¿Es justo comparar el 1.4 TCE con el 1.5 dci?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
booxer
Novato
Novato

¿Es justo comparar el 1.4 TCE con el 1.5 dci?

Mensaje por booxer » 21 Nov 2010, 20:04

Buenas,

Como podeis imaginaros estoy en la fase de ir decidiendo cosas, y como suele ocurrir cuando se quiere ajustar el presupuesto, nos hemos atascado un pelín en la elección del motor. En un principio comparamos el 1.4 TCE con el 1.9 dci, y entre la diferencia de precio, la diferencia en el seguro (100€ más al año el diesel) y la cadena-correa de la distribución, creo que me trae cuenta el gasolina. Además, ahora mismo estoy con un 1.2 TCE que me va a las mil maravillas.

Pero el otro día, me dió por fijarme en el par motor, y ví que el TCE da 191 Nm, mientras el 1.5 dci da 240 Nm. Ya sé que los CV son diferentes, pero el par es más parejo.Mi pregunta es si los dos van a "tirar" más o menos lo mismo, ya que creo que la mayoría lo que usamos en nuestra conducción es par, y no CV. ¿Estoy equivocado?

Perdón por el tocho cafe:-

Saludos

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: ¿Es justo comparar el 1.4 TCE con el 1.5 dci?

Mensaje por Bluecoupe » 21 Nov 2010, 20:19

Solo por curiosidad,¿por cuanto sale el seguro en el tce?
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 21 Nov 2010, 20:23

Hola,

Yo la verdad no entiendo mucho de lo que comentas de par motor lo que si creo, que en lo que te has de fijar es en los Km que haces al año y el uso del vehículo, ciudad carretera, etc, desde luego por mi experiencia te diré que el Tce va finísimo y tiene una muy buena aceleración y sobre todo muy silencioso y suave en la conducción, yo creo que el tce en aceleración y en repris debe superar a 1.5 dci, al menos eso pienso yo, desde luego los dos son buenos coches.

saludos y suerte con la elección.

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 21 Nov 2010, 22:59

Hola,

Yo tengo un 1.5dci pero en GS II, he probado el 1.4TCE y el 1.5dci en el GSIII y creo que el gasolina anda más, un poco más fino pero poco pero hace más ruido que el gasoil. En consumo no te puedo ayudar pues solo le he usado en pruebas, me parece un motor muy recomendable si te encaja en precio, con el 1.5dci también puedes estar muy contento.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

registrojaca4
Novato
Novato

Mensaje por registrojaca4 » 22 Nov 2010, 14:36

Bluecoupe escribió:Solo por curiosidad,¿por cuanto sale el seguro en el tce?
360-400 euros con el telefono rojo. (todo riesgo con franquicia de 220 €).
Salu2

En cuanto a el tema del post, no he probado el 1.5 dci me imagino que ira fenomenal, pero el 1.4TCe va muy fino y suave (aunque las marchas son muy cortas). Como te han dicho mas arriba los km/año debe ser el factor principal de decisión.
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 22 Nov 2010, 15:48

yacare escribió:Hola,

Yo tengo un 1.5dci pero en GS II, he probado el 1.4TCE y el 1.5dci en el GSIII y creo que el gasolina anda más, un poco más fino pero poco pero hace más ruido que el gasoil. En consumo no te puedo ayudar pues solo le he usado en pruebas, me parece un motor muy recomendable si te encaja en precio, con el 1.5dci también puedes estar muy contento.

No es que ande más, el 1.4 Tce y el 1.5 dci son casi iguales y la única diferencia es el sonido del motor y el consumo. Saludos
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

booxer
Novato
Novato

Mensaje por booxer » 22 Nov 2010, 16:41

Lo primero, es de bien nacido ser agradecido, asi que muchas gracias por las respuestas.

Y por lo que voy viendo por vuestras respuestas, comparar un motor gasolina con otro diesel de los mismos cv, es comparar dos motores de diferentes prestaciones (a favor del diesel). Me debo fijar más en el par motor, que es lo que de verdad usamos la mayoría de los mortales el 95% de las ocasiones conduciendo, y por tanto, lo más realista es comparar y hacer cálculos con el 1.4 TCE y el 1.5 dci.

Muchas gracias de nuevo, y se admiten más opiniones ok:-

booxer
Novato
Novato

Mensaje por booxer » 22 Nov 2010, 16:43

Bluecoupe escribió:Solo por curiosidad,¿por cuanto sale el seguro en el tce?
Hay miles de sitios web donde meter tus datos personales y comparar directamente diferentes modelos, acabados, motorizaciones,... Yo suelo usar direct seguros, pero en la mutua también se puede,...

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 23 Nov 2010, 16:03

Yo no puedo hablar del diesel 1.5 ya que no he conducido ninguno pero por aqui suele tener muy buena prensa. Yo puedo hablar de mi 1.4 Tce. Llevo medio anno con el y, de momento, estoy encantadisimo. Un motor super-suave, con una buena respuesta, de sobra para lo que yo necesito. El consumo esta alrededor de los 7.8, aunque yo voy tranquilito.
Para decidirse, es cuestion de kilometros. Si haces muchos (lo han dicho mas arriba) se aconseja el diesel y si no, pues al gusto, si te va mas el gasolina el gasolina y si no el otro.
El TCe es un motor que parece que esta gustando a aquellos que lo tenemos (no recuerdo yo ninguna protesta sobre el motor por aqui).
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 23 Nov 2010, 16:20

Según me han comentado a mi fuentes de Renault el motor tce es el motor que esta dando mas y mejores satisfacciones.

saludos.

Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Burly » 23 Nov 2010, 20:38

Yo tengo el tce y estoy encantado. Lo recomiendo 100%
En su día probé el 1.5 dci y me decepcionó un poco la poca respuesta que tiene a bajas rpm cuando circulas en ciudad, rotondas, etc. En autovía las diferencias se acortan, los dos van muy bien.
Creo que es importante que pruebes todas las opciones antes de decidirte.
Mi humilde opinión es que si vas a usarlo principalmente por autovía y haces mas de 15.000km, escoge el Diesel. Para lo demás el Tce.

Hace tiempo puse una comparativa del Megane con el 1.9 y el Scenic con el 1.4 y andaban muy parejos salvo en recuperación en 5ª y 6ª con clara ventaja para el 1.9

Por cierto, acabo de llegar a los 20.000km y sigue tan suave y silencioso como el primer día.
Si te interesa, el consumo no es su fuerte: casi 10 litros en ciudad, 8l en autovía y algo menos en carretera.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 24 Nov 2010, 09:50

Burly escribió: Si te interesa, el consumo no es su fuerte: casi 10 litros en ciudad, 8l en autovía y algo menos en carretera.
Esos 10 litros en ciudad se pueden reducir un poco... jejeje... que sales como un disparo de los semaforos.
En autovia a 115-120 me gasta alrededor de 7.5 (aunque tambien depende de la carga, si va la suegra un poco mas).
Normalmente los consumos se me terminan quedando alrededor de 7.8-7.9 (siempre calculado por el ordenador), aunque ya dije que yo suelo andar despacito que llevamos ninno dentro. Llevo solo 5000 km. espero que baje un poquito mas y que se quede cerca de 7.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 24 Nov 2010, 12:12

Tienes que ver tu el uso que le vas a dar, yo te puedo hablar muy bien del 1.5 dci, consumo medio 5,6l y la sonoridad es impecable, con los kilometros se ha vuelto mas fino y esa apreciacion que se quedaba en rotondas y salidas en ciudad a desaparecido, reponde muy bien a 2500 vueltas.
Un saludo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 24 Nov 2010, 12:25

Hola.

Para comparar hay que hacerlo en igualdad de condiciones, y en este caso el 1.5 DCI sale perdiendo por goleada al tener mucha menos potencia que el 1.4 TCE. Lo lógico sería comparar con el 1.9 DCI para igualar prestaciones y con ello poder comparar consumos para ver si compensa.

Por otra parte el valor del par máximo es meramente indicativo puesto que lo importante es la potencia y a qué régimen la obtenemos. Es cierto que hasta las 3200 rpm el 1.5 desarrolla más potencia, pero:
1) Incluso a menor régimen, la potencia a la rueda en el TCE es superior puesto que tiene unos desarrollos más cortos.

2) A partir de ahí esas 3200 rpm el DCI apenas si aumenta su potencia, mientras que el TCE sigue aumentándola hasta casi las 6000rpm. De ahí la diferencia de 25CV.

En resumen: yo compararía el TCE con el 1.9 DCI, el cual es menos refinado pero de menor consumo.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

booxer
Novato
Novato

Mensaje por booxer » 24 Nov 2010, 17:51

Supongo que lo mejor que puedo hacer para salir de dudas es probar los motores, aunque estoy casi seguro de que me van a gustar los dos, o los tres. granson:-

De todas maneras, por si sirve como orientación, con los cálculos que he hecho, donde incluyo diferencia de precio y seguros únicamente y los consumos mixtos del catálogo, para compensar el 1.9 dci en 5 años, tendría que hacer 115000 km. Y luego estaría el tema revisiones del que no tengo ni idea...

Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Burly » 24 Nov 2010, 20:08

booxer escribió:Supongo que lo mejor que puedo hacer para salir de dudas es probar los motores, aunque estoy casi seguro de que me van a gustar los dos, o los tres. granson:-

De todas maneras, por si sirve como orientación, con los cálculos que he hecho, donde incluyo diferencia de precio y seguros únicamente y los consumos mixtos del catálogo, para compensar el 1.9 dci en 5 años, tendría que hacer 115000 km. Y luego estaría el tema revisiones del que no tengo ni idea...
Calcula la cuota que sale financiando el coche a 5 años, después calcula lo que te vas a gastar aproximadamente en gasolina con uno y otro modelo al mes. Lo restas y verás realmente el ahorro que vas a notar o no.
Ej:(los precios son aproximados pero la diferencia de precio es la real)
1.4 tce: 20.000€ en 60 al 8%= 405€
1.5 dci: 21.000€ en 60 al 8%= 425€
1.9 dci: 22.500€ en 60 al 8%= 456€
Con 1500 km al mes te sale aproximadamente:
1.4tce: 120€
1.5dci: 90€
1.9dci: 100€
Total:
1.4tce 525€
1.5dci: 515€
1.9dci: 556€

Como ves, al final el ahorro o el gasto no lo es tanto (20-30€ que te los gastas en cualquier tontería)y, en mi opinión, es mucho mas importante las sensaciones o los gustos de cada uno... claro que si haces 4000 km al mes....
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

booxer
Novato
Novato

Mensaje por booxer » 25 Nov 2010, 18:11

Tienes toda la razón del mundo... ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”