neumaticos de invierno

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
frosklis

neumaticos de invierno

Mensaje por frosklis » 27 Nov 2008, 11:22

Estoy pensando ponerle unos neumaticos de inviernoa la scenic,pero tengo dudas.Merece la pena?Hacen falta cadenas?Y si los dejo todo el ano ?A ver si alguien me puede aclarar mis dudas.gracias.

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 27 Nov 2008, 11:51

el neumatico de in vierno solo es efectivo cuando hacr menos de 4 grados po encima de esa tenperatura no es para nada recomendable.
no se exactamente si todas las marcas de neumaticos sirven para nieve pero se que algunas si.
mi consejo es que si quieres tener neumaticos de invierno vayas a un desguace compres unas llantas no importa sean de hierro y montes en ellas los neumaticos de invierno, conque lleves solamente en las ruedas delanteras te vale salud:-
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 27 Nov 2008, 12:22

se me olvidaba busca unas llantas que sean como las que llevas en tu coche ,me refiero a la medida de la llanta y a los agujeros pues no todas de 5 agujeros so iguales y como te he dicho antes no importa que sean de hierro salud:- condu:-
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

frosklis

Mensaje por frosklis » 27 Nov 2008, 12:36

Quiero metarle estas mirar la puntuacion,y el precio no esta mal.Y las llantas ando buscando dos iguales alas que llevo no le voy ha meter diferentes.
Enlace:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =Wi&Achse=

magicneng

Re: neumaticos de invierno

Mensaje por magicneng » 27 Nov 2008, 15:58

frosklis escribió:Estoy pensando ponerle unos neumaticos de inviernoa la scenic,pero tengo dudas.Merece la pena?Hacen falta cadenas?Y si los dejo todo el ano ?A ver si alguien me puede aclarar mis dudas.gracias.

loco:- loco:- loco:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

El tema de las cadenas, las vas a necesitar igual, las pondras un poco más tarde que el resto, pero lo mismo, las necesitarás.
Antiguamente estaban los neumaticos de clavos, mi padre los tenia y en más de una ocasión los utilizó en el terreno que teniamos en la montaña, para salir despues de una nevada, pero según como, hacian falta las cadenas y eso que eran de clavos y con una rodadura parecida a una rueda de land rover silba:-
En serio, no te aconsejo gastarte el dinero en esos neumáticos, es mejor unos buenos mixtos y unas cadenas en el maletero ok:-
salud:-

risby
¡No para!
¡No para!

Mensaje por risby » 27 Nov 2008, 16:17

esos neumaticos son para rodar siempre,o varios meses sobre nieve y hielo(norte de noruega,suecia,aqui en cuanto pises asfalto seco se " comeran"en cuatro dias. salud:-
[html][/html]

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 27 Nov 2008, 16:55

yo por poner un ejemplo se que la marca de neumaticos Nokian que me imagino que muchos de vosotros no conocereis tiene un modelo de invierno que no hace falta llevar cadenas ok:-

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 27 Nov 2008, 17:40

De la página de Michelín:

Seguridad en invierno

Cambia el tiempo, cambia su comportamiento

En invierno las condiciones de conducción se degradan básicamente por dos razones:
El estado de la superficie de las carreteras cambia: humedad, barro, hielo, nieve,...)
Las bajas temperaturas, hacen perder eficacia en adherencia a un neumático de verano.
¿Por qué montar neumáticos de invierno?

Por debajo de 7°C, la goma de un neumático de verano se 7° endurece y pierde eficacia.
Equipando el vehículo con neumáticos de invierno, su seguridad se multiplica por 4.
Por tranquilidad y comodidad por no tener que montar cadenas.
Características de los neumáticos de invierno.

En invierno, las condiciones climáticas son radicalmente diferentes a las del resto del año, lo que justifica un neumático específico.
Dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo para una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.
5 veces más cantidad de laminillas en los tacos que un neumático de verano para una adherencia óptima en suelos helados, nevados, mojados...
Goma más blanda y flexible, cargada en sílice para una mayor adherencia por debajo de 7°C.
Adherencia de los neumáticos en invierno.

En invierno según el estado de la carretera, la distancia que necesitamos para frenar se puede multiplicar por 8.
2 veces menos adherencia entre un suelo mojado y otro seco.
2 veces menos adherencia entre un suelo con nieve y otro mojado.
2 veces menos adherencia entre un suelo con hielo y otro nevado.
CONSEJOS y RECOMENDACIONES MICHELIN

Para una mayor seguridad, montar 4 neumáticos de invierno.

Reducción del riesgo de trompos (si sólo se montan en el eje delantero).
Reducción del riesgo de pérdida de la trayectoria.
Estabilidad del vehículo en la frenada.
Comportamiento más uniforme del vehículo.
Bajada de temperatura= Bajada de la presión medida
Cuanto más baja es la temperatura, mayor es la diferencia entre la presión medida y la presión real. Para compensar el efecto temperatura ambiente, Michelin recomienda añadir 0,2 bar (en frío) a la presión de referencia aconsejada por el fabricante del vehículo.

