Experiencias con el SAT

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Experiencias con el SAT

Mensaje por tux » 06 Nov 2013, 13:29

Hay opiniones de todo tipo, solo voy a contar el tema de los seguros

En mi caso, el seguro mandó a su propio SAT, se identificó el modelo, y se enviaron fotografias de las etiquetas de servicio.

En mi caso, preferí valoración economica del presupuesto de reparación a la reparación inmediata, a lo que el SAT, me sugirió la sustitución por su cuenta del aparato por uno nuevo, que costaba la mitad que la factura de reparación, pero que si el seguro me llamaba, tendría que contar que me lo habían reparado

Al final, decidí aceptar la indemnización economica del presupuesto de reparación (sin iva) y comprar uno nuevo por mi cuenta

Salu2

P.D: Y cobrar 80 euros + iva por hora de mano de obra, me parece una estafa. Asi va el pais, donde se paga por servicios como si esto siguiera en la cresta de la ola y tuvieramos sueldos de ingleses, franceses u otros. Al final, el personal cualificado, que pueda hará la maleta y se irá a paises donde se le retribuya segun a su formacion. Aqui que nadie se rasgue las vestiduras pero mientras un fontanero siga cobrando al mes, el doble que lo hace un ingeniero, algo va mal

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 06 Nov 2013, 13:35

Gracias por los consejos. ok:-

Como no hay dos sin tres y en un alarde de coincidencia, me acaba de llegar al buzón una carta de Bosch con una "OTS" del lavavajillas. El caso es que les he llamado y mi aparato se encuentra afectado. Le tienen que cambiar un componente electrónico que puede dar problemas y me recominedan que no deje funcionando el lava si no hay nadie en casa y tampoco si estamos durmiendo. Ofrecen un 20% de descuento en la compra de uno nuevo pero la verdad es que funciona bien... de momento. Vendrán a cambiarle la pieza. (A ver si esta vez sí que va a ser la placa qmepa:- qmepa:- qmepa:- )

JCdelOlmo escribió:
JaviDelgado escribió:Mi tele no costó 3000€, te lo puedo asegurar, fue incluso menos de la mitad de esos 3000€. Que ya, que ya sé que no lo decías por mí.

Vale Javi, me planto. No entiendo nada. triste:-
¿En algún momento has pensado que me gasté 3000€ en el plasma? Nunca pude decir eso porque no fue así.

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 06 Nov 2013, 15:05

En ningún momento he dicho que vaya por ti el comentario, es más, lo aviso antes para que no se de nadie por aludido.

Si tu te has sentido aludido es tu problema, no el mio. Si tuviera que criticarte algo lo haría directamente, no lo dudes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 06 Nov 2013, 16:24

JaviDelgado escribió:Lo estamos contemplando pero son varias cosas las que están entrando en años y renquean. Barajamos varias opciones, por eso me cuesta soltar un duro sin garantías, como los 80€ y que sea lo que dios quiera. Hoy es el frigo pero la lavadora, a la que le hice un cambio de la válvula yo mismo hace unos meses, está haciendo ruidos raros. Y el sofá del salón está pidiendo un recambio sí o sí. Como verás, la cosa es para pensarse cualquier mínimo gasto.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Creo que te acabas de responder a muchas preguntas que te haces en este post.

Quieres tener garantias al precio mas bajo posible en un electrodomestico que o bien ha superado su vida util o esta muy cerca de llegar a ella.

NADIE te va a garantizar que vayas a poder seguir usandolo otros 5 años sin invertir mas dinero.

Esto se traduce en que o bien tiras de "los entendidos de internet" (lo que hacemos todos cuando tenemos una curiosidad/problema), que no te dan garantia, aunque te guian (acertada o erroneamente, todo puede ser) y te ayudan a ahorrar si uno es capaz de hacerlo.

O bien tiras de servicio oficial, que te deberia de dar una garantia X aunque a un precio bastante superior ya que deben de tener una certificaciones del fabricante (cosa que cuesta un dinero) y en el que hay que tener en cuenta que deben de tener un beneficio.

O bien tiras de un servicio no oficial, que depende de su experiencia mas que de las certificaciones de fabrica, que te dara una garantia Y, con lo que sera mas caro que la reparacion por tu cuenta, pero mas barata que el oficial.

O bien, con los presupuestos que tengas de reparacion, valoras si te vale la pena reparar y arriesgar o uno nuevo.

