¿Cuando te "petó" el coche y lo tuviste que llevar al desguace?qpasote escribió:yo no dire nada por si me echan, mi firma lo dice todo .... si, lo confieso, soy uno de "esos" q ha perdido la fé en los motores dci de renault al menos, y si, confieso q estoy haciendo una campaña de sembrar la desconfianza en esos motores , imaginad mi quemazon
razones por lo cual critico a renault y los dci, lo hago porq segun renault soy un caso aislado, y jode q te digan eso cuando tu sabes porq has buscado, has preguntado y has comprobado q no hay uno, ni dos, ni tres, hay mas de 100 casos .... ¿son pocos para loq se ha vendido? pues si, pero suficientes para q cualquier usuario de renault se preocupe de si le tocará a él dentro de unos cuantos kms mas......
todo esto es muy facil de comprobar, es el unico motor, q haciendo una busqueda de "fallos motor dci" salen post de multiples foros, de otros motores no se habla tanto en la red, para mal, de sus multiples fallos en la inyeccion y engrase del motor q produce al final la rotura del motor....
tengo dos coches mas con ese motor, menos caballos pero el mismo motor, le pongo velas en el salpicadero para q estos q me quedan no me peten antes de terminar de pagarlos jeje
solo digo eso, supongo q ese post tiene doble fondo, quizas la campaña de desprestigio es mas grande de loq pienso, ah y no es casualidad q ahora, antes no salian, se han sumado a los fallos en algunos foros los nisan qasqais... será fruto de la casualidad, mala suerte q tienen algunos, será, será....
un saludo y q tengamos suerte con estos motores o q al menos la casa q sabe de las roturas le ponga remedio ya, de momento no lo ha hecho porq conozco de primera mano casos en la scenic III, q tiene cojones
ale ahi vá mi homenaje
Homenaje al motor 1.5 dci de Renault.
-
Eduardgb
Re: Homenaje al motor 1.5 dci de Renault.
me pedian casi 7.000 euros por la reparacion, me dieron casi 3000 y se quedarón con él, sé por un amigo q lo llevaron a un desguace cercano de su pueblo, ya no se si alli se lo pasarian a algun mecanico q por 3000 euros lo mismo lo arreglaba... yo pasaba, me pillé un coche nuevo, sin fé en él, pero nuevo y con garantia de 3 años o 100.000kms q no esta málEduardgb escribió: ¿Cuando te "petó" el coche y lo tuviste que llevar al desguace?
![]()
un saludo y suerte con esos motores
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)
" Sigo cruzando los dedos "
- ciclopentano
- ¡No para!

Comprendo tu mosqueo qpasote... pero ¿por qué tienes tantos 1.5 dci? ¿es que te gustaban antes de que tu motor reventase? ¿puede tener alguien la culpa (no sólo el motor) de la rotura (taller, alguien a quien se lo prestaste...? es que cómo puede ser que un motor tenga tan buenas y malas críticas. Con lo que tú has investigado crees que esta rotura a la larga afectaría a todos los motores o sólo a los que salen (aunque no debieran salir) defectuosos... no sé si me explico. ...
Tal vez tu experiencia sirva de algo. ... y por favor no contestes depotricando de renault, sólo quiero que tu experiencia pueda ser útil.
Gracias
Tal vez tu experiencia sirva de algo. ... y por favor no contestes depotricando de renault, sólo quiero que tu experiencia pueda ser útil.
Gracias
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
bueno tu me lo has pedido, verás primero compré la scenic, a los 3 años necesitaba otro coche y compré el modus, razon pues ciertamente me gustaban ambas lineas y eran coches muy comodos, siempre he llevado diesel y nunca he desconfiado a priori de un motor, vamos nunca pensé q pudiera pasar esto jeje, asiq bueno y el ultimo ya te explico arriba porq lo pillé, era loq tenia mas a mano economicamente y encima es grande jeje, el motor pues bueno una loteria pero mañana tengo q llevarlo a ver un tema de la temperatura q no sube de dos rayas y un pitido en la direccion, osea seguimos con problemas con el motor, el coche por lo demas genial.ciclopentano escribió: Tal vez tu experiencia sirva de algo. ... y por favor no contestes depotricando de renault, sólo quiero que tu experiencia pueda ser útil.
Gracias
con la scenic, iba bien, sus cambios de aceite, todo, unicamente un error ultimamente con la inyeccion q luego pasó a el de revisar filtro de polucion, lo mismo si la hubiera llevado entonces la hubiera salvado, asiq al loro, al taller de cabeza en cuanto os salga uno u otro mensaje y no la saqueis hasta q os den una soluccion..
conclusion rapida q luego dicen q me hago pesao jeje, he buscado mil razones, y las he buscado con ganas porq asi me quedaba tranquilo de q no me vuelva a pasar, pero claro entro en el foro y veo q hay varios casos igual q el mio, por los talleres, por la red... en fin q veo q es mas global de lo q deberia, ahi mi acojone..
ale salú y suerte
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)
Aqui hay tema.... por que no vendes los derechos? 
