Golpes maniobrando en el volante (otra vez)

Problemas con tu coche, talleres, etc
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Golpes maniobrando en el volante (solucionado)

Mensaje por enelasdad » 04 Dic 2009, 23:11

Yo estas averías no las veo nada normales, y más para un coche que está pensado para soportar su peso y un uso "casi mixto", ya que es un monovolúmen familiar multiusos. Pienso que se deba más a un fallo de montaje o de la pieza en sí (en fábrica) que al uso del coche, y te doy datos para probarlo:

1. Nuestro coche tiene 153.000 kms y la dirección va igual de suave que el primer día.
2. En este tiempo (4 años y medio, casi) el coche ha tenido un uso muy variopinto, incluyendo miles de maniobras en ciudad, maniobras a diario en el garaje con ruedas paradas, decenas de miles de kms por autovía a velocidad de crucero, circulación por pistas, caminos y carreteras de mala muerte, algún bache horrible que otro (de esos que piensas "joder, he roto algo fijo!"), y badenes, badenes, badenes, badenes...
3. En dos ocasiones hemos tenido, por culpa ajena, "salidas de pista" en las que nos hemos visto obligados a salirnos a la cuneta o incluso parte de una era, para evitar un accidente. En una de estas ocasiones, a unos 70 km/h, metí medio coche en un campo (pedregal, más bien) para evitar a un capullo con un trailer que venía desbocado por una carretera local. Fíjate que nos bajamos y todo, con el susto aún en el cuerpo, para inspeccionar el coche, porque pensé de veras que lo había jodido bien (la sensación fué de haber roto algo en la dirección). Pues dos años de eso y todo como la seda.

Con los kms que tiene tu coche, y habiéndole dado un uso normal, la dirección debería estar como el primer día. Que no te tomen el pelo porque esa pieza fijo que venía mal desde Douai y ha ido yendo a peor con el tiempo. Si lo que ha pasado nuestro Gordi no afecta a la dirección del vehículo, tú me dirás qué le puede afectar, creo que viene bien diseñado para aguantar tralla, pero si en fábrica has puesto todo como se debe.

Ya nos contarás qué tal va respondiendo el coche. salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Fer_DsA
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Fer_DsA » 04 Dic 2009, 23:39

buenas, me uno a la opinión de enelasdad, ya que mi gordi con ya 93000Kms ha comido mucha carretera en mal estado , badenes, y alguna que otra salida de pista silba:- y la dirección va como el primer día. bebe:- bebe:- bebe:-
ScenicII Restyling 1.5 dci 105CV Dynamique, Gris Acero, Feb_2007 + Parrot CK3100 + Iluminación interior Led + Elevalunazul + Climazul + Brico-aislado de tubo AA + EGR anulada con falllo + Brico cola de escape + Brico Cajas Rocieras + 2ª luz antiniebla leds + Intermitentes Laterales Negros + sensor de aparcamiento + Consola central deslizante con mp3, DvD y HDD + Update List AUX in + Aro Start/Stop & Clima by Matriki + kit xenon interior HID of Torrepacheco + Pegatina Silueta +Taponcito Azul...

magicneng

Mensaje por magicneng » 05 Dic 2009, 00:21

Pues viendo lo que contais, fijo, que venia mal montado o defectuosa esa pieza.
En la Renault, no me han dicho nada, pero lo habia llegado a pensar yo, ya que por el peso del vehiculo y como suelo coger las glorietas para ir al trabajo por la noche por un poligono, que no hay nadie y con la carretera hecha añicos, pensé que quizás hubiese tenido culpa de esta averia, pero veo que habeis pasado las mil y una y aún así os sigue funcionando perfectamente.