A la lavadora le hiciste una reparacion y sigues con problemas, posiblemente un sat te hubiera cobrado 1 servicio y 2 piezas si lo hubieras llamado en su momento y tendrias lavadora seminueva, cosa que ahora has invertido dinero en una reparacion y necesitas otra que posiblemente no te sea rentable realizarla.

Es muy posible que si avisas al sat de barrio, te haga un buen presupuesto de las dos reparaciones o te aconseje las mejores opciones de resolver el problema.

Respecto al sofa... Seguro que necesita cambio? Piensa que con un cambio de relleno podrias pasar una temporada mientras te recuperas o ahorras... Yo aqui si que te aconsejaria un brico, para mi es mas importante poder conservar los alimentos o lavar la ropa. Recomponer un fondo de sofa y cambiar el relleno no es nada complicado... Hay muchos tutoriales por internet.

Para un sat oficial, no veo excesivamente cara la mano de obra, por el presupuesto que te pasaron, intuyo que va incluido el desplazamiento. Las certificaciones o cursos de fabrica no son baratos.

Un sat no oficial, el desplazamiento y mano de obra, puede ser de unos 55-60€.

La pieza... El distribuidor te da garantias de que esa pieza esta bien y que en caso de que la pongas y no funcione te reembolse lo pagado? Te asegura que no es una placa reparada?

Suerte con la decision.

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 06 Nov 2013, 17:05

Buen resumen tiny y totalmente de acuerdo ok:- menos en lo del sofá, que la siesta del fin de semana es sagrada granson:-

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 06 Nov 2013, 17:08

Vamos a ver, Tiny, cuando digo sin garantías es por lo que ya dije más arriba, que 80€ más iva por limpiar la placa y rezar por que funcione… no es mi opción. Por si no quedó claro, el técnico me cobraba ese dinero independientemente de si funcionaba o no.

Otra cosa, la lavadora en su día tuvo un problema que era la válvula de cogida de agua. No hacía ruidos raros. Fue cambiar la válvula y como la seda. Coste, la válvula. Ahora y sólo ahora y cuando quiere, se pone a hacer ruido. Dudo mucho que esté relacionado con la válvula de entrada, para nada. Y pongo más en duda que en su día, si hubiera venido el técnico por un problema de válvula, hubiera detectado a futuro nada de nada ya que el problema era sólo la válvula. Te preguntarás ¿cómo supiste que era de la válvula de entrada? ¿tú no eres técnico?… pues muy fácil, el ruido de cogida de agua era menor del habitual y tardaba más en terminar el programa, luego, si entra menos caudal… hasta que tiene que coger todo el agua se alarga el programa. Era fácil, y no llamé a ningún técnico. La red me ayudó en el despiece.

El problema del sofá, ya que nos ponemos, no es de relleno, es de diseño, materiales malos o instalación incorrecta de ciertos elementos móviles que con el correr de los años han fallado. Y no por el mal uso precisamente. Hazme caso, no tiene arreglo.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 06 Nov 2013, 18:31

Pues lo tuyo es mala suerte, cuanto lo siento.

Suerte con todos los imprevistos.

Mira a ver si te dan un presupuesto mas ajustado en el sat de barrio.

Última edición por tiny el 06 Nov 2013, 18:35, editado 1 vez en total.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 06 Nov 2013, 18:33

JCdelOlmo escribió:Buen resumen tiny y totalmente de acuerdo ok:- menos en lo del sofá, que la siesta del fin de semana es sagrada granson:-

La siesta en casa es en la cama, en casa de los suegros se acepta el sofa.

Aunque poquito que toca seguir y mas los domingos con el negocio de la jefa.

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 06 Nov 2013, 20:30

Yo es que no hay forma. Si me meto en la cama no me duermo, pero después de comer y el cafelito me tumbo en el sofá y no termino de ver mi el telediario.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 06 Nov 2013, 20:31

Mensaje
He cometido un error irreparable en este hilo.

Javidelgado, hace no mucho y a colación de un comentario de caracter jocoso en otro hilo del cual eras el autor, me reprochaste esa intervención y entonces dije que no volvería a participar en un hilo tuyo:

JaviDelgado escribió:Seguro que tiene mucha gracia pero sigo sin comprender porqué se desvía el hilo a la primera de cambio y encima quién lo desvía... tiene telita pero... en fin.

