Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por xsaranator » 03 Jul 2012, 11:02

ICARO escribió:
xsaranator escribió:Siempre se acostara una sabiendo una cosa mas. salud:-
Ostras, llevo años creyendo que eras hombre, bienvenida al foro (vaya despiste el mío)
No se os pasa una,... granson:- granson:- granson:-

Pero no ha pasado nunca en el foro un cambio de sexo,...

recuerdo un hilo sobre este tema qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 03 Jul 2012, 17:21

Definitivamente,hoy a venido un amigo con un laguna 3 con su parabrisas atermico,se ve bien que lo es porque es violeta,y trae el mismo dibujo que nuestras scenics,la oreja y la flecha rebotando,asi que el de la scenic,por mucho que digan no lo es......
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 03 Jul 2012, 22:35

pero no se ve mi siquiera un pequeño reflejo azulado? En la Scenic 2 restyling ese reflejo disminuyó bastante, y era muy difícil apreciarlo.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 03 Jul 2012, 22:50

javierito escribió:pero no se ve mi siquiera un pequeño reflejo azulado? En la Scenic 2 restyling ese reflejo disminuyó bastante, y era muy difícil apreciarlo.
Nada,no se nota nada,y en el laguna3 si se nota.
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 24 Jul 2012, 01:27

Gulliver escribió:
***SCENIX buen dato que tu cristal sea igual porque es así como tiene que ser!
¿Tu tienes las mismas sensaciones que yo respecto al parabrisas?
¿Tu tambien crees que es atérmico el tuyo?

Resumiendo yo firmemente creo que el mio es atermico.

Saludos!
Hola,

yo tambien tengo la sensación de que es atermico, pues a pleno sol aunque se caliente, no esta ni de broma como mi antiguo coche (que ademas si era Atermico dicho sea)... asi que algo lleva.

Por otro lado, retomo el hilo para preguntar si finalmente es atermico oficialmente con la lamina que disminuye las ondas de ubicacion GPS y demas....

Mi pregunta viene motivada porque quiero poner un detector de radar portatil y francamente, si es cristal atermico no me va a detectar casi nada..

¿Alguna info extra?

Gracias.
Renault Grand Scénic 2012 Privilege 130CV S&S Energy - Blanco Glaciar, Pack Xenon, Techo eléctrico, Equipo Bose, Preequipamiento de alarma, rueda de emergencia. Laminas SOLARCHECK HP Supreme 4

Imagen

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 24 Jul 2012, 10:13

Sin problema,ya te digo yo que atermico no es,confirmado por un jefe de taller de renault,no se lo que llevara pero la lamina atermica que disminuye las ondas no la lleva.

Imagen

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por roberSline » 24 Jul 2012, 12:47

Bueno, pues a raíz de un accidente q tuve el 25 de junio cuando se me cruzó un toyota hilux justo cuando pasaba yo, sin darme tiempo casi a frenar, con el consiguiente golpe y jodiendome las vacaciones con la GS, pero sin tener q lamentar ningún daño personal... he conseguido averiguar algo sobre los parabrisas atermicos en nuestras GS
1: preguntando aL responsable de chapa, y mirando la luna, casi me puede asegurar que NO es atermica
2: hablando con el responsable de recambios, vemos que existe la opción de: parabrisas atermico y parabrisas No atermico
3: metiendo mi número de bastidor salen todos los equipamientos de mi coche entre los que se encuentra el parabrisas atermico

Por tanto sigo sin saber si de fábrica mi coche lo trae o no, pero si que la nueva luna que pedirán será atermica. Además el de recambios me ha dicho q me guardara la pegatina de la nueva luna con las especificaciones de ésta. Otra cosa es cuando estará terminado el coche... :(

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic Bose Edition 1.6 S&S Gris Eclipse +
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
dvd regalo en toda la gama +
enganche remolque +
extensión de garantia 2 años +
rueda de repuesto normal +
protector reversible maletero

