Luces diurnas para la Scenic

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
charli
Novato
Novato

Re: Luces diurnas para la Scenic

Mensaje por charli » 23 Oct 2010, 19:44

Este hilo esta duplicado. Existe otro llamado "luces diurnas" a secas. Juancar29, allí he visto tu foto de los faros sin xenon y con luces diurnas y están genial. Me uno al club de los que te piden unas fotos de la parte interna y que nos expliques un poco cómo fue lo de taladrar el plástico "metálico" interno.
Gracias.
Charli - GS III 1.9 dCi Dyn. 5Plz Gris Ceniza + Comfort + Lunas Sobretintadas + Tweeters + TomTom Nav.8.842 Mapa 920.5270

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 23 Oct 2010, 21:00

hombre, duplicado umm...uno habla de como modificar el scenic III para ponerle luces diurnas en las opticas de origen, y el otro de colocar equipos homologados de luces diurnas en el frontal del coche.......asi que lo dejamos como esta, por que mezclar estos dos hilos con tantas respuestas seria una locura leerlo

y en todo caso el duplicado seria el otro puesto que este se empezo unos meses antes...
salud:- ok:-

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 23 Oct 2010, 21:15

charli escribió:Hola,
Durante este tiepo me he esado fijando en todos lo coches a ver dónde y qué tipo de luces diurnas tienen. Ya vi hace tiempo que el polo nuevo las trae junto a las antiniebla, sin ser las mismas. Pero hoy me ha adelando un Mitsubshi. ASX de estos nuevos y llevaba las antiniebla como luces diurnas. No llevaba puestas ni las de sposición ni las cortas, y juraría que tras adelantarme no se veía ninguna luz roja por detrás.
Esta opción es la que más me gusta y ya llevaba tiempo rondándome en la cabeza, al de usar las antiniebla com diurnas.
Sabéis que modelo de lámapra son? lo digio por lo que puedan gastar de energía.
En el manual no he encntrado nada porque te dice que vayas al conce para cambiarlas.
Y no se si se pueden hacer conetar (cambio en la centralita en el conce) sin que tenghas que encender las de posición.
Alguien ha echado un ojo a esto?
Saludos.
Efectivamente. Yo también he visto uno, y confirmo que los antiniebla los usa como luces diurnas, y no lleva ninguna otra luz encendida (ni delante ni detrás)

bebe:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 24 Oct 2010, 10:37

Que no se os vaya la pinza. Según la legislación de la DGT aun no hay normativa para la luz diurna en lo que se refiere a circular por carreteras españolas. Si circulas con las antinieblas dadas te pueden sancionar ya que su fin es alumbrar en situaciones extremas de visibilidad, a no ser que no sean antinieblas y estén homologadas como luces de posición, como ocurre con mercedes y wv al dar un giro cerrado, que se enciende el antiniebla.
Todas estas nuevas modificaciones según las ITV no están descritas mas que por la homologacion de marcas.
Resumiendo, las tiras led de los Audi a los que todos llamamos luces diurnas en realidad son de posición, no se apagan con las de cruce y como resalte decir que en los países nórdicos se usa la luz de cruce junto con los indicadores traseros.
Hasta que no salga la ley en enero no blasfememos con ideas locas, que es perder el tiempo.
En mi opinión nos vamos a llevar una sorpresa, que estamos hablando de la DGT
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 24 Oct 2010, 11:08