Me alegro entonces, viendo que no suele fastidiarse la direccion así como así.
Ahora a hacerle mogollón de kilometros disfrutando de una direccion correcta ok:-

Gracias por vuestras opiniones alab:-
salud:-

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 05 Dic 2009, 08:37

a mi me paso algo parecido nada mas comprarlo (bueno al año o por ahi) y era como dices tu que sentias en el volante todos los bacheccitos y piedras que habia en la carretera , hasta que un dia en el trabajo la levantamos y un compañero que entiende mucho mas que yo de mecanica se dio cuenta de una holgura muy importante en la rueda delantera izquierda,lo lleve al concesionario y al levantarlo en el elevador se dieron cuenta que lo que tenia mal era la rotula axial que venia mal de fabricacion(toma control de calidad).

Bueno pues no contento con eso al mes o por ahi me tuvieron que cambiar toda la mangueta derecha con el buje ,rodamiento y todo porque al quitar la rueda por un pinchazo salieron dos tornillos con la rosca del buje (2ªpara el control de calidad) , menos mal que llame a la grua de mapfre que la llevo al conce y al quitar los dos tornillos que quedaban que salieron mal tambien , me dijeron que era un fallo de fabricacion y que me la ponian nueva(estaba en garantia aun).

A dia de hoy en el megane de mi mujer tiene el mismo fallo de la scenic ,lo unico que hemos pasado itv y se lo comente al chico del foso y me dijo que estaba bien que el no le veia holgura (baje con el al foso ) pero de todas maneras es la misma sensacion que describes que te pasaba.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

magicneng

Mensaje por magicneng » 05 Dic 2009, 09:23

nano escribió:a mi me paso algo parecido nada mas comprarlo (bueno al año o por ahi) y era como dices tu que sentias en el volante todos los bacheccitos y piedras que habia en la carretera , hasta que un dia en el trabajo la levantamos y un compañero que entiende mucho mas que yo de mecanica se dio cuenta de una holgura muy importante en la rueda delantera izquierda,lo lleve al concesionario y al levantarlo en el elevador se dieron cuenta que lo que tenia mal era la rotula axial que venia mal de fabricacion(toma control de calidad).

Bueno pues no contento con eso al mes o por ahi me tuvieron que cambiar toda la mangueta derecha con el buje ,rodamiento y todo porque al quitar la rueda por un pinchazo salieron dos tornillos con la rosca del buje (2ªpara el control de calidad) , menos mal que llame a la grua de mapfre que la llevo al conce y al quitar los dos tornillos que quedaban que salieron mal tambien , me dijeron que era un fallo de fabricacion y que me la ponian nueva(estaba en garantia aun).

A dia de hoy en el megane de mi mujer tiene el mismo fallo de la scenic ,lo unico que hemos pasado itv y se lo comente al chico del foso y me dijo que estaba bien que el no le veia holgura (baje con el al foso ) pero de todas maneras es la misma sensacion que describes que te pasaba.
Pues entonces, por lo que veo y leo, es que estos problemas vienen por mala calidad en el montaje o verificacion incorrecta de estas piezas, no?

Pues eso, esperemos que ya se halla solucionado y que no me vuelva a aparecer nunca mais ok:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 19 Ene 2010, 10:44

Pues lo llevé a diferentes conces como unas 18 veces y nunca supieron lo que era hasta que en el último me dijeron que había algo con holgura y que habían reapretado los tornillos y ahora ya no lo hacía.

Efectivamente se solucionó, pero durante unos 4 meses, lo justo para que se me acabara la garantía.

Ahora sigo igual con el mismo ruido aunque no tanto como antes. ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-

magicneng

Mensaje por magicneng » 10 Abr 2010, 15:17

Bueno, pues vuelvo a las andadas, otra vez e empezado a notar estos golpes en el volante tanto al circular en primera segunda maniobrando como a la hora de subir rampas o bordillos con rampa quemad:- quemad:- quemad:-
La garantia se me cumple en Agosto, o sea, que asta entonces tengo tiempo de que me vaya a más y así no perder tiempo e ir a lo seguro, ya que ahora empieza a hacerlo pero poco.
Ya os contaré a ver que pasa silba:-

salud:- bebe:-

Albert25
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Golpes maniobrando en el volante (otra vez)