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 24 Jul 2012, 13:08

roberSline escribió:Bueno, pues a raíz de un accidente q tuve el 25 de junio cuando se me cruzó un toyota hilux justo cuando pasaba yo, sin darme tiempo casi a frenar, con el consiguiente golpe y jodiendome las vacaciones con la GS, pero sin tener q lamentar ningún daño personal... he conseguido averiguar algo sobre los parabrisas atermicos en nuestras GS
1: preguntando aL responsable de chapa, y mirando la luna, casi me puede asegurar que NO es atermica
2: hablando con el responsable de recambios, vemos que existe la opción de: parabrisas atermico y parabrisas No atermico
3: metiendo mi número de bastidor salen todos los equipamientos de mi coche entre los que se encuentra el parabrisas atermico

Por tanto sigo sin saber si de fábrica mi coche lo trae o no, pero si que la nueva luna que pedirán será atermica. Además el de recambios me ha dicho q me guardara la pegatina de la nueva luna con las especificaciones de ésta. Otra cosa es cuando estará terminado el coche... :(

Yo vi los 2 tipos de lunas,si se puede llamar asi,porque las 2 son identicas,escepto por la pegatina que les pone renault.Y recalco que el laguna3 lleva los mismos dibujitos que nuestra luna,pero la de este si es atermica y se nota bien,de lo violeta/azulada que es.

Y sino fijaros en algun laguna3,que se nota bien si la lleva o no.

La scenic3 lo unico que lleva es una luna acustica tintada y nada mas,dicho por un jefe de taller de renault.

Imagen

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por roberSline » 24 Jul 2012, 18:42

Efectivamente en el laguna 3, se aprecia perfectamente lo q desde siempre hemos considerado cristal atermico, pero para las GS existen también 2 referencias, una como ATERMICO y otra como NO ATERMICO, con lo que es de suponer que debe cumplir esta especificacion aunque a simple vista no lo reconozcamos.

De todas formas una vez que pongan la nueva lo podré constatar in situ y prometo poner las referencias de la nueva luna a ver si hay alguna diferencia con la de fabrica

pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
enganche remolque +

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 25 Jul 2012, 00:15

roberSline escribió:Efectivamente en el laguna 3, se aprecia perfectamente lo q desde siempre hemos considerado cristal atermico, pero para las GS existen también 2 referencias, una como ATERMICO y otra como NO ATERMICO, con lo que es de suponer que debe cumplir esta especificacion aunque a simple vista no lo reconozcamos.

De todas formas una vez que pongan la nueva lo podré constatar in situ y prometo poner las referencias de la nueva luna a ver si hay alguna diferencia con la de fabrica

Se agradecera el detalle... yo no sé si es atermico solo puedo opinar que:

1) El coche se calienta mucho menos que mi antiguo coche con lunas atermicas (eso si era seguro)

2) El mando de apertura del parking no funciona tan bien como deberia y me obliga a bajar la ventana... cosa que con el antiguo no me pasaba... loco:-
Renault Grand Scénic 2012 Privilege 130CV S&S Energy - Blanco Glaciar, Pack Xenon, Techo eléctrico, Equipo Bose, Preequipamiento de alarma, rueda de emergencia. Laminas SOLARCHECK HP Supreme 4

Imagen

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 25 Jul 2012, 07:51

Que cabezonería, yo flipo, sí lo mejor es tocar la luna cuando está al sol. Sí quema no lo es, en la zona punteada sí quemara porque es la zona no artemica para dispositivos como el telepeaje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 25 Jul 2012, 09:56

Joer con el temita. Seria bueno (para el que no lo tenga claro) poner dos sondas de temperatura, una en la zona del parabrisas y otra en cualquier ventanilla, entonces apreciariamos la diferencia de temperatura y...... (esta claro que a ambas zonas les tiene que dar el SOL por igual).

cafe:-http://adriangonzalez-eaf.blogspot.com. ... idrio.html
cafe:- http://www.agc-automotive.com/english/p ... index.html.

EL VIDRIO
El vidrio es un producto industrial transparente que se obtiene a partir de la fusión de una mezcla compleja de materias primas.

Composición:

El vidrio está compuesto por diversos materiales:
- Sílice.
- Óxido de sodio.
- Óxido de potasio.
- Óxido de calcio.
- Óxidos metálicos.

