Alguien con el 1.6 dci de 130cv

Motorizaciones del Scenic III
coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Alguien con el 1.6 dci de 130cv

Mensaje por coco » 13 Oct 2011, 17:34

Muy buenas. Pues yo llevo casi dos semanas con el coche. Los tres primeros días un viaje de 1.000 km aproximadamente y lo que más me gustó es como anda y el poquísimo ruido que hace. POr autopista la mayoría (a 120-130) y algunos por pequeños pueblos, el consumo se me fue a 6,2. Desde esa, solo por ciudad me ha subido a 6,6. Es verdad que se queda un poco si bajan las vueltas, sobre todo en 2ª, y le cuesta hasta las 1.800 más o menos, pero después va como un tiro. Lo único que no me gusta de momento,ya lo he comentado en otro foro, es el tacto del embrague, hay que andar con mucho cuidado sino se te cala. Quizás sea porque va tan suave y hace tan poco ruido que no aceleras lo suficiente y a mi se me cala de vez en cuando y al "salir" con el coche casi parado en 2ª a veces sale pulseando. Yo lo cierto es que manejo varios coches y de distintas marcas a menudo, y lo que me pasa con este no me pasa con ninguno. Ya le voy cogiendo el punto pero me sigue pareciendo muy delicado. Incluso me parecen muy bajas las rev. al ralentí, creo que no llega a las 800. Comparado con mi anterior 1,9 de 120 CV no se parece en nada. Este se ponía en marcha solo soltando embrague sin cuidado ninguno, con el nuevo, para hacerlo tienes que andar con muchísimo tino.
Pero bueno supongo que será cuestión de algo de tiempo, aunque un pequeño comentario que hice en el conce, me dijeron que a lo mejor habría que mirarlo.
Seguiremos contando como va.
Gran scenic 1,6 dci energy 130 CV, S&S, bose edition. Blanco, packs: luxe, seguridad, térmico, rueda de repuesto. Pantallas DVD, silla infantil y cofre maletero.
Peugeot 308 SW 1,6 hdi 110 CV
Se fue tras 5 añitos: GS II EXCEPTION, 1,9 120 CV

Arbalo
Novato
Novato

Mensaje por Arbalo » 14 Oct 2011, 00:01

Muy buenas.
Yo llevo con el coche ya cerca de tres semanas.

Por ahora le he hecho todo de ciudad y los consumos rondan los 7,8-8 lts. Viniendo de un Scenic II 1,5 105CV no estoy acostumbrado a tanto consumo (Incluso nuevo se me ponía en 6,5 en ciudad y por debajo de 6 en carretera) . Espero que sea el rodaje, el cual por ahora llevo a rajatabla, y que más adelante bajen un poco.

No es que me queje, puesto que, como digo, por ahora ha sido todo ciudad, y siempre mi mujer yo con las tres enanas y sus aparejos...

Por lo demás estoy contentísimo con el motor, se nota que tira cuando lo necesito (evidentemente más que el 105CV, a pesar de ser más pesado), nada de ruidos.

Cuando lo probé en el conce, si noté lo del embrague blando y se me caló 3 o 4 veces en 10 minutos, pero con el mio, desde el primer día fenomenal.

Mañana viaje de 700km, a ver como se porta.

Un saludo
GS III Dynamique Energy 130CV S&S (Sep. 2011)
Clio Alize 1.9 dCi 85CV (Ago. 2000)

Ya sin nosotros: Scenic II Comfort-Dynamique 1.5 dCi 105CV (Jul. 2006-Sep. 2011)

MARROLDAN
Novato
Novato

Mensaje por MARROLDAN » 20 Oct 2011, 13:24

Que la disfrutes con salud, yo tengo una y la verdad es que va de mil maravillas, tiene bastante potencia, el consumo es menor, pero tampoco hay tanta diferencia, tambien depende de como se conduzco y donde.
Grand Scenic III 1.6 DCI Energy 130 CV Dynamique 5 pl color negra

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 20 Oct 2011, 17:26

Pues yo el tema del consumo de momento lo veo un poco exagerado. Por carretera - autopista, sin pasar de 120, no consigo bajar de 5,8-6,0. Solo autopista, a 130 más o menos, en un viaje largo de más de 500 km, no bajó de 6,2-6,4. Mi coche tiene ahora sobre 1.700 km. La última vez que puse el contador a cero, con 40 ltrs de combustible, empecé los primeros 50 km por autopista, sin pasar de 120 y me quedé en 5,8. ahora llevo sobre 75 km (o sea, 25 más) y me ha subido a 7,2, todos estos por ciudad. Aquí es donde me parece un poco más exagerado. Seguiremos rodandolo un poco más y esperemos que mejore.
En cuanto al resto, una maravilla, como tira y el poco ruido que hace. Bueno, estoy con el tema del embrague, que me parece un poco delicado, es muy fácil de calar, como ya he comentado varias veces.
Gran scenic 1,6 dci energy 130 CV, S&S, bose edition. Blanco, packs: luxe, seguridad, térmico, rueda de repuesto. Pantallas DVD, silla infantil y cofre maletero.

