a mi 32 €Livonan escribió:A mi ya me han avisado del ahorro que tendría. Y el enlace para solicitar el cambio. Por 30 € anuales no voy a molestarme en cambiar y abandonar la TUR.
Pagar MENOS en el recibo de la LUZ
-
ninoester
- F1 Team

Re: Pagar MENOS en el recibo de la LUZ

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Ya he hecho los cálculos pertinentes y el ahorro está en torno a los 200 €. Creo que el Holaluz también se puede pagar lo mismo cada mes, de modo que lo más probable es que me cambie.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Yo me voy a cambiar por tres razones, porque al tener contratados 10,7 Kw en Gas Natural me tienen como "empresa"
y no puedo acogerme a algunas características para particulares, porque me pasan facturas cuando les sale de los OOs (lo mismo me pasan una de 10 euros un mes sin leer el contador que 900 euros porque me facturan 80 dias y no exagero) y la ultima, porque revisando las cartas ultimas en una de ellas me avisan que han cambiado el domicilio fiscal y pasan a facturarme desde Cataluña, por tanto los impuestos los pago en Cataluña y por ahi no paso, yo quiero pagar impuestos en mi comunidad
).
En Iberdrola durante el primer año me hacen un 18% de descuento, pero no se aun si las tarifas en general son mejores, peores o iguales que en Gas natural o en el resto. ¿Alguno teneis experiencia con Iberdrola?. ¿Os cambiariais?.
En Iberdrola durante el primer año me hacen un 18% de descuento, pero no se aun si las tarifas en general son mejores, peores o iguales que en Gas natural o en el resto. ¿Alguno teneis experiencia con Iberdrola?. ¿Os cambiariais?.
Los precios de todas son prácticamente iguales, me rio yo de la competenciaJCdelOlmo escribió:Yo me voy a cambiar por tres razones, porque al tener contratados 10,7 Kw en Gas Natural me tienen como "empresa"y no puedo acogerme a algunas características para particulares, porque me pasan facturas cuando les sale de los OOs (lo mismo me pasan una de 10 euros un mes sin leer el contador que 900 euros porque me facturan 80 dias y no exagero) y la ultima, porque revisando las cartas ultimas en una de ellas me avisan que han cambiado el domicilio fiscal y pasan a facturarme desde Cataluña, por tanto los impuestos los pago en Cataluña y por ahi no paso, yo quiero pagar impuestos en mi comunidad
![]()
).
La clave está en los descuentos que puedas conseguir en una u otra comercializadora (tu distribuidor siempre será el mismo)
Yo en mi caso, y como para particulares prácticamente no hay descuentos sustanciales, prefiero tener siempre el contrato comercializador con la empresa que tengo el contrato distribuidor. Ante algún problema, no me marearán demasiado
La comercializadora de Iberdrola tiene su sede en Bilbao
Si buscas un comercializador con sede en Madrid: Endesa, pero no me gusta como funcionan, tienen el servicio de atención al cliente externalizado con Eulen y al menos el mes que estuve con ellos, no me gustó ni un pelo el trato al cliente
A la hora de cambiarte, fijate bien en los posibles servicios añadidos que te quieran colar, urgencias electricas, mantenimiento, etc
Salu2
-
magicneng
A mi me pasó lo mismo, nadie se había presentadomohoyoyo escribió:A mi me llegó ya el correo, pero antes ya me llamó una operadora que me dijo que el concurso quedaba desierto en mi caso, porque pedia gas+luz, que en luz sí que havía una operadora, que es de Barcelona.
A ver si me dicen algo más..
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