Composición del vidrio.

En la fabricación del vidrio han de tenerse en cuenta tres elementos básicos:
- Vitrificantes: Son elementos que se incorporan a la fusión para que el vidrio obtenido presente buena transparencia ultravioleta y soporte bruscos cambios de temperatura. (SiO2)
- Fundentes: Se utilizan para disminuir el punto de fusión del conjunto de minerales, ya que el sílice tiene un punto de fusión muy alto (>1.650ºC).
-Estabilizantes: Estos productos se emplean para que la mezcla de minerales se convierta en insoluble. Además, confieren al vidrio una mayor resistencia. (CaCO3).

Además de los elementos relacionados, los óxidos etálicos le proporcionan determinadas características al vidrio como: el color deseado, la resistencia a los agentes atmosféricos, etc.

Características:

Las características más importantes del vidrio son:
- La resistencia a la rotura: en los cristales templados suele ser de 1.600 Kg/cm2, y en el caso de los cristales laminados es de 100 Kg/cm2.
- Su comportamiento energético: las características energéticas del vidrio varían bastante en función del color y de su espesor. En principio, la energía transmitida es, aproximadamente, 1/3 del total.

Comportamiento energético del vidrio.

En ciertos vidrios se indica su porcentaje de transpariencia mínima:
- Superior al 75% en lunas parabrisas.
- Superior al 70% en lunas no parabrisas.
- Inferior al 70% en lunas no parabrisas situadas en lugares que no afecten a la visión del conductor.

El vidrio utilizado en los vehículos ha de ser de una calidad perfecta, tanto en planimetría como en color, denominándose habitualmente << calidad automóvil >>.
Los colores más usuales:
- Incoloro.
- Verde.
- Bronce.
- Azul.
- Gris.

Los espesores estándar son los siguientes:
- Parabrisas (laminados): 2,5+0,76+2,5 mm
(vidrio+PVB+vidrio)
- Laterales: 3 mm.
- Custodias y deflectores móviles: 4 mm.
- Lunetas: 3 mm.

Tipos:

TEMPLADOS:
El vidrio templado se fabrica a partir de una lámina de vidrio a la que se somete a un proceso de templado mediante el cual su superficie se comprime fuertemente para que adquiera una elevada resistencia mecánica. Este sistema de fabricación evita las aristas cortantes que se generan al romperse el cristal. El principal inconveniente que presenta el vidrio templado es que en el caso de rotura, se fragmenta en una multitud de pequeños trozos de aristas redondeadas que dificultan enormemente la visión a través de la luna parabrisas, y que pueden proyectarse sobre los ocupantes pudiéndoles causar serias lesiones.
Con este tipo de vidrio, suelen fabricarse las lunetas y los cristales laterales del vehículo.

Cristal templado.

LAMINADOS:
El vidrio laminado se fabrica a partir de dos láminas de vidrio, pegadas fuertemente a una lámina intermedia de material plástico PVB (polivinilbutiral), que posee un alto grado de elasticidad. En caso de rotura, la luna no cede, ya que los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina intermedia manteniendo la posición y consevando la visibilidad a través de la luna. Además, ofrece un gran nivel de protección en caso de impacto con la cabeza. Gracias a la lámina intermedia, este vidrio posee cierta capacidad para la absorción de impactos. El grosor de la lámina intermedia suele ser de 0,76 mm. El grosor del parabrisas de los automóviles suele estar comprendido entre 4,2 y 4,8 mm, mientras que en el caso de los autobuses y camiones, el grosor suele ser de 6 a 9 mm.
En la actualidad, la mayoría de los parabrisas se fabrican mediante este procedimiento.

Estructura del vidrio laminado.
Los vidrios laminados para parabrisas pueden incorporar los siguientes elementos:

- Serigrafía: es un proceso anterior al calentamiento y conformación del vidrio, que tiene por objeto incorporar un circuito serigrafiado a la pieza de vidrio. En el caso del vidrio templado este proceso se lleva a cabo mediante una pantalla o plantilla, sobre el que se deposita una pintura para quedar vitrificada en el posterior proceso de calentamiento.
Existen dos tipos de circuitos serigrafiados, que se incorporan sobre el parabrisas o sobre la luneta térmica:

- Térmicos: se utilizan para el desempañamiento del parabrisas o de la luneta trasera fundamentalmente.

