Poca iluminacion luz marcha atras

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Poca iluminacion luz marcha atras

Mensaje por KEKE » 07 Ene 2011, 00:10

En su dia antes de comprarla me parecio haber leido un hilo o comentario ya sobre este tema pero no doy con el .
El caso es que en sitios muy oscuros marcha atras no se ve un pijo danza:- y por mucho sensor que lleve no me fio .
Alguno habeis puesto una bombilla mejor o invento similar.
Un saludo.

JOAQUIN

Re: Poca iluminacion luz marcha atras

Mensaje por JOAQUIN » 07 Ene 2011, 09:12

KEKE escribió:En su dia antes de comprarla me parecio haber leido un hilo o comentario ya sobre este tema pero no doy con el .
El caso es que en sitios muy oscuros marcha atras no se ve un pijo danza:- y por mucho sensor que lleve no me fio .
Un saludo.
Pues si la verdad es que se ve poco, y a veces no te puedes fiar del sensor, ya que mide las distancias a la altura del parachoques, como tengas un obstaculo a media altura te la metes fijo lo digo por experiencia lloron:-

saludos.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 07 Ene 2011, 09:20

Hasta donde yo sé, todos los coches llevan una bombilla de 21 W para la marcha atrás, que está destinada a que te vean los demás conductores. Nunca me he planteado que la luz de marcha atrás fuera para iluminar la maniobra.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 07 Ene 2011, 10:20

miquelangeldj escribió:Hasta donde yo sé, todos los coches llevan una bombilla de 21 W para la marcha atrás, que está destinada a que te vean los demás conductores. Nunca me he planteado que la luz de marcha atrás fuera para iluminar la maniobra.
Eso tenía entendido yo también. La verdad es que en el Scénic II dan tanta luz que ayudan en la maniobra en sitios oscuros, pero en la mayoría de coches que he conducido, no iluminan más que para señalizar la maniobra. Desde luego, en el III solo sirven para esto último. Temas de diseño.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 07 Ene 2011, 13:02

KEKE escribió:En su dia antes de comprarla me parecio haber leido un hilo o comentario ya sobre este tema pero no doy con el .
Un saludo.
Hi
yo puse esta
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2608

y mas o menos bien. mismo tipo de casquillo, se pone sin problemas y de luz va mejor.. no es que sea la bomba, pero al menos veo algo al tirar marcha atras.
veo que ha subido casi 1$ desde que la compre, por cierto
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por KEKE » 07 Ene 2011, 14:38

Gracias por el aporte kikelin ,en mi caso no es capricho ni tuneo ,es necesidad pues aunque tengo una plaza muy grande, mi garaje es una topera con muy poca luz y columnas por todos lados ,con lo que la maniobra de atraque es algo jodidilla y mas con un coche nuevo al que no le tengo tomada la medida aun .
Esto con el megane no me pasaba pues las dos tulipas daban luz y estaban mas altas.
Un saludo.

JAVISAM
Novato
Novato

Mensaje por JAVISAM » 07 Ene 2011, 21:29

ahomer escribió:
miquelangeldj escribió:Hasta donde yo sé, todos los coches llevan una bombilla de 21 W para la marcha atrás, que está destinada a que te vean los demás conductores. Nunca me he planteado que la luz de marcha atrás fuera para iluminar la maniobra.
Eso tenía entendido yo también. La verdad es que en el Scénic II dan tanta luz que ayudan en la maniobra en sitios oscuros, pero en la mayoría de coches que he conducido, no iluminan más que para señalizar la maniobra. Desde luego, en el III solo sirven para esto último. Temas de diseño.

Totalmente de acuerdo que la luz de marcha atras no es para iluminar la maniobra, pero creo que donde la pusieron (tan baja) si el coche de atras esta un poco pegado a ti tampoco la van a ver, para mi un fallo del diseño.... santo:-

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 08 Ene 2011, 21:50

De momento y para mejorar un poco hasta que cambies de bombilla, se me ocurre que pongas la luz antiniebla trasera en el garaje eso te dara un poco mas de visibilidad y si pisas un poquitin el freno pues aun mejor.
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 08 Ene 2011, 22:22

La luz de marcha atrás siempre debe cumplir por definición la funcion de ver y ser vistos, desde siempre (al menos desde el 96 silba:- ) y si es verdad que ilumina poco para maniobrar en sitios oscuros en los que hay obstáculos sobre todo si no son maniobras habituales.

un saludo ok:-

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 09 Ene 2011, 15:39

KEKE escribió:Gracias por el aporte kikelin ,en mi caso no es capricho ni tuneo ,es necesidad pues aunque tengo una plaza muy grande, mi garaje es una topera con muy poca luz y columnas por todos lados ,con lo que la maniobra de atraque es algo jodidilla y mas con un coche nuevo al que no le tengo tomada la medida aun .
Esto con el megane no me pasaba pues las dos tulipas daban luz y estaban mas altas.
Un saludo.
granson:- granson:-
te comprendo perfectamente...yo tengo columna a un lado, vecino con un toyota inmenso al otro y pared detras... y eso que la plaza es ancha, que si no...
si puedes, forrala bien de algo acolchado... te parecera que es feisimo y seguro que algun vecino con el coche rayado te mira como si no supieras conducir, pero a nada que libres el primer rayote el que se reira seras tu....a mi ya me paso, mientras forraba mi columna, aguantar un comentario chistoso de un payaso de vecino que tiene un lateral todo rayado granson:- granson:-
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”