llantas 17
llantas 17
hola a todos a ver si me podiais ayudar voy a cogerle unas llantas pa mi scenic l , ahora llevo las de serie , las que voy a coger son 17 tendre problemas para la itv...... , o para algo mas tendre problemas , graciasssssssssss de antemano las llantas son unas antera modelo 309
renault scenic l phase ll 1.9 dci privilege 105 cv
Re: llantas 17
Los problemas los podras tener tanto en la itv como con la guardia civil,la cuestion es si la medida que pongas en el neumatico es equivalente con la medida que tienes en la ficha tecnica de tu coche aunque varies la medida de llanta,si es equivalente puede que pases la itv pero no se si puedes llegar a tener problemas alguna vez con la guardia civil.
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
aver lo maximo que me pone en la tajeta de inspeccion es 205 en 16 , se puede homologar a 17 cual es la equivalente??
Hay que saber el perfil en medida 205 que puedes llevar en llanta 16.
Aqui puedes calcular las equivalencias
www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
Aqui puedes calcular las equivalencias
www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Siendo el neumatico equivalente no tendras ningun problema,aunque al pasar la itv te aconsejaria incluirlas en la ficha tecnica.scenic l escribió:hola a todos a ver si me podiais ayudar voy a cogerle unas llantas pa mi scenic l , ahora llevo las de serie , las que voy a coger son 17 tendre problemas para la itv...... , o para algo mas tendre problemas , graciasssssssssss de antemano las llantas son unas antera modelo 309
No tienes que homologar nada,siempre y cuando no aumentes el ancho de vias en mas de 3cm
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

a ver q no me aclaro yo llevo ahora 195/60 r15 las cuatro, y como maximo me pone que puedo poner 205/50r16 , en r17 cual seria mi equivalencia?????? graciassssss de antemano
Puedes poner si quieres la 225/55/17es lo maximo que te permite, te lo dice en la documentacion del coche.
Yo llevo la 205/55/17 y paso la ITV, sin problemas

Yo llevo la 205/55/17 y paso la ITV, sin problemas
[html]scenic confort dynamique 1.5 dci 100 cv, pintura metalizada gris platino, gps TOM-TOM on 910, alfombras EMPREINTE[/html]
scenic l escribió:a ver q no me aclaro yo llevo ahora 195/60 r15 las cuatro, y como maximo me pone que puedo poner 205/50r16 , en r17 cual seria mi equivalencia?????? graciassssss de antemano
Usa esto:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

Yo para asegurarme,me fui a la itv y hable con el director y le pedi equivalencias de llantas,me dio una hoja con todas las equivalencias(por que tambien tienes que saber indices de carga,velociad....),y asi llevan puestas ya una temporada y sin problemas en itv,les enseño el papelin y ala listo.
Un saludo,si quies mas,me lo pida,jejeje,un saludo
Un saludo,si quies mas,me lo pida,jejeje,un saludo
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Una vez puestas vete a la itv y que te las anoten en la ficha técnica, creo que cuesta 20€, así te quitarás de futuros problemas en ITV´s, en la carretera con los verdes o en caso de accidente con el seguro, más vale prevenir que lamentar, pon luego fotos pa ver que guapa te queda
Para 195 60 15 hay varias equivalentes en llanta 17, yo tenia las mismas y ahora llevo 205 45 17
aqui puedes ver las equivalencias que permite la itv...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
aqui puedes ver las equivalencias que permite la itv...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
Scenic 1 fase 2 1.9dci 105cv + repro 120cv + llantas 17"
a ver resulta q la tornilleria es de las llantas es 4x108 y la mia es 4x100 , me han dicho que se pueden poner embellecedores o algo
? gracias de antemanooo
embellecedores ,noscenic l escribió:a ver resulta q la tornilleria es de las llantas es 4x108 y la mia es 4x100 , me han dicho que se pueden poner embellecedores o algo? gracias de antemanooo
seran adaptadores ,mi consejo es que busques unas de 4x100 y que no te compliques ,,,
saludos
pd :creo entender que cambias de medida por que te venden unas de 2º mano,,
scenic 1 fase 2, RXE 1.9 dci 105,,,,,verde claro metalizado(¿pistacho?) año 2000
244.000 km recien cumplidos y subiendo a por los 245.000 km
ex-altea 2.0 tdi 140 sport up,azul ada
DESDE EL 10-01-2011 SIN FUMAR ,,,,,Y CASI 15 AÑOS SIN BEBER
alguien me aconseja mas
? o q le haya puesto adaptadores
? es seguro eso??
adaptadores tienes que poner,mas bien,centradores se llaman,pero yo te aconsejaria que pillases unas 4-100 y evitarte quebraderos de cabeza
-
CRISTIAN2003
- Novato

Tengo la misma duda tambien quede con unas preciosas llantas 17 pero 4 en 108 ya que tenia un pug 206 a piso,creo que colocan una flanche de 1 cm sobre el original y de ahi montan la nueva apernadura pero en seguridad??? y el desplazamiento de la llanta ? creo que vendere las 4 x108 para jugarmela por el correspondiente 4x100.
los centradores son para el buje ,creo ,,,,,naito escribió:adaptadores tienes que poner,mas bien,centradores se llaman,pero yo te aconsejaria que pillases unas 4-100 y evitarte quebraderos de cabeza
de todos modos pillatelas de tu medida y no te compliques ,saludos
scenic 1 fase 2, RXE 1.9 dci 105,,,,,verde claro metalizado(¿pistacho?) año 2000
+1roger67 escribió:los centradores son para el buje ,creo ,,,,,naito escribió:adaptadores tienes que poner,mas bien,centradores se llaman,pero yo te aconsejaria que pillases unas 4-100 y evitarte quebraderos de cabeza
de todos modos pillatelas de tu medida y no te compliques ,saludos
toy buscando otras de 4x100 que sean baratitas