No me gusta faltar a mi palabra, tú que me conoces un poco creo que sabes que lo digo muy en serio y si lo he hecho (mal) en este hilo de los SAT ha sido por olvido de lo del otro hilo tuyo que comento.

Así que volveré a repetir lo que dije entonces:

Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 06 Nov 2013, 20:35

..
ICARO escribió:Vale Javi, mensaje captado. Dios me libre de comentar nada mås en un hilo tuyo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 07 Nov 2013, 09:04

ICARO escribió:A nosotros se nos rompió el lavavajillas Bosch después de 14 años de funcionamiento magnífico y un servicio que nos dió cojonudo pero se rompió la bomba de desagüe y según dijo el técnico del SAT de Bosch, si seguía mirando con el tiempo que tenían todas las piezas era cuestión de tiempo que ser rompiese cualquier otra pieza (resistencia, botonera con programación, etc.)

Así que nos cobró unos 60-70 euros por formación presupuesto, desplazamiento. El presupuesto de reparación era de 245€ cuando uno nuevo de las mismas prestaciones y calidad nos ha costado 429€, evidentemente no lo reparamos y optamos por comprar uno nuevo Siemens (Siemens y Bosch son del mismo grupo, las máquinas son idénticas)

Pero al menos fueron honrados, nos clavaron en el desplazamiento y formación de presupuesto pero al menos no nos la jugaron haciendo un presupuesto más económico para cambiar una pieza sola y que al poco tiempo estuviesemos igual, ya que el consejo del técnico fue claro: "yo no lo repararía, por el precio que sale mejor compráis uno nuevo..."
¿Te refieres a este mensaje?

Toda aportación a los hilos es bienvenida, gracias por tu colaboración.

Pd: chapó por el técnico

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 07 Nov 2013, 09:21

JaviDelgado escribió: Toda aportación a los hilos es bienvenida, gracias por tu colaboración.
loco:- loco:- loco:-

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 09 Nov 2013, 19:10

miquelangeldj escribió:Yo comprendo que te cobren 30 ó 40 € por hora de mano de obra atendiendo a la cualificación de la misma. Lo que no es de recibo es que si yo voy a la tienda a comprar un recambio me cobren más de lo que vale.
Si yo voy a la tienda de Fagor (por ejemplo) y la goma de la lavadora cuesta 30€, un mecánico de Fagor no puede cobrarme más que lo que cobran en la tienda. Lo que cobre por su trabajo es harina de otro costal.
El técnico te está suministrando en tu domicilio justo la pieza que necesitas. ¿Tal vez prefieres ir a comprarla tu mismo para que te la ponga (en otra visita, claro)?
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 10 Nov 2013, 23:25

Pues hombre, si de comprar y cambiar una pieza se trata... quizás más de uno pueda hacerlo. Y me pregunto porqué el técnico que vino a casa no quiso meterle mano al frigo e intentar repararlo cambiando algún componente del módulo de control, se fue a lo fácil que era cambiar un elemento completo. Y es que así saca más tajada. Si esa es su manera de operar no hay que poner el grito en el cielo cuando nos quejamos de lo que entendemos que es un abuso.

Joseangel, creo que eres técnico (lo ha dicho ICARO en este hilo aunque ha borrado el mensaje, no comprendo el porqué) bien, no tengo nada contra los técnicos, no me mal intérpretes, sólo he contado un par de casos en los que veo excesos, o engaños directamente, como lo del lava.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 11 Nov 2013, 07:55

Pues si tan facil lo ves,vas te desplazas,compras la pieza,la pones y sino te funciona le reclamas al maestro armero.....¿tu trabajas gratis o casi a precio de coste?,pues los "sinverguenzas" de los SAT(soy uno de ellos ) tampoco.
Lo que es ilogico es que repares o intentes reparar un frigo con 10 años de uso,que hoy tiene una averia y mañana se le presentara otra,la cual achacaras a una mala reparacion anterior...como dice Forges: Pais.....

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 11 Nov 2013, 10:08

Yo no te he llamado sinvergüenza, y además comprendiste mal el "caraduras" de Janase. Un poco de calma, por favor.

No veo nada malo en intentar reparar un aparato si puede seguir funcionando un poco más de tiempo por un coste ajustado ¿acaso tú no lo haces, no lo hace mucha gente?

Otra cosa ¿porqué supones que una segunda avería puedo achacarla a la mala reparación de la primera? ¿das por hecho que la gente es inútil?

