No se cierra el coche solo
No se cierra el coche solo
Hola a todos
Tengo un scenic 3 con pack confort
Cuando te alejas del coche este se cierra a los tres metros mas o menos, pero si abres el coche con la tarjeta pulsando el botos de abrir o lo pulsas sin querer al estar en el bolsillo y se abre el coche aunque te alejes no se cierra.
y si pasa un tiempo por ejemplo 10 minutos tampoco se cierra
es esto normal?
Pues yo al tener la tarjeta con las llaves en el bolso y demas cosas (dinero poco) algunas veces se pulsa un boton de abrir y me encuentro el coche abierto a las dos horas.
lo logico es que se cerrara solo despues no?
a alguien mas le pasa esto?
un saludo
Tengo un scenic 3 con pack confort
Cuando te alejas del coche este se cierra a los tres metros mas o menos, pero si abres el coche con la tarjeta pulsando el botos de abrir o lo pulsas sin querer al estar en el bolsillo y se abre el coche aunque te alejes no se cierra.
y si pasa un tiempo por ejemplo 10 minutos tampoco se cierra
es esto normal?
Pues yo al tener la tarjeta con las llaves en el bolso y demas cosas (dinero poco) algunas veces se pulsa un boton de abrir y me encuentro el coche abierto a las dos horas.
lo logico es que se cerrara solo despues no?
a alguien mas le pasa esto?
un saludo
Scenic III 1.5 Dynamique 105 cv color beig pimienta
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Re: No se cierra el coche solo
Buenas,
Lo que te ocurre es completamente normal. Yo tengo la GS III también con paquete confort y me ocurre lo mismo.
El tema es que en el momento que pulsas cualquier boton de los del mando, ya sea queriendo o por accidente, desactivas el manos libres del mando.
Entonces para volver a cerrarlo tienes que cerrarlo con el mando. Para volver a activar el dispositivo de manos libres solo tienes que arrancar el coche. Una vez que hayas parado el coche y te alejes del vehículo se volverá a cerrar con el dispositivo manos libres.
Te puedes creer que hasta que no he llevado 5 días con el coche, yo pensaba que el manos libres solo servía para abrir o cerrar el coche, vamos que no sabía que el coche arrancaba sin necesidar de introducir la tarjera. Despistao a tope que soy ...
Lo que te ocurre es completamente normal. Yo tengo la GS III también con paquete confort y me ocurre lo mismo.
El tema es que en el momento que pulsas cualquier boton de los del mando, ya sea queriendo o por accidente, desactivas el manos libres del mando.
Entonces para volver a cerrarlo tienes que cerrarlo con el mando. Para volver a activar el dispositivo de manos libres solo tienes que arrancar el coche. Una vez que hayas parado el coche y te alejes del vehículo se volverá a cerrar con el dispositivo manos libres.
Te puedes creer que hasta que no he llevado 5 días con el coche, yo pensaba que el manos libres solo servía para abrir o cerrar el coche, vamos que no sabía que el coche arrancaba sin necesidar de introducir la tarjera. Despistao a tope que soy ...
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Es perfectamente normal, y te explico una situación de por que es asi.
Ponte en situación de que vas con la parienta, y cada uno va con su llave del coche.
Resulta que ella quiere dejar el bolso con la llave dentro del coche, mientras los dos salis a hacer un recado.
Al alejarte con la llave, el coche se deberia de cerrar, pero como ella se ha dejado el bolso, pues como hay una llave en las cercanías no se cierra.
Si no te has dado cuenta del tema por que ella no te ha dicho que dejaba el bolso, acabas de dejar el coche a merced de cualquier persona, y con "la llave puesta".
Para evitar esas situaciones, si cierras el coche con tu llave con el botón, el manos libres se desactiva, y aunque este la llave de la parienta dentro del bolso, y dentro del coche, este está cerrado sin posibilidad de abrirlo si no vuelves a pulsar la llave.
Esto esta basado en mi propia experiencia, dejando el coche en el centro de logroño, y obviamente a merced de cualquiera, y como los espejos al estar el coche no se cierran, además dejando pistas a los cacos...
