Bombillas LED

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Gautizo
¡No para!
¡No para!

Bombillas LED

Mensaje por Gautizo » 25 Oct 2009, 10:18

Bueno, despues de estar un buen rato chapuceando, mi opinion es que no merece la pena comprar led sin no es por capricho o necesidad.

He pasado las bombillas del 306 a la Scenic y me he llevado varias sorpresas:
- No valen los led para los intermitentes delanteros y si para los traseros, curioso eh?
- Hay pequeña descarga de corriente en las luces de posicion traseras y la luz de freno no enciende, no me pregunteis a que se deve porque no tengo ni idea.
- Las de posicion van muy bien.
- La luminosidad es practicamente la misma tiran a inferior, la luz de la bombilla gana brillo segun se calienta y el led es un flash, siempre la misma, a mi el efecto me gusta mas el del Led, hablamos de milesimas de segundo.

Comentaros que las bombillas que he usado son SUPERFLUX 13 LED´s alta luminosidad. Doble iluminacion color rojo, iluminacion simple color ambar y doble color blanco (estas no me sirven para nada, una cagada mia).
Puedo pensar que esta pequeña decepcion tambien se deva a que son los mas baratos, ya me entendeis.

Salu2 y quien tenga preguntas, por aqui estare
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Re: Bombillas LED

Mensaje por Gautizo » 31 Oct 2009, 20:56

Bueno, como parece que nadie tiene dudas yo prosigo con mis pruebas, la ultima a sido instalar los led en el interior, un fiasco.
Si sustituyes las bombillas de las puertas por Led, no funcionaran, encienden durante un segundo y se apagan, creo que se deve al efecto de atenuar la luz, en las consolas superiores, van bien, pero prefiero la luz blanca de las bombillas, no las de serie, sino las blue.

Salu2 de nuevo
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 31 Oct 2009, 21:59

Aupa Gautizo!.

¿Qué tal se quitan los plafones interiores?. Estaba pensando en sustituir las bombillas que trae de serie por unas Philips Blue Vision (había pensado en unos led, pero finalmente me he decido por unas bombillas "convencionales"). Dan luz blanca (eso he leído), por lo que entiendo que debe quedar muy "txulo"...

salud:-

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 31 Oct 2009, 22:26

Eso opino yo tambien, los led, como digo a mi no me han molado, dan luz de posicion, no iluminan, aunque es la historia de siempre, yo he pillado de los baratos.
Tambien tengo idea de la luz blanca, si queda bonito, yo lo tengo en el otro coche y la verdad cansa menos a la vista.
Los plafones, a mi me a costado, me he decidido por poco a poco y con una navaja en vez de un destornillador. En mi caso he separado unicamente el plafon que lo cubre en vez de sacar todo el foco, las bombillas aparecen al alcance.

Suerte y nos cuentas como a ido.

P.D.: Si estoy animado sacare unas fotos y creare un brico guapo de como cambiar luces, no estaria nada mal.

fazerbcn
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por fazerbcn » 01 Feb 2010, 15:14

Los intermitentes utilizan la resistencia de la bombilla para hacer el circuito oscilador de un segundo con el relé de intermitencias (normalmente haciendo carga/descarga de un condensador).

Por lo que comentas, parece que los de Renault utilizan únicamente la luz delantera para ello, por eso no funcionan bien los LEDs delante. Los de detrás serán simplemente cargas y por eso funcionan correctamente.

Hay quien monta los LEDs y además monta unas resistencias de carga (12V-20W?), que son la carga que tienen las bombillas normales. Te tienen que gustar mucho el efecto de los LEDs para montarlos así, porque gastarse el dinero para consumir lo mismo en una resistencia pegada al chasis para disipar el calor... Hay gustos para todo.

Mejor montar delante las Phillips Silvervision...

Lo raro es que no se encienda la de freno, puede que Renault utilice un solo filamento y ponga una tensión menor de 12V (p.e. 5V que no son capaces de encender los LEDs) para posición y 12V para el momento de la frenada?

Me miraré el manual y la luz cuando me den el coche nuevo...

Para los focos siempre que he cambiado las bombillas he puesto Philips Vision Plus o Blue Vision y se nota la diferencia, sobre todo en la moto que únicamente llevaba una bombilla de cortas la Vision Plus fué toda una compra. Duran mucho más que las Plasma que venden por ahí y dan la misma o más luz.

jose_cv73
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jose_cv73 » 21 Mar 2010, 18:12

buenas tardes
a los que sabeis mas sobre temas de luces del coche, he leido en varios comentarios que se pueden cambiar las luces de cruce por luces que den mas iluminacion pero siempre manteniendo que sean luces H7 de 55 W, tenia unas luces philips vision plus 50% more light y se las he puesto a la GSIII, la duda que tengo es que no se si estan son UV para que no dañen la cupula del faro, alguien sabe si puedo tener problemas con el foco con estas luces.
muchas gracias por adelantado
renault Grand Scenic, azul opalo 1.9 DCI Dynamique confort+ lunas tintadas + navegador