En los tiempos que corren lo normal es gastar lo menos posible, si esto es algo que sólo pienso yo que me corrijan.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 11 Nov 2013, 10:19

JaviDelgado escribió:intentar repararlo cambiando algún componente del módulo de control, se fue a lo fácil que era cambiar un elemento completo. Y es que así saca más tajada.

Joseangel, creo que eres técnico (lo ha dicho ICARO en este hilo aunque ha borrado el mensaje, no comprendo el porqué) bien, no tengo nada contra los técnicos, no me mal intérpretes, sólo he contado un par de casos en los que veo excesos, o engaños directamente, como lo del lava.
Digamos que aunque no me dedique directamente a eso (soy profesor de FP) años atras si que era "el de la maleta".
Hoy por hoy la mayoria de los técnicos son simples cambiapiezas. ¿Motivo? Varios. Por una parte los medios para poder sustituir el componente en cuestion muchas veces no está al alcance de cualquiera. Por ejemplo, las placas electrónicas tienen tal nivel de integración que hacen inviable su manipulación con medios "normales". Yo mismo, con la vista que tengo ahora mismo, no soy capaz de soldar en SMD ni con lupa.
Por otra parte, el diagnóstico del componente averiado, con la poca información que libra el fabricante a los SAT hace que no sepas ni por donde meterle mano, a no ser, eso si, que le dediques al asunto muchas horas, y al final resulta que sale mas caro pagar las horas de investigacion que el módulo completo.
Luego la garantía. ¿quien te dice que el componente que has cambiado no se vuelva a ir debido a que hay otro componente que es el que lo fastidia? Lo mismo resulta que cada 6 meses se avería de nuevo y entonces ¿quien se hace cargo?
Por otra parte, que el técnico sea capaz de meterle mano a ese nivel a cualquier máquina de la gama de los varios fabricantes que suele llevar el SAT requeriría un nivel de conocimientos y formación que de alguna forma habría que repercutir en el cliente.
En mis tiempos de técnico yo pertenecía a la plantilla de marca y solo tocaba unas pocas líneas de producto mientras que otros compañeros tocaban otras líneas y así cada uno estaba especializado en una familia de producto. Me tiré 4 semanas en el centro de formación, pero luego las horas las facturaba a 16.000 Pts (dieciseis mil, no se me ha ido el punto) del año 89 (+ IVA)... y no llevaba soldador en la maleta.

Otra cosa es que para averías típicas la marca pusiese a disposicion de los clientes recambios "cambio standard", por ejemplo, los cuadros de Scenic. La averia está clara, la reparación "en serie" sencilla. Si alguien sin documentación como supongo que ha tenido que hacer ktetovca ha conseguido diagnosticarla, conseguir los componentes y tener los medios para repararla, que no lo haya hecho la marca se que dice bien poco sobre "cuidar al cliente"

Lo que hizo el "técnico" del SAT que abre este hilo de colar una pieza por otra me parece de ser muy sinverguenza, y sin embargo, la actitud del que cobra por el presupuesto, ofrece la solucion de la limpieza de los terminales (pagando) o da la alternativa de pieza nueva me parece lo mas correcto. Piensa que te ha dado un cursillo de como reparar el electrodoméstico por el precio de hacer un presupuesto. Te lo ha dejado en bandeja para que ahora que sabes que pieza es y como se accede a ella intentes limpiar los terminales y si no funciona consigas la pieza y la cambies. A mi madre, que me llama hasta para cambiar una bombilla, hubiese necesitado el servicio completo. Tal vez a ti no te hace falta. La suerte es que te ha ofrecido la posibilidad de elegir.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por JaviDelgado » 11 Nov 2013, 11:23

Has hecho una exposición magnífica José Ángel.

Mi queja es el exceso y que creo que la opción primera, tal y como fue hecha, no es opción; es inasumible por lo que casi te obliga a decir que sí al arreglo completo. Ahí está el asunto. Si por el contrario le hubiera dedicado un mínimo de tiempo a cambiar cosas en el módulo que "es sencillo y no lleva mucho tiempo" y tras esto no se arregla, la cosa es diferente.

Comprendo lo que dices y puede que lleves toda la razón pero se pasan en ciertas ocasiones. hoy en día el asunto de los electrodomésticos y sobretodo el pequeño electrodoméstico es un abuso. ¿Cómo es posible que no se puedan desmontar los aparatos? ¿para tener que tirarlos y comprar otros?

Responder

Volver a “Casa”