una cantidad de litros por 100km y me he puesto a esa misma velocidad sin regulador en llano tb y me consumia alguna décima mas..... lo he estao comentando con mas gente y casi todos me dicen lo mismo lo que ustedes dicen por aqui (excepto elanjo jejeje que se agradece) pues dicen que consume algo mas.... lo que ganas??? mas comodidad recomendable para viajes largos......

Lo que ya no se si el limitador gastará mas si lo llevas o no........ mañana lo comprobaré...

graciiiiiiiiiassss x la manooo :P

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 15 Ene 2010, 08:34

Desde luego no sé si con regulador consume más o menos... pero vamos, yo en carretera siempre lo uso y estoy muy muy contento con el consumo.... eso si.. los trayectos que suelo hacer son prácticamente llanos.
Última edición por Anonymous el 15 Ene 2010, 09:03, editado 1 vez en total.

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por matriki » 15 Ene 2010, 09:01

Pues yo creo que gasta menos ok:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Ene 2010, 10:20

En nuestro caso hemos llegado a tener consumos espectaculares circulando por Castilla, a baja velocidad y con regulador. Y hablo de cifras del pelo de 4,5 - 4,7 litros a los 100, propias de un Clio.
flipa:-
Creo que en perfiles llanos y con poco tráfico (que creo que el regulador es para eso) la diferencia en consumo es sustancial, al menos con nuestro milqui baja bastante. Ahora, en trazados más "tormentosos" o en carretera, no merece la pena ponerlo, ya que al necesitar cambiar de marcha y de "mover" mucho el motor, no se nota ningún beneficio.
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por Fragelcin » 15 Ene 2010, 11:06

enelasdad escribió:En nuestro caso hemos llegado a tener consumos espectaculares circulando por Castilla, a baja velocidad y con regulador. Y hablo de cifras del pelo de 4,5 - 4,7 litros a los 100, propias de un Clio.
flipa:-
Creo que en perfiles llanos y con poco tráfico (que creo que el regulador es para eso) la diferencia en consumo es sustancial, al menos con nuestro milqui baja bastante. Ahora, en trazados más "tormentosos" o en carretera, no merece la pena ponerlo, ya que al necesitar cambiar de marcha y de "mover" mucho el motor, no se nota ningún beneficio.
salud:-
Efectivamente, comprobado personalmente en el mismo trayecto, mismo día, mismas condiciones, misma carga y con dos horas de diferencia. En terreno escarpado (como dice unai tormentoso) da mas consumo, en llano no.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Ene 2010, 11:09

Bueno, un lapsus... quería decir "tortuosos", evidentemente, pero me salió tormentosos. Será por esto de que aquí hace bastante malo estos días...
qmepa:- qmepa:- qmepa:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 15 Ene 2010, 11:44

Si pues... la señora ppbotika me "entrega" el gordi los viernes con un consumo medio de 4.6 l flipa:- y ella no usa el regulador..... luego el finde ya me encargo yo de subirle un poquito la media... granson:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Ene 2010, 12:00

ppbotika escribió:Si pues... la señora ppbotika me "entrega" el gordi los viernes con un consumo medio de 4.6 l flipa:- y ella no usa el regulador..... luego el finde ya me encargo yo de subirle un poquito la media... granson:-
Joer, qué suerte, a mi me pasa al revés!! Cuando cojo yo el coche, la media suele bajar, pero ahora, con esto de andar sólo en ciudad y subir y bajar a Enela del cole, el Gordi no hay quien lo baje de 6,1 de media! quemad:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 15 Ene 2010, 12:03

enelasdad escribió:Joer, qué suerte, a mi me pasa al revés!! Cuando cojo yo el coche, la media suele bajar, pero ahora, con esto de andar sólo en ciudad y subir y bajar a Enela del cole, el Gordi no hay quien lo baje de 6,1 de media! quemad:-
No te quejes, ya quisiera yo gastar 10 litros/100 kms... loco:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 15 Ene 2010, 12:08

Pues después de leer experiencias por ahí y de intentar entender el funcionamiento de un regulador me atrevo a decir que el regulador no tiene porqué consumir más en terreno llano pero sí en subidas y probablemente en bajadas.

En terrenos llanos el regulador es más estable que nosotros y el flujo de combustible es más contínuo que con el pie, por lo tanto lo más normal sería que el regulador ahorrara combustible.

La diferencia viene en las subidas. Si vas por autovía y ves a lo lejos una subida de digamos 2km, intentas subir la velocidad para empezar la subida con más potencia y no tener que aumentarla tanto a lo largo de la subida. Ese es el problema que tiene el regulador, que no es capaz de ver que viene una subida (todavía) y hasta que no está en plena subida no aumenta la potencia. Por lo tanto existe una diferencia de consumo sustancial de comenzar la subida con más potencia a aumentarla en plena subida. Además, mantener una velocidad en una subida larga sube el consumo una burrada y por lo general nosotros tendemos a ir perdiendo velocidad para no pisar a fondo (bueno yo no, yo aprovecho para adelantar excit:- excit:- )

Supongo que en las bajadas ocurre lo mismo, ya que nosotros aumentaríamos la velocidad casi sin pisar el acelerador para aprovechar la propia inercia del coche, sin embargo, como el regulador limita la velocidad, tira de freno motor y aumenta las revoluciones, con lo que además de ir más despacio que nosotros consume más.
Última edición por Skash el 15 Ene 2010, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”