Luneta térmica.

- Antenas: de forma general, este circuito se incorpora fundamentalmente a los parabrisas.

En la actualidad, los parabrisas también incorporan serigrafía para proteger al cordón de adhesivo de lunas de la acción de los rayos de la luz solar.

- Hilo térmico (microhilo): en el caso de vidrios laminados, consiste en una serigrafía incorporada al PVB, formada por una serie de hilos de tungsteno o níquel, de 10 a 30 micras de diámetro; lo que les hace prácticamente invisibles al ojo humano.

- Sensor de lluvia: se trata de un dispositivo capaz de << leer >> la cantidad de agua de lluvia depositada sobre el parabrisas para ajustar en consecuencia la cadencia del barrido de las escobillas limpiaparabrisas. Esto permite un funcionamiento perfectamente automático para mantener la plena visibilidad a través del parabrisas durante la conducción bajo lluvia. Este sensor se coloca por la parte interior del parabrisas y cuenta con un emisor y un receptor de infrarrojos.

Sensor de lluvia.

- Sekuriflex: es un lámina de plástico que se incorpora en la cara interna del vidrio (hacia el vehículo), cuya función es retener las pastículas de cristal (evitando su proyección hacia el interior del habitáculo en caso de rotura).

- Embasse: consiste en la pieza soporte del retrovisor interior, que se fija sobre un rectángulo serigrafiado que evita la acción de los rayos ultravioleta sobre el adhesivo de fijación.

- Degradé: consiste en una banda verde, azul o bronce, propia de PVB, que suele incorporar el vidrio en su parte superior para reducir las molestias de la luz directa durante la conducción.

- Perfiles premontados: en general, son vidrios a los que en el proceso de fabricación se les añaden los accesorios necesarios (molduras, juntas, bisagras, soportes, cables, etc.) para que no sea necesaria ninguna operación adicional en la fase de montaje en la cadena. Además, con el montaje de todos los accesorios en origen, se logran conjuntos más compactos (sin ruidos ni vibraciones) y pueden conseguirse diseños aerodinámicos más atrevidos.
Entre este tipo de vidrios se encuentran:
- Los vidrios que incorporan los embellecedores y molduras (vidrios encapsulados).
- Los vidrios que incorporan perfiles perimetrales de goma, que se aplican al mismo una vez finalizados todos los procesos de fabricación. Debido al método de fabricación (extrusión o inyección), la junta premontada puede incorporar las calas o topes de ajuste, tornillos, o cualquier otro elemento complementario.

Vidrio con perfil premontado.
VIDRIOS ESPECIALES:
En este grupo, se encuentran los vidrios que incorporan algunos vehículos por razones de seguridad o de confort. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

- Blindados STADIP: se fabrican especialmente para vehículos oficiales o especiales. Su proceso de fabricación se realiza partiendo de tres o más hojas de vidrio y de PVB, debiendo pasar homologaciones y pruebas especiales.

Cristal blindado.

- Doble acristalamiento Climalit: es un tipo de cristal formado por dos vidrios con una cámara de aire estanca, utilizados en autobuses y vehículos de alta gama.

Vidrio aislante Climalit.

- Vidrios con tratamientos para el agua: estos vidros reciben un tratamiento superficial para disminuir la adherencia del agua, favoreciendo su eliminación mediante el flujo de aire de la marcha.

- Vidrios atérmicos (de protección solar): son unos vidrios especiales para aumentar el confort, que disponen de un tratamiento en la cara externa para reflectar la acción de los rayos solares y evitar así una mayor transmisión térmica.

Las características generales de estos vidrios son:
- Reducen la transmisión de la luz solar, en aproximadamente, un 50% en comparación con vidrio incoloro.
- Reducen la radiación solar.
- Incremento del confort climático en el interior del vehículo.
- Reducción de la transmisión de los rayos ultravioleta.
- Aumentan la duración de los materiales sintéticos del interior del habitáculo.
- Posibilitan un aumento de la superficie acristalada.