Después de 5 horitas, el coche estaba en su sitio, pero el cabreo me duro otras tantas....
PD: Ocurrió en la primera semana de tener el coche, ahora cada vez que me dice "¿dejo el bolso en el coche? me hecho a temblar, jejejejje
Ponte en situación de que vas con la parienta, y cada uno va con su llave del coche.
Resulta que ella quiere dejar el bolso con la llave dentro del coche, mientras los dos salis a hacer un recado.
Al alejarte con la llave, el coche se deberia de cerrar, pero como ella se ha dejado el bolso, pues como hay una llave en las cercanías no se cierra.
Si no te has dado cuenta del tema por que ella no te ha dicho que dejaba el bolso, acabas de dejar el coche a merced de cualquier persona, y con "la llave puesta".
Para evitar esas situaciones, si cierras el coche con tu llave con el botón, el manos libres se desactiva, y aunque este la llave de la parienta dentro del bolso, y dentro del coche, este está cerrado sin posibilidad de abrirlo si no vuelves a pulsar la llave.
Esto esta basado en mi propia experiencia, dejando el coche en el centro de logroño, y obviamente a merced de cualquiera, y como los espejos al estar el coche no se cierran, además dejando pistas a los cacos...
Después de 5 horitas, el coche estaba en su sitio, pero el cabreo me duro otras tantas....
PD: Ocurrió en la primera semana de tener el coche, ahora cada vez que me dice "¿dejo el bolso en el coche? me hecho a temblar, jejejejje
Totalmente normal, te lo explica perfectamente Dominguez. Eso a mi me lo explico el vendedor, no tube por suerte lidiar con el como os paso a vosotros.
Un saludo
Un saludo
-
joselitopau
- Está obsesionado

- Contactar:
pues yo tengo un scenic II con manos libres y si abro el coche con la tarjeta y no abro las puertas el solo se cierra a los 30sg no se si sera asi solo en el scenic II

Eso me habian dicho a mi que si se abria accidetalmente el coche si no se abrian las puertas en 30 segundos se cerraba el solo como en el scenic2
A mi se me ha abierto varias veces y me lo encuentro abierto cuando salgo del trabajo
deberia cerrarse solo.
Vamos creo yo
un saludo
A mi se me ha abierto varias veces y me lo encuentro abierto cuando salgo del trabajo
deberia cerrarse solo.
Vamos creo yo
un saludo
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Buenas,
Otra de las pegas del manos libres es la siguiente:
Imaginaros que por alguna circunstancia estais tan cerca del coche como para que cualquier caco pueda abrirlo vale ? Ya sea por que el aparcamiento del coche está justo a 1 metro de la ventana de tu salón como es mi caso o por que estais tomando un simple café cerca del coche. Bueno, pues como sabeis, teniendo manos libres el coche se puede arrancar sin necesidad de tener la tarjeta no ?
Pero que pensais si os digo que el coche no se detiene cuando pierde la frecuencia de la tarjeta
Yo lo pude probar ayer, es algo que no me explicó el vendedor y es que en mi caso como digo, el sofá de mi salón está solo a un par de metros ( acera ) de donde está aparcado el coche, vamos que si se me olvida cerrar manualmente me pueden robar el coche tranquilamente ...
Entiendo que supongo que es por seguridad, imagino que si se para el coche, se bloquean ruedas, dirección y todo es un peligro pero si me lo roban me gustaría que se parase jejejejeje
Imaginaros que por alguna circunstancia estais tan cerca del coche como para que cualquier caco pueda abrirlo vale ? Ya sea por que el aparcamiento del coche está justo a 1 metro de la ventana de tu salón como es mi caso o por que estais tomando un simple café cerca del coche. Bueno, pues como sabeis, teniendo manos libres el coche se puede arrancar sin necesidad de tener la tarjeta no ?
Pero que pensais si os digo que el coche no se detiene cuando pierde la frecuencia de la tarjeta
Yo lo pude probar ayer, es algo que no me explicó el vendedor y es que en mi caso como digo, el sofá de mi salón está solo a un par de metros ( acera ) de donde está aparcado el coche, vamos que si se me olvida cerrar manualmente me pueden robar el coche tranquilamente ...
