El coche de Dafne--> Daewoo Lanos 1.5SE

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Cerrado
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: El coche de Dafne--> Daewoo Lanos 1.5SE

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 07:53

Bueno, pues ayer llevé el Lanos a pasar ITV y cual fue mi sorpresa cuando no pasa la inspección por dos cosas:

-Los frenos traseros, después de arreglarlo el año pasado porque no pasaba la prueba y cambiar zapatas, bombines y demás, sigue sin frenar adecuadamente.

-El testigo del airbag, lo lleva encendido como un par de años y en la casa nos presupuestaron 300€ para cambiar la centralita del airbag, ahora en la ITV según nueva normativa, no pasan los vehículos con testigos encendidos en el salpicadero.

Había pensado desconectar la luz ya que este coche no durará mucho más y tirar así pero en el taller dicen que no colará, que sabiendo que esto fallaba, lo primero que harán será apagar el motor y arrancar para comprobar que el testigo enciende y apaga tras el chequeo.

Verás tú la broma... desped:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 08 Jun 2010, 08:11

Ese te esta pidiendo que le des la jubilación silba:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 08:21

Si yo se la daría ya ¿me prestas 10.000€? loco:-
Imagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 08 Jun 2010, 08:27

ICARO escribió:Si yo se la daría ya ¿me prestas 10.000€? loco:-
Solo 10.000€..........ummmmmmmmmmmm va a ser que no. No porque no quiera, porque no los tengo lloron:-

Con esa pasta, y para ser un poco cotilla, por cual lo cambiaria Dafne?

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 08:34

Yo lo cambiaría por este y no le desagrada:

Imagen

Chevrolet Spark
Imagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 08 Jun 2010, 08:44

Me gusta, ya lo vi en vivo y me sorprendio. En ese color tampoco esta mal. Yo lo vi en rojo.

Yo sue;o con que algun dia no muy lejano, cuando me toque la primi, la mujer cambie el Arosa por un cabrio.

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 08 Jun 2010, 10:27

ICARO escribió:Yo lo cambiaría por este y no le desagrada:

Chevrolet Spark
ok:-

De los minicoches más chulos del momento y una relación calidad-precio alta!

Salu2

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 13:20

Bueno, ya hay diagnóstico para el problema de frenos.

Parece que el equipo de mecánicos ha encontrado un problema en el hidráulico de la bomba de freno. El cuerpo principal de la bomba lleva 2 cámaras, una que envía al tren delantero y otra al tren trasero; la zona de freno trasera está oxidada y agarrotada, no tiene reparación pero va a localizar una de desguace para cambiarla (no merece la pena invertir en una pieza nueva en un coche de 11 años, evidentemente)

El otro problema es la centralita del airbag, que no ha podido tocar aún y como se va de viaje hasta el jueves nada de nada. Me comenta que antes de cambiarla hay que comprobar que le llega señal, no se que no esté rota y sea un problema de conexiones.

En cualquier caso he estado haciendo averiguaciones por mi cuenta y un desguace de la zona hay varios lanos, la bomba no es problema pues es común a las 3 motorizaciones que equipaban (1.4-1.5-1.6) pero la centralita airbag hay que dar la referencia. Yo le pasaré la información al mecánico para que se ponga en contacto con ellos dado el caso.

Al menos parece que piezas se pueden localizar en desguace y la casa Chevrolet me dice que se necesita el nº de bastidor pero que es posible que haya centralita válida en algún concesionario que le queden.

Algo es algo.
Imagen

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 08 Jun 2010, 13:50

Icaro, no sé si lo sabes

Por si te es de interés, Desguaces La Torre, realiza envíos gratuitos de piezas a cualquier taller de España (solo talleres, no particulares), simplemente tu taller les llama y en 24 le llevan la pieza con su garantía, e incluso por si diera el caso que no vale, por cualquier motivo, la cambian tantas veces como sea necesario

Un saludo

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 14:00

Te digo lo mismo que a ipues, ya que lo veis tan fácil, dejadme los 10.000€ que ya yo...
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Jun 2010, 14:02

tux escribió:Icaro, no sé si lo sabes

Por si te es de interés, Desguaces La Torre, realiza envíos gratuitos de piezas a cualquier taller de España (solo talleres, no particulares), simplemente tu taller les llama y en 24 le llevan la pieza con su garantía, e incluso por si diera el caso que no vale, por cualquier motivo, la cambian tantas veces como sea necesario