- Vidrio insonorizador: pertenence asimismo a la categoría del acristalado de confort. Dispone de un recubrimiento (Planilux) de varias capas con plata como capa básica. Debido a que las capas están estratificadas, se encuentran protegidas constantemente contra la corrosión y el rayado.
Este tipo de vidrio suelen tener una estructura estratificada. Adicionalmente, puede incorporar, al vacío, una capa de reflexión térmica de rayos infrarrojos en la cara interna del parabrisas. En los cristales de puertas se suele utilizar vidrio pretensado parcialmente de forma térmica (TVG) para aumentar su resistencia mecánica, debido a los grandes esfuerzos que debe soportar cada vez que se cierran las puertas.

Las características son:
- Reducción del empañado.
- Más reducción de ruidos, y por tanto menos ruidos molestos del exterior. La reducción de ruidos es de aproximadamente 3 dB.
- Mayor seguridad antirrobo debido a la lámina incorporada.
- Sistema de retención activo en caso de accidente.
- Se hacen posibles otras funciones, como antena, calefacción para evitar el empañado, etc.

Características del vidrio insonorizador.

Además de los anteriores, hay vidrios que incorporan sensores, elementos de comunicaciones integrados o pantallas de visualización de datos.

Los diferentes tipos de vidrios se identifican con un símbolo situado junto a la marca de homologación.

En algunos casos los fabricantes de lunas utilizan símbolos para hacer referencia al tipo de vidrio en cuestión.

IDENTIFICACIÓN DE LUNAS:
Los vidrios han de incorporar, para su montaje en el automóvil, una marca de homologación situada en una zona bien visible. Este marcaje que ha de ser suficientemente legible e indeleble, se compone de una serie de símbolos y caracteres alfanuméricos tal y como se contempla en el reglamento nº 43 de la directiva 92/22 CEE, además de las informaciones complementarias que determine el fabricante del vidrio o del vehículo.

- E1: "E" representa la marca de homologación. El número identifica al país en cuestión según la siguiente relación:

- Fecha de fabricación del vidrio: Los fabricantes disponen de normas interna de marcado de la fecha de fabricación del vidrio, sin que exista una codificación universal establecida.
La interpretación de la fecha de fabricación para los principales fabricantes de vidrio es la siguiente:

• Identificación del año de fabricación.

Normalmente, se suelen presentar las siguientes posibilidades:
- Empleo del número que alude a la última cifra del año de fabricación.
- Empleo de estrellas, cuyo número corresponderá con la última cifra del año de fabricación.

• Identificación del mes de fabricación.

Suele indicarse mediante puntos, junto al año de fabricación.

Identificación de la fecha de fabricación de una luna.

Cuando el fabricante del vidrio lo homologa también para Estados Unidos, se añade un marcaje complementario DOT.

DOT: Departamento de transportes de EEUU.
682: Código del fabricante del vidrio.
AS1: Vidrio de seguridad que se emplea en cualquier parte del vehículo incluido el parabrisas (vidrio laminado).
M1650: Número de modelo.
Última edición por isfer el 25 Jul 2012, 19:21, editado 1 vez en total.
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 25 Jul 2012, 10:26

Katxurri escribió:Que cabezonería, yo flipo, sí lo mejor es tocar la luna cuando está al sol. Sí quema no lo es, en la zona punteada sí quemara porque es la zona no artemica para dispositivos como el telepeaje.

Si lees el post completo veras que alguien hizo esa prueba en una scenic3 que deberia tener luna atermica y en una scenic 3 que no la tiene,y las 2 estaban por igual.

Imagen

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 25 Jul 2012, 14:33

Hola incorporo más info:

A ver si aclaramos de una vez por todas el tema de los parabrisas atérmicos...

