OJO. correa distribución rota. cambio de motor
-
user-21493
- Novato

Re: OJO. correa distribución rota. cambio de motor
¿Hay alguna novedad, o se acabó el problema?
Yo en el grupo de facebook ha entrado un caso de un Megane Soprt Tourer(de los ultimos) 1.5 dci tambien con 60000kms al cual tambien se le ha roto la correa. Le he dado los datos de este hilo a ver como escapa, pero ya en el conce le han dicho que como esta fuera de garantia, que se apañe

Os comento, por lo que se ve, a la compañera del Megane que os digo no esta el coche incluido en la nota tecnica de Renault, pero la averia es la misma, esta desplazada y comida por el lateral, aunque en este caso parece que no termino de romper.
Esto me parece a mi que va a ser igual que los compresores del aire, que hay nota tecnica para algunos, pero otros siguen rompiendo igual
Esto me parece a mi que va a ser igual que los compresores del aire, que hay nota tecnica para algunos, pero otros siguen rompiendo igual
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
javierito escribió:Os comento, por lo que se ve, a la compañera del Megane que os digo no esta el coche incluido en la nota tecnica de Renault, pero la averia es la misma, esta desplazada y comida por el lateral, aunque en este caso parece que no termino de romper.
![]()
ese fue el motivo de la rotura en mi coche.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
Hay una ots para eso ya,si no me equivoco es esta 0BFD
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

-
user-21493
- Novato

Aquí tambien hablan del problema,
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=39&t=14242
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=39&t=14242
Buenas,
La pasada semana se le rompió la correa a la hermana de un compañero de trabajo. con 56.00 km creo que me dijo. le cubre la garantía pq tiene extension, pues es de primeros de 2010 o finales de 2009. Y con el mismo problema, que se desplaza hacia un lado, que roza y hata que rompe. La comentaron que hay OTS pero que solo desde el verano, pero que ella al parecer había pasado la revisión antes del mismo y por tanto no la la habían hecho nada. LA OTS debe de ser para corregir la posición de la correa y los grados de inclinación del motor, pues al parecer no deben de estar bien alineados y con el tiempo se va desplazando hasta esta situación. Lo que no se si con eso se soluciona el problema o solo se le da una patada hacia adelante en el tiempo, hata que se pase la garantía y luego si se jode... pues te apañas.
La mía es 1.9 cdi 130 cv. ¿A este motor no le afecta, verdad? No hay nadie afectdo en esta motorización? Pero tengo que avisar a mi padre que si tiene un megane con el motor 1.5 cdi.
saludos y ánimo.
La pasada semana se le rompió la correa a la hermana de un compañero de trabajo. con 56.00 km creo que me dijo. le cubre la garantía pq tiene extension, pues es de primeros de 2010 o finales de 2009. Y con el mismo problema, que se desplaza hacia un lado, que roza y hata que rompe. La comentaron que hay OTS pero que solo desde el verano, pero que ella al parecer había pasado la revisión antes del mismo y por tanto no la la habían hecho nada. LA OTS debe de ser para corregir la posición de la correa y los grados de inclinación del motor, pues al parecer no deben de estar bien alineados y con el tiempo se va desplazando hasta esta situación. Lo que no se si con eso se soluciona el problema o solo se le da una patada hacia adelante en el tiempo, hata que se pase la garantía y luego si se jode... pues te apañas.
La mía es 1.9 cdi 130 cv. ¿A este motor no le afecta, verdad? No hay nadie afectdo en esta motorización? Pero tengo que avisar a mi padre que si tiene un megane con el motor 1.5 cdi.
saludos y ánimo.
Charli - GS III 1.9 dCi Dyn. 5Plz Gris Ceniza + Comfort + Lunas Sobretintadas + Tweeters + TomTom Nav.8.842 Mapa 920.5270
charli escribió:Buenas,
saludos y ánimo.
La 1.9 no esta afectada en este problema.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

Eché un vistazo al megane de mi padre pero hay que quitar la protección de la correa, y eso hay que dejarlo para el conce (en la foto del compañero se ve la correa pq han quitado la protección de plástico que la recubre).
Cuando mi padre vaya al conce ya os diré lo que le dicen y qué encuentran.
Cuando mi padre vaya al conce ya os diré lo que le dicen y qué encuentran.
Charli - GS III 1.9 dCi Dyn. 5Plz Gris Ceniza + Comfort + Lunas Sobretintadas + Tweeters + TomTom Nav.8.842 Mapa 920.5270
- anfedi
- Progresa adecuadamente

hola,acabo de hablar con el concesionario renault y me a dicho que mi coche tiene una ots es de abril del 2010 1.5 105 caballos,hay que cambiar un tubo de la rampa de inyección y que aunque esta fuera de garantía es gratis total mente,esto en un concesionario en otro que e llamado me han dicho que no me lo decían que tenia que llevar el coche,me toca pasar por el taller.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
- anfedi
- Progresa adecuadamente

