"TARJETA NO DETECTADA" cada vez más frecuente

Problemas con tu coche, talleres, etc
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re:

Mensaje por Livonan » 09 Jul 2012, 21:09

Pues al final me he decidido a intentar repararla y lo he conseguido. Como decía el apañero Ktetovca son las patitas de la bobina que se desueldan. En la foto de abajo, yo tenía desoldadas las que están con la circunferencia roja y la otra (azul) la he reforzado por si acaso.

La soldadura en sí, si sabes soldar, es muy sencilla. Recomiendo poner algo de peso sobre la bobina para que haga fuerza mientras sueldas (un tornillo grande, por ejemplo) ya que al desoldarse las patillas quedan levantadas. Lo complicado es abrir la dichosa tapa. Hay que abrir dejando la placa electrónica en la parte que no lleva los botones. He usado el secador y el cuter, pero al final ha habido algún daño colateral.

Imagen

En estos momentos está como en la foto. He reparado la rotura de la tapa (una pequeña raja al abrir) con Loctite instantáneo. El compartimento de la pila es lo más difícil y queda un poco dañado (sin excesiva importancia).

La tapa ha quedado doblada y antes de pegar la parte rajada le he dado la forma original calentando con el secador.

He probado la parte de la placa en el lector del coche y la ha reconocido todas las veces. Sin problemas. Mañana la terminaré de montar y dejare ésta como 2ª tarjeta.

Decir también que he pasado por el conce. Efectivamente me han dicho que estaba rota y sin solución. Les he dejado caer que por ahí he oído que se reparan. Entonces han admitido que sí pero que sin garantía y tal. Bueno, no quería discutir. Me han dicho que una tarjeta nueva, 132 € y que tenían en promoción la pareja a 192 €. Ya programadas y listas para trabajar. Según parece Renault se las suministra ya para ese coche (con número de bastidor y eso), pero falta una etapa de programación insertada en el propio coche y con la maleta. Los precios no he preguntado si eran con o sin IVA (mañana lo pregunto).

Pues eso, en resumen, ya puedo estar tranquilo por ahora, pues tengo un repuesto que funciona. Ya pondré alguna foto de como queda montada (con daños colaterales granson:- )

Muchas gracias por la ayuda y orientación para la reparación.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

piston
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re:

Mensaje por piston » 09 Jul 2012, 23:18

a mi se me rompio igual ,fueron exactamente las mismas patillas.........calidad renault,,si si y una miervhjuvgfjyvfjg granson:- granson:-

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Re:

Mensaje por ktetovca » 10 Jul 2012, 08:22

Calidad Renault......claro,claro,como que la tarjeta no habra besado el suelo unas cuantas veces...... silba:- silba:- ,lo que hace que se desuelde la bobina es precisamente eso,las caidas que tienen las tarjetas.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re:

Mensaje por Livonan » 10 Jul 2012, 08:36

En otras cosas no sé, pero la tarjeta robusta es un rato. La de leches que se habrá pegado. Y no digamos cuando la dejas en un bolsillo y te sientas sobre ella o se dobla en los bolsillos de delante.

A ver cuántos mandos aguantan esa cantidad de golpes. En eso precisamente la tarjeta calidad tiene. Al menos en mi opinión.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re:

Mensaje por ICARO » 10 Jul 2012, 12:19

Ay Julián... ¡la que has liado! granson:-

échale silicona para sellarla, no le entre humedad en invierno apla:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re:

Mensaje por MADMAX » 10 Jul 2012, 12:40

esto de las tarjetas, es la leche, a veces a mi no me abre ni delante del coche, la pila es nueva, y me toca pulsar dos veces o tres, y al final abre, cambiare la tarjeta por la de repuesto a ver quetal, ¿ una pregunta ? sabeis porque pasa esto. salud:- gracias de antemano
otra cosa, para alguno que lo pregunto antes, no necesariamente, cuando se agota la pila te avisa el cuadro de instrumentos, a mi ya es el segundo juego de pilas en 5 años, y cuando se agoto, no me aviso, por si sirve de ayuda, abrazo:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Re:

Mensaje por Livonan » 10 Jul 2012, 14:08

ICARO escribió:...échale silicona para sellarla, no le entre humedad en invierno...-
granson:- En principio sólo un poco de Loctite y la dejaré como repuesto en casa. Solo saldrá cuando vayamos de viaje.

Por cierto, he llamando al conce para decirles que ya he arreglado la tarjeta que "podía tirar a la basura" ayer por la tarde qmepa:-

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re:

Mensaje por Livonan » 14 Jul 2012, 17:36

Bueno, pues este finde he tenido un ratito para pegarla y el resultado es mejor del que esperaba. Queda como tarjeta de repuesto pero podría usarse perfectamente como principal. Os pongo una foto del resultado con daños colaterales incluidos.

Imagen

vgoio
Novato
Novato

Re:

Mensaje por vgoio » 14 Jul 2012, 21:10

Yo estoy con el mimo problema con las tarjetas, la primera me falló hace tiempo solo algunas veces, así que la deje en el cajón para evitar problemas con ella y esta semana me ha fallado la que funcionaba y esta aún peor que la antigua. Cuando la mueves suena algo suelto dentro, posiblemente será la bobina.