+1 ok:-

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 24 Oct 2010, 18:50

Yo no dudo que lo lleve en las antinieblas, pero lo que sí afirmo es que en nuestros focos todo lo que se haga será ilegal y sancionable ya que hace falta que la homologación del foco autorice el uso como luz de día.
Respecto a lo que comenta Gautizo, apuntar que lo que llevan los audis tienen doble función y si es luz de día, que en todo caso seguirá un normativa y estandares europeos. Lo digo porque cuando la tira de led funciona como luz de posición se atenua y cuando funciona como luz de día brillan de lujo. Como quedará el tema en este pais, pues ya lo iremos viendo..... tarde y mal como siempre flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por user-8339 » 25 Oct 2010, 00:38

no puedes modificar los antinieblas en una scenic para hacerlo como luz de dia pues no viene homologado de fabrica y te multaran, otra cosa son los vw y mitsu que si vienen asi enfermo:-

charli
Novato
Novato

Mensaje por charli » 26 Oct 2010, 15:26

triste:-
Pues iremos viendo... Esta claro que no podemos hacer nada "legal" hasta que no salga la ley... todo son ideas para cuando salga ver cuáles son las que mejor que nos pueden ir. Si no homologan o legalizan el colocar luces externas (tiras led, por ejemplo), o poner las antinieblas, etc. No podremos estar "dentro de ley" nunca, pues aunque intentes homologar lo que pongas, no te lo permitirán; y nuestro faro (si no lo cambias) no viene homologado.

Una pregunta, los faros "angel eyes" o similares que he visto en añgún vehíulo (R.Clío, VW...), que sí incorporan luces de día (a parte de diseño más o menos bonito), requieren también pasar por la ITV para su homologación aunque tengas caracteríticas lumínicas similares y estén homolgados "por sí mismos"????
Charli - GS III 1.9 dCi Dyn. 5Plz Gris Ceniza + Comfort + Lunas Sobretintadas + Tweeters + TomTom Nav.8.842 Mapa 920.5270

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 26 Oct 2010, 19:33

charli escribió:triste:-

Una pregunta, los faros "angel eyes" o similares que he visto en añgún vehíulo (R.Clío, VW...), que sí incorporan luces de día (a parte de diseño más o menos bonito), requieren también pasar por la ITV para su homologación aunque tengas caracteríticas lumínicas similares y estén homolgados "por sí mismos"????

No.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 26 Oct 2010, 19:47

Bluecoupe escribió:
charli escribió:triste:-

No.
Técnicamente si hace falta, ya que añades los proyectores de luz de dia, que aunque estén homologados dentro del faro su adicción debe ser inspeccionada para que su instalación y funcionamiento sea corecto e inscrito en ficha técnica. Mismo caso que si pones focos adicionales de largo alcance o cualquier otro proyector, aunque estén homologados debe ser comprobado el funcionamiento y la instalación.... pero como son asi de especiales en las ITV no te van a poner nada en la ficha técnica pues yo me evitaria soltar la pasta (pregunta en alguna Itv a ver que te dicen)

Un saludo.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 26 Oct 2010, 19:53

Cada itv es un mundo,en el astra g con faros de luz diurna no dijeron nada.

Lo unico que se homologa es si pones faros de largo alcance adicionales,esos si hay que homologarlos,los de luz diurna en principio no dicen nada,al menos por aqui.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por KEKE » 29 Oct 2010, 23:04

Pues yo creo que pronto saldremos de dudas y que la norma esta al caer porque ya empiezan a bombardear en la radio con anuncios de la dgt al respecto de llevar las luces encendidas de dia .
Yo no queria el pack xenon para nada ,pero mas me jo......... comprar un coche nuevo y que alos 30 dias este desfasado.
Menuda suerte tube topandome con vosotros ya me habeis librado de cometer varios errores en la compra .
Un saludo

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 30 Oct 2010, 08:18

casualidad pasé por la itv y me dijeron que de momento no saben nada, que efectivamente los faros de luz de dia deben estar homologados pero que hoy por hoy la colocacion en un coche "no de serie" es ilegal. Pero ellos, como existe un vacio legal no se meten mucho con ello mientras el funcionamiento sea correcto (lo que se ha hablado siempre) pero que si nos paran nos pueden multar.
Cuando salga la normativa ya veremos que pasa.

Un saludo.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 30 Oct 2010, 08:18

gracia natxo...siempre al pie del cañon.... abrazo:-

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”