Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?
Vamos a ver esto es muy fácil de contrastar. mira tu luna la que llevas que se supone que es atermica y busca en ella la referencia, Hazle una foto y posteala aquí. Yo mismo me comprometo a hacerle una foto a la referencia de mi luna que NO es atermica y así comparamos...
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Pues mira esta es la referencia de la mia, una Grand Scenic 1.9Dci 130c.v. Dynamique del 2009:

Esa luna segun la foto es atermica y acustica 
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

buah, esto se esta desmadrando, jijiji...

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

de todas maneras creo que el mio solo es acustico, no atermico en el foro he encontrado esto:
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 40#p904240
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 40#p904240

- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Podemos saber que compañía de seguros es? Yo esque veo este asunto muy raro sobretodo si es una Bosé que debería de llevarla de serie y no es un pack. ¿As comprobado si lleva el simbolito de la flecha? A ver yo no soy un experto pero si que es verdad que se distinguen por los reflejos morados pero no se a lo mejor han mejorado el sistema de fabricación y el aspecto es el mismo que las normales. Pero me huele a que la compañía no quiere pagar el sobre coste que tiene la luna atermica. Mañana desde la oficina compruebo si las características de las Bosé desde el 2009 tienen la luna atermica, porque todas las compañías de seguros deben de tener la misma información que la da la marca. Ya nos dirás, pero aunque yo soy agente de seguros yo me inclino a creer a Renault. Pues los que pagan ahora es el seguro y pude que sean 70 o 80 € mas que las normales.toranaga escribió:Atención, que este asunto puede ser más gordo de lo que parece!!
Después de hablar con el conce me confirma que con mi nº de bastidor les sale que llevo luna atérmica, que ellos me la pueden poner y asunto concluido. A continuación llamo al seguro para cambiar el taller y después de preguntarme porqué me quiero cambiar, me dicen que a ellos no les sale en su base de datos que mi coche lleve luna atérmica, no obstante me hacen esperar para confirmarlo. Al rato me dicen que han hablado con el fabricante de lunas, el que según ellos fabrica las lunas para todas las marcas y franquicias (Saint Gobain, creo) y me aseguran que desde no sé qué mes de 2009, es decir, toda la gama Scenic III, sólo se fabrica el parabrisas normal, el acústico y el acústico tintado en verde, mientras que las gamas anteriores de Scenic sí que disponían de parabrisas atérmico.
Si esto es así, ¿veis el lío que esto supone? Esto no solo me afectaría a mi, os afectaría a todos los que creeis que llevais y habeis pagado por el parabrisas atérmico (2009 en adelante) en vuestros SIII y GSIII. ¿Alguien ve algún modo imparcial de contrastar esta info?
Esta tarde llevaré el coche al conce y me tienen que convencer de que la luna que llevo puesta es atérmica de verdad, y que la que me vayan a poner, si es que lo hacen ellos mismos, vaya a ser aquella por la cual pagué.
[ Comentario creado desde movil ]

Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.

- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Bueno como tenia el portátil de mi mujer he mirado que configuración trae una Bosé como la tuya, y para mi sorpresa no lleva el parabrisa atermico de serie, en pack térmico valor de 150€ y solo parabrisas mas de 85€ con lo cual me da que es la compañía la que no quiere poner el parabrisas atermico, porque podría a ver dudas con la denominación de pack térmico pero siendo un extra la luna atermica no hay duda si se ponen ademas en la actualidad sigue siendo un extra en acabado dinamique y de serie en privilege. A confirmar que la luna de jesusmendavia no es atermica yo tengo la misma referencia con una salvedad al final donde pone 9 y serie de puntitos yo tengo un puntito menos y un 2 a la derecha lo cual puede ser el año de fabricación ya que la de Jesús es del 2009 y la mía del 2012. No sabia que es acústica.
Mi conclusión tu seguro se quiere ahorrar 85 €
Mi conclusión tu seguro se quiere ahorrar 85 €

Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.

