Cámara de marcha atrás.
-
user-19464
- Aún pilla baches

Cámara de marcha atrás.
Pues que me arrepiento de no haberle puesto los sensores delanteros y la cámara de marcha atrás. La verdad, los sensores no me sirven de gran ayuda a la hora de meterlo en sitios reducidos, como mi garaje. La zona roja empieza (si no ando mal) cuando quedan 30 cm. y eso eso es un mundo en determinados aparcamientos.
Creéis que se podrá instalar sin mayores problemas en concesionario?
Utiliza la pantalla del tomtom como pantalla?
Re: Cámara de marcha atrás.
Lo que tienes que hacer es conocer bien los límites de tus sensores y no tendrás problemas.
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Yo tengo medido que cuando se pone a rojo queda aproximandamente un palmo o "cuarta" como querais llamarlo, así que poco más hay que parar !!!
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
Sísupu escribió: Utiliza la pantalla del tomtom como pantalla?
http://www.km77.com/fotos/Renault/Grand ... ackLimit=8
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
si pero con la camara de serie......si no lo pillas de serie de momento no conocemos que exista ninguna interface para acoplar a la pantalla y meter la señal de video que nos interese (TV, DVD, camara marcha atras etc..)
ademas esa pantalla de la foto es la del DVD SYSTEM y no la del carminat tomtom
ademas esa pantalla de la foto es la del DVD SYSTEM y no la del carminat tomtom
¿Dónde se puede ver una de la pantalla en el Carminat?apak escribió: ademas esa pantalla de la foto es la del DVD SYSTEM y no la del carminat tomtom
Es igual solo que un poco mas pequeña.Motero73 escribió:
¿Dónde se puede ver una de la pantalla en el Carminat?
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
exacto...la misma pero un pelin mas pequeña
- correcaminos74
- Aún pilla baches

Hola, mi duda es (no lo veo claro), si alguien ha comprado el coche sin la cámara, se puede instalar a posteriori aunque sea pasando por el "talonario" de Rinó???
Scenic III Dyn 1.5
""No es mas grande el que más ocupa, sino el que mayor hueco deja cuando se va"
""No es mas grande el que más ocupa, sino el que mayor hueco deja cuando se va"
A mi me van muy bien y tenían que haberme pedido sensores delanteros porque creí que el trasero era suficiente ¿porqué? "por los bordillos altos" cuando aparcas sin darse cuenta y sin sensor cuidadín y CLAKC se jodió los bajos de la defensa y bueno si te arrepientes de haber puesto los sensores, al principio es normal pero después te acostumbras y cuando se ponen ya en rojo sales del coche se mira la distancia que separan de uno al otro y así ya vas conociendo la distancia cada vez que aparcas. Saludossupu escribió:Pues que me arrepiento de no haberle puesto los sensores delanteros y la cámara de marcha atrás. La verdad, los sensores no me sirven de gran ayuda a la hora de meterlo en sitios reducidos, como mi garaje. La zona roja empieza (si no ando mal) cuando quedan 30 cm. y eso eso es un mundo en determinados aparcamientos.
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
Yo no conocía el tema de lo sensores antes de tener la Scénic. Ahora que llevo un mes con ella me arrepiento de no haber pedido los delanteros, la cámara no me importa tanto. La solución que tengo es aparcar en todos lados marcha atrás.
Para el garaje es para lo que más me sirve. Se que cuando está en verde queda un metro para el obstáculo, amarillo unos cincuenta centímetros y rojo menos de treinta, así que las columnas, paredes y demás las controlo perfectamente... salvo cuando voy a salir que tengo que esperar no escuchar el porrazo o arrañazo cuando paso cerca de los obstáculos... y para colmo no veo el morro.
Un saludo.
Para el garaje es para lo que más me sirve. Se que cuando está en verde queda un metro para el obstáculo, amarillo unos cincuenta centímetros y rojo menos de treinta, así que las columnas, paredes y demás las controlo perfectamente... salvo cuando voy a salir que tengo que esperar no escuchar el porrazo o arrañazo cuando paso cerca de los obstáculos... y para colmo no veo el morro.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
Hola Correcaminos74,correcaminos74 escribió:Hola, mi duda es (no lo veo claro), si alguien ha comprado el coche sin la cámara, se puede instalar a posteriori aunque sea pasando por el "talonario" de Rinó???
Me parece que es posible instalarla pero sin el sistema de guiado, me explico, cuando compré mi scenic con cámara, por equivocación del concesionario me la trageron sin ella. Como son muy piratas, intentaron aprovechar el coche desmontandolo e instalandola a posteriori ya que la cámara existe como recambio, pero al final tuvieron que pedir uno nuevo porque la centralita no contenía el software que marca las líneas a donde va a ir el coche y la proximodad de los obstaculos.
De todas maneras, el sistema de guiado no es tan importante y hay coches como por ejemplo el Qashqai que tienen la cámara como accesorio y viene sin sistema de guiado.
Saludos
José A.
Scenic III 1.5 dCi 105 CV + Pack Confort Plus + Pack Sport Plus + Cristales sobretintados. Azul extrem
-
user-19464
- Aún pilla baches

Pues yo probé un Qashqai antes de decidirme por el Scenic y sí traía el sistema de guiado, cosa que por otra parte, la veo casi imprescindible para tener buenas referencias.
[ Comentario creado desde movil ]

Upsss, pues lo tiene un compañero de trabajo y el suyo no lo llevasupu escribió:Pues yo probé un Qashqai antes de decidirme por el Scenic y sí traía el sistema de guiado, cosa que por otra parte, la veo casi imprescindible para tener buenas referencias.
Scenic III 1.5 dCi 105 CV + Pack Confort Plus + Pack Sport Plus + Cristales sobretintados. Azul extrem