Led testigo regeneracion FAP

Los bricos de la última serie, Scenic III
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Led testigo regeneracion FAP

Mensaje por taer75 » 25 Mar 2016, 14:41

chikitin escribió:taer, tienes el enlace de donde compraste le conector, me interesa esto y me lo ghan recomendado por otros lados. asi que me voy a animar a intentarlo, todo pueda ser que el coche se queme la scenic por mis manostorpes peeeeerroooo....
Aquí comprec el ladron con el porta fusible.

1 unids 12 / 24 V ATM APM agregar un circuito fusible Tap Piggy Back portafusibles hoja pequeña
http://s.aliexpress.com/qqaAjeUj
(from AliExpress Android)

Pedi dos y a mi me llego con fusibles y con el otro conector para el cable.
De todas formas hay más oferta en Ali.

Y el led en Norauto.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 25 Mar 2016, 14:44

El led de norauto es de los que se quedan fijos o parpadean???

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 25 Mar 2016, 16:28

taer75 escribió:
chikitin escribió:taer, tienes el enlace de donde compraste le conector, me interesa esto y me lo ghan recomendado por otros lados. asi que me voy a animar a intentarlo, todo pueda ser que el coche se queme la scenic por mis manostorpes peeeeerroooo....
Aquí comprec el ladron con el porta fusible.

1 unids 12 / 24 V ATM APM agregar un circuito fusible Tap Piggy Back portafusibles hoja pequeña
http://s.aliexpress.com/qqaAjeUj
(from AliExpress Android)

Pedi dos y a mi me llego con fusibles y con el otro conector para el cable.
De todas formas hay más oferta en Ali.

Y el led en Norauto.

tapatin tapatlk
Gracias, ya esta pedido. El LED lo reciclare con alguno que tengo por aqui de color azul.

Salud

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 25 Mar 2016, 19:08

Yo compre este. Cuando me llegue os cuento.

New 1X ATM APM Circuit Fuse Tap Piggy Back MINI Blade Fuse Holder 15A 24V

Enviado desde mi iPhone

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 25 Mar 2016, 23:14

oravla escribió:El led de norauto es de los que se quedan fijos o parpadean???
Es parpadeante.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 26 Mar 2016, 09:44

Y va muy rápido??? Es que yo tengo uno y casi ni llega a apagarse de lo rapido que va.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 26 Mar 2016, 14:00

oravla escribió:Y va muy rápido??? Es que yo tengo uno y casi ni llega a apagarse de lo rapido que va.
puse el video antes.
Es mi coche.
[html]<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RTmZ2FoAQ6I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 13 Jun 2016, 18:00

Una anotación.
Hasta ahora, cada día se ha encendido muchas veces a lo largo de cada día el led. En cada vez a penas unos segundos. ( Al principio eran algunos minutos y cada varios días)
Estaba mosqueado, algo pasa.
Pues bien, hoy he cambiado el aceite. (Aceite corrrecto, 5w30 rn720 pero marca Petronas) y al poco de arrancar........se enciende la luz de regeneración del FAP, y ha estado parpadeando entre 3 y 4 minutos. Cosa que hacía meses que no hacia.

Es decir, el coche ha detectado el.aceite nuevo y ahora manda hacer su trabajo correctamente al FAP.
Pero yo me quedo.con lo siguiente, al.llevar el testigo del Fap, no sólo puedo saber cuándo no parar el coche. Si no que también sabré ( teoricente) cuando el aceite no está "decente", no solo por los km.
El aceite tenía 19.970 km

tapatin tapatlk

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 15 Jun 2016, 07:02

Yo se lo intente poner a mi SCENIC y resulta que no lo puedo poner con el ladron del fusible ya que siempre pasa corriente. Me dicen que tendría que intercalarlo en el cable de alimentación de la lunet y me da mogollón de pereza tenerlo que averiguar, así que me temo que no lo pondre.