Depués de consultar el enlace puesto por jesusmendavia viewtopic.php?p=904240#p904240
me voy inclinando a pensar que lo de la luna atérmica que comercializa Renault en su gama Scenic III es un cuento chino, los códigos del parabrisas parecen no decir nada a ciencia cierta sobre esta cualidad del cristal, y lo que es peor, no hay manera fiable de distinguir un parabrisas de otro. He bajado al garaje para contrastar los códigos y símbolos de mis dos Scenic (no hay fotos porque ahora no tengo luz suficiente, sorry), una con atérmico y la otra sin, y son iguales excepto en el código que se supone que es el año y mes de fabricación.
Esta tarde me he presentado en el conce y después de ver el cristal ni ellos mismos saben distinguir uno de otro. Lo único que me dicen es que ellos tienen dos referencias de cristales, una térmica y la otra no, y que mi coche según el nº de bastidor ha de llevar el atérmico.
Creo en la honradez del carrocero del conce, tampoco pongo en duda la versión de mi seguro (Linea Directa, arcadesa lo preguntaba) y la de Carglass (ambos últimos coinciden), pero cada vez estoy más convencido de que Renault se oculta en la confusión aprovechándose económicamente de un marketing fraudulento, y desde fábrica se está montando un producto que no se corresponde con el ofertado.
Como digo lo peor de esto es la incertidumbre y la gran dificultad de demostrar si tengo razón o no. Os prometo que este tema me tiene muy mosqueado y muy harto, y que de no ser por la rotura ni me paro a mirar si la luna es blanca, azul o colorá, y hubiera seguido tan contento. Eso si, achicharrao entre el climatizador tan rácano que nos han puesto y la luna, que más que luna parece un sol de lo que calienta la jodia!!
me voy inclinando a pensar que lo de la luna atérmica que comercializa Renault en su gama Scenic III es un cuento chino, los códigos del parabrisas parecen no decir nada a ciencia cierta sobre esta cualidad del cristal, y lo que es peor, no hay manera fiable de distinguir un parabrisas de otro. He bajado al garaje para contrastar los códigos y símbolos de mis dos Scenic (no hay fotos porque ahora no tengo luz suficiente, sorry), una con atérmico y la otra sin, y son iguales excepto en el código que se supone que es el año y mes de fabricación.
Esta tarde me he presentado en el conce y después de ver el cristal ni ellos mismos saben distinguir uno de otro. Lo único que me dicen es que ellos tienen dos referencias de cristales, una térmica y la otra no, y que mi coche según el nº de bastidor ha de llevar el atérmico.
Creo en la honradez del carrocero del conce, tampoco pongo en duda la versión de mi seguro (Linea Directa, arcadesa lo preguntaba) y la de Carglass (ambos últimos coinciden), pero cada vez estoy más convencido de que Renault se oculta en la confusión aprovechándose económicamente de un marketing fraudulento, y desde fábrica se está montando un producto que no se corresponde con el ofertado.
Como digo lo peor de esto es la incertidumbre y la gran dificultad de demostrar si tengo razón o no. Os prometo que este tema me tiene muy mosqueado y muy harto, y que de no ser por la rotura ni me paro a mirar si la luna es blanca, azul o colorá, y hubiera seguido tan contento. Eso si, achicharrao entre el climatizador tan rácano que nos han puesto y la luna, que más que luna parece un sol de lo que calienta la jodia!!
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Hombre viendo lo racanos que esta Renault que no pone ni tewters pues por que no tongar en las lunas pero esta tan a la vista que es difícil de creer pueden escatimar en calidad pero de ahí a cobrar algo que no ponen mucha tela. Que la luna atermica sea de escasa calidad y que reeduca poco la temperatura vale pero a que sean iguales. Ojo que yo tengo luna normal y es dos minutos parados y torrarte

Señores, tengo el informe firmado del perito donde pone bien claro que que la luna es acústica pero no atérmica (ellos lo denominan control térmico y control acústico). Ya tengo herramientas suficientes para una reclamación.

Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Re: Re: ESTAFA con el parabrisas atérmico
Eso mismo me pasó a mi, la hice cambiar y me dijeron que valía una pasta, lo mejor es ir al concesionariomarsu-pilami escribió:Yo te puedo contar mi caso particular con Guardian Express que son del grupo Carglass ¿? no sé (me pasó hace 5 años):
Se me rajó la luna y mi seguro (MAPFRE) me confirmó que me pusiera en contacto con ellos.
Así lo hice: me cambiaron la luna (la mía es antitérmica y acústica) por una antitérmica pero no acústica.
Cuando me dí cuenta del error, me puse en contacto con ellos y, a los 5 días de ponérmela me la tuvieron que quitar y cambiar por una antitérmica y acústica.
Como no tenían stock de sensores de lluvia (el gel que cambian a la vez que cambian la luna), tuvieron que volver 3 días después a ponerme el gel del sensor de lluvia así que hicieron 3 viajes hasta donde resido para cambiarme la luna...
Tenéis toda la info aquí: viewtopic.php?f=3&t=14506&hilit=luna
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
arcadesa escribió:Hombre viendo lo racanos que esta Renault que no pone ni tewters pues por que no tongar en las lunas pero esta tan a la vista que es difícil de creer pueden escatimar en calidad pero de ahí a cobrar algo que no ponen mucha tela. Que la luna atermica sea de escasa calidad y que reeduca poco la temperatura vale pero a que sean iguales. Ojo que yo tengo luna normal y es dos minutos parados y torrarte
Joderrr!
Menudas historietas...
ARCADESA tu que tienes un 2012 aun siendo DINAMIC -creo recordar- sin teóricamente -pq ya nunca se sabe!- parabrisas atérmico, podrías por favor poner una foto de tu cristal concretamente de las letras y referencias que tiene, para asi valorar diferencias respecto los nuevos scenic
Gracias de antemano!
PD: gracias por tu mensaje privado de las pegatinas!
Ya lo tengo!...
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)
GRAND SCENIC 2012 PRIVILEGE 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Start&Stop
BLANCO NACARADO
TECHO ELECTRICO
LUNAS TINTADAS Renault
(Tweeters+Alfombra Maletero Reversible)
- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Si luego te cuelgo la foto pero en principio lleva la misma referencia que la de jesus, hace 10 minutos que he cogido el coche de la solana, he tocado el cristal,y estaba caliente pero se aguanta y he tocado los puntitos y no hay quien lo toque de lo caliente que esta, eso por dentro por fuera se podia freir huevos en el. ¿A ver si llevo atermico sin pagarlo?Gulliver escribió:arcadesa escribió:Hombre viendo lo racanos que esta Renault que no pone ni tewters pues por que no tongar en las lunas pero esta tan a la vista que es difícil de creer pueden escatimar en calidad pero de ahí a cobrar algo que no ponen mucha tela. Que la luna atermica sea de escasa calidad y que reeduca poco la temperatura vale pero a que sean iguales. Ojo que yo tengo luna normal y es dos minutos parados y torrarte
Joderrr!
Menudas historietas...
ARCADESA tu que tienes un 2012 aun siendo DINAMIC -creo recordar- sin teóricamente -pq ya nunca se sabe!- parabrisas atérmico, podrías por favor poner una foto de tu cristal concretamente de las letras y referencias que tiene, para asi valorar diferencias respecto los nuevos scenic
Gracias de antemano!
PD: gracias por tu mensaje privado de las pegatinas!
A ver en que queda todo porque es muy gordo.

- arcadesa
- ¡No para!

- Contactar:
Ya esta la foto aqui teneis, los que teneis scenic I y II que si se ve clara la diferencia entre atermico y normal podria corroborar buestro codigos de lunas para saber si hay diferencias aparte del color morado de la luna.

Pues quiza se pueda saber algo en, http://www.agc-automotive.com/english/p ... index.html ( yo no tengo npi de ingles )
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.
-
grandscenix
- Novato

Hola a todos
Yo la semana que viene voy a recoger mi grandscenic con pack termico y la verdad es que después de ver vuestros comentarios estoy bastante desconcertado.
Supongo que el del concesionario se limitará a decirme que en el pedido figura que lo lleva pero no tendré nada para poder argumentarle que no es así, más allá de comentarle lo diferente que es la pegatina de un parabrisas atermico antiguo a lo que ellos dicen que es ahora.
Yo la semana que viene voy a recoger mi grandscenic con pack termico y la verdad es que después de ver vuestros comentarios estoy bastante desconcertado.
Supongo que el del concesionario se limitará a decirme que en el pedido figura que lo lleva pero no tendré nada para poder argumentarle que no es así, más allá de comentarle lo diferente que es la pegatina de un parabrisas atermico antiguo a lo que ellos dicen que es ahora.
-
Eduardgb
Si el de Renault te ha dicho que deberías de llevar luna atérmica y que existe la referencia de la misma, igual no hay mal que por bien no venga y ahora sí que te colocan la que deberías llevar. 
Eso sí, manda OO que haya que darse cuenta así de que no te han montado lo que tocaba.
Eso sí, manda OO que haya que darse cuenta así de que no te han montado lo que tocaba.
Bueno pues al final,desde mi punto de vista son todas iguales,yo pague por el extra de luna atermica en su dia......
Os dejo una foto de la mia,que deberia de ser ATERMICA......

Os dejo una foto de la mia,que deberia de ser ATERMICA......

Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Resumiendo:
foto de la mia (se supone que no es atermica)

foto de la de bluecoupe (se supone que es atermica)

solo cambian los numeros de abajo, la mia es del 2009 tiene un 9, la de arcadesa es del 2012 esta es su foto (tambien sin atermica)
el tiene un 2 y la de bluecoupe tiene un 0 se supone que es del 2010 ¿es así bluecoupe?
foto de la mia (se supone que no es atermica)

foto de la de bluecoupe (se supone que es atermica)

solo cambian los numeros de abajo, la mia es del 2009 tiene un 9, la de arcadesa es del 2012 esta es su foto (tambien sin atermica)
el tiene un 2 y la de bluecoupe tiene un 0 se supone que es del 2010 ¿es así bluecoupe?En azul pincha y vas al mensaje

-
jesusmendavia
- Está obsesionado

eso si la mia tiene más puntitos...