Freno electronico ¿que tal va?

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Freno electronico ¿que tal va?

Mensaje por robslop » 06 Ene 2011, 23:22

Tengo pensado cambiarme de coche y la scenic 5p tiene casi todas las papeletas para ser la sustituta de mi actual coche.

Pero el tema de que no tenga freno de mano normal y que sea electrónico me hace tener dudas..

¿Como funciona?

¿Es seguro?

¿si el coche se queda sin batería que pasa con el freno electronico?

Si aparco en una pendiente pronuciada... ¿puedo poner marcha atras o primera para asegurar el coche o no hace falta con el freno electronico?

¿Si no me funciona el boton del freno electronico y esta el coche frenado lo puedo quitar de forma manual? no me imagino que podria hacer si me pasara eso y tubiera el coche en el parking donde no me lo puede pillar la grua para llevarlo al taller gili:-

1 saludo

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Freno electronico ¿que tal va?

Mensaje por martinimk34 » 06 Ene 2011, 23:34

Funciona muy bien.Se frena cuando paras el coche y se suelta al soltar el embrague y acelerar.O bien se pone y se quita manualmente con el boton del salpicadero.

Si estas sin bateria no hay forma de quitarlo.El scenic II tenia en el maletero una palanca que,rompiendo un precinto ,podias desfrenarlo,pero luego habia que pasar por caja para volver a ponerlo como estaba.El scenic III si tiene esa palanca no se donde va.

Si paras en una cuesta dejas la marcha metida,como con un freno convencional.

salud:-

PD:Ahora que me acuerdo habia una forma de "imnotizar" al coche para desfrenarlo sin arrancar.

JAVISAM
Novato
Novato

Mensaje por JAVISAM » 06 Ene 2011, 23:49

PD:Ahora que me acuerdo habia una forma de "imnotizar" al coche para desfrenarlo sin arrancar.[/quote]

Y que forma es esa?

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 07 Ene 2011, 00:00

JAVISAM escribió:PD:Ahora que me acuerdo habia una forma de "imnotizar" al coche para desfrenarlo sin arrancar.

Y que forma es esa?
"hipnotizar" ....el buscador hace milagros..... silba:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 07 Ene 2011, 08:25

martinimk34 escribió:PD:Ahora que me acuerdo habia una forma de "imnotizar" al coche para desfrenarlo sin arrancar.
Poner la tarjeta en la ranura, presionar el botón de arranque (sin pisar ningún pedal) hasta que suene el desbloqueo de la dirección (unos 3 ó 4 segundos), y ya se puede poner y quitar el freno de mano sin tener el motor arrancado.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por alex » 07 Ene 2011, 11:24

Funciona muy bien y lo encuentro comodísimo.
No me explico cómo en otras marcas fabrican coches actuales en los que aún no se ofrece ni como opción.
Ahora, es otra pieza más eléctrica y sometida a desgaste que no creo que dure toda la vida del coche.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 07 Ene 2011, 13:06

ahomer escribió:
Poner la tarjeta en la ranura, presionar el botón de arranque (sin pisar ningún pedal) hasta que suene el desbloqueo de la dirección (unos 3 ó 4 segundos), y ya se puede poner y quitar el freno de mano sin tener el motor arrancado.
creo que no es asi..... o al menos, te digo una forma mas facil. tienes que
- meter la tarjeta (hace clak clak por ahi dentro)
- pisar freno a fondo (pq el ordenador es muy desconfiao y si no esta frenado no se deja meter mano)
- y darle al pulsador de freno electrico hacia adelante durante un ratito (1 segundo o asi)

y se desbloquea el freno, sin tener que darle al encendido del motor... te digo pq yo suelo hacer asi cuando me arrimo demasiado a la pared del garaje (aparco "de culo" granson:- ) y no puedo abrir el porton...y paso de arrancar de nuevo para separarlo 4 centimetros..

chaoo
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 07 Ene 2011, 13:27

kikelin escribió:creo que no es asi..... o al menos, te digo una forma mas facil.
Así es como se hacía en el II. En el III no lo he probado todavía, pero tomo nota cafe:-

Respecto a la durabilidad que dice alex, por supuesto también es un dispositivo sometido a desgaste y a la posibilidad de averiarse, pero también lo son los elevalunas eléctricos y la dirección asistida eléctrica, y no renunciamos a su comodidad... Por lo que he visto en el foro no es un componente que suela fallar.

