Alguien con el 1.6 dci de 130cv
Re: Alguien con el 1.6 dci de 130cv
hola,
pues a mi me la dieron el martes y temgo de consumo medio 6,4 en los primeros 500 kilometros con una velocidad media de 57,8. En general ciudad y dos mini-viajes por autovia de 100 Km cada uno.
a ver si lo vamos mejorando poco a poco porque vengo de un megane 1.5 dci 105 y me parece un poco mucho en comparacion con lo bien que hablaban de este motor.
pues a mi me la dieron el martes y temgo de consumo medio 6,4 en los primeros 500 kilometros con una velocidad media de 57,8. En general ciudad y dos mini-viajes por autovia de 100 Km cada uno.
a ver si lo vamos mejorando poco a poco porque vengo de un megane 1.5 dci 105 y me parece un poco mucho en comparacion con lo bien que hablaban de este motor.
bueno ya de vuelta os paso los datos totales.
donde podia , osea casi todo 140 -150km/h
ocupantes 5 adultos 1 peque, 2 maletas
ida todo autovia:
183 km consumo medio: 7.1 velocidad media: 123,6
luego 10km de ciudad, (no lo he puesto ha 0, arrastro lo anterior)el consumo medio ha subido a: 7.5 y la velocidad media ha bajado a :68,5
al llegar a casa :357km totales consumo medio: 7.1 velocidad media: 86,4
conclusiones:
con carga, se nota mque tiene fuerza, en las bajadas fuertes a 140 en 6, sueltas el acelerador y motor frena el coche, si no tubiera fuerza se embalaria.
no he adelantado a nadie, porque era autovia, pero en 2 pisotones que le he dado, no tiene la respuesta del clio, que salta, pero se ve que acelera (siempre con vueltas, si no esta muerta)
en una subida larga, el de delante ha pisado y me ha costado cogerle, el repris, o el peso que llevabamos, era un alfa pequeño, pero si empiezas fuerte mantiene.
el consumo que alguien mas tranquilo lo mida a 120, por que dandole un poquito no bajas de 7 ni de coña.
por lo demas, ni se mueve, llevas una sensacion de seguridad increibe, ahora en las curvas se inclina un poco mas , jejejej
en definitiva un 8,5 para este motor.
ida todo autovia:
luego 10km de ciudad, (no lo he puesto ha 0, arrastro lo anterior)el consumo medio ha subido a: 7.5 y la velocidad media ha bajado a :68,5
conclusiones:
con carga, se nota mque tiene fuerza, en las bajadas fuertes a 140 en 6, sueltas el acelerador y motor frena el coche, si no tubiera fuerza se embalaria.
no he adelantado a nadie, porque era autovia, pero en 2 pisotones que le he dado, no tiene la respuesta del clio, que salta, pero se ve que acelera (siempre con vueltas, si no esta muerta)
en una subida larga, el de delante ha pisado y me ha costado cogerle, el repris, o el peso que llevabamos, era un alfa pequeño, pero si empiezas fuerte mantiene.
el consumo que alguien mas tranquilo lo mida a 120, por que dandole un poquito no bajas de 7 ni de coña.
por lo demas, ni se mueve, llevas una sensacion de seguridad increibe, ahora en las curvas se inclina un poco mas , jejejej
Gran scenic 1.6 -1300cv. dynamic- pack confort, metalizado, cristales tientados
clio II 1.5-85cv, full equipe.
clio II 1.5-85cv, full equipe.
Hola.
Me alegro de que tus impresiones sean tan buenas.
Estás haciéndole el rodaje al coche y no es nada recomendable eso de ir a 150, pro si tú quieres ir, allá tú.
Lo que dices de la subida, que te ha costado coger al coche de delante, o que si empiezas fuerte, mantiene; te recomiendo que utilices el regulador de velocidad, porque te la mantendrá seguro, y mejor que tú con la zapatilla. No esperes en este coche los "reflejos" ni los "saltos" del Clio. Yo, en otros tiempos tuve un Clio Rsi, y no tiene nada que ver con esto. Pero, claro, enel Clio no podríais haber viajado 6 personas y todas las maletas que llevabas.
¡Que disfrutes mucho con tu nuevo coche!