Yo tengo una scenic II 1.5dci y me va de maravilla, llevo 4 años con ella y no le tengo ninguna pega, Estoy casi todo el dia en ciudad y no me consume mas de 6,3. Para los cv que tiene no puede ir mejor 
-
Eduardgb
Entonces tú mismo crees que cuando te salió el mensaje de error o fallo lo deberías de haber llevado al taller y posiblemente no hubieras tenido tal avería.qpasote escribió:...unicamente un error ultimamente con la inyeccion q luego pasó a el de revisar filtro de polucion, lo mismo si la hubiera llevado entonces la hubiera salvado, asiq al loro, al taller de cabeza en cuanto os salga uno u otro mensaje y no la saqueis hasta q os den una soluccion...
Lo del Modus es comprensible, pero lo que no entiendo es que después de echar pestes de dicho motor te compres un Dacia con el mismo bloque si tan pésimo crees que es.
Bueno; al menos no te has comprado un C8, por que en ese caso me recordarías a otra persona que ahora no viene a cuento.
a ver, habrian podido pasar muchas cosas ;
la averia fue de un casquillo q derivó en una rotura de biela, eso no se salva si no abres el carter y lo vés, el error de inyeccion y demas es algo q detectaba y lo mostraba, de ahi a q en renault hubieran acertado a la primera pues es otra historia, lo mismo me hubieran cambiado la valvula egr y alguna cosa mas y hubiera petado igual, nunca se sabrá..
asiq amen y q descanse en paz..
q no comprendes como me pillé otro motor igual?? .. imaginame con el coche montado en una grua y debiendo un año y paseandome por los concesionarios de mi tierra, un cromo..
q motor me pillo diesel? en renault todos son dci
gasolina? joer con 100kms diarios caro coche jejeje
bah no te comas la bola como yo, y un consejo, deja de leer en foros sobre tu coche, yo creo q era mas feliz antes jajajaja
un saludo y suerte con estos motores
la averia fue de un casquillo q derivó en una rotura de biela, eso no se salva si no abres el carter y lo vés, el error de inyeccion y demas es algo q detectaba y lo mostraba, de ahi a q en renault hubieran acertado a la primera pues es otra historia, lo mismo me hubieran cambiado la valvula egr y alguna cosa mas y hubiera petado igual, nunca se sabrá..
q no comprendes como me pillé otro motor igual?? .. imaginame con el coche montado en una grua y debiendo un año y paseandome por los concesionarios de mi tierra, un cromo..
bah no te comas la bola como yo, y un consejo, deja de leer en foros sobre tu coche, yo creo q era mas feliz antes jajajaja
-
Eduardgb
Lo que no entiendo es que digas que has leido sobre averías similares de ese motor, que te acojona, que vas a emprender una cruzada contra Renault y ese motor... y te compres otro. Las razones o motivos son tuyos y me parecen perfectos, pero si yo he tenido una mala experiencia con algo, sé de más casos similares y quiero actuar en contra del fabricante, no se me ocurre comparme otro producto igual.qpasote escribió:a ver, habrian podido pasar muchas cosas ;
¿Sabes si me como la bola? ¿Sabes que coches tengo actualmente? ¿Sabes si entro en Foros para leer sobre mi coche?qpasote escribió:bah no te comas la bola como yo, y un consejo, deja de leer en foros sobre tu coche, yo creo q era mas feliz antes jajajaja
insisto y no lo diré mas veces, lo de comprarme el dacia fue porq renault era la unica casa q se quedaria con mi coche roto y debiendo un año de deuda... lo entiendes o no eduardo
yo necesito el coche para ir a currar todos los dias, son 50kms de distancia lo q me separa de mi actual currele, petó la scenic un lunes y el jueves de la misma semana ya tenia el dacia, cogi lo q tenia mas a mano y mas economico y q me solventara mi problema, no tenia 3000 euros para pagar un coche q no tenia y otros 4000 para pagar una entrada de otro... mas claro agua amigo forero jejeje
un saludo y suerte
pd: no quiero ni imaginarme q este tambien petara, yo creo q estaria justificadisimo q iniciara tal campaña, pero de verdad ¿no?, esperemos q no haga falta por el bien de mi persona y de mi bolsillo.... de momento ya me han pedido un termostato nuevo para el dacia q no marca mas de dos rayas y asi ha estado 12800kms en 5 meses porq me decian q eso era normal...hasta q lei q casualidad q no lo era... si esq me meto con ellos cuando no deberia jejeje, en fin q tengo la negra pero no tengo mas remedio, espero poder contar cosas magnificas de mi coche cuando tenga 5 años y 180.000kms, de verdad
otro saludete
yo necesito el coche para ir a currar todos los dias, son 50kms de distancia lo q me separa de mi actual currele, petó la scenic un lunes y el jueves de la misma semana ya tenia el dacia, cogi lo q tenia mas a mano y mas economico y q me solventara mi problema, no tenia 3000 euros para pagar un coche q no tenia y otros 4000 para pagar una entrada de otro... mas claro agua amigo forero jejeje
un saludo y suerte
pd: no quiero ni imaginarme q este tambien petara, yo creo q estaria justificadisimo q iniciara tal campaña, pero de verdad ¿no?, esperemos q no haga falta por el bien de mi persona y de mi bolsillo.... de momento ya me han pedido un termostato nuevo para el dacia q no marca mas de dos rayas y asi ha estado 12800kms en 5 meses porq me decian q eso era normal...hasta q lei q casualidad q no lo era... si esq me meto con ellos cuando no deberia jejeje, en fin q tengo la negra pero no tengo mas remedio, espero poder contar cosas magnificas de mi coche cuando tenga 5 años y 180.000kms, de verdad
otro saludete