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

Maferto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Maferto » 07 Ene 2011, 19:29

Totalmente recomendable el freno eléctrico, mola mas llevar el apoya-brazos eléctrico entre los dos asientos delanteros, que la barra era de hierro..Y funcionar va como la seda.
Eso si, no se como ira en el Scenice3

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 07 Ene 2011, 20:39

kikelin escribió:
ahomer escribió:
creo que no es asi..... o al menos, te digo una forma mas facil. tienes que
- meter la tarjeta (hace clak clak por ahi dentro)
- pisar freno a fondo (pq el ordenador es muy desconfiao y si no esta frenado no se deja meter mano)
- y darle al pulsador de freno electrico hacia adelante durante un ratito (1 segundo o asi)

y se desbloquea el freno, sin tener que darle al encendido del motor... te digo pq yo suelo hacer asi cuando me arrimo demasiado a la pared del garaje (aparco "de culo" granson:- ) y no puedo abrir el porton...y paso de arrancar de nuevo para separarlo 4 centimetros..

chaoo
Es exactamente como dice Kikelin.
No entiendo como en la actualidad la mayoría de coches todavía lleva esa "antigualla" y antiestética palanca de freno entre los asientos. Estoy seguro que si esos usuarios provasen el freno eléctrico y viesen su comodidad, ya no querrían volver a la palanca tradicional salud:-

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 08 Ene 2011, 01:29

Es que la palanca esa solo se echa en falta cuando quieres hacer un giro al estilo Loeb. granson:- granson:-

robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por robslop » 08 Ene 2011, 09:09

Bueno por lo que leo aqui es bastante fiable y seguro.
Imagen

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 08 Ene 2011, 10:45

Pues a mi la verdad es que me tarda como medio segundo en quitarse totalmente el freno de mano ... esto hace que en la salida en rampa sea muy incómodo, ya que no puedes salir fuerte porque "arrastras" el freno de mano, pero si te esperas un poco es peor porque se va para atrás el coche. Ya digo, en la mayor parte de las situaciones no hay problema pero en rampa yo diría que es hasta peligroso. ¿habrá alguna manera de hacer que los motores que actúan en el freno de mano lo hagan más rápido? ... con la palanca manual de toda la vida la salida en rampa era mejor.
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

PASCUALIN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por PASCUALIN » 08 Ene 2011, 10:59

y cuidado cuando despues de usar la scenic con el freno de mano automatico utilices otro coche se te va a olvidar el poner el freno de mano... que ya me ha pasado, te quitas la llave y te bajas del coche y ala el freno de mano sin poner...
[html]GS 5 pz 130 CV Dynamic, Reposabrazos, clima, ACB, Gris Beige, lunas tintadas.Brico Alarma, Brico Cajas Rocieras, Brico 2º antiniebla, Brico Rejillas Antinieblas, Rejilla Cromada, Gracias a Dmball y compañía.[/html]

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 08 Ene 2011, 11:29

Pues yo sigo sin acostrumbrarme a los coches de alquiler, entras en el coche y buscas desesperadamente un botón grande y redondo y voilá no hay, vale ya me he puesto el cinturón y tengo la llave en el bolsillo (mi scenic es manos libres) y dices mierda!!! te sueltas el cinturón, metes la mano al bolsillo y sacas la llave, y ahora no atinas a meterla en su sítio, mira que lo hacen complicado!!! quemad:- , bueno por fin giras la llave y arrancas, pero por supuesto estás pisando freno ó embrague por si acaso no arranca. silba:-
Ya estamos en marcha, me vuelvo a poner el cinturón, meto la primera y quemad:- se cala, ya ha fallado algún sensor del freno de mano que no se suelta, ooohhh nooooo!!!! si es manual, bueno lo sueltas y ves como todo el mundo te mira diciendo, ¡¡qué torpe, le falta la L!! y por fin te marchas y todo normal hasta que llegas al aparcamiento, donde no pita el radar trasero!!!! quemad:- , te dejas la llave dentro, como no esté en llano el coche se te va.... una desesperación, cuando me bajo del coche todavía me quedo pensando que hay algo que me dejo sin hacer....

Lo mejor de todo es que mi parienta no se lleva la tarjeta en el bolso....cuando está el coche arrancado. qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 08 Ene 2011, 11:32

martinimk34 escribió:Es que la palanca esa solo se echa en falta cuando quieres hacer un giro al estilo Loeb. granson:- granson:-
Qué va!!!! ahora tambien se puede hacer excit:- excit:- granson:- granson:-

robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por robslop » 08 Ene 2011, 11:43

Con mi coche actual en las rampas nunca uso el freno de mano cuando paro ya que con el embrague consigo dejar el coche quieto y vuelvo a seguir sin que se me vaya hacia atrás ni 1 cm , como es diesel no se me llega a calar.

¿Con la scenic diesel eso es posible?
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”