Mañana me pondré manos a la obra a ver si la reparo sin romper mucho la carcasa. Por si acaso he visto por ebay que venden las carcasas de las llaves, ¿alguno ha comprado alguna de estas? ¿de que calidad son?.

Saludos

Carsol
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re:

Mensaje por Carsol » 17 Jul 2012, 14:36

...

La reparación la anuncian en diferentes talleres por internet (con garantia) por 50 Euros...

Yo me puse en contacto con una persona que la reparaba por 30 Euros, pero no ha vuelto a dar señales de vida....

Yo mismo lo haría si tuviese (soldador, bisturí, silicona.... y la habilidad y destreza necesaria) Pero al final creo que me va a tocar pagar...

...

vgoio
Novato
Novato

Re:

Mensaje por vgoio » 18 Jul 2012, 15:07

Al final la arreglé sin problemas, tenia dos de las tres patillas sueltas y se suelda sin problemas, lo malo fue abrirla, me quedo algo torcido el corte al abrirla.

¿ Alguien ha comprado la carcasa de la llave de Ebay ?

Saludos

ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re:

Mensaje por ismaeljerez » 16 Oct 2012, 12:09

yo me voy a animar ahora, ya os contaré.
Imagen
GrandScenic II 1.5 DCI 100CV

ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Otro que lo soluciona....gracias

Mensaje por ismaeljerez » 16 Oct 2012, 15:24

Hecho apla:- . Y probada.
Con vuestros comentarios, las dos fotos publicadas, con las que vi hasta donde se podía meter el cutter sin cargarme nada,
Imagen Imagen
y este video http://youtu.be/J2522x0mRo8 ,en el que vi que se podía hacer sin habrir la tarjeta del todo y asi hacerlo menos traumatico para la paciente.
Con paciencia, pasando la cuchilla poco a poco muchas veces. En menos de una hora está la carcasa abierta y soldada. De momento la uní con cinta de carrocero. Ahora seguiré probandola lo que queda de tarde, y está noche la pego ya definitivamente.

Ya si se nos va la mano he encontrado estas opciones
http://carcasasdellaves.com/152-carcasa-renault.html
http://carcasasdellaves.com/153-carcasa-renault.html
que por 20,50 mas 7 de gastos de envio tienes llave como nueva.

Me encanta que los planes salgan bien.
Imagen
Gracias a todos y espero que os sirva de ayuda tambien a los proximos.
Imagen

XaviG

Re:

Mensaje por XaviG » 17 Oct 2012, 21:11

Si alguien una vez reparada la tarjeta le queda la carcasa bastante en mal estado yo encontré esta pagina web que las venden. Compré una y la verdad es que ha quedado perfecta, aunque yo la pegué para que quedara mas fuerte no hacia mucha falta
La pagina es: www.carcasasdellaves.com

ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ismaeljerez » 17 Oct 2012, 21:28

XaviG escribió:Si alguien una vez reparada la tarjeta le queda la carcasa bastante en mal estado yo encontré esta pagina web que las venden. Compré una y la verdad es que ha quedado perfecta, aunque yo la pegué para que quedara mas fuerte no hacia mucha falta
La pagina es: http://www.carcasasdellaves.com
No digo que haya que leerse todos los mensajes del tema antes de responder para no repetir, pero minimo leete el que está justo encima jajaja silba:- cafe:- excit:-
He puesto yo dos enlaces a esa pagina justo encima.

Bueno ya de paso te pregunto por curiosidad. El espadín.....como se saca la llave del original para ponerla en el nuevo?. O te la mandan ya con la llave virgen para llevarla a que la copien.
Imagen

XaviG

Re:

Mensaje por XaviG » 17 Oct 2012, 21:32

silba:- silba:- es el problema de verlo desde el telefono... que no he visto los enlaces
tarjeta:- pami

ismaeljerez
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ismaeljerez » 17 Oct 2012, 21:36

XaviG escribió:silba:- silba:- es el problema de verlo desde el telefono... que no he visto los enlaces
tarjeta:- pami
desde luego jejeje. Bueno pero cuentanos lo del espadin, no te cortes.
Imagen

fuente
Novato
Novato

Re:

Mensaje por fuente » 26 Oct 2012, 19:06

Muy buenas.
Al intentar abrir la tarjeta se me fue la hoja de la cuchilla y me he cepillado la bobina. He estado buscandola por internet pero no encuantro nada. ¿Alguien sabe si se pueden conseguir y donde?
Si no, tambien me serviria una tarjeta muerta por otras circunstancias para canibalizarla.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Re:

Mensaje por SARYMAR » 26 Oct 2012, 19:34

buenas,yo tambien me cargue la bobina y compre una llave en un desguace q se le habia quedado por alli,me comento q estan muy solicitadas,pague 10€ y como la abri como si valiera mucho y sabiendo por donde atacar mate dos pajaros de un tiro por q la carcasa estaba mejor q la mia.otra cosa,creo q una vez reparada es la llave q deberiamos utilizar y dejar la mejor de repuesto
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

fuente
Novato
Novato

Re:

Mensaje por fuente » 26 Oct 2012, 19:57

Muchas gracias por contestar, Sarymar.
Me tocará buscar por los desguaces.
¿Alguna recomendación cerca de Madrid?

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”