- Los parabrisas atérmicos son lunas elaboradas con unos compuestos especiales (¿plomo?) que reducen la incidencia de los "rayos solares", consiguiendo que el habitáculo se recaliente menos. Algunos automóviles modernos y/o de gama alta (cada vez más) los llevan de serie, y en otros casos normalmente es una opción que va ligada al climatizador, mientras que los coches más antiguos y/o de gama más baja es probable que no los lleven. Como ha comentado Davidcc si observamos oblicuamente el cristal y vemos una película coloreada suele ser una señal de que son atérmicos, aunque en caso de duda lo mejor es consultar el manual de instrucciones del coche o preguntar en un concesionario

- Esta clase de lunas dificulta la recepción de satélites, provocando en ocasiones comportamientos extraños en los GPS o incluso impidiendo en casos determinados que lleguen a posicionar

- No todos los parabrisas atérmicos son iguales: es posible que un mismo GPS funcione bastante bien en un vehículo marca "X" modelo "Y", y sin embargo en otro marca "Z" sufra muchos problemas para posicionar

- Finalmente los cristales atérmicos afectan a todos los receptores GPS. Lo que sucede es que algunos GPS son muy sensibles y son capaces de fijar satélites incluso en circunstancias muy desfavorables (como los que llevan el chip SiRF Star III), mientras que otros son más flojos en sensibilidad (los SiRF Star II ST, los Sony o los Nemerix, por ejemplo, que en ese aspecto son inferiores a los SiRF III) y en cuanto les metes en dificultades hay bastantes posibilidades de que se queden "ciegos". Por lo tanto no es que a los SiRF III no les afecten los parabrisas atérmicos, sino que gracias a su gran sensibilidad tienen menos probabilidades de sufrir problemas

- Como es lógico si tenemos un receptor GPS Bluetooth todo esto es menos relevante, puesto que podremos colocarlo en la bandeja trasera o en otro sitio evitando la acción del parabrisas atérmico

Saludos

Y esta explicacion:

Consejo para saber si su coche tiene cristales atérmicos (por WATIOS):

Llama a un servicio oficial de tu marca y pregunta. Si pueden que te den el eurocode que es un código europeo que identifica todas las lunas de los coches del mercado. El eurocode se compone de 4 números y varias letras. Ejemplo Seat toledo, leon 99. 7608agn 76 seat 08 toledo leon 99. A parabrisas delantero. GN Color de la luna. En caso de ser Atérmica despues de la letra a de parabrisas delanero, le seguirán las letras cc o cs

Imagen

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 25 Jul 2012, 14:35

Y añado esto otro:

Acabo de leer en las características de mi coche que me dieron en una especie de lista con las cosas que llevaba el modelo que el parabrisas es : PARABRISAS LAMINADO, TINTADO Y ACUSTICO.

Parece ser que NO es atérmico. Adjunto una explicación para los que estén interesados en saber las diferencias entre unos y otros. Me temo que el nuestro es moderno, pero NO atérmico,por lo que se dice a continuación:

PARABRISAS LAMINADO
Obligatorio para la fabricación de parabrisas, el vidrio laminado está formado por dos láminas de vidrio enlazadas entre sí mediante una película de PVB en vinilo, que lo hace 60 veces más resistente a las fracturas que el vidrio tradicional. En caso de impacto, permite amortiguar el choque de la cabeza y retener los fragmentos de vidrio, que permanecen pegados a la película de vinilo.
Actualmente, este tipo de vidrio comienza a utilizarse también para las lunas laterales en vehículos de gama alta con la finalidad de limitar los riesgos de rotura e impedir que los ocupantes del vehículo salgan despedidos.

PARABRISAS TÉRMICO
El parabrisas térmico permite eliminar la escarcha y el empañado de manera automática en unos instantes. La película de PVB intermedia del parabrisas laminado posee microfilamentos metálicos conductores aplicados por serigrafía. El calentamiento del vidrio permite protegerlo frente al empañado e incluso la escarcha si la potencia calorífica es suficiente.
Los cristales térmicos no deben tratarse nunca con productos corrosivos o abrasivos (por ejemplo: cloro, amoniaco, arena, ácidos, etc.).