Mensaje por Albert25 » 10 Abr 2010, 16:53

Yo tube un problema parecido, al girar la dirección se escuchaba un fuerte crujido, esto solo lo hacia en parado y girando solo para uno de los lados, la solución fue un reapriete de la cuna de la dirección, resulta que entonces estaba en garantia y ahora despues de unos 2 años esta empezando a volver un pequeño crujido en la dirección al maniobrar, de momento es leve pero desgraciadamente ira a más como me paso anteriormente, casualidad o piezas de dirección poco fiables?
Scenic II 1.9 dci luxe privilege 120 caballos,chapita egr, doble salida de escape sin silenciador, mejora climatización, 2ª luz antiniebla, techo solar, radar trasero,xenon auto regulable en altura con lavafaros, leds en posición imitación xenon, leds en todo el interior del coche, leds en placa de matricula, salida para mp3 en update-list, llanta renault nervasport de 17" con michelin pilot sport 205/55/17" no veas como agarran las condenas!!!

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 11 Abr 2010, 01:50

Esa sensación que describes me ocurre a mí con el megane de mi mujer, pero solo girando a izquierdas, y es muy de vez en cuando, además parece como si se fuera a soltar algo, pero el ruido perezoso por dos veces que lo he llevado a la Renault, a la hora de explicarselo al jefe taller no lo a hecho y me deja en ridiculo, y me dicen que no entienden lo que le quiero decir y que si no ven que es lo que hace poco pueden hacer quemad:- quemad:- quemad:-
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 11 Abr 2010, 01:57

Por cierto y por si te sirve de ayuda, según ví por el foro hermano del megane, es muy habitual que se deterioren las copelas de los amortiguadores y dan los mismos sintomas. Cosa que me negaron en el taller, pero com ose me quitó solito el ruido no he vuelto a dar mas jaleo. ok:-
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />

magicneng

Mensaje por magicneng » 11 Abr 2010, 10:20

Lo jodido de esto, es que a mí no me hace ruido, es un golpe que noto en el volante, un juego, pero sin ruido loco:-

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 11 Abr 2010, 15:44

magicneng escribió:Lo jodido de esto, es que a mí no me hace ruido, es un golpe que noto en el volante, un juego, pero sin ruido loco:-
he ahí la cuestión, es un poco indescribible, verdad?, es más como una sensación.

magicneng

Mensaje por magicneng » 11 Abr 2010, 22:10

erPeluky escribió:
magicneng escribió:Lo jodido de esto, es que a mí no me hace ruido, es un golpe que noto en el volante, un juego, pero sin ruido loco:-
he ahí la cuestión, es un poco indescribible, verdad?, es más como una sensación.
Tu lo as dicho ok:- pero esa sensacion se nota y a veces varias veces de golpe, cada vez va a más eso es lo bueno, que al menos se va notando cada vez más y así antes de agosto, espero que den con ello.
Ahora a veces al circular en primera con trafico girando en alguna calle, tanto al acelerar suavemente como al decelerar (sin frenar) noto esos golpes en el volante loco:-

ro_ca26
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por ro_ca26 » 13 Abr 2010, 00:12

a mi me pasaba algo parecido, me cambiaron la columna, y adios golpes de direccion

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 13 Abr 2010, 00:18

Veo que volveis a las andadas, soy una más, pero en su día me lo solucionaron con un reapriete en la cuna, ahora parece que vuelve ... quemad:-

magicneng

Mensaje por magicneng » 06 Jun 2010, 19:49

Como seguís con el tema, yo ando todo loco, ahoar que lo iba a llevar al conce antes de que acabe la garantia, a dejado de hacermelo.
Solo lo hace los dias que no son muy calidos loco:- loco:- loco:- si, si.....
Lo llevo notando desde hace tiempo, cuando el ambiente está a una temperatura de unos 15 grados es cuando se nota, si hace frio no y si hace más calor tampoco.
Me cago en la direccion y sensacion de golpe en el volante, que encima tiene güasa lo de la temperatura.
Ahora a ver como se lo explico en el conce sin que me traten de loco, ya que ahora no lo hace con la calor esta y la garantia se me acaba en Agosto lloron:- lloron:- lloron:-
Al menos se lo diré y que quede constancia... aunque luego no sirva de nada y toque pagar más adelante ametra:- ametra:- ametra:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 07 Jun 2010, 00:51