se me olvidaba decir que me a dicho que cambiando ese tubo no afecta la correa de distribuccion
A mí me llamaron hace unos meses para eso mismo. Tardan en hacerlo menos de una hora y sin problemas... para nada tiene que ver con la correa de distribución.anfedi escribió:hola,acabo de hablar con el concesionario renault y me a dicho que mi coche tiene una ots es de abril del 2010 1.5 105 caballos,hay que cambiar un tubo de la rampa de inyección y que aunque esta fuera de garantía es gratis total mente,esto en un concesionario en otro que e llamado me han dicho que no me lo decían que tenia que llevar el coche,me toca pasar por el taller.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
-
user-21493
- Novato

La información reciente que me ha llegado es que la polea de la bomba inyectora no está bien alineada con respecto a las otras poleas y esto hace que la correa se desplace, pudiendo quedarse en esa posición miles de kilómetros o romperse cuando menos te lo esperes.
Si en vez de Renault fuera Toyota habrían mandado a llamar a revisión a todos los posibles afectados en el mundo entero.
Si en vez de Renault fuera Toyota habrían mandado a llamar a revisión a todos los posibles afectados en el mundo entero.
Antorio,
Esa misma info me han pasado a mí.
Es triste que tenga que ser cada usuario particular el que tenga que interesarse por la presencia de un defecto de fabricación, conocido por el fabricante, para ver en qué situaciíon está antes de que genere una avería mayor. Y encima, muhca gente no se enterará hasta que roma del todo; y gente ya sin garantía.
Luego que si dejamos de vender coches y la venta de esta marca disminuye... Estos detalles no gustan. Porblemas los habrá en todas las marcas; luego la diferencia está en cómo lo abordan unas y otras.
Es triste que tenga que ser cada usuario particular el que tenga que interesarse por la presencia de un defecto de fabricación, conocido por el fabricante, para ver en qué situaciíon está antes de que genere una avería mayor. Y encima, muhca gente no se enterará hasta que roma del todo; y gente ya sin garantía.
Luego que si dejamos de vender coches y la venta de esta marca disminuye... Estos detalles no gustan. Porblemas los habrá en todas las marcas; luego la diferencia está en cómo lo abordan unas y otras.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