Entiendo que supongo que es por seguridad, imagino que si se para el coche, se bloquean ruedas, dirección y todo es un peligro pero si me lo roban me gustaría que se parase jejejejeje
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Una vez que está arrancado, te puedes llevar la tarjeta todo lo lejos que quieras que en el display mostrará "NO SE PUEDE DETECTAR TARJETA" y pitará pero el motor no se detenderá.Dominguez escribió:Buenas,
Pero que pensais si os digo que el coche no se detiene cuando pierde la frecuencia de la tarjeta![]()
![]()
Lo que no se puede hacer es arrancar el coche teniendo la tarjeta en la inmediaciones del coche, necesariamente ha de ser detectada DENTRO del coche para arrancar el motor, al menos es así en Scenic II y me extraña que lo hayan cambiado.
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Pues ya me pones en duda.
Eso de arrancar el coche con la tarjeta fuera del coche no lo he probado. Lo haré esta tarde y te cuento.
Eso de arrancar el coche con la tarjeta fuera del coche no lo he probado. Lo haré esta tarde y te cuento.
si es como dice icaro.... par eso llevamos 4 antenas dentro del coche, depende donde se encuentre la tarjeta te deja hacer unas cosas u otras..... de todas formas, que alguien lo pruebe de jando la tarjeta fuera y ya está.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

En ScenicII es como digo, igual que para cerrar el coche (nosotros no llevamos el sistema de cierre automático cuando os alejáis del coche) necesariamente se tiene que detectar la tarjeta FUERA del coche, si no no se cierra. Pero no es que tenga que detectar que la tarjeta no está dentro del coche sino que tiene que detectar la tarjeta cerca del coche pero nunca dentro. Si intentas cerrar el coche con la tarjeta dentro no te deja pero si te la llevas lejos tampoco puedes cerrar.
Incluso una vez hice la siguiente prueba: con el coche cerrado y la ventanilla del conductor bajada pulsé el botón subir cristal conductor y mientras subía el cristal, arrojé la tarjeta dentro del coche, el resultado fue que pude abrir el coche perfectamente ya que detectaba la tarjeta DENTRO del coche.
Así funciona el sistema de tarjeta manos libres en Scenic II, supongo que en el III no será distinto excepto porque detecta la lejanía de la tarjeta y se cierra solo. Este sistema es muy práctico pero puede ser peligroso y me explico: en las GS la tarjeta no se detecta en ciertas partes del maletero, si en ScenicII ocurriese de forma similar, estáis expuestos a dejar la tarjeta en el maletero, bajar el portón y que se cierre solo sin posibilidad de abrirlo, espero que hayan mejorado el campo de detección de la tarjeta manos libres.
Incluso una vez hice la siguiente prueba: con el coche cerrado y la ventanilla del conductor bajada pulsé el botón subir cristal conductor y mientras subía el cristal, arrojé la tarjeta dentro del coche, el resultado fue que pude abrir el coche perfectamente ya que detectaba la tarjeta DENTRO del coche.
Así funciona el sistema de tarjeta manos libres en Scenic II, supongo que en el III no será distinto excepto porque detecta la lejanía de la tarjeta y se cierra solo. Este sistema es muy práctico pero puede ser peligroso y me explico: en las GS la tarjeta no se detecta en ciertas partes del maletero, si en ScenicII ocurriese de forma similar, estáis expuestos a dejar la tarjeta en el maletero, bajar el portón y que se cierre solo sin posibilidad de abrirlo, espero que hayan mejorado el campo de detección de la tarjeta manos libres.