Te deseo suerte, pero yo ya convivo desde hace más de 130000 km con ello.

magicneng

Mensaje por magicneng » 07 Jun 2010, 23:05

Katxurri escribió:Te deseo suerte, pero yo ya convivo desde hace más de 130000 km con ello.
Con cuantos kilometros más o menos te aparecio lo de los golpes?
Desde cuando no lo as llevado al taller y te lo mejoraron?
Y desde que te a vuelto a aparecer, a ido a más, cuantos kilometros le as hecho desde entonces y cuanto tiempo a pasado?
Por ultimo una pregunta más silba:- granson:- te pasa igual que a mi que a veces lo hace más que otras veces que ni se nota y coincide con cambios de temperatura?

Gracias anticipadas ok:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 08 Jun 2010, 07:29

cuando me lo corrigieron despues de infinidad de visitas a diferentes talleres tenía unos 45000 km, el ruido lo hacía desde los 15000km más o menos y se notaba mucho en los badenes cuando los cogía primero con la rueda izquierda y luego la derecha ó girando un poco.

El ruido desapareció pero duró unos 6 meses, hasta los 65000 km, luego hay ido poco a poco a más, y aunque ahora ya no es como al principio lo sigue haciendo, pero ya no le hago mucho caso, la garantía se acabó hace tiempo y perdí mucho tiempo en talleres por ello.

En cuanto a la temperatura, no se qué decirte, pero si es cierto que algunas veces lo hace y otras no, siempre me pareció comno si tuviera el volante con holgura y no se solucionó ni con el cambio de cremallera.

magicneng

Mensaje por magicneng » 08 Jun 2010, 17:57

Katxurri escribió:cuando me lo corrigieron despues de infinidad de visitas a diferentes talleres tenía unos 45000 km, el ruido lo hacía desde los 15000km más o menos y se notaba mucho en los badenes cuando los cogía primero con la rueda izquierda y luego la derecha ó girando un poco.

El ruido desapareció pero duró unos 6 meses, hasta los 65000 km, luego hay ido poco a poco a más, y aunque ahora ya no es como al principio lo sigue haciendo, pero ya no le hago mucho caso, la garantía se acabó hace tiempo y perdí mucho tiempo en talleres por ello.

En cuanto a la temperatura, no se qué decirte, pero si es cierto que algunas veces lo hace y otras no, siempre me pareció comno si tuviera el volante con holgura y no se solucionó ni con el cambio de cremallera.

Es tal y como lo describes la sensacion que me da y como lo hace en el tema de badenes y girando y a la vez frenando o acelerando, aparcando etc...
Tiempo tambien e perdido un monton por lo mismo, retocan de aquí y de alla y desaparece pero al poco tiempo vuelve lloron:-
Seguro que es tema que se afloja el subchasis y con los cambios de temperatura (dilataciones) se nota más o menos, depende.
Si supiese que hay que apretar, almenos lo intentaria, pero no tengo ni idea de donde va cojido el chasis motor o subchasis como se le quiera decir.
A ver si alguien sabe algo, me lo comenta y lo pruebo silba:-

Gracias por contestarme, al menos me quedo más tranquilo viendo que llevas tiempo con esa holgura y parece ser que no se rompe nada ni va a mucho más, me veo acostumbrandome a ella enfa1:-

Si averigüo algo de que tornillos son, lo pruebo y funciona, no dudes en que te avisaré para que al menos si quieres, puedas meterle mano y quitarle ese juego. ok:-

Thank you alab:- alab:- alab:-

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”