Me alegro de que tus impresiones sean tan buenas.
Estás haciéndole el rodaje al coche y no es nada recomendable eso de ir a 150, pro si tú quieres ir, allá tú.
Lo que dices de la subida, que te ha costado coger al coche de delante, o que si empiezas fuerte, mantiene; te recomiendo que utilices el regulador de velocidad, porque te la mantendrá seguro, y mejor que tú con la zapatilla. No esperes en este coche los "reflejos" ni los "saltos" del Clio. Yo, en otros tiempos tuve un Clio Rsi, y no tiene nada que ver con esto. Pero, claro, enel Clio no podríais haber viajado 6 personas y todas las maletas que llevabas.
¡Que disfrutes mucho con tu nuevo coche!
buenas.
yo ayer me hice 200 km con 4 adultos y maletas. un recorrido bastante plano.
con el regulador a 132 km/h todo el rato saque un consumo medio de 6.4
hago notar 2 cosas:
- que la gordi solamente tiene 650 Km, asi que espero que con el tiempo mejore.
- el velocimetro es mas preciso que por ejemplo el megane II que suelo conducir. Midiendo la velocidad con un tomtom externo el megane mentia por 8km/h y la scenic solamente por 3 km/h, con lo que las diferencias de consumo a igual velocidad hay que tener en cuenta estas diferencias para calcularlo bien.
yo ayer me hice 200 km con 4 adultos y maletas. un recorrido bastante plano.
con el regulador a 132 km/h todo el rato saque un consumo medio de 6.4
hago notar 2 cosas:
- que la gordi solamente tiene 650 Km, asi que espero que con el tiempo mejore.
- el velocimetro es mas preciso que por ejemplo el megane II que suelo conducir. Midiendo la velocidad con un tomtom externo el megane mentia por 8km/h y la scenic solamente por 3 km/h, con lo que las diferencias de consumo a igual velocidad hay que tener en cuenta estas diferencias para calcularlo bien.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
y yo que pensaba que era "Si el coche tiene mas potencia, tendras mas situaciones de apuro"....paquirrin escribió:...
Yo también he tenido una época de mi vida (hace ya bastantes años) en la que justificaba más potencia como más seguridad. "Si el coche tiene más potencia, me ayudará en las situaciones de apuro"...
pd: usuario de un 105cv que cuando necesita los caballos, tiene los que necesita
Es cierto que es un poco fuerte ese ritmo para el rodaje del coche, y encima con él cargado.titomaqui escribió:bueno ya de vuelta os paso los datos totales.
ida todo autovia:
conclusiones:
Para el bien del motor es conveniente no forzar en unos cuantos miles de kms. Yo por lo menos hasta los 5000kms no forzaría tanto.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Mi coche, el 1.6 dci 130cv tiene 6 días (desde el viernes pasado) y 457 kms ...
Esta mañana he hecho un viajecillo por la A7, y excepto 48 Km's que han sido por carretera, tras 243 Km's totales (incluidos los 48 de carretera) con una media de 86.6 Km/h he tenido un consumo de 5.9 L/100km ... he "respetado" las velocidades de la autovía y donde era 100 iba a 110/112 y donde marcaba máximo 120 he ido a 128/130 ...
Para quien le interese ...
Un Saludo ...
Esta mañana he hecho un viajecillo por la A7, y excepto 48 Km's que han sido por carretera, tras 243 Km's totales (incluidos los 48 de carretera) con una media de 86.6 Km/h he tenido un consumo de 5.9 L/100km ... he "respetado" las velocidades de la autovía y donde era 100 iba a 110/112 y donde marcaba máximo 120 he ido a 128/130 ...
Para quien le interese ...
Un Saludo ...
Scenic dci 1.6 130 cv
Buenas a todos, acabo de volver de las vacaciones y ya tiene mi gordi 3.000km, solo lo puedo describir como una gran compra, nos ha encantado a toda la familia, por comodidad, sonoridad, potencia y consumos.