tienes toda la razón yo toda mi vida con renault que llevo en mi familia 7 renault pero esto no me lo esperaba y encima donde me compre el coche me dicen que si llevo el coche al taller me lo dicen que si no me lo pueden decir esto me a sentado fatal los van a dar por elcharli escribió:Antorio,
Hace poco me llamaron del concesionario para decirme que tenía que pasar por allí a revisar una cosa del Scénic III(1.5dci). Al preguntarles de que se trataba me indicaron que había que cambiar un tubo de la bomba de inyección.
Sorprendido entre aquí a ver si encontraba un caso similar y cuál fué mi sorpresa al comprobar que se trataba de algo muy serio. En algunos casos la bomba inyectora estaba un poco desviada, pudiendo causar la rotura de la corra de distribución, con la consiguiente rotura de motor. Inmediatamente pensé que durante todo el tiempo q pasó dese que Renault tiene conocimiento del problema hasta que me avisan a mi, si mi coche estuviese afectado, mi motor ya podía haberse roto perfectamente.
Afortunadamente no estaba afectado, le cambiaron un tubo de la bomba inyectora que tienen que sustituir siempre que abren para mirar (ya que no se puede volver a utilizar el mismo) y entonces respiré aliviado. Tengo que confesar que desde que me enteré del posible defecto hasta que finalmente lo revisaron, estuve unos días acoj.....
Creo que Renault ha gestionado muy mal este problema y así se lo he hecho saber en Atención al Cliente. No sé si servirá de algo pero al menos que lo sepan.
Recomiendo a todos los que tenga la más mínima duda de que su coche pueda estar afectado que llamen o vayan a un concesionario a preguntar si hay alguna OTS para su coche. Por lo visto el concesionario no tiene la obligación de llamar. Si no la hay te lo dicen y ya está, creo que en esta caso vale la pena comprobarlo.
La OTS es: OBFD y es para los motores JZOB, pero ante la duda lo mejor es llamar y quedarse tranquilo.
Sorprendido entre aquí a ver si encontraba un caso similar y cuál fué mi sorpresa al comprobar que se trataba de algo muy serio. En algunos casos la bomba inyectora estaba un poco desviada, pudiendo causar la rotura de la corra de distribución, con la consiguiente rotura de motor. Inmediatamente pensé que durante todo el tiempo q pasó dese que Renault tiene conocimiento del problema hasta que me avisan a mi, si mi coche estuviese afectado, mi motor ya podía haberse roto perfectamente.
Afortunadamente no estaba afectado, le cambiaron un tubo de la bomba inyectora que tienen que sustituir siempre que abren para mirar (ya que no se puede volver a utilizar el mismo) y entonces respiré aliviado. Tengo que confesar que desde que me enteré del posible defecto hasta que finalmente lo revisaron, estuve unos días acoj.....
Creo que Renault ha gestionado muy mal este problema y así se lo he hecho saber en Atención al Cliente. No sé si servirá de algo pero al menos que lo sepan.
Recomiendo a todos los que tenga la más mínima duda de que su coche pueda estar afectado que llamen o vayan a un concesionario a preguntar si hay alguna OTS para su coche. Por lo visto el concesionario no tiene la obligación de llamar. Si no la hay te lo dicen y ya está, creo que en esta caso vale la pena comprobarlo.
La OTS es: OBFD y es para los motores JZOB, pero ante la duda lo mejor es llamar y quedarse tranquilo.
Aquí otro afectado más con Rotura de Correa de Distribución a los 77000km y 4 años y medio...
Por favor, Si alguien tuviera alguna DOCUMENTACIÓN importante para Adjuntar a la Reclamación (OTS, comunicado de Renault, Factura de Reparación, Hoja de Revisión con el Cambio de Kit de Distribución, etc)
Necesito Ayuda de algún Afectado, debido a que mi coche necesita Cambio de Motor (6000€) y esta fuera de Garantía!!!
Muchas Gracias
saludos
Jose
Por favor, Si alguien tuviera alguna DOCUMENTACIÓN importante para Adjuntar a la Reclamación (OTS, comunicado de Renault, Factura de Reparación, Hoja de Revisión con el Cambio de Kit de Distribución, etc)
Necesito Ayuda de algún Afectado, debido a que mi coche necesita Cambio de Motor (6000€) y esta fuera de Garantía!!!
Muchas Gracias
saludos
Jose
JOSEVILLA escribió:Aquí otro afectado más con Rotura de Correa de Distribución a los 77000km y 4 años y medio...
Muchas Gracias
saludos
Jose
Hola,
Yo no encontré nada, ni nadie de aquí me ayudo pese a que pregunte sobre la OTS etc.... Parece o que es de un circulo cerrado o que el hilo del foro esta muerto.
Te comento mi experiencia para ver si te sirve de ayuda.
Como pongo en enlaces anteriores a mi se me rompió la correa con 90.000 Km más menos. En principio lleve el coche a la Renault y todo parecía ser un camino de rosas,segun el jefe de taller, actuaría renault y solo tendría que pagar unos 600 € de unos 5.400 € a lo que ascendía el presupuesto. Al pasar x tiempo ( 10 días más, menos) Renault dijo que se echaba para atrás y que no se hacia cargo de nada al no estar en garantía pese a que el cambio según su libro de mantenimiento es recomendable a partir de 120.000 KM. y al no haber pasado las 2 últimas revisiones allí (las 2 primeras si). En principio reclame yo, al servicio de atención al cliente de renault mostrando mi total desacuerdo, dijeron que estudiarían mi caso( paso otra semana más) y lo volvieron a declinar. Fuen cuando llego el "KIT DE LA CUESTIÓN" a traves del jefe de taller (muy amable x cierto) me dijo el siguiente procedimiento:
-Contratara un abogado ( Por suerte tenia un amigo que me hizo el favor)
- Que dicho abogado llamará a litigios de Renault y expresará que si no se reparaba iban a ser denunciados por ......
- Tuve que presentar las facturas de las 2 últimas revisiones, OJO!!! si son de tiendas Aurgi etc.... no presentes esas, no te las dan por buenas, vete a un mecánico de confianza y que te haga las facturas aunq le tengas q pagar x dinero. Yo por suerte las tenia de mi mecánico de siempre, pero una vez más el jefe de taller me advirtió
Igual se me olvida algún paso,hace ya algún tiempecillo
Espero haberte ayudado y suerte
Pues hoy acabo de ser llamado yo a revisión por este tema de la correa y un posible fallo en la alineación de algún elemento, en principio el jueves me revisan el coche, espero que no tenga nada, lo que no se es si aprovechar y cambiar correa ya de paso o que, ya que aunque tengo muy pocos kms (unos 24.000) el coche tiene 5 años me da miedo que de estar tanto tiempo quieto este agrietada.
Josesevilla en un rato te cuelgo una foto de la carta que me han mandado, por si te sirve para algo.
Josesevilla en un rato te cuelgo una foto de la carta que me han mandado, por si te sirve para algo.
Ahí esta la carta que me ha mandado la Renault. Espero que te sirva para algo, si el jueves en el taller me dan algo mas, te lo subo también.
Un saludo!