JC, yo estoy en Iberdrola y me facturan cada dos meses con la lectura real, sin problemas. Además, en base al consumo anual te dejan pagar una cuota fija cada mes, cosa que me viene muy bien porque en invierno gasto mucho más que en verano. Yo también tengo el 18% de descuento y en esas condiciones el precio es bastante competitivo. No tanto como el precio ofrecido por Holaluz para la OCU, pero es un buen precio.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Al final, me he pasado a Iberdrola pero no con un 18, sino con un 20% durante un año.
Veremos si no he metido la gamba.
Mi instalacion es trifasica, puesto que tengo acumuladores de calor y por lo visto no puedo bajarla a un poco menos, sino que tendria que hacerlo a 6,9 kW, que se queda cortisimo. Asi que, la dejo como esta, a 10,350 kW y me paso a Iberdrola.
Tengo entendido ademas que los 6,9 kW, en una instalacion trifasica, no podria ni encender la vitro, porque la potencia se divide entre los tres cables. No tengo ni idea de esto, si alguien sabe que ganas o que pierdes respecto a un tipo de instalcion se agradeceria un poco mas de informacion.
Veremos si no he metido la gamba.
Mi instalacion es trifasica, puesto que tengo acumuladores de calor y por lo visto no puedo bajarla a un poco menos, sino que tendria que hacerlo a 6,9 kW, que se queda cortisimo. Asi que, la dejo como esta, a 10,350 kW y me paso a Iberdrola.
Tengo entendido ademas que los 6,9 kW, en una instalacion trifasica, no podria ni encender la vitro, porque la potencia se divide entre los tres cables. No tengo ni idea de esto, si alguien sabe que ganas o que pierdes respecto a un tipo de instalcion se agradeceria un poco mas de informacion.
-
MARKO
En este tema no estoy al día, vinieron mil veces a ofrecerme descuentos y no se ke pamplinas mas, la verdad ke nunca les preste la mas mínima atención pero cuando veo aki ke se hacen descuentos del 20%...eso ya es más interesante, de todas formas entendí y seguramente entendí mal, ke dichos descuentos no eran sobre el consumo si no en la tarifa fija, si es en el consumo me interesa ya ke me ahorraría 40€ por factura minimo.

-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
A mi me han asegurado que el descuento es en todos los conceptos de la Factura, es decir, el fijo y el consumo. Se lo pregunte varias veces y me respondieron otras tantas.MARKO escribió:En este tema no estoy al día, vinieron mil veces a ofrecerme descuentos y no se ke pamplinas mas, la verdad ke nunca les preste la mas mínima atención pero cuando veo aki ke se hacen descuentos del 20%...eso ya es más interesante, de todas formas entendí y seguramente entendí mal, ke dichos descuentos no eran sobre el consumo si no en la tarifa fija, si es en el consumo me interesa ya ke me ahorraría 40€ por factura minimo.
Si no es asi, anulo el contrato y andando. El tramite esta hecho, ahora me mandan el contrato y dispongo de 7 dias para anularlo si quiero. Lo primero que mirare bien es precisamente eso.
Yo tengo facturas de dos meses de 900 pavos
-
MARKO
Yo en casa tengo gas y pago este año 105€ al mes, tengo lo ke se hace llamar la tarifa 12 kreo recordar, a final de año me manda la factura treceava la cual tanto puede ser a devolver como a pagar, evidentemente según el consumo anual, desde ke reforme el piso insonorizándolo y con aislante térmico, además de poner una descalcificadora, el ahorro anual fue el primer año de casi 400€, también es cierto ke no cada año el periodo de frio es el mismo, hay años ke la calefacción funciona desde primeros Octubre y otros como este a mitad de Noviembre, pero el ahorro es notable igualmente ya ke el año ke empieza tarde el frio también suele terminar en meses ke no suele hacer frio.
Con la luz es otro tema, la luz de las bombillas de bajo consumo me parece horrible, tal vez no di con la bombilla idónea, de todas formas el mayor gasto se da en el comedor salón, en el cual tengo una lámpara principal ke tiene 70 años, intente adaptarle bombillas de bajo consumo y como digo el resultado fue…ke las mande ATPC, en casa la factura media es de 150€ y de ahí ke vea interesante ese tipo de ofertas de las ke habláis, me gustaría saber de vuestra experiencia ya ke me resulta cansino soportar el discurso de los comerciales.
Tampoko se a ke compañías puedo tener acceso en mi barrio, ni tan sikiera se si el tema va por barrios, ciudades o leches en vinagre, ke yo recuerde fue la compañía del gas la ke me ofreció venderme la luz también.