Os puedo asegurar que ibamos tan a tope que no cabia ni un alfiler, vamos que ni el perro entraba y a todo eso, le puse tres bicis en el porton trasero, resultado, viajes de 500km media 7,8, con dos adultos y dos peques, tienda de campaña con todos, todos sus accesorios, tipo, cama, nevera, eteccc Os garantizo que si no rozaba el tope de carga permitida lo superaba, jejejejejje El comportamiento del coche 9 sobre 10, del motor 9 sobre 10, del ruido 10 sobre 10, esto si que me tiene ilusionado, mi anterior Qashqai+2 era ruidoso, todo perfecto, bueno todo menos el puñetero navegador que le hicimos caso en un par de ocasiones y nos llevo por donde no debia, menos mal que en el Iphone tenia el Tomtom y nos saco del apuro, aunque en otras ocasiones se equivocaban igualmente.
En carretera 8.5/10, nunca le falta potencia, varios adelantamiento lo corraboran.
En autovia 9.5/10, igualmente, programas una velocidad y da igual lo que venga y como vayas cargado, perfecto.
En ciudad, 8.5/10, hay veces que le falta chicha en salidas lentas en segunda, pero vamos eso ya lo habia notado tanto en mi anterior Smax, como en el Qashqai+2, bueno menos en este, por el resto muy bien, algo raro lo de que se apague el motor, pero muy rapido
Bueno os dejo espacio para que me pregunteis lo que creais oportuno.
Os puedo asegurar que ibamos tan a tope que no cabia ni un alfiler, vamos que ni el perro entraba y a todo eso, le puse tres bicis en el porton trasero, resultado, viajes de 500km media 7,8, con dos adultos y dos peques, tienda de campaña con todos, todos sus accesorios, tipo, cama, nevera, eteccc Os garantizo que si no rozaba el tope de carga permitida lo superaba, jejejejejje El comportamiento del coche 9 sobre 10, del motor 9 sobre 10, del ruido 10 sobre 10, esto si que me tiene ilusionado, mi anterior Qashqai+2 era ruidoso, todo perfecto, bueno todo menos el puñetero navegador que le hicimos caso en un par de ocasiones y nos llevo por donde no debia, menos mal que en el Iphone tenia el Tomtom y nos saco del apuro, aunque en otras ocasiones se equivocaban igualmente.
En carretera 8.5/10, nunca le falta potencia, varios adelantamiento lo corraboran.
En autovia 9.5/10, igualmente, programas una velocidad y da igual lo que venga y como vayas cargado, perfecto.
En ciudad, 8.5/10, hay veces que le falta chicha en salidas lentas en segunda, pero vamos eso ya lo habia notado tanto en mi anterior Smax, como en el Qashqai+2, bueno menos en este, por el resto muy bien, algo raro lo de que se apague el motor, pero muy rapido
Bueno os dejo espacio para que me pregunteis lo que creais oportuno.
Felicidades. Ya ves que el coche es fantástico, y, el consumo, espero que aún te baje un poco, aunque hay que tener en cuenta, como bien dices, que ibas al límite de la carga máxima.
Yo he probado mi coche con 7 pasajeros, cinco adultos y dos "niños" de 12 y 13 años (que físicamente son dos hombrecitos), maletero a tope, con siete asientos no le queda mucho, cofre en el techo (para compensar el poco maletero) y moviéndome por autopista a velocidades legales (no es el caso de hacer tonterías cuando vas con toda la familia) y el coche puede con todo: subidas, adelantamientos... y el consumo medio 6,2. Y estoy encantado y veo que tú tambien.¡A disfrutarlo!
Yo he probado mi coche con 7 pasajeros, cinco adultos y dos "niños" de 12 y 13 años (que físicamente son dos hombrecitos), maletero a tope, con siete asientos no le queda mucho, cofre en el techo (para compensar el poco maletero) y moviéndome por autopista a velocidades legales (no es el caso de hacer tonterías cuando vas con toda la familia) y el coche puede con todo: subidas, adelantamientos... y el consumo medio 6,2. Y estoy encantado y veo que tú tambien.¡A disfrutarlo!
Jajajajaja, eso es lo que me ha faltado este año, el cofre, pero no te creas, todavia le estoy danto vueltas y más ahora que se que viene mi tercero, jajajajajajapaquirrin escribió:Felicidades. Ya ves que el coche es fantástico, y, el consumo, espero que aún te baje un poco, aunque hay que tener en cuenta, como bien dices, que ibas al límite de la carga máxima.