VENTAJAS
• Garantiza una excelente calidad óptica.
• Asegura una vista ilimitada sin distorsión.
• Permite una visibilidad optimizada independientemente de las condiciones meteorológicas (lluvia, niebla, escarcha, deslumbramiento.
• Limpieza fácil de los cristales.

PARABRISAS TINTADO
El parabrisas tintado permite limitar el aumento de la temperatura interior del vehículo. El tinte del cristal bloquea y absorbe una parte de la radiación solar a la vez que reduce la transmisión de energía al interior del
habitáculo.
El cristal tintado absorbe la energía principalmente en los campos visibles
y de infrarrojos, con una tendencia a reducir igualmente la transmisión de
luz. Se trata de la tecnología de base utilizada hoy en día en la mayoría de
vehículos.

VENTAJAS
• Limita las temperaturas elevadas en el interior del habitáculo.
• Mejora el confort de los pasajeros expuestos al sol.

PARABRISAS ATÉRMICO
El parabrisas atérmico evita el efecto invernadero en el interior del vehículo al filtrar los rayos infrarrojos. Está compuesto de varias capas muy delgadas que contienen partículas de titanio y de plata, situadas entre el vidrio y el plástico del vidrio laminado.
Dado que sólo filtra los rayos infrarrojos responsables del calentamiento,
permite reflejar el 32% de la radiación solar sin reducir la visibilidad al
exterior.

VENTAJAS
• Garantiza el confort en la conducción.
• Reduce la temperatura elevada en el interior del habitáculo.
• Reduce el uso del aire acondicionado.
• Limita el consumo de carburante.
• Protege la piel de los pasajeros del sol.
• Contribuye a preservar la vida útil de los materiales.

PARABRISAS ACÚSTICO
Fabricado a partir de vidrio laminado con PVB (polivinilo butiral), el parabrisas acústico absorbe las vibraciones, limita el ruido de fondo y la propagación del ruido del motor en el interior del habitáculo. Cuando se conduce a gran velocidad, reduce igualmente los ruidos de “alta frecuencia” provocados por la entrada del viento en el habitáculo a través del parabrisas y las lunas laterales.

VENTAJAS
• Reduce el ruido en el interior del habitáculo (de 5 a 8 decibelios en el caso de los ruidos de “alta frecuencia”, de 3 a 5 decibelios en los de “baja frecuencia”).
• Reduce la fatiga del conductor.
• Aumenta el estado de alerta del conductor.
• Aporta la sensación de tranquilidad.
• Permite controlar el nivel de ruido en el interior del habitáculo.
. Eficaz en todo tipo de vehículos (gasolina o diésel).

Imagen

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 25 Jul 2012, 15:10

SCENICx escribió:Y añado esto:

Copiado de otro foro y otro modelo de coche.

Tipos de parabrisas:

PARABRISAS LAMINADO
Obligatorio para la fabricación de parabrisas, el vidrio laminado está formado por dos láminas de vidrio enlazadas entre sí mediante una película de PVB en vinilo, que lo hace 60 veces más resistente a las fracturas que el vidrio tradicional. En caso de impacto, permite amortiguar el choque de la cabeza y retener los fragmentos de vidrio, que permanecen pegados a la película de vinilo.
Actualmente, este tipo de vidrio comienza a utilizarse también para las lunas laterales en vehículos de gama alta con la finalidad de limitar los riesgos de rotura e impedir que los ocupantes del vehículo salgan despedidos.

PARABRISAS TÉRMICO
El parabrisas térmico permite eliminar la escarcha y el empañado de manera automática en unos instantes. La película de PVB intermedia del parabrisas laminado posee microfilamentos metálicos conductores aplicados por serigrafía. El calentamiento del vidrio permite protegerlo frente al empañado e incluso la escarcha si la potencia calorífica es suficiente.
Los cristales térmicos no deben tratarse nunca con productos corrosivos o abrasivos (por ejemplo: cloro, amoniaco, arena, ácidos, etc.).

VENTAJAS
• Garantiza una excelente calidad óptica.
• Asegura una vista ilimitada sin distorsión.
• Permite una visibilidad optimizada independientemente de las condiciones meteorológicas (lluvia, niebla, escarcha, deslumbramiento.
• Limpieza fácil de los cristales.

