Freno electronico ¿que tal va?
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Re: Freno electronico ¿que tal va?
claro, pero por que hacer sufrir al embrague cuando tienes el freno de mano automatico para salir "párriba" sin recular...
El mio se quita instantáneo, ya sea en rampa o donde sea
PASCUALIN escribió:y cuidado cuando despues de usar la scenic con el freno de mano automatico utilices otro coche se te va a olvidar el poner el freno de mano... que ya me ha pasado, te quitas la llave y te bajas del coche y ala el freno de mano sin poner...
+
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
Con mi coche actual en las rampas nunca uso el freno de mano cuando paro ya que con el embrague consigo dejar el coche quieto y vuelvo a seguir sin que se me vaya hacia atrás ni 1 cm , como es diesel no se me llega a calar.robslop escribió: ¿Con la scenic diesel eso es posible?
Pues claro que si, lo del asisitente de salida en rampa que traen la c-max, o creo que picasso tambien, esta bien pero coño si sabes usar el embrague para que te hace falta.
Con el freno electrico (yo solo lo probe una scenic dos veces, 130 y 160 cv, estoy a la espera de la mia) sale razonablemente rapido da un poco de tironcillo cuando si aceleras muy fuerte pero es cuestion de coger el tranquillo, no creo que sea para taanto.
Por lo de quedarse sin bateria seguro que hay algun boton oculto que libera manualmente el freno. Solo incicarte que si los coches de gama alta lo tienen sera por algo?
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
para quitar el freno de mano electrico en caso de fallo, creo recordar que hay que desmontar la rueda trasera izquierda y es un paso irreversible, por lo que luego hay que ir al taller a que sustituyan la pieza que se altera
Yo al gordi de Joselich le cambie el precinto rojo del maletero, ese que se tiene que tirar si es una emergencia, total el precinto ese vale 4 euros.
No es difícil de hacer, pero al final quemarás el embrague, se te gastarán los discos del embrague de tanta fricción.robslop escribió:Con mi coche actual en las rampas nunca uso el freno de mano cuando paro ya que con el embrague consigo dejar el coche quieto y vuelvo a seguir sin que se me vaya hacia atrás ni 1 cm , como es diesel no se me llega a calar.
¿Con la scenic diesel eso es posible?
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
Con mi vehiculo actual siempre lo hago y despues de 153000km el embrague es lo que mejor va.
Tampoco me eches mucha cuenta, no soy mecánico, lo poco que sé es de cuando me saqué el BTP por el 2004. Tal vez la tecnología de los embragues haya cambiado... incluso hay embragues de muchos tipos.robslop escribió:Con mi vehiculo actual siempre lo hago y despues de 153000km el embrague es lo que mejor va.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
215000 km con el embrague original, y el coche pesa >1500kg, tampoco se usa tanto la salida en rampa no?robslop escribió:Con mi vehiculo actual siempre lo hago y despues de 153000km el embrague es lo que mejor va.
Vosotros que le dais a los embragues para que duren tanto?chiju escribió:215000 km con el embrague original, y el coche pesa >1500kg, tampoco se usa tanto la salida en rampa no?robslop escribió:Con mi vehiculo actual siempre lo hago y despues de 153000km el embrague es lo que mejor va.
-
aitatxotik
- Aún pilla baches

Yo creo que si el coche se ha quedado sin batería y el coche estaba frenado el problema ya no es quitar el freno porque todo él no funcionará ya que práticamente todo es electrónico, no funcionará el ordenador ni será capaz de arrancar ni hacer nada. Habrá que poner una batería cargada lo primero y luego a ver qué más problemas se han creado. Pero la necesidad de soltar el freno de aparcamiento solamente es poco probable. 
Scenic III 1.9 Dci 130cv DINAMIQUE. Pack Confort. Beige pimienta
Tienes mucha razonaitatxotik escribió:Yo creo que si el coche se ha quedado sin batería y el coche estaba frenado el problema ya no es quitar el freno porque todo él no funcionará ya que práticamente todo es electrónico, no funcionará el ordenador ni será capaz de arrancar ni hacer nada. Habrá que poner una batería cargada lo primero y luego a ver qué más problemas se han creado. Pero la necesidad de soltar el freno de aparcamiento solamente es poco probable.