En cuanto al coche, como bien dices, para mi, mi uso, y mis necesidades, he acertardo en todo, tanto coche como motor y opciones, no le pondria ni quitaria nada.
Y lo del consumo, imagino que en cuanto tenga un par de miles de kilometros mas seguro que baja, aunque para mi ya es bajo viniendo de los que venia, que en estas condiciones me hacian 8.7 o 9 litros por lo mismo.
Un saludo
Hola a todos, estoy siguiendo de cerca vuestras experiencias con el 1.6 dci de 130cv, y la verdad pinta muy bien. Queria conocer vuestra opinion concretamente en la siguiente cuestion. Como voy a hacer unos 20000 km al año, y el 50% de los recorridos los hare por ciudad, queria saber si las mejoras que anuncia Renault en este motor con respecto a la regeneración del FAP no van a ser solo teóricas. Saludos.
Hola a todos,
Vengo de probar este motor y como yo tengo el 1.9 Dci de 130 os voy a poner lo que me ha parecido.
El coche que yo probé tenía 11.000 Km aún no tenía le rodaje hecho pero ya va algo suelto (digo que ya no está agarrotado como al principio).
Bueno al tema:
1- El 1.6 suena menos que el 1.9 tanto al ralentí como en marcha.
2- El 1.9 tiene mejores bajos, esto sobre todo se nota cuando te despistas y lo dejas caer de vueltas demasiado.
3- El 1.6 gasta menos que el 1.9 pero no hay tanta diferencia como creía ni como decían. En un viaje por carretera de 500 Km los dos coches con 4 adultos y maletas la diferencia fue de 0,4 litros (uno detrás del otro).En carretera.4- El 1.9 recupera mejor, pero el 1.6 acelerando es más rápido.
5- El star - stop funciona muy bien, pero personalmente me pone nervioso.
Resumen me parece un cambio a mejor, aunque no hay mucha diferencia.
Saludos
Vengo de probar este motor y como yo tengo el 1.9 Dci de 130 os voy a poner lo que me ha parecido.
El coche que yo probé tenía 11.000 Km aún no tenía le rodaje hecho pero ya va algo suelto (digo que ya no está agarrotado como al principio).
Bueno al tema:
2- El 1.9 tiene mejores bajos, esto sobre todo se nota cuando te despistas y lo dejas caer de vueltas demasiado.
3- El 1.6 gasta menos que el 1.9 pero no hay tanta diferencia como creía ni como decían. En un viaje por carretera de 500 Km los dos coches con 4 adultos y maletas la diferencia fue de 0,4 litros (uno detrás del otro).En carretera.4- El 1.9 recupera mejor, pero el 1.6 acelerando es más rápido.
Saludos
Un resumen de tu opinión/experiencia de lo más ameno e instructivo que he visto por aqui.renri escribió:Hola a todos,
Bueno al tema:
Saludos
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.
Hola Vallekas,
Me alegro de que te guste, si no salen mal las cuentas dentro de 15 días haremos otro viaje, y volveremos a cambiar los coches si encuentro algo diferente os lo haré saber.
Lo único que podría cambiar sería que al tener más Km´s la 1.6 vaya aún mejor de lo que iba en este primer viaje.
Un saludo.
P.D pueses poner tú tus experiencias
Me alegro de que te guste, si no salen mal las cuentas dentro de 15 días haremos otro viaje, y volveremos a cambiar los coches si encuentro algo diferente os lo haré saber.
Lo único que podría cambiar sería que al tener más Km´s la 1.6 vaya aún mejor de lo que iba en este primer viaje.
Un saludo.
¡¡¡En cuanto me la den!!!!renri escribió:Hola Vallekas,
Un saludo.
GS Bose 7P Negra Brillante - dCI 1.6 130cv S & S + Pack LUXE + SIEGE(Cuero Negro) + SEGURIDAD + TERMICO + XENON + Control de presión.