En la GSIII cuando por ejemplo estoy repostando y me coloco un poco alejado del depósito se cierra el coche (supongo que porque no detecta la tarjeta ni dentro ni fuera) y para abrir el maletero usando el manos libres tengo que estar bastante pegado al porton si no no la detecta. Así que por la zona trasera la detección llega un poco más de lo que es la longitud del coche (al menos en la mia).ICARO escribió:Así funciona el sistema de tarjeta manos libres en Scenic II, supongo que en el III no será distinto excepto porque detecta la lejanía de la tarjeta y se cierra solo. Este sistema es muy práctico pero puede ser peligroso y me explico: en las GS la tarjeta no se detecta en ciertas partes del maletero, si en ScenicII ocurriese de forma similar, estáis expuestos a dejar la tarjeta en el maletero, bajar el portón y que se cierre solo sin posibilidad de abrirlo, espero que hayan mejorado el campo de detección de la tarjeta manos libres.
Pues sin la tarjeta manos libres, si abres el coche y no abres ninguna puerta, si que se cierra, pero no a los 30 segundos, yo creo que tarda un par de minutos en cerrarse, lo cual me parece exagerado.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

En ScenicII si abres a distancia y no abres ninguna puerta, sí que se cierra automaticamente pasados 30 segundos.goku17 escribió:Pues sin la tarjeta manos libres, si abres el coche y no abres ninguna puerta, si que se cierra, pero no a los 30 segundos, yo creo que tarda un par de minutos en cerrarse, lo cual me parece exagerado.
Yo he probado arrancar el coche sin estar la tarjeta dentro y no arranca aunque estes pegado al coche pero no dentro luego eso de que te lo lleven no es factible a no ser que quedes la tarjeta dentro,no a un metro ni dos.
Otra cosa es que te quiten algo de dentro si queda abierto eso si es factible por lo menos en mi caso que ya 5 veces me lo he encontrado abierto al salir del trabajo pues aparco a unos 6 metros de donde estoy, otra opcion a lo mejor es aparcar mas lejos y ya ta (a 2 kmts y venir andando por ejemplo)
un saludo
Otra cosa es que te quiten algo de dentro si queda abierto eso si es factible por lo menos en mi caso que ya 5 veces me lo he encontrado abierto al salir del trabajo pues aparco a unos 6 metros de donde estoy, otra opcion a lo mejor es aparcar mas lejos y ya ta (a 2 kmts y venir andando por ejemplo)
un saludo
De todas formas os dejo este enlace de como funciona la tarjeta renault manos libres es bastante interesante
un saludo
http://www.euskalnet.net/jinfante/tarjetaRenault.html
un saludo
http://www.euskalnet.net/jinfante/tarjetaRenault.html
-
Estornudo
- F1 Team

MORGOLLO escribió:Yo he probado arrancar el coche sin estar la tarjeta dentro y no arranca aunque estes pegado al coche pero no dentro luego eso de que te lo lleven no es factible a no ser que quedes la tarjeta dentro,no a un metro ni dos.
un saludo
Yo tengo los dos coches aparcados en la misma cochera y separados entre sí, unos 5 metros más o menos, en cada uno tengo una copia metida del otro coche y nunca me lo he encontrado abierto, es más, he hecho la prueba y no se abre.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Creo que los ScenicIII tienen bastante más cobertura de antenas que los ScenicII, de ahí que les ocurra lo que describen.
Yo es que llevo la tarjeta en el bolsillo del pantalon y creo que debe ser que al moverme se aprieta algun boton con las llaves o algo pues el otro dia me dijo un compañero que tenia las luces dadas y que se apagaron el 30 segundos, eso es que pulse sin querer el boton de luces,vamos que o guardo la tarjeta en otro sitio o la meto en una caja de plomo como superman con la kriptonita
un saludo
un saludo
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Yo creo que lo que te pasaría es que le diste al mando de luces (ráfagas) una vez, es el sistema "FOLLOW ME HOME", con cada pulsación antes de abrir la puerta del conductor sumas +30 segundos de luces después de activarlo hasta dos minutos:MORGOLLO escribió:Yo es que llevo la tarjeta en el bolsillo del pantalon y creo que debe ser que al moverme se aprieta algun boton con las llaves o algo pues el otro dia me dijo un compañero que tenia las luces dadas y que se apagaron el 30 segundos, eso es que pulse sin querer el boton de luces,vamos que o guardo la tarjeta en otro sitio o la meto en una caja de plomo como superman con la kriptonita
un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.