Para una mayor eficacia y seguridad
Michelin recomienda sustituir los neumáticos de invierno cuando la profundidad de dibujo restante alcance los 4 mm (el límite legal es de 1,6 mm). Para aprovechar la goma restante, se podrá terminar de gastar como neumático de verano.

Conservación y almacenamiento
Al terminar el invierno desmontar los neumáticos y volver a montar el equipamiento de verano.

Anotar la posición en el vehículo para permutar al invierno siguiente.
Limpiarlos y secarlos para evitar los riesgos de oxidación.
Almacenarlos de pie o tumbados en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar (algunos distribuidores ofrecen este servicio).

LO QUE HAY QUE SABER
límite de velocidad y marcaje M+S

En vehículos equipados con neumáticos marcados "M+S" (neumáticos de invierno ) se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante (nunca inferior a Q: 160km/h).
Es necesario colocar una etiqueta como recordatorio del límite de velocidad en un lugar visible del interior del vehículo y no sobrepasar este límite de velocidad.

Neumáticos de invierno (M+S) y legislación
En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.
En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:

Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.

CADENAS o NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno sólo tienen ventajas con respecto a las cadenas.

Mayor tranquilidad, están siempre listos para afrontar los cambios invernales.
Mayor seguridad al no tener que parar en el arcén para poner y quitar las cadenas.
Menos engorroso y más limpio ya que no necesita ninguna manipulación.
Más eficaces que las cadenas en la nieve y el hielo.
No existen riesgos de dañar el vehículo ni los neumáticos.
No dañan las carreteras.
CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

Para guardar el control del vehículo en la nieve, conducir suavemente.

El arranque: Para evitar que el vehículo patine, arrancar suavemente acelerando de forma muy progresiva. Si las ruedas motrices patinan enganchar la marcha superior para disminuir el par motor aplicado a las ruedas. En subida para disminuir los riesgos de patinaje utilizar la marcha más alta posible.
En curva: Para evitar el desequilibrio del vehículo, tomar las curvas con suavidad con una velocidad lenta y regular. Si la parte delantera ya no guía, reducir la velocidad levantado el pie del acelerador y frenar suavemente sólo si es necesario para volver a tener adherencia.
La frenada: Para evitar el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, frenar progresivamente y utilizar siempre que sea posible el freno motor bajando las marchas. En caso de bloqueo y deslizamiento, soltar el pedal de freno para volver a tener adherencia y frenar de nuevo progresivamente. siempre con la ayuda del freno motor. En bajada, para evitar tener que utilizar los frenos, usar una relación de marcha muy baja.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Tutti
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Tutti » 27 Nov 2008, 17:53

Y la llantas que necesitas son de 4 tornillos (solo los 2.0dci son de 5 tornillos)
[html][/html]

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 27 Nov 2008, 17:57

muy bienen esplicado Alexpeichs apla:- apla:- apla:- ok:-

frosklis

Mensaje por frosklis » 03 Dic 2008, 11:10

En fin al final he pillado dos llantas y le metere primero alante y el ano que viene tb atras,dicen que se nota la ostia en agua,en nieve.Conocidos que van mucho a esquiar las llevan y van sin problemas con nieve,se lo comente a mi mecanico de confianza y el las lleva todo el ano por que aqui en el norte llueve bastante.Mi idea es despues de semana santa poner las de verano y como siempre hasta octubre o noviembre,ganas en seguridad.Este otono esta siendo duro de agua y nieve.En la pagina que pusede neumaticos tenemos de todo pero al final le pondre michelin primacy alpin 3,michelin es michelin.Por aqui me piden 160 por rueda y en la pagina sale 110 por rueda + 12 montaje y equilibrado.Ya veremos que tal van cuando vuelva a nevar las probare y ya os contare. condu:-
Última edición por frosklis el 03 Dic 2008, 11:28, editado 1 vez en total.

marsu-pilami
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por marsu-pilami » 03 Dic 2008, 11:25

En la zona en la que yo vivo (prepirineo), la gente los lleva todo el año (esto es un hecho).

Lo único que hacen es quitárselos en verano si van de vacaciones a zona de playa. Si no, ni siquiera eso.... los mantienen en el coche todo el año, aunque haga 20 grados en la calle.

Dicen que les suelen durar de media unos 30.000 kilómetros (eso dicen, no sé si creérmelo)
[html]ahora tengo un chevrolet orlando 2.0 163cv con techo solar y asientos de cuero[/html]

frosklis

Mensaje por frosklis » 03 Dic 2008, 11:30

Pues igual que las otras.Otra cosa,se puede pasar las ruedas de alante a atras y al reves sin cambiarlas de lado? con sensores de presion.

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”