Vallekas,
Si quieres puedes poner tus experiencias de ira verla etc ;-)
jajajajajajaja
Si quieres puedes poner tus experiencias de ira verla etc ;-)
jajajajajajaja
Buenos dias a todos, yo llevo tres meses ya con mi GS 1.6 130CV y os puedo decir que es una maravilla de vehiculo, tanto en sus prestaciones como monovolumen, como en su motor, potencia tiene bastante, no tiene nada que envidiarle al 1.9. El stor start funciona cuando despues de un recorrido la pones en punto muerto y sueltas el embrague, y se arranca sola en cuanto pisas el embrague de nuevo o bajando en punto muerto supera los 7 km/h. Aunque se apague en un semaforo no quiere decir que te vayas a quedar el ultimo para salir, pues en cuanto pisas el embrague GS arranca y no la notas (con los cristales cerrados). El motor es mucho mas silencioso, a la hora de subir cuestas o adelantamientos se porta igual o mejor que el 1.9. Yo no me arrepiento para nada de mi compra. Yo vengo de un Renault Laguna 1.9 DCI 120 CV privilege. La unica diferencia es que tarda mas en reaccionar en revoluciones inferios a 1.700 rpm, pero en cuanto pasas de estas revoluciones llevas un pedazo de maquina al volante.
Grand Scenic III 1.6 DCI Energy 130 CV Dynamique 5 pl color negra
Ah, se me olvidaba, en cuanto al motor, ya este no trae distribucion sino que va por cadena, por lo menos en mantenimiento nos ahorraremos un pikito, pues segun dice, la cadena te tiene que durar toda la vidad del vehiculo. Tambien al ser 1.6 pagas la mitad en el impuesto de circulacion.
Grand Scenic III 1.6 DCI Energy 130 CV Dynamique 5 pl color negra
+1 Totalmente de acuerdo con MARROLDAN en sus comentariosMARROLDAN escribió:Buenos dias a todos, yo llevo tres meses ya con mi GS 1.6 130CV y os puedo decir que es una maravilla de vehiculo, tanto en sus prestaciones como monovolumen, como en su motor, potencia tiene bastante, no tiene nada que envidiarle al 1.9. El stor start funciona cuando despues de un recorrido la pones en punto muerto y sueltas el embrague, y se arranca sola en cuanto pisas el embrague de nuevo o bajando en punto muerto supera los 7 km/h. Aunque se apague en un semaforo no quiere decir que te vayas a quedar el ultimo para salir, pues en cuanto pisas el embrague GS arranca y no la notas (con los cristales cerrados). El motor es mucho mas silencioso, a la hora de subir cuestas o adelantamientos se porta igual o mejor que el 1.9. Yo no me arrepiento para nada de mi compra. Yo vengo de un Renault Laguna 1.9 DCI 120 CV privilege. La unica diferencia es que tarda mas en reaccionar en revoluciones inferios a 1.700 rpm, pero en cuanto pasas de estas revoluciones llevas un pedazo de maquina al volante.
También indicar que:
- El Start/Stop funciona de maravilla, es rapidisimo arrancando, con tan solo rozar el embrague ya enciende el coche. Además si el coche considera que no es oportuno para el motor pararse, no se para, tanto para refrigerar el motor, como para dar mas funcionalidad al interior del coche, o si esta bajo de bateria
- en cuanto al motor en comparacion con el de 105cv,(creo) mi cuañado tiene una GSIII con ese motor y el otro dia nos los intercambiamos, solo decir que se nota y mucho el extra de potencia del 1.6 dci. tanto desde abajo, como y más señalado cuando entra la potencia.
- En cuanto a consumo, estoy en baile de cifras y no os puedo ayudar mucho, pero he tenido medias en carretera de 5.5 y 6.8 de tope, cargado hasta la bandera y con bicis en el porton trasero, para mi de momento perfecto.
- Tambien he notado mucho entre llevar el aire acondicionado y no llevarlo, es otro mundo, aqui es donde creo que se nota más cuando sales desde parado, porque una vez en marcha ni se nota.
en mi humilde opinión es una compra acertada, yo estoy contentisimo con este motor, y mas aun con el coche, y eso que vengo de un Qashqai+2 dci 150cv y pensaba que lo notaria más, al reves, como coche familiar le da cien mil vueltas y como motor, si bien el 150cv es algo mas rapido desde parado, en la practica, no es tan necesario.
Espero ayudar con mis comentarios
Saludos