Con la luz es otro tema, la luz de las bombillas de bajo consumo me parece horrible, tal vez no di con la bombilla idónea, de todas formas el mayor gasto se da en el comedor salón, en el cual tengo una lámpara principal ke tiene 70 años, intente adaptarle bombillas de bajo consumo y como digo el resultado fue…ke las mande ATPC, en casa la factura media es de 150€ y de ahí ke vea interesante ese tipo de ofertas de las ke habláis, me gustaría saber de vuestra experiencia ya ke me resulta cansino soportar el discurso de los comerciales.
Tampoko se a ke compañías puedo tener acceso en mi barrio, ni tan sikiera se si el tema va por barrios, ciudades o leches en vinagre, ke yo recuerde fue la compañía del gas la ke me ofreció venderme la luz también.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

JC, ¿estás seguro de que el descuento es también en el fijo? Si es así, igual me compensa seguir en Iberdrola. Mañana los llamaré.
Yo también tengo un mega contrato ya que tengo contratados 13,856 Kw y mi consumo anual (yo tampoco tengo gas) se mueve entre los 11.000 y los 12.000 Kwh
Yo también tengo un mega contrato ya que tengo contratados 13,856 Kw y mi consumo anual (yo tampoco tengo gas) se mueve entre los 11.000 y los 12.000 Kwh
-
ninoester
- F1 Team

Normalmente el descuento es en el termino dijo NO en los kwh consumidos
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo creo que es al revés, normalmente el descuento es en el consumo. De hecho y tengo el descuento aplicado en el consumo:

-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Asi me dijeron cuando lo pregunte. De hecho, como decia antes, si no es asi no me cambiaba.miquelangeldj escribió:JC, ¿estás seguro de que el descuento es también en el fijo? Si es así, igual me compensa seguir en Iberdrola. Mañana los llamaré.
-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
En tu factura veo que el termino fijo no tiene descuento, que si te lo hacen en el consumo y que el impuesto sobre la electricidad lo hacen sobre el importe que resulta despues de aplicar el descuento, con lo que estas pagando 5,46 euros menos que si te lo aplicaran antes del descuento (27 en vez de 32). Te ahorras 105 pavos, mas o menos.miquelangeldj escribió:Yo creo que es al revés, normalmente el descuento es en el consumo. De hecho y tengo el descuento aplicado en el consumo:
Con que fuera asi en mi caso me valdria y si no tuviera descuento en el termino fijo me daria igual, porque tampoco es el grueso de la factura. Aun asi, a mi me comentaron que era en ambos conceptos. Ya os contare.
A ver si me aclaro con el tema del trifasico, monofasico y la madre que le pario.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo también tengo trifásico, por supuesto, pero tampoco sé como funciona.
-
JCdelOlmo
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Como funciona un trifasico si lo se. Tres fases con 120º de desfase.
Lo que no tengo claro es que pros y contras hay entre una y otra en una casa y como afecta al tema de la potencia contratada.
Lo que no tengo claro es que pros y contras hay entre una y otra en una casa y como afecta al tema de la potencia contratada.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Que son tres fases, sí lo sé, que además hay un neutro y una toma de tierra, también. Que una fase de 380 y un neutro hacen 220, también, pero no sé como influye en la facturación. De todas maneras, creo que a partir de una cierta cantidad de potencia contratada, has de contratar trifásico.
-
MARKO
Según tengo entendido no afecta para nada, simplemente ke el trifásico está dirigido a potencias superiores a 6 kW, por tanto supongo ke el mínimo es más alto, no kreo ke el Kw sea más caro ke en el monofásico, yo en casa cuando reforme el piso hice la instalación nueva y conserve el contador antiguo, es de Mayo del 76 y sin ningún problema, en los aparatos tengo toma de tierra, también es cierto ke me dijeron ke cuando pusiera el aire tendría ke contratar mayor potencia, la instalación está ya hecha pero pase de comprar los aparatos ya ke desde Junio hasta casi Octubre no estoy en casa.