La soldadura en sí, si sabes soldar, es muy sencilla. Recomiendo poner algo de peso sobre la bobina para que haga fuerza mientras sueldas (un tornillo grande, por ejemplo) ya que al desoldarse las patillas quedan levantadas. Lo complicado es abrir la dichosa tapa. Hay que abrir dejando la placa electrónica en la parte que no lleva los botones. He usado el secador y el cuter, pero al final ha habido algún daño colateral.

En estos momentos está como en la foto. He reparado la rotura de la tapa (una pequeña raja al abrir) con Loctite instantáneo. El compartimento de la pila es lo más difícil y queda un poco dañado (sin excesiva importancia).
La tapa ha quedado doblada y antes de pegar la parte rajada le he dado la forma original calentando con el secador.
He probado la parte de la placa en el lector del coche y la ha reconocido todas las veces. Sin problemas. Mañana la terminaré de montar y dejare ésta como 2ª tarjeta.
Decir también que he pasado por el conce. Efectivamente me han dicho que estaba rota y sin solución. Les he dejado caer que por ahí he oído que se reparan. Entonces han admitido que sí pero que sin garantía y tal. Bueno, no quería discutir. Me han dicho que una tarjeta nueva, 132 € y que tenían en promoción la pareja a 192 €. Ya programadas y listas para trabajar. Según parece Renault se las suministra ya para ese coche (con número de bastidor y eso), pero falta una etapa de programación insertada en el propio coche y con la maleta. Los precios no he preguntado si eran con o sin IVA (mañana lo pregunto).
Pues eso, en resumen, ya puedo estar tranquilo por ahora, pues tengo un repuesto que funciona. Ya pondré alguna foto de como queda montada (con daños colaterales
Muchas gracias por la ayuda y orientación para la reparación.