[ Comentario creado desde movil ]

Vamos en la serie II y anterior se ve por el color del cristal pero por lo visto desde el 2009 según renault no hay distinción de color ni se ningún tipo, solo lo distinguen ellos el problema lo tienen los que tienen la serie III que no sabemos si todos llevamos atermicas, ninguno, o solo los que deben llevarías pero no se distinguen de ninguna manera.tvjodeca escribió:pues la mia un gs2del 2004,es atermica lo se por:
1º: e lgps no funcionaba en la luna delantera ,yo lo llevaba en la puerta del conductor al lado el boton de los espejos ,tambien en la zona del espejo interior,se nota que ese trozo no es atermico,por que hay si funcionaba el gps,hablo de un receptor gps individual bletooth y si a veces se ve un colorcillo en la luna no es blanco ,pero bueno es tintada se supone
2º aqui dode vivo es imposible que una guantera no se agriete por el sol ,y la mia esta impecable.por ejemplo he cambiado las ruedas por el sol ,y los limpias tambien
bueno los signos del cristal los mismos de todos

Los cristales atérmicos , o que evitan el paso de ciertas longitudes de onda, lo consiguen porque llevan en su composición compuestos que absorben ciertas longitudes de onda. Por ejemplo las que hemos tenido en la serie II, con un tono morado-rojizo , llevan en su composición compuesto de plomo. El plomo absorbe longitudes de onda en la gama de las micro ondas, UV y IR. Por eso este tipo de lunas son poco permeables a los GPS que reciben en una gama de frecuencias parecida. El color rojizo es debido a el óxido de plomo....toranaga escribió:tvjodeca escribió:yo lo crea que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
aqui con 7 años que tiene el coche es imposible si no tienes luna atermica
ademas la mia venia de serie
No es que el calor pase o no pase. Lo que un cristal deja pasar o no son las distintas componentes de la luz (en nuestro caso las UV e IR, pero hay muchos más tipos de ondas). Las
ondas UV tienen una longitud de onda menor, lo que implica una frecuencia mayor. Cuanto mayor es la frecuencia de la componente de una onda menos calor emite y viceversa. Así, las ondas UV no emiten prácticamente calor pero sí son las causantes de efectos nocivos sobre la piel. Por el contrario otras ondas de menor frecuencia como los infrarrojos emiten calor al ser mucho menos direccionales. Esto está explicado muy rudimentariamente, sorry, pero esta idea general de teoría de ondas ha de aplicarse forzosamente a lo que estamos hablando. No sé como trabajan exactamente nuestras lunas para evitar la el calor irradiado, pero hasta donde yo sé la ùnica forma es aumentar su opacidad sin disminuir la visibilidad, y esto sòlo se puede conseguir con unas láminas especiales que den cumplimiento a la normativa vigente
[ Comentario creado desde movil ]

Pues a la vista de este documento creo que se aclara algo el tema y yo llegoa la posible conclusiones.isfer escribió:Mas informacion,http://adriangonzalez-eaf.blogspot.com. ... idrio.html

Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.arcadesa escribió:Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.

Hombre no se si los resultados del atermico y del acustico con proteccion solar seran los mismos si reducen la entrada de calor al 50% si es asi pues no se cual es el problema si el resultado es el mismo, otra cosa es que no se le ponga la lamina de proteccion solar entonces si.Eduardgb escribió:Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.arcadesa escribió:Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.
Digamos que es como si compras un coche con asientos de cuero y te los ponen de escay. Se podrá hablar de problema de denominación pero no es el mismo material.