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 15 Jun 2016, 15:38

oravla escribió:Yo se lo intente poner a mi SCENIC y resulta que no lo puedo poner con el ladron del fusible ya que siempre pasa corriente. Me dicen que tendría que intercalarlo en el cable de alimentación de la lunet y me da mogollón de pereza tenerlo que averiguar, así que me temo que no lo pondre.
Yo aun estoy pendiente de ponerme a montarlo, pero si dices eso, ya ni lo intento...... silba:- silba:-

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Jun 2016, 20:51

oravla escribió:Yo se lo intente poner a mi SCENIC y resulta que no lo puedo poner con el ladron del fusible ya que siempre pasa corriente. Me dicen que tendría que intercalarlo en el cable de alimentación de la lunet y me da mogollón de pereza tenerlo que averiguar, así que me temo que no lo pondre.
Si siempre pasa corriente, es que ese fusible alimenta o protege mas cosas que la luneta o espejo calefactable.

oravla
¡No para!
¡No para!

Mensaje por oravla » 15 Jun 2016, 21:37

Y tú cómo lo has hecho si siempre corriente??? Si siempre pasa corriente estaría siempre encendido.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Jun 2016, 23:43

oravla escribió:Y tú cómo lo has hecho si siempre corriente??? Si siempre pasa corriente estaría siempre encendido.
No afirmo, solo sugiero, que si siempre pasa corriente, será que ese fisible protege algo mas que lo que nos interesa....digo yo o bien que el interruptor que activa la luneta, está despues del fusible y no antes, por eso siempre tiene corriente.
En mi Lodgy, yo he conectado el led al fusible que va a los espejos termicos. Pero creo recordar (no lo tengo seguro) que hay otro fusible que es para la luneta termica, todo es probar.
Será cuestion de mirar si en scenic pasa del estilo y si hay esas dos vias separadas o bien le pasa como a otro coches que tienen el interruptor despues del fusible y no antes.
En PSA, empalman en el cable del espejo termico en la propia puerta e incluso ponen el led alli. Así saben que funciona si ó si.

rentetreto
Novato
Novato

Mensaje por rentetreto » 16 Jun 2016, 16:25

Yo lo tengo conectado a la luneta térmica, y no pasa corriente hasta que no pones la luna a desempañar, tanto delantera como trasera, pero no está encendida siempre.

EA1HTB
Novato
Novato

Mensaje por EA1HTB » 29 Ago 2016, 20:18

buenas, el sabado he pasado la primera revision en la casa, y segun el mecanico, en las scenic marca en el cuadro cuando hace la regeneracion.... no se si sera cierto o no

EA1HTB
Novato
Novato

Mensaje por EA1HTB » 29 Ago 2016, 20:19

buenas, el sabado he pasado la primera revision en la casa, y segun el mecanico, en las scenic marca en el cuadro cuando hace la regeneracion.... no se si sera cierto o no

Ralcazar692003
Novato
Novato

Mensaje por Ralcazar692003 » 27 Oct 2016, 16:53

Hola.

Disculpar que aproveche. En la puerta de mi Scenic hay una pegatina que dice "este vehículo lleva filtro de partículas" pero no se si se refiere al motor... leí que se puede ver en la ficha técnica pero no pone nada, así que no se si llevo filtro o no.

Yo en el cuadro desde luego no he visto nada hasta ahora...

Gracias.

Ralcazar692003
Novato
Novato

Mensaje por Ralcazar692003 » 03 Dic 2016, 07:38

Hola.

Vuelvo a preguntar sobre lo anterior. En 200.000 km no he visto ningún mensaje de que sea necesario regenerar el FAP, ni oigo ruidos distintos en el motor...
Mi scenic es de Diciembre de 2010, 1.9 130 cv dci. ¿Lleva FAP? es que leyendo en unos sitios veo que eso era en las primeras Scenic y en otros que estas también...

Gracias!

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 05 Dic 2016, 22:48

Ralcazar692003 escribió:Hola.

Vuelvo a preguntar sobre lo anterior. En 200.000 km no he visto ningún mensaje de que sea necesario regenerar el FAP, ni oigo ruidos distintos en el motor...
Mi scenic es de Diciembre de 2010, 1.9 130 cv dci. ¿Lleva FAP? es que leyendo en unos sitios veo que eso era en las primeras Scenic y en otros que estas también...

Gracias!
Tienes que buscar en el motor, por ejemplo cerca del morro en los plásticos, un dibujo como este.
Imagen

tapatin tapatlk

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”