MARROLDAN
Novato
Novato

Mensaje por MARROLDAN » 21 Oct 2011, 12:46

Hay si te doy yo bastante la razon, el embrague es un poco delicado si lo comparamos con otros vehiculos, todo es acostumbrarse, a mi tambien se me calaba al principio.

MARROLDAN
Novato
Novato

Mensaje por MARROLDAN » 21 Oct 2011, 12:47

Coco te voy a hacer una consulta, la silla infantil la puedes poner bien en el asiento de enmedio??

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 24 Oct 2011, 11:19

MARROLDAN escribió:Coco te voy a hacer una consulta, la silla infantil la puedes poner bien en el asiento de enmedio??
Pues yo en estos momentos llevo una silla y dos elevadores. Lo cierto es que no son fáciles de abrochar, hay que perder un poco de tiempo. La silla ya no es de las grandotas de todo, sujeto al peque con el cinturón del coche. Estoy pendiente de una silla que me van a dar en el conce, se la negocié a la hora de la compra. Ya veré como me resulta, porque a la niña del medio, de seis años, si es un viaje largo casi prefiero llevarla también con silla. En este caso ya veré si dos sillas y un elevador los puedo sujetar bien. Bueno, que se puede, ya sé que si, porque antes tenía otra GS (la II) y lo hacía y el otro coche que tengo es un 308 SW de los nuevos y también lo hago, pero su trabajo da el sujetarlos.
Que conste, que a lo que preguntas, es cierto que puede costar más meter las sillas en el medio porque los soportes de los cinturones son un poco rígidos, y como en el caso de la del medio lleva los dos queda un poco más apretada.
Por eso, las sillas mejor en los laterales. Paciencia y a esperar que los peques crezcan un poquillo.

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 30 Oct 2011, 16:37

Pues ya llevó controlado un poco más el tema del consumo y vamos a peor. Con 300 km, 150 por autopista sin pasar de 130 y el resto en ciudad estoy en un 7.8. Antes de los últimos 100 q fueron en autopista, estaba en 8.4. Una barbaridad q comenté en el conce y no le pareció normal, sobre todo teniendo en cuenta mi modo de conducción. Esperemos un poco pero como siga así menudo paquete q me ha caído. Por cierto, aprovecharon para decirme q había q cambiar una pieza q mandaron orden de fábrica. No me acuerdo q era pero cuando lo lleve a cambiar ya os comentare lo q era.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Ferdinand
Novato
Novato

Mensaje por Ferdinand » 04 Nov 2011, 09:36

Hola compañeros,

Llevo 1 mes con la scenic 1.6 dci 130cv. Deciros que a priori me llevé una pequeña decepción puesto que pensé que iba a gastar algo menos de lo que gasta. Y os digo a priori puesto que vengo de un megane 1.9 dci 120cv y las comparaciones son odiosas.

No obstante tengo que reconocer que un coche como el scenicIII con unos 200 kgrs mas, con una aerodinamica de coche familiar que tenga un consumo medio en autovia (115-120 Kms/h) de 5,3-5,4 no esta nada mal. Si es cierto que por ahora suelo ir solo o con mi pareja por lo que el coche no va muy cargado, pero bueno con el megane tambien iba así y la diferencia es de 0,5 litros/100kms nada mas.

Ahora mismo el coche tiene 2400 Kms y cada vez lo veo mas suelto y me imagino que bajará algo mas el consumo.

coco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coco » 04 Nov 2011, 19:17

Pues yo ahora le tengo 2200 km. Y en la última puesta a cero, son 570 km, de ellos sobre 350 por carretera o autopista sin pasar de 120-130 y el resto más o menos por ciudad. Estoy con un consumo de 7,5. Me parece una barbaridad. En mi ciudad no hay pendientes prácticamente, conduzco con la mayor suavidad posible y veo que se dispara. Que conste que ya lo comenté en el conce, que me avisaron que le llamaron de Renault para cambiar una pieza (no me acuerdo muy bien cual) y también les parece exageradísimo. Que esperara un poco que debía bajar pero tendría que ser mucho porque si sigue así menudo paquete que me han colado. Es más, creo que si solo estuviese por ciudad me iría a consumos de 10 por lo menos. Me he fijado en consumos instantáneos en 2ª o 3ª y como aceleres un poco, hasta las 2500-2800 vueltas se va el consumo a 25-28 ltrs. Algo falla, y como no vaya mejorando, ya digo, un paquete. Consume mucho más que mi anterior GS (la 1,9 de 120 CV) y si lo comparo con el 308 SW de 110 CV que tengo también le gana por goleada. Con este, haciendo solo ciudad tengo consumos de 6,8-7,2. Ya os iré contando como va

Luman
Novato
Novato

Mensaje por Luman » 04 Nov 2011, 20:20

Unos 5300 km y 6,5 km de media consumo, de estos 5300 unos 3.500 - 4.000 carretera sin ir a piñon (,tengo cria) y lleno 5 personas con maletas y demas, el resto ciudad y cortos. El motor a mejorado bastante en respuesta, es mas, te empieza a dar a 1.700 rpm, por ahora muy contento.
Grand Scenic III (7pl) Bose edition 1.6 dci 130cv Energy S&S, lunas tintadas y Xenon.

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”