Es normal, esto durara, hasta que las gomas se habituen a la nueva direccion del gordi.
El que tenia montadas las gomas, ya le tendia a la izquierda.

japaz escribió:buenas a todos,
El mio es de izquierdas, tengo que estar continuamente corriguiento hacia la derecha.
Lo acabo de llevar a la primera revisión y se lo he comentado al jefe de taller, que ha probado el coche.
Me comenta que puede ser un problema de la deriva. Alguien me puede explicar que es eso?
Por lo que me ha contado, le ponen unos pesos calibrados en un lado del volante hasta que desaparece el efecto, y en función de unas tablas le añaden un cotrapeso en la parte de atrás del coche.
Dice que se lo lleve otro día, que van a mirar si hay que ajustarla.
Tengo curiosidad por ver si logran alegrar el problema, o le crean otro mayor.
Salduos,

Hace ya unos meses en el conce me dijeron que tenía el volante un poco torcido a la derecha y que me lo habían corregido, cuando yo no había notado nada, el caso es que desde entonces poco a poco es ahora cuando lo noto y no cuando me dijeron eso, seguro que me lo intentaron alinear.Shippy escribió:Por lo que cuentas Katxurri, tu problema puede ser efectivamente el mismo, con dos posibilidades:
1ª tienes el problema con caida a la derecha y tu "volante", que no la dirección, esta girado a la izquierda, pero esa posición del volante es meramente estetica, y no afectaría a la dirección en si.
2ª tienes el problema y a demas alguien ha tratado de corregirlo chapuceramente alianeando hacia el lado contrario para ver si así no te enterabas ya del defecto. (Eso me ha pasado a mi, al cambiar los neumaticos delanteros pedi que me lo comprobaran y tenia el volante y la dirección girados. Ahora el problema lo sigo teniendo, pero lo noto menos en carretera).
Te recomendaría que le hicieras un alineado, pero esa operación no es de garantia, y la suelen cobrar, llevalo al taller y comenta tu problema a ve si ellos mismos te le comprueban y no te lo cobran.
reparar el viraje de estos coches es imposible porque no depende de un factor, sinó de varios, y entre ellos el sistema de dirección eléctrica.japaz escribió:Hasta ahora no he podido llevar el coche al conce para que me miraran la deriva.
El resultado ha sido el esperado, no lo han solucionado.
Resulta que el peso que le han puesto en el volante para correguir la deriva es meno que el peso mínimo necesario para añadirle un peso, por lo que si le añadían un peso podrían probocar que el coche se fuera para la derecha.La verdad es que no se muy bien como es el sistema.
Mi conclusión es, que según ellos, el coche se va a la izquierda dentro de los límites. El problema es que los límites que tienen definidos no son aceptables.
Saludos,
alberto