Toma RCA auxiliar en la parte trasera de la radio?

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
SiWy
Novato
Novato

Toma RCA auxiliar en la parte trasera de la radio?

Mensaje por SiWy » 12 Nov 2010, 10:12

Buenos días,
No se si poner esto en el subforo de Electrónica o de Multimedia, yo lo pongo aquí y si algún moderador ve oportuno moverlo a otro sitio que lo haga y le pido disculpas por no haberlo hecho yo ok:-.

En mi flamante nuevo coche he encontrado una cosilla que no me gusta mucho... El montaje que me han hecho con el DVD-TDT, ¿a quien se le ha ocurrido la brillante idea de poner las tomas RCA a la vista de todo el mundo? gili:-

Imagen

He estado leyendo bastante (foro y manual de la radio) y utilizando el buscador pero no he encontrado nada al respecto, no se si no se le ha ocurrido a nadie o yo que soy un poco torpe buscando silba:-
Pues quería saber si alguien a desmontado la radio (en mi caso Radiosat Classic Bluetooth), y si lo ha hecho decirme si lleva alguna conexión auxiliar más por detras de la radio. Es igual si es RCA o Jack de 3'5, mas que nada para quitar el injerto este que me han puesto, que queda un poco feucho.

PD: La foto no es de mi coche, he cogido una que he encontrado por aquí (espero que no le moleste al propietario http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 62#p884762)

Salu2 y bebe:-
SiWy
GS Family Edition dCi 130 7p E5 + Detector de presión de neumáticos + Radar de proximidad con cámara. (Nov. 2010)

All work & no play makes me a dull boy
...

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Toma RCA auxiliar en la parte trasera de la radio?

Mensaje por Bluecoupe » 12 Nov 2010, 11:49

Me parece que detras de la radio no hay lo que buscas.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 12 Nov 2010, 21:24

Si sabes algo de electrtónica y de usar el soldador de estaño la única solucion que tienes es demontar las tomas rca y soldar ese cable que tan feo se ve por detrás. Y si quieres complicarlo un poco más colocar un conm,utador para poder conmutar entre el dvd/tdt y las tomas rca.
Si las sueldas por la parte de atras o no puedes enchufar nada delante, instalando el conmutador podrias elegir o una u otra.

SiWy
Novato
Novato

Mensaje por SiWy » 13 Nov 2010, 19:37

Bueno pues si el tema está en desmontar las conexiones creo que se va a quedar como está porque no quiero que tenga que venir el de noticias Cuatro para hacerme una entrevista tipo "La he liao parda" silba:-

Gracias por la aclaración de la parte trasera de la radio y por las opciones que tenía.

Salu2,
SiWy
GS Family Edition dCi 130 7p E5 + Detector de presión de neumáticos + Radar de proximidad con cámara. (Nov. 2010)

...

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 15 Nov 2010, 10:49

SiWy escribió:Bueno pues si el tema está en desmontar las conexiones creo que se va a quedar como está porque no quiero que tenga que venir el de noticias Cuatro para hacerme una entrevista tipo "La he liao parda" silba:-
Hi
realmente, lo que quieres hacer es muy facil.
el conector rca que tienes a la vista sale bastante facil. solo tienes que usar una pieza de plastico fina y solida (tarjeta vieja de credito, desmontador de llanta de bici..) con esto tienes fuera el conector rca..
detras del conector lo que tienes es una clema con 2 o 3 hilos (ahora no recuerdo).
lo unico que tienes que hacer es comprar en cualquier tienda de electronica un par de tomas rca hembra y soldarlas como te han dicho.
y los cables que te vienen del otro aparato bajarlos por debajo de donde salen ahora.. en otro post por ahi (el de desmontar el baul central??) decian como quitar la tapa superior del bloque donde va la palanca de cambios.. realmente s muy facil, lleva 4 grapas que haciendo con cuidado salen facil...

vamos que no entiendo por que en el taller no os lo hacen asi... la unica "pega" es soldar 2 conectores por detras de los que hay ahora, en paralelo, y asi queda todo escondido bajo la palanca de cambios..

en fin.. chapuceros.
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”