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Mar 2010, 18:16

jose_cv73 escribió:buenas tardes
a los que sabeis mas sobre temas de luces del coche, he leido en varios comentarios que se pueden cambiar las luces de cruce por luces que den mas iluminacion pero siempre manteniendo que sean luces H7 de 55 W, tenia unas luces philips vision plus 50% more light y se las he puesto a la GSIII, la duda que tengo es que no se si estan son UV para que no dañen la cupula del faro, alguien sabe si puedo tener problemas con el foco con estas luces.
muchas gracias por adelantado
No te preocupes que las puedes llevar más años que te vaya a durar el coche y no serán la causa de ningún daño a los faros.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

carocruzhk
Novato
Novato

Bombillas LED para Coche

Mensaje por carocruzhk » 23 Nov 2010, 03:35

Bueno amigos foreros, soy nueva por aqui, ya hice mi presentacion hace unos dias, el tema del tuning me apasiona aunque no soy la mas conocedora, solo una principiante que ha tenido diversas experiencias, creo que compartir eso es lo que nos ayuda a todos.. como nos ha ido comprando, instalando, reparando y demás...

Hablando de eso me gustaria hacerles un par de sugerencias a aquellos que compran online:

Comparar mucho, usar el poder de Google no solo para encontrar la mejor oferta sino tambien para verificar la calidad de los proveedores, que trafico tienen, cuantas ventas etc, luego usar sitios de comparacion de precios y leer reviews...

Yo he comprado online con entrega local y tambien desde Asia.. y he tenido experiencias dispares... Ebay es una buena fuente de informacion y encuentras vendedores confiables, las ultimas las compré en una tienda que me las envia desde Asia.. Enlace editado por el Staff incluyendo el envio sale mas barato, pero si buscan bien tambien pueden encontrar opciones locales a precios competitivos.. yo he encontrado muchas buenas ofertas en foros como estos.. con suficiente informacion se pueden llegar a buenos tratos...

Bueno por favor compartan sus experiencias, sugerencias, etc.. que eso nos enriquece a todos,

un abrazo y un beso

Caro danza:-

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por PlatinumREN » 23 Nov 2010, 11:18

Gautizo escribió:Bueno, como parece que nadie tiene dudas yo prosigo con mis pruebas, la ultima a sido instalar los led en el interior, un fiasco.
Si sustituyes las bombillas de las puertas por Led, no funcionaran, encienden durante un segundo y se apagan, creo que se deve al efecto de atenuar la luz, en las consolas superiores, van bien, pero prefiero la luz blanca de las bombillas, no las de serie, sino las blue.

Salu2 de nuevo
En mi Scenic III tengo puestas los Leds en las puertas y no se apagan al segundo. Es más, cuando tienen que atenuar, lo hacen sin problema.
El color tiende a morado, pero está bastante bien.
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 23 Nov 2010, 12:00

Estoy probando unas bombillas, pero aun dudo, pues tiran a dar una luz un poco azulada. la ventaja, que estan tiradas de precio.

Son estas.

1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
y el resultado sacado, aunque no se aprecia es aceptable.

Imagen[/quote]
ImagenImagenImagenImagen Imagen

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 03 Feb 2011, 20:46

Gautizo escribió:Bueno, despues de estar un buen rato chapuceando, mi opinion es que no merece la pena comprar led sin no es por capricho o necesidad.

He pasado las bombillas del 306 a la Scenic y me he llevado varias sorpresas:
- No valen los led para los intermitentes delanteros y si para los traseros, curioso eh?
- Hay pequeña descarga de corriente en las luces de posicion traseras y la luz de freno no enciende, no me pregunteis a que se deve porque no tengo ni idea.
- Las de posicion van muy bien.
- La luminosidad es practicamente la misma tiran a inferior, la luz de la bombilla gana brillo segun se calienta y el led es un flash, siempre la misma, a mi el efecto me gusta mas el del Led, hablamos de milesimas de segundo.

Comentaros que las bombillas que he usado son SUPERFLUX 13 LED´s alta luminosidad. Doble iluminacion color rojo, iluminacion simple color ambar y doble color blanco (estas no me sirven para nada, una cagada mia).
Puedo pensar que esta pequeña decepcion tambien se deva a que son los mas baratos, ya me entendeis.

Salu2 y quien tenga preguntas, por aqui estare
Hola a mi me ha pasado lo mismo que a ti con las luces traseras de posicion y de freno osea que de poner leds detrás como que no.
saludos.

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 30 Mar 2011, 19:33

Ya pero para la luz diurna las de casquillo P21LL,(creo) donde se pùeden sacar??
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 31 Mar 2011, 20:57

chiju escribió:Ya pero para la luz diurna las de casquillo P21LL,(creo) donde se pùeden sacar??

En cualquier sitio,ebay,norauto,los chinos......son las p21 normales de toda la vida....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 31 Mar 2011, 22:45

>Ok gracias, lo de ll sera un a errata o una coña de que son reforzadas pero me imagino que valdrán las P21 un saludo
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”