PARABRISAS TINTADO
El parabrisas tintado permite limitar el aumento de la temperatura interior del vehículo. El tinte del cristal bloquea y absorbe una parte de la radiación solar a la vez que reduce la transmisión de energía al interior del
habitáculo.
El cristal tintado absorbe la energía principalmente en los campos visibles
y de infrarrojos, con una tendencia a reducir igualmente la transmisión de
luz. Se trata de la tecnología de base utilizada hoy en día en la mayoría de
vehículos.

VENTAJAS
• Limita las temperaturas elevadas en el interior del habitáculo.
• Mejora el confort de los pasajeros expuestos al sol.

PARABRISAS ATÉRMICO
El parabrisas atérmico evita el efecto invernadero en el interior del vehículo al filtrar los rayos infrarrojos. Está compuesto de varias capas muy delgadas que contienen partículas de titanio y de plata, situadas entre el vidrio y el plástico del vidrio laminado.
Dado que sólo filtra los rayos infrarrojos responsables del calentamiento,
permite reflejar el 32% de la radiación solar sin reducir la visibilidad al
exterior.

VENTAJAS
• Garantiza el confort en la conducción.
• Reduce la temperatura elevada en el interior del habitáculo.
• Reduce el uso del aire acondicionado.
• Limita el consumo de carburante.
• Protege la piel de los pasajeros del sol.
• Contribuye a preservar la vida útil de los materiales.

PARABRISAS ACÚSTICO
Fabricado a partir de vidrio laminado con PVB (polivinilo butiral), el parabrisas acústico absorbe las vibraciones, limita el ruido de fondo y la propagación del ruido del motor en el interior del habitáculo. Cuando se conduce a gran velocidad, reduce igualmente los ruidos de “alta frecuencia” provocados por la entrada del viento en el habitáculo a través del parabrisas y las lunas laterales.

VENTAJAS
• Reduce el ruido en el interior del habitáculo (de 5 a 8 decibelios en el caso de los ruidos de “alta frecuencia”, de 3 a 5 decibelios en los de “baja frecuencia”).
• Reduce la fatiga del conductor.
• Aumenta el estado de alerta del conductor.
• Aporta la sensación de tranquilidad.
• Permite controlar el nivel de ruido en el interior del habitáculo.
. Eficaz en todo tipo de vehículos (gasolina o diésel).

Imagen

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 25 Jul 2012, 17:22

Al final me hacéis coger la cámara termografíca y demostraros sí es o no.

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 25 Jul 2012, 19:27

Pueessss el tema, eeessssss la Leche flipa:- .
leermas:- http://adriangonzalez-eaf.blogspot.com. ... idrio.html
salud:- desped:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 25 Jul 2012, 21:38

Volveis a sacar la teoría de como se fabrican y que es cada cosa pero la duda existencial y lo que se trata en este post es que no hay diferencia alguna entre la luna atermica de una scenic III y una luna no atermica de una Scenic III, tan solo una referencia en una pegatina que les pone Renault al embalaje de la luna para supuestamente diferenciarlas entre ellas, eso con toda la teoría que volveis a poner no nos saca de dudas. Según las referencias que vienen en las lunas de la serie III ambas son iguales.

roberSline
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por roberSline » 26 Jul 2012, 16:15

Además de la pegatina, hay otra diferencia y es el precio, la atermica unos 90 euros más cara q la no atermica. A ver si vuelvo de las vacaciones y veo como llevan la reparación del coche y os puedo contar algo más.de la dichosa luna, aunque con el arreglo q el coche tiene por delante, lo de la luna es la menor de mis preocupaciones, sólo espero q me lo dejen bien, si le noto algo raro al coche, me paso aL nuevo zafira tourer.... Pero me jode q sin tener culpa tenga q salir.yo perjudicado y volver a soltar pasta teniendo el coche sólo 6 meses...

[size=80][b][i][ Comentario creado desde movil ][/i][/b][/size] [img]images/mobile.png[/img]
pack xenon +
pack térmico +
cámara trasera +
espejo electrocromado +
enganche remolque +

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”