Un saludo
Pues esta misma mañana les he llamado y de Lanos, nada de nada... sin embargo en un desguace que tengo a 10 minutos, tienen varios. Pensaba que si La Torre no tenía me podía dar por jodid* y sin embargo, mira.
Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 08 Jun 2010, 14:13

Yo estoy en una situación parecida con el coche de Montse. El año pasado no pasó la ITV y me apañé cambiando los amortiguadores traseros por algo menos de 200 €. Como tenga un achaque gordo, no lo reparo puesto que tiene ya 15 ó 16 años.
El Chevrolet Spark me encanta, igual que el Kia Picanto o el Hyundai i20. Ahora hay marcas, como Renault, que te financian hasta 10.000 € en 4 años sin intereses, es una buena oportunidad.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

SPARROW
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por SPARROW » 08 Jun 2010, 14:32

en los 10000€ no te puedo ayudar pero si necesitas algo de chevrolet tengo un amigo que es jefe de recambios en ferrol que quiza te pueda conseguir o ayudar a conseguir las piezas que te faltan. me dices algo y te pongo en contacto con el.
salud:-
1.9 dci 130 confort dynamique
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 10 Jun 2010, 19:08

SPARROW escribió:en los 10000€ no te puedo ayudar pero si necesitas algo de chevrolet tengo un amigo que es jefe de recambios en ferrol que quiza te pueda conseguir o ayudar a conseguir las piezas que te faltan. me dices algo y te pongo en contacto con el.
salud:-
Muchas gracias Jesus, no descarto tener que buscar la centralita airbag nueva aunque de momento el mecánico ha conseguido de desguace ambas piezas: bomba de freno y centralita.

Ahora el problema es que con su máquina de diagnosis no puede acceder al módulo de control del airbag con lo que aunque la cambie, no puede resetearla ni ponerla en marcha.

Toñi ya está para coger un camino y a mí me tiene la cabeza loca, yo hago todo lo que puedo que básicamente ha sido llamar a todos los desguaces (incluido el famoso La Torre de Madrid donde no tenían) y mira por donde en uno que hay a diez minutos de TP tenían 3 coches y uno tenía las piezas que hacía falta.

Ahora el tema está en la jodida centralita, a ver qué pasa. De momento su hermana le ha dejado un Lancia Ypsilon "de sustitución" para que se apañe ya que las vacaciones no las tienen los niños hastas el 23 y le hace falta.

A ver en qué queda todo, pero tomo nota del ofrecimiento, Jesús alab:-
Imagen

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 12 Jun 2010, 12:22

[quote="ICARO"]Bueno, ya hay diagnóstico para el problema de frenos.

Parece que el equipo de mecánicos ha encontrado un problema en el hidráulico de la bomba de freno. El cuerpo principal de la bomba lleva 2 cámaras, una que envía al tren delantero y otra al tren trasero; la zona de freno trasera está oxidada y agarrotada, no tiene reparación pero va a localizar una de desguace para cambiarla (no merece la pena invertir en una pieza nueva en un coche de 11 años, evidentemente)

un respeto a los que invertimos en coche de avanzada edad qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 14 Jun 2010, 17:49

Bueno pues hace un rato me han llamado del taller, que ya está reparado todo.

No le dejaba conectar con la centralita del airbag así que la ha cambiado directamente por la que ha traido de desguace y perfectamente, ya no se enciende la luz y le ha dejado conectar y borrar los errores ok:-

La bomba también es de desguace y alguna pieza que le ha tenido que cambiar a la que ha traido también (no tengo más detalles)

También le ha sellado una fuga de aceite porque le dije que me olía a aceite quemado en caliente, una pequeñísima fuga cerca de una bobina de encendido me ha dicho, está resuelto.

Todo por 250€, teniendo en cuenta que sólo la centralita del airbag en la casa eran 300€ pues no me quejo, pero vaya racha que llevamos, conio... quemad:-
Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 14 Jun 2010, 18:10

Esa inversisón es razonable para ese coche. Si no pasa nada, un añito más.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Cerrado

Volver a “Coches. General”